Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El coso del que estamos hablando, tampoco

 

Argos

Colaborador
Colaborador
El J-10 surge porque USA no le quiere vender mas F-16 a Pakistán.

Si fuese por la PAF solo tendría F-16 (prueba de ello es el contrato de actualización reciente) y que de ninguna forma quieren darlos de baja, si es su principal avión.

Tanto para Francia como para USA, Pakistán es políticamente inestable.
Con Mirage actualizados (negados por Francia) y más F-16 estarían chochos...

Saludos.

Esto es un buen resumen del dilema Fernando XVI vs. Juan Finback XVII.

Si fuera por nosotros, en lugar de A4-AR tendríamos Fernanditos.

Tal como Pakistan, aunque con menos recursos destinados, estaríamos felices con una continuidad sobre los proveedores actuales o pasados.
Los que no estan felices con nosotros son ellos, por diversos motivos. Es ahi cuando sistemas como el chino/pakistani encuadran, aun con claras desventajas a nivel tecnico.
 
Caza bombarderos , 24 Mirage 2000 en Tandil y 24 Vipers en Reynolds , así tendríamos que estar hoy si las cosas las hacían bien , en capacidades superabamos con creces todo el rejunte de Deltas , los Canberra y A-4 que supo operar la FAA en los 70s hasta los 90s , manteníamos la tradicional y sana actitud de no depender de un solo proveedor y nuestros pilotos y técnicos estarían hoy quedandoce dormidos pensando en actualizaciónes y upgrades , hasta en un 5 Gen para el 2035 .
De que se podía , se hubiera podido , no con un 1.8% , con menos , un 1,2% , pero no se hizo , no se pudo , no se quizo , culpables seguro en todos lados , el resultado uno solo , noviembre de 2022 la FAA en terminos de guerra aerea moderna es testimomial .
 
Caza bombarderos , 24 Mirage 2000 en Tandil y 24 Vipers en Reynolds , así tendríamos que estar hoy si las cosas las hacían bien , en capacidades superabamos con creces todo el rejunte de Deltas , los Canberra y A-4 que supo operar la FAA en los 70s hasta los 90s , manteníamos la tradicional y sana actitud de no depender de un solo proveedor y nuestros pilotos y técnicos estarían hoy quedandoce dormidos pensando en actualizaciónes y upgrades , hasta en un 5 Gen para el 2035 .
De que se podía , se hubiera podido , no con un 1.8% , con menos , un 1,2% , pero no se hizo , no se pudo , no se quizo , culpables seguro en todos lados , el resultado uno solo , noviembre de 2022 la FAA en terminos de guerra aerea moderna es testimomial .
Quiero 22 o 26 Mirages 2000. No 24!!!:mad:
 
Nada que ver, el JF-17 full chino ni siquiera existe y aun así fueron a ver el avión,
y los blk III que recibieron los Pakistaníes y están recibiendo ahora que son??
nadie te va a armar una version "Custom" para que solo lo evalúes, si van, es para volar Mk.1/1A como esta. Y si lo patean para el año que viene...me hace mas ruido a que no quieren liberar los fondos para que se mande la comisión, mas cuando estos viajes no son para nada baratos.
por ende... no existe!

es curioso que se indique al JF-17 blkIII como que "no existe" pero sin embargo a una versión "custom" del Tejas Mk-1A no.... y ni siquiera hay un proto volando de esta supuesta versión.
 
Estimado, esta es información oficial USAF:

"The program combines a dozen structural modifications into one repeatable package – from bulkheads to wings and canopy.
The jets, which became operational in 1979, and were originally deemed air worthy for up to 8,000 flight hours, will have their life extended up to 12,000 flying hours – possibly more, said Capt. Randy Nemerson, F-16 SLEP acquisition manager."

Lockheed/USAF no van a ofrecer un programa exclusivo SLEP para células A/B porque el programa SLEP abarca todo el ciclo de vida del programa F-16, o lo que es lo mismo cualquier aparato producido en serie.

A los RDAF F-16 se los actualizó al estándar 6.5 con sus reformas tanto en aviónica como estructurales, que los igualó al bloque 50 o superior.

Mientras tanto se les puede hacer SLEP tranquilamente, ya que todos los programas de upgrade de F-16 se empezaron haciendo sobre células A/B que mostraron novedades y fueron evolucionando conforme a los diferentes bloques que aparecieron durante su timeline...

Saludos.
bien... o sea que cualquier versión puede recibir el SLEP y llevarlo a 12000hrs de las 8000hrs iniciales.

si estos aviones que se analizan están en un promedio de 900/1000hrs remanentes la SLEP le prolongaría la vida unas 4000hrs adicionales...

el tema es saber a que costo..
 

Roland55

Colaborador
y los blk III que recibieron los Pakistaníes y están recibiendo ahora que son??
No es lo que supuestamente se ofrece para nosotros
por ende... no existe!

es curioso que se indique al JF-17 blkIII como que "no existe" pero sin embargo a una versión "custom" del Tejas Mk-1A no.... y ni siquiera hay un proto volando de esta supuesta versión.
Si lees bien mi mensaje, te vas a dar cuenta que hablo de las versiones que se ofrecen para nosotros (JF-17 full chino, Tejas sin partes inglesas....ninguno de los dos existe)

Con respecto al Mk.1A, ya volo el primero en esa configuración hace meses (junio/julio?)
 

me262

Colaborador
bien... o sea que cualquier versión puede recibir el SLEP y llevarlo a 12000hrs de las 8000hrs iniciales.

si estos aviones que se analizan están en un promedio de 900/1000hrs remanentes la SLEP le prolongaría la vida unas 4000hrs adicionales...

el tema es saber a que costo..
Estimado, el valor está en en el enlace que subo.

Cuesta 2.4 millones de dólares, y se hace en 9 meses.
Ahora supongamos que porque somos nosotros y al ser un desastre y poco confiables como pagadores nos cobran el doble, 5 millones por 4000 horas.

Es 10 veces más económico que pagar 50 millones por 3 mil horas, de un JF-17...

Saludos.
 
No es lo que supuestamente se ofrece para nosotros

Si lees bien mi mensaje, te vas a dar cuenta que hablo de las versiones que se ofrecen para nosotros (JF-17 full chino, Tejas sin partes inglesas....ninguno de los dos existe)

La única diferencia, si es que la hay, sería en el motor.
Con respecto al Mk.1A, ya volo el primero en esa configuración hace meses (junio/julio?)
UNO! y en que se parece a lo que supuestamente sería nuestra versión?

Ninguno de los dos está en la versión definitiva ofrecida... el que más se acerca es el Chino pq lo que se ofertó es el avión que hoy esta recibiendo Pakistán... la opción de motor es eso... una opción ... pero el avión ya existe.

En el caso del Tejas no siquiera se tiene certeza de que componentes serían los sustituidos...y desde luego que no vuela un avión así...y menos saber el costo de tal avión que ya de por sí era más caro que el JF17
 
Estimado, el valor está en en el enlace que subo.

Cuesta 2.4 millones de dólares, y se hace en 9 meses.
Ahora supongamos que porque somos nosotros y al ser un desastre y poco confiables como pagadores nos cobran el doble, 5 millones por 4000 horas.

Es 10 veces más económico que pagar 50 millones por 3 mil horas, de un JF-17...

Saludos.
Está seguro que es sólo eso?
Dudo que salga lo mismo un SLEP para la primeros que para un C, por ejemplo.

Y los 50M del Chino incluyen logística y un paquete (minimo) de armas..
Hay que hacer números para ver realmente cuanto costaría lo mismo en un F16.

A igual por igual y principalmente si vienen con los mismos fierros (AESA, misiles BVR, además guiadas, pods designadores, pod ECM, misiles/armas guiadas AS)..
NO HAY DUDAS!! la opción F16 es la mejor
 

Roland55

Colaborador
UNO! y en que se parece a lo que supuestamente sería nuestra versión?

Ninguno de los dos está en la versión definitiva ofrecida... el que más se acerca es el Chino pq lo que se ofertó es el avión que hoy esta recibiendo Pakistán... la opción de motor es eso... una opción ... pero el avión ya existe.
Acá se hablaba de motor chino, y de eso nada en el JF-17 sacando alguna prueba de la copia del RD-33 hace muchos años.
En el caso del Tejas no siquiera se tiene certeza de que componentes serían los sustituidos...y desde luego que no vuela un avión así...y menos saber el costo de tal avión que ya de por sí era más caro que el JF17
Si hay compromiso con ellos, se van a reemplazar, no van a salir a hacer un trabajo de ese tipo solo para que nosotros probemos el avión.
 

Problemas técnicos ponen en tierra los aviones de combate JF-17 de Myanmar comprados en China​


por THE IRRAWADDY 25 de noviembre de 2022
La mayoría de los aviones de combate JF-17 recién adquiridos en China y Pakistán que el régimen de Myanmar ha recibido han sido puestos en tierra debido a fallas técnicas, según analistas y ex pilotos de la Fuerza Aérea de Myanmar que monitorean las capacidades aéreas de la junta.
Los cazas JF-17, aviones de combate livianos de múltiples funciones fabricados conjuntamente por China y Pakistán, que la Fuerza Aérea de Myanmar ha agregado a su flota tienen grietas estructurales y otros problemas técnicos, dijeron a The Irrawaddy.

El avión, que se supone que es capaz de realizar misiones de interceptación, ataque terrestre y bombardeo, resultó no ser apto para el servicio, y el ejército de Myanmar carece de la experiencia técnica para solucionar los problemas, agregaron.
Según los informes, Myanmar firmó un acuerdo a principios de 2016 para adquirir 16 JF-17 de China a un costo de 25 millones de dólares cada uno. Un primer lote de seis aviones se entregó a la Fuerza Aérea de Myanmar en 2018, pero los detalles sobre los otros 10 aún no están claros. El acuerdo convirtió a Myanmar en el primer país fuera de China y Pakistán en comprar JF-17.
El jefe del régimen de Myanmar, Min Aung Hlaing, puso en servicio a cuatro de los cazas JF-17 que funcionaban mal en una ceremonia en la base aérea de Meiktila en diciembre de 2018. Dos más fueron puestos en servicio en diciembre de 2019 cuando la Fuerza Aérea celebró el 72.º aniversario de su fundación.

Fabricado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán y la Corporación Aeroespacial de Chengdu de China, el JF-17 se diseñó inicialmente para equilibrar la Fuerza Aérea de la India. Están equipados con aviónica occidental y propulsados por el motor aeronáutico ruso Klimov RD 93, y están instalados en un fuselaje fabricado en China, según los analistas. Pueden estar armados con misiles guiados aire-aire de alcance medio, cohetes de 80 mm y 240 mm y bombas de 500 lb.
La parte crítica de la aviónica JF-17 es el radar KLJ-7 Al fabricado en China, que tiene poca precisión y problemas de mantenimiento, dicen los analistas. La aeronave ni siquiera tiene un misil efectivo más allá del alcance visual (BVR) o un radar de intercepción aerotransportado.

Según los expertos, el mal funcionamiento de la computadora de gestión de misiones de armas ha provocado que las zonas de lanzamiento de misiles aire-aire BVR se reduzcan durante los ejercicios de combate.
emás, la estructura del avión es vulnerable a daños, especialmente en las puntas de las alas y los puntos rígidos, cuando la aeronave encuentra fuertes fuerzas gravitatorias, según un ex piloto de la Fuerza Aérea de Myanmar.

Problemas después de la compra

Como la aviónica y la electrónica instaladas en los JF-17 se fabrican con piezas de países occidentales, el ejército de Myanmar compró los aviones de combate a través de intermediarios entre 2015 y 2020. Tras el golpe, la Unión Europea impuso sanciones contra el ejército y los traficantes de armas de Myanmar, y la Fuerza Aérea ahora no tiene repuestos para los JF-17, según analistas y ex pilotos.

El embargo comercial también hace imposible que el régimen militar de Myanmar compre directamente misiles y bombas para sus JF-17. Mientras tanto, el régimen ha forjado una asociación con el ejército de Pakistán, enviando oficiales del sistema de armas de las unidades de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea a Pakistán para recibir entrenamiento de vez en cuando.
Para que la Fuerza Aérea de Myanmar lleve a cabo ataques aéreos mortales contra organizaciones revolucionarias étnicas armadas y civiles, necesita principalmente misiles aire-tierra y, según se informa, mantuvo conversaciones con Pakistán para encargarlos, así como bombas y cohetes. Alrededor de mayo de este año, un avión de carga de Pakistán cargado con repuestos JF-17 aterrizó en Myanmar.

Técnicos de la Fuerza Aérea de Pakistán realizaron una visita secreta a Myanmar en septiembre durante la cual instalaron un simulador JF-17 para pilotos de la Fuerza Aérea de Myanmar en la base aérea de Pathein y también resolvieron algunos problemas técnicos. Sin embargo, un oficial del sistema de armas del JF-17 dijo que el sistema de armas del JF-17 es técnicamente demasiado complejo para que lo manejen los pilotos de Myanmar, según ex pilotos.

Situación actual
Gracias a la poca precisión de los JF-17, la Fuerza Aérea de Myanmar aún no puede usarlos para el combate cuatro años después de su puesta en servicio. Esto ha llevado a la Fuerza Aérea a confiar en los aviones de combate Yak-130 y MiG-29 de fabricación rusa y en los cazas K-8 de fabricación china, dijeron los analistas.

Si bien la Fuerza Aérea de Myanmar ha gastado una gran suma para adquirir aviones defectuosos de China y Pakistán, el corredor de armas Dr. Naing Htut Aung ha ganado millones de dólares estadounidenses con el acuerdo, según ha podido saber The Irrawaddy.
En el evento del 72º aniversario de la Fuerza Aérea de Myanmar, Min Aung Hlaing se jactó de que la Fuerza Aérea de Myanmar comenzó con aviones Tiger Moth, pero ahora tiene hangares llenos de aviones modernos, incluidos aviones de combate supersónicos, aviones de transporte y helicópteros de transporte y asalto.

No mencionó los cazas JF-17 inservibles de la Fuerza Aérea.

 
Las ofertas por lo general engloban el precio fly away mas el soporte logístico por x cantidad de años. Los contratos accesorios al principal son la adecuación de infraestructura, entrenamiento (tanto de pilotos como personal auxiliar), paquete de armas básico mas cualquier dispositivo electrónico adicional llámese pods de guerra electrónica / designadores de blancos, motores de repuesto etc.., ToT si lo hay, y las opciones de adquisiciones adicionales las cuales pueden ser dejadas sin efecto por parte del comprador.. Tenia entendido que era así, quizás haya cambiado actualmente o tal vez cada forma de negociación sea diferente..
 
Última edición:
Arriba