Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entonces es el espectro político argentino el que está equivocado, o no porque ellos consideran que UK no es el enemigo, por el contrario, si ven a las FFAA argentinas como su enemigo.

No por nada tenemos las FFAA en situación de prácticamente desaparecer como brazo armado da la nación, para pasar a ser FFSS.

No tenemos FLOMAR, ya no existe el COFS, la Policía de la Prov. de Buenos Aires tiene más efectivos que el EA. La FAA continúa a la espera de una resolución final por parte del poder político para adquirir 12/18 cazas.
Ud. lo dijo es el espectro politico argentino el que esta equivocado.Y lo que estan haciendo con la FFAA lo pagaremos con sangre en el futuro.
 
Y, no sé, con solo decir que un F-16 es monomotor, y el Rafale es bimotor, mucho más no queda para analizar.
Mira..., no sé si están así.

Por ejemplo, cuando Northrop construye el YF-17, empieza siendo un monomotor, para terminar siendo un bimotor. La conclusión que llega Northrop, es que el YF-17 bimotor, era más económico de operar que el monomotor.
El tema esta que en un monomotor, un único motor lleva toda la carga de trabajo y el desgaste es mayor que un bimotor, en el cual, la carga de trabajo se divide entre ambos motores.

De todos modos, el Rafale siempre será más caro de operar, solo por ser francés.
 
o sea que si a los SUE se les quiere transformar en SEM debe intervenir la empresa Francesa si o si por la parte estructural
Ya Dassault no da ningún soporte al SUE/SEM así que creería que si puedan meterle mano.
India aún depende de ellos para obtener repuestos, además de los contratos.

Edito: El tema es quien hace la ingeniería.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
1) Existen muchos paises Soberanos, pero completamente soberanos ninguno porque eso no existe, ni desde la Política, ni la Sociología o la Antropología, es algo inalcanzable. En el Hemisferio Occidental se han hecho campañas Políticas y de Propaganda para desincentivar la Soberanía de los Estados como también los Nacionalismos, Estados Unidos es quien promueve mas que nadie aunque no el único y lo hace también a costa de su propio Pueblo. (Posnacionalismo algo que he hablado antes).

2) Nadie cree eso, seria una version demasiado Narcisista cosa que en ninguna de mis opiniones he postulado jamas, todo lo contrario diría, es mas una reflexión y exponer ciertos incomodidades que "cantar la justa" que es el deporte que a mucho les gusta jugar. Argentina tiene su importancia en la Región a la que pertenece y también tiene recursos muy importantes. "Para muchos NI EXISTIMOS y su sola mención genera risas" no comparto en lo absoluto y desde mi propia experiencia hablando con extranjeros cuestiones Políticas todos los días no es así, de nuevo parece una visión bastante Narcisista que posiblemente nazca de un complejo de Inferioridad que comparten muchos en el Foro.

"Nuestros políticos ha hecho y siguen haciendo mucho más daño que cualquier "injerencia" extranjera".

Nuestros Politicos ¿? Si cabe una pregunta en una postulación, no son nuestros. Solo tenes que caminar Cancillería y después de algunas horas de trabajo visitar algunos Bares lindantes y escuchar lo que hacen y dicen los Futuros Politicos, están siempre detrás del Bolsillo de alguien, sea Económico o Poder.
Yo lo escribí en na consulta Privada de un miembro de Foro, en la Cumbre de Alcaldes (Cumbre de C40) celebrada hace unos meses atrás, a muchos jóvenes se les ofrecieron capacitaciones en el extranjero, y cierta validación y quizás ¿Poder? desde otra latitudes. (No era China, ni Rusia por si se preguntan). Las agendas son muy sutiles pero si prestas atención se pueden ver.

3) Lo que vos describís es "Anomia" y es justamente algo incentivado y explotado Políticamente, es la piedra angular de la Democracia, el cuestionamiento de la Identidad y los Principios del otro, es una de las estrategias que la hace funcionar, si tengo diferencias casi irreparables con el otro que habita en mi territorio entonces nunca voy a poder ver mas allá de mis propios prejuicios, y esto hace que personas no confíen en sus pares y que todo Vinculo Social sea cuestionado, desde la interaction en la cuestión Política hasta en las relaciones Intra Familiares, que es algo que ha pasado en la Argentina por décadas.

a) "La Argentina perdió su identidad y principios" en comparación con que o quienes ¿'?. Yo no he perdido la mía, ni mis principios, parte del problema se genera cuando algunas personas se alienan a ciertas ideologías y perspectivas en base a la Propaganda que se generan desde otras latitudes, que resulta en que lo propio es Indigno y lo extranjero es Digno, algo que sucede mucho con las personas que nacen en ciudades grandes o se han mudado a ellas y adoptan una visión Cosmopolita del Mundo.
El típico caso del iluso que viaja mucho o vive en otro pais y reniega de sus Paisanos, de "sus formas" y de como estos están condenados al Fracaso por no adaptarse a la visión o sesgo en la cual el forma parte. (Propaganda).

Fin del OT.
Estás comprando un paquete de vacaciones nada incluido del Hilo o del Foro.
Última adventista. Basta de Off topics
 
Resulta que en el 78, los pilotos de A-4Q se fueron con sus aviones a Mendoza para realizar combates simulados entre los A-4 y los Sabre, que volaban como si fueran Hunter de la FACH. Durante los primeros enfrentamientos, los Sabres, siempre salían victoriosos, hasta que los pilotos de A-4Q, empezaron a cambiar los patrones de vuelo, configuraciones,etc etc etc. Resultado, con el correr de los vuelos, la balanza se fue emparejando, hasta que finalmente se inclinó a favor los aviadores navales.
Esto no quiere decir, que los A-4Q se fueran a comer crudos a los HH, porque como los mismos aviadores navales aprendieron, los pilotos de los HH, también lo iban a hacer.
Me mataría a mí mismo con tal de ver aunque sea una pequeña fotilla de esooo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira..., no sé si están así.

Por ejemplo, cuando Northrop construye el YF-17, empieza siendo un monomotor, para terminar siendo un bimotor. La conclusión que llega Northrop, es que el YF-17 bimotor, era más económico de operar que el monomotor.
El tema esta que en un monomotor, un único motor lleva toda la carga de trabajo y el desgaste es mayor que un bimotor, en el cual, la carga de trabajo se divide entre ambos motores.

De todos modos, el Rafale siempre será más caro de operar, solo por ser francés.
A la hora de bajar ambos motores, el costo se duplica.
No te olvides,que también un motor se tiene que recorrer por tiempo calendario, y no solamente por la cantidad hs voladas,y hay determinados componentes, que por más que no tengan una hora de vuelo, y estén nuevos, cumplido un tiempo, se tira a la basura.
O sea, voy al punto que X componente en un F-16 lo tiras por unidad, el mismo componente en un F-18, lo tiras por dos.
 
Por ejemplo, cuando Northrop construye el YF-17, empieza siendo un monomotor, para terminar siendo un bimotor. La conclusión que llega Northrop, es que el YF-17 bimotor, era más económico de operar que el monomotor.
El tema esta que en un monomotor, un único motor lleva toda la carga de trabajo y el desgaste es mayor que un bimotor, en el cual, la carga de trabajo se divide entre ambos motores.

Si pero también hubo una evolución en los motores desde los turbojet hasta los turbofan.

Si vamos al caso, habría que hacer una comparativa entre un F-16, F-18 y MIG-29

Igualmente veo más que justificado que en cazas como el F-15 o un SU-35 tengan dos motores
 
quien acuño el termino "Tutuca o Basura China" que tanto se repite en el Foro y que desde el vamos sirve para identificar a quienes escriben sobre que Sistema.
No hay que ser un entendido en el tema (y justamente no lo soy) para darte cuenta sólo lo malo que es ese avión. No se lo pueden encajar a nadie más o menos decente. Espero que los personajes nefastos pro dictaduras que hay en el gobierno no terminen por torcer el brazo de la sensatez.
Y más arriba explican que ni los chinos lo usan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y como hay que definir a los que tienen otra posición , desde ya no con insultos , como generalmente hace Ud. , todavia no me olvido que me llamó zurdo y que me dijo que si no me gustaba lo del F16 me tenia que ir a vivir a Venezuela o a Nicaragua , cuando tengo familiares que se cag&ron a tiros contra esos hij&o de put6s y es una ofensa que deje pasar pero de la que no me olvido.
No recuerdo haberlo llamado zurdo.
Si recuerdo haberle dicho que si le gustaban los movimientos revolucionarios, como los que usted insinúa, que tenía las puertas abiertas para irse a vivir a esos países.
Igualmente, tiene la herramienta par hacer las denuncias pertinentes.


Como Ud. exige respeto por no pensar de la misma manera , debe respetar a los que no piensan como Ud.
Y así lo hago, el tema es que, a veces, hay gente que saca de las casillas a otros.
Usted está en un grupo, y claramente, yo soy el que pide la paciencia, como ya se lo he dicho.
La diferencia, es que yo voy de frente, no ando haciendo tiros por elevación hacia los demás.
 
Seria una locura tecnica afirmar que de las 3 propuestas, hasta el HAL Tejas es superior al JF 17 block III ?
Técnicamente, y tomando en cuenta el origen de los componentes podríamos arriesgar que si, sin embargo habría que ver como se comporta todo eso dentro del Tejas... tal vez, y mas allá de la fiabilidad de motor y demás sistemas, el desempeño es inferior (o no)... convengamos que el desarrollo del Tejas a lo largo de los años ha demorado bastante y no termina de explotar.

Imposible afirmarlo para mí.
 
No recuerdo haberlo llamado zurdo.
Si recuerdo haberle dicho que si le gustaban los movimientos revolucionarios, como los que usted insinúa, que tenía las puertas abiertas para irse a vivir a esos países.
Igualmente, tiene la herramienta par hacer las denuncias pertinentes.



Y así lo hago, el tema es que, a veces, hay gente que saca de las casillas a otros.
Usted está en un grupo, y claramente, yo soy el que pide la paciencia, como ya se lo he dicho.
La diferencia, es que yo voy de frente, no ando haciendo tiros por elevación hacia los demás.
Decir que me gustan los movimientos revolucionarios (cosa que jamas dije) que tenia la puertas abiertas para irme a vivir a esos paises es decirme zurdo .
No sé como define mi grupo pero yo soy argentino y nacionalista , creí que era mayoria aquí , pero al parecer , no.
 
Decir que me gustan los movimientos revolucionarios (cosa que jamas dije) que tenia la puertas abiertas para irme a vivir a esos paises es decirme zurdo .
No sé como define mi grupo pero yo soy argentino y nacionalista , creí que era mayoria aquí , pero al parecer , no.
Mira "nacionalistas" se dicen los que nos dejaron como estamos.................asi que prefiero ser nacionalista a la manera de Michelum.
 
Seria una locura tecnica afirmar que de las 3 propuestas, hasta el HAL Tejas es superior al JF 17 block III ?
Por otro lado, no escapa al entendimiento de que siquiera existe un prototipo del tejas ofrecido... con lo cual... estimar que es técnicamente superior al JF17 es una cuestión de voluntad.

Ojo... lo mismo correría tal vez respecto del JF17, al día de hoy, no queda claro si lo que evaluaron tenía o no motor y asientos chinos...

Es el hilo de las buenas voluntades.
 
Seria una locura tecnica afirmar que de las 3 propuestas, hasta el HAL Tejas es superior al JF 17 block III ?
Hoy leí una noticia en Clarin , decia que durante la primera prueba , se estrelló un drone que pesaba media tonelada chino que es parte de una partida que compró por 7 millones de dólares el Ministro de Seguridad de la pcia de Buenos aires Berni, para controlar grandes extensiones de tierra que sufrian abigeato y otro delitos...Será un anticipo de lo que podriamos tener que soportar si compramos la tutuca china...
 
 
Arriba