Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
o sea que si a los SUE se les quiere transformar en SEM debe intervenir la empresa Francesa si o si por la parte estructural
Claro,ninguna empresa occidental permite que se modifique la estructura de su producto sin su autorizacion.
Ejemplos,cuando al TC-64 ,FAdeA encontró problemas en el cajon central,recurrió a Lockheed Co,para su solucion,que ademas vendió el kit de repuestos para solucionar este problema de ingenieria y brindó todo el asesoramiento tecnico,convirtiéndose FAdeA en uno de los pocos talleres en el mundo occidental que realiza tal trabajo mayor.
Por eso hace unos dias escribí en el tema del COAN,si alguien u otros foristas estaban enterados sobre las negociaciones del COAN y MDA para la modificacion del anclaje del asiento SCAPAC,las modificaciones del sistema electrico,el pirotecnico y otros.Tal vez,desconozco todo este tema,la empresa estadounidense que realizaría el upgrade o modificaciones a la cabina para en nuevo asiento,sea quien formule ante MDA la autorizacion para la modificacion.Sería de empresa a empresa el dialogo y autorizaciones.
 
J.L. a mi me encanta el Rafale te aclaro, seria un sueño tenerlo, quiero 35(no 36 :D ), pero hay que ser realista hermano, no tenemo guita para mantenerlo, ni somo un pais serio(las dos sin s). Ya te lo explicaron los foristas que mas saben, por lo menos por agora, es imposible el Rafale, dejemos de soñar como te digo siempre.zzz
Tampoco hay plata para mantener los F16 MLU si no aumentan el presupuesto , sabés que hay 8 o 9 A4Ar pero solo vuelan 3 o 4 y es por falta de plata...Es decir no se puede hablar de que la FAA opere un supersónico sea cual sea si no hay un aumento de presupuesto de varios millones de dólares más por año.Tampoco hay sidewinder para todos los A4AR que tienen planificado poner en vuelo este año (12) y el año que viene (18).
 
Hoy leí una noticia en Clarin , decia que durante la primera prueba , se estrelló un drone que pesaba media tonelada chino que es parte de una partida que compró por 7 millones de dólares el Ministro de Seguridad de la pcia de Buenos aires Berni, para controlar grandes extensiones de tierra que sufrian abigeato y otro delitos...Será un anticipo de lo que podriamos tener que soportar si compramos la tutuca china...
Pudiendo comprar drones Turcos, Israelies o de USA, compramos basura china...y buehhh Qué esperaban?
 
Tampoco hay plata para mantener los F16 MLU si no aumentan el presupuesto , sabés que hay 8 o 9 A4Ar pero solo vuelan 3 o 4 y es por falta de plata...Es decir no se puede hablar de que la FAA opere un supersónico sea cual sea si no hay un aumento de presupuesto de varios millones de dólares más por año.Tampoco hay sidewinder para todos los A4AR que tienen planificado poner en vuelo este año (12) y el año que viene (18).
Me estas dando la razon Banheadrisaex, lamentablemente las cosas son asi en el pais. Si compran 12 F-16 van a ser para que vuelen la mitad, todos lo sabemos.
 
Y había un proyecto de aviones ( o cohetes, no me acuerdo bien) que iban a ir a la estratosfera y así viajaban más rápido al otro lado del mundo. Por ahí podría ser!

Se dice que fue una reto entre nenem y ruckauf. El último le apostó al patilludo que dijera ante cámaras lo más absurdo posible; creo que fue en una escuela primaria en el acto por el inicio del ciclo lectivo.

Así es es espectro político argentino que tenemos, tan en serio que se toman laborar por el país y la gente.
 
Se dice que fue una reto entre nenem y ruckauf. El último le apostó al patilludo que dijera ante cámaras lo más absurdo posible; creo que fue en una escuela primaria en el acto por el inicio del ciclo lectivo.

Así es es espectro político argentino que tenemos, tan en serio que se toman laborar por el país y la gente.
Pero como idea es muy buena! Además podría hacer realidad los sueños de Finback, que no es poco, no?
 
Hoy por hoy, el Pampa
 

Roland55

Colaborador
obvio...motor GE, electrónica mundial y no basura china en todos los aspectos...
Técnicamente, y tomando en cuenta el origen de los componentes podríamos arriesgar que si, sin embargo habría que ver como se comporta todo eso dentro del Tejas... tal vez, y mas allá de la fiabilidad de motor y demás sistemas, el desempeño es inferior (o no)... convengamos que el desarrollo del Tejas a lo largo de los años ha demorado bastante y no termina de explotar.

Imposible afirmarlo para mí.
No mires solo los componentes, el avion esta construido siguiendo casi en su totalidad los standards occidentales (por darte un ejemplo STANAG-3447/MIL-A-A8865B en el caso de cuando ADA diseño y llevo adelante los trabajos sobre el probe REVO)

No dejan de ser muy parecidos, al menos en su rol y categoria, pero son dos mundos distintos.
Por otro lado, no escapa al entendimiento de que siquiera existe un prototipo del tejas ofrecido... con lo cual... estimar que es técnicamente superior al JF17 es una cuestión de voluntad.
Volo a mediados del año pasado.
 
No mires solo los componentes, el avion esta construido siguiendo casi en su totalidad los standards occidentales (por darte un ejemplo STANAG-3447/MIL-A-A8865B en el caso de cuando ADA diseño y llevo adelante los trabajos sobre el probe REVO)
Puede ser, no me animaría a estigmatizarlo por su origen, probablemente sea un buen producto, lo que señalo es que el hábito no hace al monje, el hecho de que tenga motores GE (por poner un ejemplo) y el apoyo de LM, no lo convierte automáticamente en algo superior, son aspectos que se demuestran en la cancha y con el paso del tiempo.
No dejan de ser muy parecidos, al menos en su rol y categoria, pero son dos mundos distintos.
Esato.
Volo a mediados del año pasado.
Me refería a la versión ofrecida a la FAA (sin componentes brit). Saludo
 
Arriba