Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿ porque ? somos nenes , adolescentes o un país que ya tuvo una guerra moderna , tenemos la necesidad y la plata hay que conseguirla, no seria la primer empresa de envergadura en que se haya metido el pais , en este tema como en otros hay que hablar de miles de millones de dòlares.
A nadie se le ocurriria pensar en un nuevo equipamiento en el ámbito nuclear o de infrestructura (represas, ferrocarriles, carreteras) de una inversiòn menor a miles de millones de dòlares ,
¿ porque se piensa o algunos gobiernos de pacotilla piensan que tiene que invertir menos cuando se necesitan submarinos o aviones de guerra supersònicos ?.
Piensan mal por estar asesorados por economistas vendepatrias amigos de las potencias dominantes que no quieren que Argentina se arme como corresponde, el tema es que los medios periodísticos que en general están a su servicio difunden estos conceptos y la gente común llega a pensar como ellos quieren : que somos unos probrecitos , que vivimos en un pais pobre y que no podemos hacer frente al poder militar de esas potencias , ni siquiera para defender nuestro territorio y mucho menos nuestras riquezas. Bueno, eso es mentira y ya fué demostrado en nuestra historia cuando hubo gobiernos que hicieron grandes inversiones en defensa y fueron miles de millones de dòlares los pagados o en deuda , las armas nunca fueron baratas.

-Cuántos pilotos tiene actualmente la FAA en capacidad de sentarse en un caza 9 g ?
-Y cuántos pilotos tienen experiencia en aeronaves con mandos FBW ?
-Tácticas de combate BVR, armamento guiado, nocturno..?

En combate aéreo se ha perdido mucho tiempo y experiencia. Malvinas dejó muchas enseñanzas que lamentablemente no fueron aplicadas o no pudieron serlo por falta de medios adecuados. Que mañana llegue un F-16 significará para la FAA no menos de 3/4 años de inducción y entrenamiento para poder alcanzar plena capacidad de combate.

No pasa porque nos subestimen -de hecho con la FAA pasa lo contrario- sino que pasa porque toda incorporación insume mucho tiempo y trabajo, mucho más cuando no ha existido una continuidad en el tiempo para mantener un proceso permanente y contínuo de capacidades (tanto materiales como humanas).
 
-Cuántos pilotos tiene actualmente la FAA en capacidad de sentarse en un caza 9 g ?
-Y cuántos pilotos tienen experiencia en aeronaves con mandos FBW ?
-Tácticas de combate BVR, armamento guiado, nocturno..?

En combate aéreo se ha perdido mucho tiempo y experiencia. Malvinas dejó muchas enseñanzas que lamentablemente no fueron aplicadas o no pudieron serlo por falta de medios adecuados. Que mañana llegue un F-16 significará para la FAA no menos de 3/4 años de inducción y entrenamiento para poder alcanzar plena capacidad de combate.

No pasa porque nos subestimen -de hecho con la FAA pasa lo contrario- sino que pasa porque toda incorporación insume mucho tiempo y trabajo, mucho más cuando no ha existido una continuidad en el tiempo para mantener un proceso permanente y contínuo de capacidades (tanto materiales como humanas).
Nunca hablé de asimilación instantanea de los Rafales , serà mejor que cuando pasamos de los gloster meteor a los mirage 3 , porque ahora hay simuladores , habrà cursos en Francia como con otros aviones y pasaran 2 o más años hasta que el caza esté asimililado eso no quiere decir que tengamos que comprar una FA-50 o un F16 viejo para estar acorde a lo que es un cuarta generación ++.
Los chilenos fueron directamente a un F16 0 km solo con los cursos en EEUU.¿ porque seremos distintos con semejante escuela de vuelo que tenemos ? después de todo bajarse de un A4AR no es lo mismo, pero acerca . Vos sos uno de lo que sigue la misma linea de pensamiento que detallé un post màs arriba , siempre pusistes palos en la rueda sobre todo si se habla de algo francés...es una vieja disputa que tenemos .Saludos.

PDATA.: algunos pilotos argentinos han volado en Francia con mirages 2000 , Tácticas de combate BVR, armamento guiado, .eso se hace en simulador , nocturno se ha hecho en A4AR y pampa. Hoy en dia el simulador cubre todo no solo en Argentina o pensás que en Brasil o Chile hacen pràcticas de BVR en vivo y en directo , usan simulador como en todos lados. Biguá me estaba diciendo hace un tiempo que es tan efectivo el simulador con por ejemplo el lanzamiento de bombas guiadas que los instructores de vuelo argentinos que lo practicaron acá ,no tuvieron ningùn problema a la hora de rendir sus examenes de admision para instructores del Ejército del Aire y del Espacio de España.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Biden acaba de declarar que no enviarán F16 a Ucrania ni tampoco los Mig29 estacionados en Alemania.No quieren que el conflicto escale dada las amenazas nucleares de Rusia , no es moco de pavo.
No solo esto,pidieron 300 tanques occidentales para tres Brigadas,y Occidente juntando "todas las voluntades" solo llegaría a poco menos de 100,recien despues que USA dijo que enviarían 31!!!!!!!!! Abrams 31!!!!!...y aun no se sabe de que modelo son ...y despues la generala le pide a los paises latinoamericanos que pongan a disposicion el material ruso que disponen para enviarlo a Ucrania...POR FAVOR!!!
 
Nunca hablé de asimilación instantanea de los Rafales , serà mejor que cuando pasamos de los gloster meteor a los mirage 3 , porque ahora hay simuladores , habrà cursos en Francia como con otros aviones y pasaran 2 o más años hasta que el caza esté asimililado eso no quiere decir que tengamos que comprar una FA-50 o un F16 viejo para estar acorde a lo que es un cuarta generación ++.
Los chilenos fueron directamente a un F16 0 km solo con los cursos en EEUU.¿ porque seremos distintos con semejante escuela de vuelo que tenemos ? después de todo bajarse de un A4AR no es lo mismo, pero acerca . Vos sos uno de lo que sigue la misma linea de pensamiento que detallé un post màs arriba , siempre pusistes palos en la rueda sobre todo si se habla de algo francés...es una vieja disputa que tenemos .Saludos.

Porque desde hace al menos 20 años la FAA vuela cada vez menos...!!!

Y eso se traduce en la pérdida de continuidad de horas de vuelo, palabra esencial para cualquier piloto sea civil o militar. Ya que cada hora de vuelo de instrucción o adiestramiento que se perdió, significa menos conocimientos y experiencia tanto a nivel individual como a nivel escuadrón.

En cuanto a mi predilección por lo "no francés" es una cuestión de gusto y fundado. Fundado en la experiencia que nos dejó el material francés comenzando por los Bastan y Astazou que adelantaron la desprogramación de los Guaraní y Pucará más la misma historia con los Atar de los Mirage. Tema aparte fue la "colaboración parisina" a los ingleses en Malvinas. O sea tengo mis motivos.

Y ojalá tuviera la capacidad que mi opinión "ponga palos en la rueda por comprar en Francia". No tengo tanta llegada y es sólo mi opinión que la podés aceptar o no, pero que es válida al igual que la tuya.
 
Porque desde hace al menos 20 años la FAA vuela cada vez menos...!!!
eso es cierto pero cuantas horas de simulador tiene cada piloto , habria que averiguar , ¿no?
Y eso se traduce en la pérdida de continuidad de horas de vuelo, palabra esencial para cualquier piloto sea civil o militar. Ya que cada hora de vuelo de instrucción o adiestramiento que se perdió, significa menos conocimientos y experiencia tanto a nivel individual como a nivel escuadrón.
asi es , se intenta suplantar con es pequeño invento que es el simulador.
En cuanto a mi predilección por lo "no francés" es una cuestión de gusto y fundado. Fundado en la experiencia que nos dejó el material francés comenzando por los Bastan y Astazou que adelantaron la desprogramación de los Guaraní y Pucará más la misma historia con los Atar de los Mirage. Tema aparte fue la "colaboración parisina" a los ingleses en Malvinas. O sea tengo mis motivos.
Sobre gustos no hay nada escrito.En cuanto a la colaboraciòn francesa con los ingleses durante Malvinas , era de esperar porque son aliados.
Sobre el pase de informaciòn táctica sobre los exocet yo pienso que no hubo o que fuè insuficiente o falsa , de hecho en Malvinas los británicos no pudieron desviar o anular o destruir ningùn exocet .
De 7 que lanzó la Armada 5 desde el aire y 2 desde tierra impactaron 5, uno se desvió durante el ataque al Sheffield cuando los británicos ni siquiera sabian que habiamos armado y puesto operativos los misiles màs los Sue y otro que se lanzò desde tierra y fué un error cometido desde la ITB reconocido por los que los operaban , así que los britanicos no desviaron ninguno en la guerra por lo tanto no se le puede achacar nada a los franceses.
Ademas a los meses de terminada las acciones militares nos enviaron el resto de los 14 SUE comprados y los misiles exocet.No creo que le haya causado mucha gracia a Gran Bretaña si no no estarian hinchando con los SUE actualmente , todo esto de la ayuda de Francia fué propaganda britànica pero la realidad demuestra que si hubo no les sirviò para nada.

Y ojalá tuviera la capacidad que mi opinión "ponga palos en la rueda por comprar en Francia". No tengo tanta llegada y es sólo mi opinión que la podés aceptar o no, pero que es válida al igual que la tuya.

ja, ja es solo un chiste .
 
eso es cierto pero cuantas horas de simulador tiene cada piloto , habria que averiguar , ¿no?

asi es , se intenta suplantar con es pequeño invento que es el simulador.

1) Dejando de lado el simulador del Texan II que es el más avanzado, que otro simulador tiene la FAA para "compensar" la ausencia de hora de vuelo reales en aeronaves de combate...? Respuesta: ninguno.

2) Quizás te hayas olvidado pero muchos pilotos de Mirage para mantener la calificación volaron en Cessna 182. Hablamos de un piloto de combate. Eso te da una pauta considerable al momento de hablar de adiestramiento y experiencia.
 
Aparte hace 8 años que ningún piloto de la FAA vuela nada supersónico.
Una cosa es pasar de un Mirage III a un Rafale, pero otra muy distintas es pasar de un A4-AR o Pampa a un Rafale o F-16.

Los pilotos de la FAB de M2000/F-5E estuvieron varios meses en simuladores además de centrifugadoras para poder hacer recién entonces el primer vuelo -con instructor-en un Gripen biplaza.

Un caza como el F-16 o Rafale se fabrica en 15/20 días, el piloto para volarlo y operarlo en todas sus capacidades requiere de años de experiencia y adiestramiento constante.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Aparte hace 8 años que ningún piloto de la FAA vuela nada supersónico.
Una cosa es pasar de un Mirage III a un Rafale, pero otra muy distintas es pasar de un A4-AR o Pampa a un Rafale o F-16.
No solo los pilotos, imagina los mecánicos, armeros e Ingenieros electrónicos, ni hablar de los de abastecimiento encargados de las líneas logistics, hangares nuevos (lo exige la mantención del avión).

Raya para la suma, los compras y te llegan (todos) en unos 3 años más o menos, en dejar a toda tu gente "combat ready" con el nuevo avión 4 a 5 años más, total 7 a 8 años para decir que estás Ok con el nuevo SDA
 
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Está claro que cuando se defina y se confirme el candidato elegido, la FAA tendrá que enviar a varios pilotos y mecánicos por mínimo dos años al país del caza elegido.

En el mientras tanto a trabajar en infraestructura en el país.

Que lejos que estamos de adquirir un caza para la FAA...

Y lo poco que vale que en el presupuesto de mencioné una partida para adquirir un caza, y lo poco que valen las cartas de intención....
 

michelun

Co-laborador ZM
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Está claro que cuando se defina y se confirme el candidato elegido, la FAA tendrá que enviar a varios pilotos y mecánicos por mínimo dos años al país del caza elegido.
Dos años, me parece como mucho. A lo sumo entre tres y seis meses.
El resto de la capacitación, si puede llevar un poco más, pero ya se hace en el país.
En el mientras tanto a trabajar en infraestructura en el país.
En el mientras tanto, los aparatos, vana operar en la mejor Base que tenga el país, el Área Material Rio IV o la V° Brigada Aérea.
Que lejos que estamos de adquirir un caza para la FAA...
Pero es meramente por falta de voluntad.
Y lo poco que vale que en el presupuesto de mencioné una partida para adquirir un caza, y lo poco que valen las cartas de intención....
Cierto, muy cierto.
 
Dos años, me parece como mucho. A lo sumo entre tres y seis meses.
El resto de la capacitación, si puede llevar un poco más, pero ya se hace en el país.

En cuanto a técnicos y mecánicos concuerdo, pero en el caso de los pilotos, y no es que hable de candidato, pero cuánto tiempo le lleva a la USAF la conversión a piloto de F-16, teniendo en cuenta además que esos pilotos ya acumulan varios horas con el T-38.

Cuándo fue la última vez que pilotos de la FAA certificaron para el F-5 del EdA.
En el mientras tanto, los aparatos, vana operar en la mejor Base que tenga el país, el Área Material Rio IV o la V° Brigada Aérea.

Si es cierto, la ventaja de la FAA frente a esta realidad es contar con ARMACUAR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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En cuanto a técnicos y mecánicos concuerdo, pero en el caso de los pilotos, y no es que hable de candidato, pero cuánto tiempo le lleva a la USAF la conversión a piloto de F-16, teniendo en cuenta además que esos pilotos ya acumulan varios horas con el T-38.

Cuándo fue la última vez que pilotos de la FAA certificaron para el F-5 del EdA.


Si es cierto, la ventaja de la FAA frente a esta realidad es contar con ARMACUAR.
PMCH
Cada dos años dos pilotos de caza de la FAA son enviados a Badajoz para ser Instructores en la Escuela de Caza del EDA,ya llevamos 30 años enviando instructores a Badajoz a operar F-5.De igual forma cada dos años se envian dos instructores a la AGA del EDA en Murcia,para operar hasta ahora C-101 y Pillan,ahora Pilatus.
Cada dos años se envia a Lecce Galatina un Instructor en la Escuela de Caza de la AMI para volar MB-339 y Leonardo 346 hace unos pocos años.
Respondiendo a su pregunta,cada dos años,dos cazadores hacen el curso rapido de F-5 en el ALA 23 de la Base Aerea Talavera la Real de Badajoz y son habilitados no solo a operar,sino a instruir a los futuros cazadores del EDA (F-18/EFA)...asi hace 30 años y siguen.
Cuando regresan de sus comisiones son enviados a los G6C,G5C,G4C y EAM.
 
Pu.. que bardo.... Dejá nomás... no compremos ningún caza nuevo, quedemonos con los pampa que tenemo,s que la inducción la manejamos de taquito y duermen bárbaron en los hangares que tenemos. Encima no necesitamos gastar en armamento caro y complicado, con un par de bombas de entrenamiento y unas rondas de 7.62 quedan listos!!!
 
Está claro que cuando se defina y se confirme el candidato elegido, la FAA tendrá que enviar a varios pilotos y mecánicos por mínimo dos años al país del caza elegido.

En el mientras tanto a trabajar en infraestructura en el país.

Que lejos que estamos de adquirir un caza para la FAA...

Y lo poco que vale que en el presupuesto de mencioné una partida para adquirir un caza, y lo poco que valen las cartas de intención....
Es cómo volver a la época de la incorproación de los Meteor, ud. dice?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Piloto español de F-18 (Ala 15) que realizó intercambio en la V Brigada Aerea (A4AR)

Vuelo Solo de un futuro instructor de la Escuela de Caza del EDA-
 

michelun

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En cuanto a técnicos y mecánicos concuerdo, pero en el caso de los pilotos, y no es que hable de candidato, pero cuánto tiempo le lleva a la USAF la conversión a piloto de F-16, teniendo en cuenta además que esos pilotos ya acumulan varios horas con el T-38.
Una vez firmado el supuesto contrato para la compra de F-16, quien nos venda los aparatos, va a solicitar cierta cantidad de pilotos de A-4AR e instructores del Pampa, con cierta cantidad de hs voladas.
Esos pilotos,van directo al curso, del curso al simulador, y del simulador a un F-16 bipla. Después de determinada cantidad de hs en el bipla, pasan a volar un F-16 monoplaza.
Ese proceso, te puede llevar no más de 6 meses afuera. El resto, se hace acá, y es muy posible, que lleve más tiempo que dos años.
Cuándo fue la última vez que pilotos de la FAA certificaron para el F-5 del EdA.
No se necesita que haya volado en un F-5BM del EDA.
Si es cierto, la ventaja de la FAA frente a esta realidad es contar con ARMACUAR.
Acá si calculo, que van a operar un buen tiempo.
Ya cuando se hablaba de los Kfir, la gente de IAI, había dicho que antes de operar en la VI°, los cachorros, tenían que estar en Córdoba, por dos años, hasta que Tandil estuviera listo.
 
1) Dejando de lado el simulador del Texan II que es el más avanzado, que otro simulador tiene la FAA para "compensar" la ausencia de hora de vuelo reales en aeronaves de combate...? Respuesta: ninguno.

2) Quizás te hayas olvidado pero muchos pilotos de Mirage para mantener la calificación volaron en Cessna 182. Hablamos de un piloto de combate. Eso te da una pauta considerable al momento de hablar de adiestramiento y experiencia.
¿ el A4AR no tiene simulador , los sue no tienen simulador ? si no tienen, me versearon , siempre se dijo que la falta de hs. de vuelo por la disminuciòn se compensaban con simulador, si eso no es asi , hay gente que no dice las cosas como son, entre ellos destacados foristas .
A mi dijeron que no se necesitaba probar en la pràctica el uso de de bombas con guia laser porque habia simuladores que lo hacian .
Lo que sé, es que los ùltimos pilotos de combate de los Mirages se bajaron de un pampa y esa època habia simulador de Mirages..
 
Biden acaba de declarar que no enviarán F16 a Ucrania ni tampoco los Mig29 estacionados en Alemania.No quieren que el conflicto escale dada las amenazas nucleares de Rusia , no es moco de pavo.
Lo de los pilotos Ucranianos siendo entrenados en los USA para pilotar F-16 es noticia del año pasado. Pongamos que se guardan la posibilidad de autorizar el envío de cazas y mientras preparan la infraestructura para que sea posible. En todo caso hay desde luego F-16 disponibles para la Argentina si se decide (y se llega al acuerdo) pueda solicitarlos.
 
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