Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que veas una foto con el bicho colgando no significa ni que este certificado para llevarlo en vuelo, ni que tenga los modos en la computadora, ni que este certificado para largarlo en vuelo.

Hay data de esa prueba.
Por eso te digo, que si queres hablar de esa supuesta integracion, cae con la data y no una "simple" foto.
 
S

SnAkE_OnE

Más alla de MS-2, MS-3 y que podamos conseguir, puede ser un misil antibuque Ruso, pero no nos sirven ni los SUE ,ni los A4R habrá que pensar en Sukhoi.

y Sukhoi actualmente que utiliza? partamos por ahi....no la futura homologacion del BrahMos y el verso del Kh-41
 
J

JULIO LUNA

Que veas una foto con el bicho colgando no significa ni que este certificado para llevarlo en vuelo, ni que tenga los modos en la computadora, ni que este certificado para largarlo en vuelo.

Hay data de esa prueba.
Por eso te digo, que si queres hablar de esa supuesta integracion, cae con la data y no una "simple" foto.


Se estuvo hablando de la Dardo2 nada más que con una foto en una exposición .
 
mmmm... pero no es esencialmente cierto que no exista un misil antibuque sin integracion con el A-4.... por lo menos tengo constancia de un usuario de A-4 del otro lado del charco que utilizo durante bastante tiempo sus A-4 configurados con misiles antibuques.. y no estoy hablando de los Maverick.. sino de misiles antibuques ex-profeso... y construidos localmente y para la exportacion...
y de hecho , y si mal no recuerdo.... ese mismo pais.. que ya nos han vendido mas de un vector... ofrecio integrar esos misiles en nuestros A-4... y despues.. en sus A-4 .. previa venta...

ya se imaginaran de que pais y que misil estoy hablando...
 
S

SnAkE_OnE

Gabriel? muchas cosas se dicen, tambien en los Netz, pero nunca logre ver hasta ahora una foto del Gabriel en A-4
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se estuvo hablando de la Dardo2 nada más que con una foto en una exposición .

Que vos no sepas no significa que el resto no lo haga tampoco.
Hay fotos, documentacion, alguna licitacion y como si eso fuera poco podes creer en la palabra de algunos foristas. Vos sabras en cual creer o no.


Si hay info que confirme lo del AGM-84, soy todo ojos.
 
J

JULIO LUNA

Si pero ¿se posteó la data de las pruebas con la Dardo 2 ?, como quiere Juanma que postee del Harpoon en el A4 ,datos de la US Navy, para poder hablar en este foro.
Se supone que el nivel foro es amateur o para opinar sobre un sistema de armas hay ser profesional y tener data en detalle.
Mi intención es la de aportar al tema de la estrategia de saturación como una manera de superar un sistema de defensa naval con armamento de tecnologia menor pero en cantidad.
No es mi intención debatir sobre la data en detalle (si no hablaría sobre grandes servidores de red) solo hablo de conceptos generales.Si no se pueden aplicar bueno, solo es una opinión en un foro ,no estamos diseñando la politica de defensa.Yo por lo menos no estoy capacitado para ello y lo digo sin complejos.Eso no quita que en el foro haya profesionales que estén capacitados para ello y que no puedan darse a conocer como tales. Es posible que sea el caso de Juanma.
 
S

SnAkE_OnE

si es informacion clasificada, me pone mas que contento que no se haya publicado el detalle de esa data!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si pero ¿se posteó la data de las pruebas con la Dardo 2 ?, como quiere Juanma que postee del Harpoon en el A4 ,datos de la US Navy, para poder hablar en este foro.
Foristas que ya demostraron sus conocimientos y la veracidad de sus fuentes comentaron muchisima informacion. De nuevo, si crees o no, es tema tuyo y se respeta.
Vos pusiste la foto del AGM-84 en el A-4 como suficiente prueba de integracion y yo lo que quiero destacar es eso, que mas alla de esa foto no hay info disponible como para decir que realmente se hizo y que funcionó y que va a funcionar con el equipamiento de los AR.
Por eso es que puse los ejemplos del UH-1 y F-15. Todos sabemos que fue solo para la foto o que no llegaron a nada. Una foto asi no demuestra nada.

Cerrando, no podemos ponernos con una postura o afirmar algo con tan poca info como es una foto.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, el pie de la foto declara que se probo, pero no dio en que consiste el detalle de las pruebas, en que version y demas...seguramente si es de 1982 debe haber habido alguna influencia de lo que fue Malvinas, volviendo al tema...sigo sin confirmar la homologacion, segun busque en 1982 tambien se arranco con las pruebas del Gabriel hasta 1984...pero todavia sin fotos ni detalles
 
como bien dijo JULIO LUNA, "capacidad de saturar" ese tiene que ser el objetivo lograr esa capacidad, sino no hay disuacion.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
como bien dijo JULIO LUNA, "capacidad de saturar" ese tiene que ser el objetivo lograr esa capacidad, sino no hay disuacion.

Sip, hay otra opción... misiles antibuque y antiradar supersónicos. Hasta ahora hemos venido hablando de misiles Antibuque subsónicos o transónicos (exocet, otomat, harpoon)... pero teniendo misiles antibuque supersónicos :yonofui:

Una clasificación (por si hay GCU... M = Mach = cociente entre la velocidad de un móvil y la velocidad del sonido en el mismo medio en que se mueve el móvil)
Subsónico: M < 0,7
Transónico: 0,7 < M < 1,2
Supersónico: 1,2 < M < 5
Hipersónico: 5 < M (mayor a 5) En otras fuentes encontré a 6 como el límite

Imagen: (solo como ejemplo) el AS-16 Kickback SRAM / Kh-15 C
Fuente: http://warfare.ru/?lang=&linkid=1684&catid=263&image=1137



AS-17 Krypton / Kh-31
Total length 5.232 m
Diameter 0.36 m
Wingspan 0.779 m
Weight 600 kg
Warhead Weight 90 kg
Propulsion
Maximum Speed 1000 m/s (3.600 km/h)
Maximum effective range: 70 km (Kh-31P 110 km)
Guidance mode Active: Radarhoming

propulsion: integral rocket booster with ramjet
sustainer (4-inlets disposed around the body, 12° AOA limit)
First seen: Dubai 1991
length: Kh-31A mod 1 4.7 m. (15.42 ft.)
Kh-31A mod 2 5.23m. (17.17 ft.)
Kh-31P mod 1 4.7 m. (15.42 ft.)
Kh-31P mod 2 5.23 m. (17.17 ft.)
span: 1.15 m. (3.77 ft.)
diameter: 30.96 cm. (12.19 in.)
weight:
Kh-31P @ 650 kg (1433 lbs)
Kh-31A @ 600 kg (1323 lbs.)
warhead wt: 90 kg. Blast Frag. (198 lbs.)
range:
Kh-31A mod 1 @ 05 to 50 km. (3 to 31 miles)
Kh-31A mod 2 @ 05 to 69 km. (3 to 43 miles)
Kh-31P mod 1 @ 10 to 150 km. (6 to 93 miles)
Kh-31P mod 2 @ 10 to 200 km. (6 to 125 miles)
profile: considered to high cruise 40,000 ft. @ 5.0 Mach
launch alt: 165 to 49,200 ft
speed: 2.9 Mach with terminal impact speed of >1.0 Mach
aircraft: MiG-27, MiG-29/33, Su-30/33/34/35, Su-25, Su-24, Su-22


 
Gabriel? muchas cosas se dicen, tambien en los Netz, pero nunca logre ver hasta ahora una foto del Gabriel en A-4

si .. el Gabriel III A/S .. .y fotos hay... de hecho yo tengo una vieja revista de armas en donde aparece un A4 de la Fuerza Aerea Israeli depegando con dos Gabriel bajo las alas.... en su momento se dijo que era el unico misil con integracion "de origen" para el A-4 .... he inclusive se comento que Israel los habria ofrecido activamente a la FAA.... pero aca no dieron bola (que raro no???).... o quizas no había presupuesto ( lo mas probable... como siempre)

si llego a encontrar esa revista las subo... lamentablemente mi conexion ultimamente esta mas lenta que un caracol y no me ha dejado "googlear" lo suficiente como para ver algo mas actualizado..... tengo entendido que hay al menos un cliente de exportacion, pero no sabria decir quien es ni sobre que plataforma esta integrado......
 
Bajo las alas? es significa sacar los tankes, sin esos 2 tankes no llega ni a la esquina el A-4... ponele 1 en el ventral y hablamos...
 
Shivan, si le entra un Harpoon debajo , desde luego que un Gabriel tambien..... y en las fotos que vi los tenia tanto debajo de las alas como en el soporte ventral...
 
Chicos hace 5 paginas que se esta hablando de elementos ofencivos y me pregunto donde entra la ley defensiva que esta vigente en Arg, igual insisto los A-4 hoy pot hoy son los mas moderno que tiene la FAA por ende y como los va atener hasta el 2020 yo le pondria/homologaria un misil AA BVR ( por ejm por precio iria a buscar los Aim-120B5) con 4/5 docenas seria suficiente como para crear doctrina en una fueraza aerea que no tiene idea de que se trata esto del bvr ademas de seguira hasta el fin con la Dardo II y trataria de sumar alguna mas de la familia MK( eso junto a la los repuestos necesarios para poner por lo menos 24 sda activos) creo que con esto mas que algun momento tiene que llegar el reemplazo del Mirage III/V tendriamos para la segunda mitad de la proxima decada dos sda decentes ( eso espero)
saludos
 
Arriba