Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La respuestsa a la comitiva....." no necesitamos ver sus documentos".........
 
Estan en la sexta los amigos
Esperemos que todo salga bien el brigadier siempre dijo que queria 18 aviones no es un mal numero para la sexta
Por lo último que se había dicho, el ideal mínimo eran 72 aviones, tenemos 4 brigadas de caza "operativas", 18 para cada una en un hipotético caso, también va de la mano con la idea de recuperar 18 A4 operativos
 
Por lo último que se había dicho, el ideal mínimo eran 72 aviones, tenemos 4 brigadas de caza "operativas", 18 para cada una en un hipotético caso, también va de la mano con la idea de recuperar 18 A4 operativos
decir se dicen tantas cosas... y reiteradamente se escuchan y leen tantas cosas... lo que es difícil de comprender como no se tiene el suficiente criterio/capacidad para reconocer/entender la realidad que vivimos. Saludos
 
decir se dicen tantas cosas... y reiteradamente se escuchan y leen tantas cosas... lo que es difícil de comprender como no se tiene el suficiente criterio/capacidad para reconocer/entender la realidad que vivimos. Saludos
Hoy en día, más alla de problemas presupuestarios, si traen 70 aparatos de lo que sea no tenemos pilotos para operar la mitad, tenemos un puñado únicamente, tampoco personal técnico, mecánico y demás suficiente para mantener dicha flota
 
decir se dicen tantas cosas... y reiteradamente se escuchan y leen tantas cosas... lo que es difícil de comprender como no se tiene el suficiente criterio/capacidad para reconocer/entender la realidad que vivimos. Saludos
¿ no vendrás de nuevo con los pobres , en el reconocimiento de nuestra realidad ? es cierto que hay , no solo en Argentina pero por eso ningùn otro pais deja de prestarle la debida atenciòn a su defensa.
Si querès ejemplos hay muchos en la regiòn .Estàn hablando de crèditos a otorgar por un país que quiere hacer negocio porque le conviene a su política internacional en la regiòn y en el mundo , donde necesita aliados reales y le molestan hasta los indecisos que quieren mantener una política neutral en lo militar e internacional en lo comercial.
Para eso tienen aliados domésticos como todo el espectro pro yanqui que hay en el gobierno incluyendo embajadas, tambièn embajadores suyos que hacen lobby y la presiòn del FMI que está de acuerdo a sus directivas y a las de GB.
Ademàs haciendo futorogia política tendrà aliados indistintamente quièn gane las elecciones presidenciales lo que seria una continuidad para las actuales negociaciones, en este momento les interesa colocar su producto militar el F16, luego seguirà su actividad hasta alejar a China de los otros negocios en infraestructura central nuclear,represas , vaca muerta y triangulo del Litio.No terminará la cosa ahì , se tendrà que considerar que habrà nuevas hipòtesis de conflicto , se pegarà fuerte de entrada : el tema serà la pesca en el Atlantico Sur , ya està viniendo un guardacostas norteamericano que amarrarà por ahora en Uruguay.
 
decir se dicen tantas cosas... y reiteradamente se escuchan y leen tantas cosas... lo que es difícil de comprender como no se tiene el suficiente criterio/capacidad para reconocer/entender la realidad que vivimos. Saludos
Que tiene que ver el criterio o capacidad de entendimiento de la realidad con el ideal de lo que la FAA necesita?

Nadie en este foro niega la realidad, eso no quita que existe un ideal por ahora inalcanzable...
 
Estan en la sexta los amigos
Esperemos que todo salga bien el brigadier siempre dijo que queria 18 aviones no es un mal numero para la

No voy a ocultar que me gustaria que el elegido sea el F-16, pero hasta el momento no hay nada definido. La comision llego a ver las istalaciones de la FAA; pero es un paso mas que debian hacer al igual que lo hicieron los chinos, se envio comisiones de la FAA a Dinamarca y China, ahora ellos vinieron e hicieron y haran recomendaciones.

Lo que si creo, es que ya no existe presion por parte de EEUU o de China, la desicion corre por cuenta del Gobierno Argentino.
 
Por lo último que se había dicho, el ideal mínimo eran 72 aviones, tenemos 4 brigadas de caza "operativas", 18 para cada una en un hipotético caso, también va de la mano con la idea de recuperar 18 A4 operativos

Si ,pero pasaron decadas desde ese planteo hoy tiende a haber menos aeronaves pero de mas capacidades, en todas las Fuerzas aéreas.

Mas realistas seria alegrarnos si tenemos 12-18 y ya festejar, hacer un sacrificio si se llega a dos escuadrones 24- 36
 
Si ,pero pasaron decadas desde ese planteo hoy tiende a haber menos aeronaves pero de mas capacidades, en todas las Fuerzas aéreas.
Yo creo que la diferencia pasa mas por cuestiones económicas, los que pueden y quieren siguen operando en cantidades... y tampoco hay que obviar la cadena de producción, los países OTAN están en cola de espera para recibir sus F35, y eso a pesar de que el SDA debe tener una linea de producción superlativa.

Yo diria que las cantidades para defender un espacio aereo no han variado, no veo diferencias significativas en velocidades y alcance entre los aviones actuales y los ochentosos...

Mas realistas seria alegrarnos si tenemos 12-18 y ya festejar, hacer un sacrificio si se llega a dos escuadrones 24- 36
Descorchamos.
 
Bue... cerrame la 8.

Y qué presiones hay, el tema con el Fondo pasa por otro lado.La preocupación de EEUU con la Argentina ya la comenté páginas atrás y no son 12/18 cazas.

Los chinos ya saben que si hoy no tienen firmado nada con la Argentina ( no por cazas) ya no lo van a firmar nunca más.

Los EEUU ya hicieron su oferta, y los chinos también lo hicieron y le regalaron al embajador cubano una maquetita del FC-1 por cada foto que se sacó con gente de CATIC.
 
Si ,pero pasaron decadas desde ese planteo hoy tiende a haber menos aeronaves pero de mas capacidades, en todas las Fuerzas aéreas.

Mas realistas seria alegrarnos si tenemos 12-18 y ya festejar, hacer un sacrificio si se llega a dos escuadrones 24- 36
nuevo calculo para mantenimiento de F16 según valores actualizados :

Para mantener volando a 12 F16 con 1 piloto por avión son los daneses recién en 2013 fueron remotorizados con el más eficiente PW-100-220E de los modelos C/D.Su CPFH ronda los 10.5 mil dólares.
F-16C $10,361correcion de M262 aceptada.nuevo calculo.:

xh , x 100 hs. al año=1.050.000 dòlares x 2 pilotos son 2.100.000 por aviòn x 12 son 25.200.000 al año. por 24 aviones c 2 pilotos son 50.400.00 por 36 aviones con 2 pilotos son 75.600.000dòlares anuales...bansalud


Pdata.. por 18 f16 con 24 pilotos cuestan mantenerlos volando al año 25.200.000 dòlares
 
Última edición:
Arriba