Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
12 F16 con 2 pilotos por avión son 16.000 dòlares xh
Estimado, los RDAF F-16 MLU 6.5 no tienen más los motores originales de los modelos A/B P&W F100 PW200, que son mucho más costosos y consumidores.

A diferencia de sus parientes europeos que fueron cambiados en 1986, los daneses recién en 2013 fueron remotorizados con el más eficiente PW-100-220E de los modelos C/D.
Su CPFH ronda los 10.5 mil dólares.
F-16C $10,361

El F-15 con los mismos 2 motores ronda los 18 mil dólares.
F-15E $17,959

Saludos.
 
Así lleguen 12 aviones unicamente, deberian llegar ya con el aumento del PBI a la par, Sino tendremos hermosos y costosos floreros en las brigadas por falta money para volarlos, Sino serán otros sistemas que quedarán en tierra. Con el presupuesto actual no pueden volar ni los supuestos 18 A4AR que quieren recuperar. Más que aviones me preocupa más la falta de dólares para poder mantener en el aire la mayor cantidad de sistemas que tenemos actualmente. Si o si debe haber una suba del PBI.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así lleguen 12 aviones unicamente, deberian llegar ya con el aumento del PBI a la par, Sino tendremos hermosos y costosos floreros en las brigadas por falta money para volarlos, Sino serán otros sistemas que quedarán en tierra. Con el presupuesto actual no pueden volar ni los supuestos 18 A4AR que quieren recuperar. Más que aviones me preocupa más la falta de dólares para poder mantener en el aire la mayor cantidad de sistemas que tenemos actualmente. Si o si debe haber una suba del PBI.
Asi es Hector,muy pronto habrá 8 A4AR en sevicio,una cifra muy inferior son los que operarán,a fin de año habrá entre 10 y 12 en servicio,pero seguirá la cifra muy inferior la que operen los A4AR.
De igual forma con todos los sistemas de armas de la FAA para este año 2023.El año pasado hubo unidades que volaron mucho menos que 2021.Esto sucede por los valores de la moneda extranjera y la inflacion recurrente.
 
 
Asi es Hector,muy pronto habrá 8 A4AR en sevicio,una cifra muy inferior son los que operarán,a fin de año habrá entre 10 y 12 en servicio,pero seguirá la cifra muy inferior la que operen los A4AR.
De igual forma con todos los sistemas de armas de la FAA para este año 2023.El año pasado hubo unidades que volaron mucho menos que 2021.Esto sucede por los valores de la moneda extranjera y la inflacion recurrente.
Esa es la preocupación que más me da. Es imposible que con el PBI actual el año que viene se vuele lo que se volará este año y ya será poco. Sin la suba de PBI pueden traer la estrella de muerte que todos los otros sistemas deberían dejar de volar para que este nuevo sistema vuele. Es algo preocupante que desde Ministerio de Defensa no se pelee por un aumento del PBI. Pero bueno es hacerme mala sangre por gente que tiene el poder y no cumplen sus funciones.
 
Y qué presiones hay, el tema con el Fondo pasa por otro lado.La preocupación de EEUU con la Argentina ya la comenté páginas atrás y no son 12/18 cazas.

Los chinos ya saben que si hoy no tienen firmado nada con la Argentina ( no por cazas) ya no lo van a firmar nunca más.

Los EEUU ya hicieron su oferta, y los chinos también lo hicieron y le regalaron al embajador cubano una maquetita del FC-1 por cada foto que se sacó con gente de CATIC.
Necesitamos presiones... esto no puede quedar a decisión del gobierno argentino...
 
Para mantener volando a 12 F16 con 1 piloto por avión son 16.000 dòlares xh , x 100 hs. al año=1.600.000 dòlares x 2 pilotos son 3.200.000 por aviòn x 12 son 38.400.000 al año. por 24 son 76.800.000 por 36 son 115.200.000 dòlares ...bansalud


Pdata.. por 18 f16 con 2 pilotos cada uno cuestan mantenerlos volando al año 57.600.000 dòlares


-Con 18 aviones nos permitiría tener hasta 24 pilotos habilitados para volarlos




Saludosss
 
Hoy en día, más alla de problemas presupuestarios, si traen 70 aparatos de lo que sea no tenemos pilotos para operar la mitad, tenemos un puñado únicamente, tampoco personal técnico, mecánico y demás suficiente para mantener dicha flota

Pueden traer solamente 12 o 18.
El problema radica en que el Mindef aumente el presupuesto de las horas específicas para ese sistema de Armas.
No tiene sentido traer más aviones si al final van a consumir gran parte de las míseras 23 mil horas que la FAA vuela por año.
Es dar manotazos de ahogado , desvestir un santo para vestir a otro.
 
Necesitamos presiones... esto no puede quedar a decisión del gobierno argentino...

Como les gusta ser "hijos del rigor". Sí hubo algo que siempre molestó en el foro fue la "presión" de cualquiera y ahora que no hay....

Si, lamentablemente la decisión recae sobre el poder político argentino, el mismo que desde 1983 viene llevando la actual política de defensa.

La FAA entregará los informas y evaluaciones que el MinDef le ordenó confeccionar, a partir de ahí a sentarse a esperar la buena voluntad del gobierno turno a de los próximos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para llegar a esta imagen previamente actuaron los verdaderos aviones,aquellos que ganan las guerras.
Antes ,mucho antes en la noche que se desató la Tormenta del Desierto,los Comadrejas Salvajes atacaron,pero no como lo hacen los aviones normales,no...se metieron a territorio enemigo,en la profundidad del dispositivo de defensa enemigo,haciendo emitir a todos sus sensores,y en cada uno de ellos fue un misil,en cada antena de comunicaciones fue un misil,cegaron el C3I del adversario,disparaba su artilleria antiaerea ciega,solo se defendia donde creían que habia aviones incursores,asi las Comadrejas Salvajes lucharon esa noche y todo el dia siguiente,los Tomahawk hicieron lo suyo con las centrales electricas,de agua,los puestos de comando,despues....despues fue como estar en un poligono de pruebas de bombas guiadas destruyendo aeropuertos,bases aereas,refugios,ya no habia aviones se habian marchado a Iran,los pocos que presentaban batalla eran derribados por un paquete que incluía un E3,dos escuadrones de caza y 10 tanqueros...y por abajo los A-10 iban ensuciando las autopistas o rutas con los blindados abandonados que destruian.
Yo soy de los viejos F-4G WILD WEASEL y todos los bombarderos e interdictores que ganaron Tormenta del Desierto.Como el viejo Buff que le ordenaron sacar a la Guardia Republicana de sus defensas y refugios en el interior de Irak...y cumplió convirtiendo el silicio en vidrio.
Mis disculpas a los Viperianos...es muy buen avion para la FAA,pero mi especialidad es afin con los Comadrejas,los bombarderos e interdictores ...pero de los pesados.
 
Última edición:
Arriba