Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Dejen de pedirle al Pampa, lo que el Pampa jamás va a ser.

Es un entrenador avanzado, para después subir a otra cosa. Si después no se compró ese otro... ahora pretender que al Pampa se lo empeñe en una situación de inferioridad total, y creer que por meterle algunos sistemas que le avisen que se eyecte el piloto, porque se va a comer un misil........ va a mejorar el avión.

Como viene la mano, la fábrica como tal, va a ser cerrada. Quedará como un simple taller, con menor cantidad de personal. Siendo generoso........ porque el valor inmobiliario que tiene FADEA es impresionante. No sé si se entiende.

El 2023 como viene la seca,........ rogar que haya para pagar insumos médicos importados. 2024 es una Incógnita. Lo que sí es seguro es que viene la tijera.

Si fuera optimista, recién para el 2025 podríamos ver otros viajes, para ver otros aviones y el circo del Futuro Avión que no fue, vuelve a arrancar.
Como cuales?, vamos a ir a ver por segunda vez los mismos modelos? Gigliotti
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya perdí la cuenta de cuantas veces en los últimos 20 años se inició el proceso de compra de un caza con todos los estudios, análisis, evaluaciones, etc. En todos los casos, la compra no se concretó.

Ningún gobierno o MinDef le ha dicho a la FAA: No pidan cazas porque no los vamos a comprar, pero creo que se lo han dicho de modo indirecto y si aún quedan dudas, se lo están dando a entender cada vez que una propuesta queda en la nada.

Entiendo que la FAA está subordinada al poder político, pero siento que los están caminando, que los engañan gobierno a gobierno y alguien debería parar ese juego y ésa sería la FAA porque ningún político tiene las que debe tener para plantearles abiertamente que no les van a comprar nunca más un caza.

Por eso mi post de unos días atrás, para gastar U$M 600 en 12 cazas que le impondrán a la FAA varios ajustes en otros SdA, es preferible que la FAA se baje del caza y pidan más C-130, C-290 o helicópteros que son muchos más útiles en éste particular contexto "defensista" de nuestro país.
Muy bueno!! excelente....la FAA lo sabe,ahora tambien,pero hay que continuar,porque el dia que ya no tengamos un caza seremos un un Servicio Aereo,dejaremos de ser Fuerza.
Desde el año 2008 la FAA forma a Mecanicos de Aeronaves,Mecanicos Electronicos,especialistas en Abastecimiento,Comunicaciones y Seguridad y Defensa,para la Repubica de Panamá.
En años anteriores habiamos tenido tambien esta solicitud en la EAM y ESFA,en los años 70/80/90.
El dia que los recibí en el año 2008 como primera promocion para ingresar a la ESFA entendí todo,ahora son el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá,agruparon a las antiguas Fuerza Aerea de Panamá y su Armada de Panamá en un solo servicio.Todo comenzó en el año 2008


https://www.x.com/images/showid2/4787019?w=900&mh=700
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debería ser la propia FAA la que se exprese sobre el tema y los reemplace con algo que si sirva como los M346 FA,FA-50 o L15
A los tres la FAA los testeó en los años del anterior gobierno.El M346 tiene componentes britanicos.
El FA-50 ya lo sabemos y el L-15 no estuvo a la altura de lo solicitado,desconozco si tiene componentes britanicos.
Al M346 lo volaron mucho en la Escuela de Caza donde tenemos intercambio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
84.000.000.000 / 320 = 262.000.000 dólares.
Un escuadrón de algo.....
Imagínate con un FMI

Mi modelo sería otro pero los que wstan son estos así que:
A mi me gustaria agarrar las 2 opciones tanto de F16 (36 final) como reemplazo de la familia Mirage como los jf17 (48 final) para los A4, el problema es que hay que ver si ambos proveedores están de acuerdo con eso y te bajan su propuesta si compras la del otro , tendrías 2 opciones diferentes bien marcadas asegurándote la dispo de 1 modelo siempre si alguno se pone de c.... con vos

El JF17 podría ser un FA50 o, la contra quedaríamos de un solo lado de la linea
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Imagínate con un FMI

Mi modelo sería otro pero los que wstan son estos así que:
A mi me gustaria agarrar las 2 opciones tanto de F16 (36 final) como reemplazo de la familia Mirage como los jf17 (48 final) para los A4, el problema es que hay que ver si ambos proveedores están de acuerdo con eso y te bajan su propuesta si compras la del otro , tendrías 2 opciones diferentes bien marcadas asegurándote la dispo de 1 modelo siempre si alguno se pone de c.... con vos
@Finback mira quien apareció!!
Amarguito, digo Bojo Rojo!!
 
Muy bueno!! excelente....la FAA lo sabe,ahora tambien,pero hay que continuar,porque el dia que ya no tengamos un caza seremos un un Servicio Aereo,dejaremos de ser Fuerza.
Desde el año 2008 la FAA forma a Mecanicos de Aeronaves,Mecanicos Electronicos,especialistas en Abastecimiento,Comunicaciones y Seguridad y Defensa,para la Repubica de Panamá.
En años anteriores habiamos tenido tambien esta solicitud en la EAM y ESFA,en los años 70/80/90.
El dia que los recibí en el año 2008 como primera promocion para ingresar a la ESFA entendí todo,ahora son el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá,agruparon a las antiguas Fuerza Aerea de Panamá y su Armada de Panamá en un solo servicio.Todo comenzó en el año 2008


https://www.x.com/images/showid2/4787019?w=900&mh=700
don Biguá... y si me apura... y con esas imágenes... los veo mejor equipados que nosotros!!
tiene AW-149??
 
Muy bueno!! excelente....la FAA lo sabe,ahora tambien,pero hay que continuar,porque el dia que ya no tengamos un caza seremos un un Servicio Aereo,dejaremos de ser Fuerza.
Desde el año 2008 la FAA forma a Mecanicos de Aeronaves,Mecanicos Electronicos,especialistas en Abastecimiento,Comunicaciones y Seguridad y Defensa,para la Repubica de Panamá.
En años anteriores habiamos tenido tambien esta solicitud en la EAM y ESFA,en los años 70/80/90.
El dia que los recibí en el año 2008 como primera promocion para ingresar a la ESFA entendí todo,ahora son el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá,agruparon a las antiguas Fuerza Aerea de Panamá y su Armada de Panamá en un solo servicio.Todo comenzó en el año 2008


https://www.x.com/images/showid2/4787019?w=900&mh=700

-Si la FAA renuncia a su caza, dejará ser ser una "Fuerza"

-Si los gobiernos no compran un caza -a pesar de los simulacros de compra- también dejará de ser una "Fuerza"

En ambos casos el resultado es exactamente el mismo.

Sinceramente prefiero la primera opción porque ello implica el reconocimiento de la institución de una realidad que ya no se puede seguir ocultando más. Uds. mismo ha mencionado que cada proceso genera mucha actividad, un gran desgaste además de insumir tiempo y medios para que siempre quede en la nada. Es preferible que todo ese esfuerzo se canalice hacia la actividad aérea existente y no hacia los espejitos de colores que gobierno a gobierno le siguen vendiendo a la FAA.

Prefiero un renunciamiento con todo lo que ello implica, a que los políticos le sigan tomando el pelo y prometiendo algo que nunca van a cumplir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Si la FAA renuncia a su caza, dejará ser ser una "Fuerza"

-Si los gobiernos no compran un caza -a pesar de los simulacros de compra- también dejará de ser una "Fuerza"

En ambos casos el resultado es exactamente el mismo.

Sinceramente prefiero la primera opción porque ello implica el reconocimiento de la institución de una realidad que ya no se puede seguir ocultando más. Uds. mismo ha mencionado que cada proceso genera mucha actividad, un gran desgaste además de insumir tiempo y medios para que siempre quede en la nada. Es preferible que todo ese esfuerzo se canalice hacia la actividad aérea existente y no hacia los espejitos de colores que gobierno a gobierno le siguen vendiendo a la FAA.

Prefiero un renunciamiento con todo lo que ello implica, a que los políticos le sigan tomando el pelo y prometiendo algo que nunca van a cumplir.
Es muy largo para un post y para un foro publico mucho menos.
Es para sentarse con un café y charlar un largo rato.
Ahora que ya se sabe....muchas voces,muchos pensamientos estan dirigidos a una cuestion,asi como se sacaron de la planillas de baja a los F-28,al TC-79,como se lucha por el TC-64 para que salga de una vez,sabiendo que será el ultimo "H" modernizado,que el TC-100 es una entelequia porque hay que comprar el kit,asi como se fué por los TC-1B baratos,y se lucha por sostener siete A4AR....esas voces se preguntan porque no dejamos los cinco ultimos Mirage preservados y de a poco ir sacandolos,por lo menos tener siempre tres en servicio.Si claro,eran muy caros de mantener,sin repuestos en el mercado normal,sin motores que ofrezcan garantias....hoy en dia se debate eso,ya que se sabe que estos cuatro años seran estadisticas.
A los politicos no les interesa si se recuperan los aviones,le interesa que no se compren.
No es lo mismo comprar que mantener para ellos.
El claro ejemplo del UNIMOG,el FAL,los cañones de 105 mm,las Meko 140 y 360...
Hay otros que tildan de locos a quienes piensan asi,los Mirage solo podian operar CAVOK,sin radar,otros tildan de apurados a otros por no haber preservado cinco/ seis aviones para tener siempre tres.
Ahora bien esos tres hubieran sido muy dificiles de mantener en este contexto,pero por lo menos tendriamos una escuadrilla de interceptores.
A eso hemos caido...nos han hecho caer.
Usted se piensa que con los acontecimientos vividos ayer y los por venir alguien que tiene poder de decision piensa en los bips de Cabo Domingo...NO!!! NADIE,solo Ustedes grandes ciudadanos comprometidos con la defensa de la Nacion.
 
Es muy largo para un post y para un foro publico mucho menos.
Es para sentarse con un café y charlar un largo rato.
Ahora que ya se sabe....muchas voces,muchos pensamientos estan dirigidos a una cuestion,asi como se sacaron de la planillas de baja a los F-28,al TC-79,como se lucha por el TC-64 para que salga de una vez,sabiendo que será el ultimo "H" modernizado,que el TC-100 es una entelequia porque hay que comprar el kit,asi como se fué por los TC-1B baratos,y se lucha por sostener siete A4AR....esas voces se preguntan porque no dejamos los cinco ultimos Mirage preservados y de a poco ir sacandolos,por lo menos tener siempre tres en servicio.Si claro,eran muy caros de mantener,sin repuestos en el mercado normal,sin motores que ofrezcan garantias....hoy en dia se debate eso,ya que se sabe que estos cuatro años seran estadisticas.
A los politicos no les interesa si se recuperan los aviones,le interesa que no se compren.
No es lo mismo comprar que mantener para ellos.
El claro ejemplo del UNIMOG,el FAL,los cañones de 105 mm,las Meko 140 y 360...
Hay otros que tildan de locos a quienes piensan asi,los Mirage solo podian operar CAVOK,sin radar,otros tildan de apurados a otros por no haber preservado cinco/ seis aviones para tener siempre tres.
Ahora bien esos tres hubieran sido muy dificiles de mantener en este contexto,pero por lo menos tendriamos una escuadrilla de interceptores.
A eso hemos caido...nos han hecho caer.
Usted se piensa que con los acontecimientos vividos ayer y los por venir alguien que tiene poder de decision piensa en los bips de Cabo Domingo...NO!!! NADIE,solo Ustedes grandes ciudadanos comprometidos con la defensa de la Nacion.
y ... conseguir motores en Paquistán , que Israel le ponga la electrónica del Kfir y armas , tener 5 en la VI por 10 años, yo también pienso que "a los politicos no les interesa si se recuperan los aviones,le interesa que no se compren." si hay alguien que lo está pensando en serio , habria que apoyarlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y ... conseguir motores en Paquistán , que Israel le ponga la electrónica del Kfir y armas , tener 5 en la VI por 10 años, yo también pienso que "a los politicos no les interesa si se recuperan los aviones,le interesa que no se compren." si hay alguien que lo está pensando en serio , habria que apoyarlo.
Estan todos en museos,sería muy denigrante sacarlos de los museos,o de los gate guardian,en la ESFA está el C-630,no por favor.Soy de los que opinan que habian cumplido un ciclo,mantenerlos era mas caro que la propia Brigada,y no quiero que tengamos accidentes con luto,porque los MB ya estan recontra vencidos.Solo operaban CAVOK.
Solo escribí ese post para marcarles una impronta de todos los gobiernos,los UNIMOG se reparan son modelos 1965,y estan contentos que se reparen crearon el FONDEF,pero ni se te ocurra decirles que necesitas 740 camiones para suplantarlos.
Asi pasa con los C-130,Fokker,Huron,EMB 312,DH6C,LAMA y el 80% de la flota de la FAA,bien setentosa,ochentosa alguonos muy pocos.
Ahora mas que nunca todas las fichas puestas en los A4AR,que es lo unico que nos queda y tratar de cumplir los planes a mediano y largo plazo,en 2024 tampoco comprarán nada,los conozco muy,pero muy bien lo que piensan de las FFAA.
 
Arriba