Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

decir se dicen tantas cosas... y reiteradamente se escuchan y leen tantas cosas... lo que es difícil de comprender como no se tiene el suficiente criterio/capacidad para reconocer/entender la realidad que vivimos. Saludos
Hoy en día, más alla de problemas presupuestarios, si traen 70 aparatos de lo que sea no tenemos pilotos para operar la mitad, tenemos un puñado únicamente, tampoco personal técnico, mecánico y demás suficiente para mantener dicha flota
 
decir se dicen tantas cosas... y reiteradamente se escuchan y leen tantas cosas... lo que es difícil de comprender como no se tiene el suficiente criterio/capacidad para reconocer/entender la realidad que vivimos. Saludos
¿ no vendrás de nuevo con los pobres , en el reconocimiento de nuestra realidad ? es cierto que hay , no solo en Argentina pero por eso ningùn otro pais deja de prestarle la debida atenciòn a su defensa.
Si querès ejemplos hay muchos en la regiòn .Estàn hablando de crèditos a otorgar por un país que quiere hacer negocio porque le conviene a su política internacional en la regiòn y en el mundo , donde necesita aliados reales y le molestan hasta los indecisos que quieren mantener una política neutral en lo militar e internacional en lo comercial.
Para eso tienen aliados domésticos como todo el espectro pro yanqui que hay en el gobierno incluyendo embajadas, tambièn embajadores suyos que hacen lobby y la presiòn del FMI que está de acuerdo a sus directivas y a las de GB.
Ademàs haciendo futorogia política tendrà aliados indistintamente quièn gane las elecciones presidenciales lo que seria una continuidad para las actuales negociaciones, en este momento les interesa colocar su producto militar el F16, luego seguirà su actividad hasta alejar a China de los otros negocios en infraestructura central nuclear,represas , vaca muerta y triangulo del Litio.No terminará la cosa ahì , se tendrà que considerar que habrà nuevas hipòtesis de conflicto , se pegarà fuerte de entrada : el tema serà la pesca en el Atlantico Sur , ya està viniendo un guardacostas norteamericano que amarrarà por ahora en Uruguay.
 
decir se dicen tantas cosas... y reiteradamente se escuchan y leen tantas cosas... lo que es difícil de comprender como no se tiene el suficiente criterio/capacidad para reconocer/entender la realidad que vivimos. Saludos
Que tiene que ver el criterio o capacidad de entendimiento de la realidad con el ideal de lo que la FAA necesita?

Nadie en este foro niega la realidad, eso no quita que existe un ideal por ahora inalcanzable...
 
Estan en la sexta los amigos
Esperemos que todo salga bien el brigadier siempre dijo que queria 18 aviones no es un mal numero para la

No voy a ocultar que me gustaria que el elegido sea el F-16, pero hasta el momento no hay nada definido. La comision llego a ver las istalaciones de la FAA; pero es un paso mas que debian hacer al igual que lo hicieron los chinos, se envio comisiones de la FAA a Dinamarca y China, ahora ellos vinieron e hicieron y haran recomendaciones.

Lo que si creo, es que ya no existe presion por parte de EEUU o de China, la desicion corre por cuenta del Gobierno Argentino.
 
Por lo último que se había dicho, el ideal mínimo eran 72 aviones, tenemos 4 brigadas de caza "operativas", 18 para cada una en un hipotético caso, también va de la mano con la idea de recuperar 18 A4 operativos

Si ,pero pasaron decadas desde ese planteo hoy tiende a haber menos aeronaves pero de mas capacidades, en todas las Fuerzas aéreas.

Mas realistas seria alegrarnos si tenemos 12-18 y ya festejar, hacer un sacrificio si se llega a dos escuadrones 24- 36
 
Si ,pero pasaron decadas desde ese planteo hoy tiende a haber menos aeronaves pero de mas capacidades, en todas las Fuerzas aéreas.
Yo creo que la diferencia pasa mas por cuestiones económicas, los que pueden y quieren siguen operando en cantidades... y tampoco hay que obviar la cadena de producción, los países OTAN están en cola de espera para recibir sus F35, y eso a pesar de que el SDA debe tener una linea de producción superlativa.

Yo diria que las cantidades para defender un espacio aereo no han variado, no veo diferencias significativas en velocidades y alcance entre los aviones actuales y los ochentosos...

Mas realistas seria alegrarnos si tenemos 12-18 y ya festejar, hacer un sacrificio si se llega a dos escuadrones 24- 36
Descorchamos.
 
Bue... cerrame la 8.

Y qué presiones hay, el tema con el Fondo pasa por otro lado.La preocupación de EEUU con la Argentina ya la comenté páginas atrás y no son 12/18 cazas.

Los chinos ya saben que si hoy no tienen firmado nada con la Argentina ( no por cazas) ya no lo van a firmar nunca más.

Los EEUU ya hicieron su oferta, y los chinos también lo hicieron y le regalaron al embajador cubano una maquetita del FC-1 por cada foto que se sacó con gente de CATIC.
 
Si ,pero pasaron decadas desde ese planteo hoy tiende a haber menos aeronaves pero de mas capacidades, en todas las Fuerzas aéreas.

Mas realistas seria alegrarnos si tenemos 12-18 y ya festejar, hacer un sacrificio si se llega a dos escuadrones 24- 36
nuevo calculo para mantenimiento de F16 según valores actualizados :

Para mantener volando a 12 F16 con 1 piloto por avión son los daneses recién en 2013 fueron remotorizados con el más eficiente PW-100-220E de los modelos C/D.Su CPFH ronda los 10.5 mil dólares.
F-16C $10,361correcion de M262 aceptada.nuevo calculo.:

xh , x 100 hs. al año=1.050.000 dòlares x 2 pilotos son 2.100.000 por aviòn x 12 son 25.200.000 al año. por 24 aviones c 2 pilotos son 50.400.00 por 36 aviones con 2 pilotos son 75.600.000dòlares anuales...bansalud


Pdata.. por 18 f16 con 24 pilotos cuestan mantenerlos volando al año 25.200.000 dòlares
 
Última edición:

me262

Colaborador
12 F16 con 2 pilotos por avión son 16.000 dòlares xh
Estimado, los RDAF F-16 MLU 6.5 no tienen más los motores originales de los modelos A/B P&W F100 PW200, que son mucho más costosos y consumidores.

A diferencia de sus parientes europeos que fueron cambiados en 1986, los daneses recién en 2013 fueron remotorizados con el más eficiente PW-100-220E de los modelos C/D.
Su CPFH ronda los 10.5 mil dólares.
F-16C $10,361

El F-15 con los mismos 2 motores ronda los 18 mil dólares.
F-15E $17,959

Saludos.
 
Así lleguen 12 aviones unicamente, deberian llegar ya con el aumento del PBI a la par, Sino tendremos hermosos y costosos floreros en las brigadas por falta money para volarlos, Sino serán otros sistemas que quedarán en tierra. Con el presupuesto actual no pueden volar ni los supuestos 18 A4AR que quieren recuperar. Más que aviones me preocupa más la falta de dólares para poder mantener en el aire la mayor cantidad de sistemas que tenemos actualmente. Si o si debe haber una suba del PBI.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así lleguen 12 aviones unicamente, deberian llegar ya con el aumento del PBI a la par, Sino tendremos hermosos y costosos floreros en las brigadas por falta money para volarlos, Sino serán otros sistemas que quedarán en tierra. Con el presupuesto actual no pueden volar ni los supuestos 18 A4AR que quieren recuperar. Más que aviones me preocupa más la falta de dólares para poder mantener en el aire la mayor cantidad de sistemas que tenemos actualmente. Si o si debe haber una suba del PBI.
Asi es Hector,muy pronto habrá 8 A4AR en sevicio,una cifra muy inferior son los que operarán,a fin de año habrá entre 10 y 12 en servicio,pero seguirá la cifra muy inferior la que operen los A4AR.
De igual forma con todos los sistemas de armas de la FAA para este año 2023.El año pasado hubo unidades que volaron mucho menos que 2021.Esto sucede por los valores de la moneda extranjera y la inflacion recurrente.
 
 
Asi es Hector,muy pronto habrá 8 A4AR en sevicio,una cifra muy inferior son los que operarán,a fin de año habrá entre 10 y 12 en servicio,pero seguirá la cifra muy inferior la que operen los A4AR.
De igual forma con todos los sistemas de armas de la FAA para este año 2023.El año pasado hubo unidades que volaron mucho menos que 2021.Esto sucede por los valores de la moneda extranjera y la inflacion recurrente.
Esa es la preocupación que más me da. Es imposible que con el PBI actual el año que viene se vuele lo que se volará este año y ya será poco. Sin la suba de PBI pueden traer la estrella de muerte que todos los otros sistemas deberían dejar de volar para que este nuevo sistema vuele. Es algo preocupante que desde Ministerio de Defensa no se pelee por un aumento del PBI. Pero bueno es hacerme mala sangre por gente que tiene el poder y no cumplen sus funciones.
 
Y qué presiones hay, el tema con el Fondo pasa por otro lado.La preocupación de EEUU con la Argentina ya la comenté páginas atrás y no son 12/18 cazas.

Los chinos ya saben que si hoy no tienen firmado nada con la Argentina ( no por cazas) ya no lo van a firmar nunca más.

Los EEUU ya hicieron su oferta, y los chinos también lo hicieron y le regalaron al embajador cubano una maquetita del FC-1 por cada foto que se sacó con gente de CATIC.
Necesitamos presiones... esto no puede quedar a decisión del gobierno argentino...
 
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