Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El uso de monometil hidracina está siendo evaluado, ya que es altamente tóxico
Es mas la etapa 1 del VEX-1a utiliza Oxigeno líquido y querosén
(grado espacial) y lo refina Y-tec
La etapa1 , si pero la etapa 2 usa hidracina como la mayoria de los cohetes y satélites en el mundo , pero si es cierto que se está evaluando su reemplazo, por ejemplo en el motor del nuevo Arsat , los combustibles líquidos de encendido espontáneo formaban algo más del 56% del peso total del satélite. Ahora, con propulsión totalmente eléctrica basada en motores “de efecto Hall”,los 1673 kg. de metilhidracina y tetróxido de nitrógeno se reemplazarán por 200 kg. de xenón, un gas noble.
Lo que no quita que haya fabricantes de hidracina en Argentina para proveer si es posible los cartuchos del F16 , hay que ver si esto está permitido por el fabricante.
 
La etapa1 , si pero la etapa 2 usa hidracina como la mayoria de los cohetes y satélites en el mundo , pero si es cierto que se está evaluando su reemplazo, por ejemplo en el motor del nuevo Arsat , los combustibles líquidos de encendido espontáneo formaban algo más del 56% del peso total del satélite. Ahora, con propulsión totalmente eléctrica basada en motores “de efecto Hall”,los 1673 kg. de metilhidracina y tetróxido de nitrógeno se reemplazarán por 200 kg. de xenón, un gas noble.
Lo que no quita que haya fabricantes de hidracina en Argentina para proveer si es posible los cartuchos del F16 , hay que ver si esto está permitido por el fabricante.
No, esto es mezclar peras con papas, como dijo un distinguido forista
Para fabricar diferentes componentes, no es sólo hacerlos, tienen que tener un proceso de ensayos y calidad y una certificación y homologación
Es decir, vos pondrías el culo en un avión cuyos cartuchos de eyección no fueron homologados? (es decir cuanto vale tu vida?
Los pilotos son muy costosos de formar y entrenar, y es un recurso no reemplazable a corto plazo
Respecto a lo otro, son mas razonables a corto y mediano plazo los motores con metano
Lo del efecto Hall está bueno, pero hay cosas mas simples y factibles en el medio
Edito: tambien están los motores criogénicos que son más eficientes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado bigua puede tirar alguna pista de la oferta superadora del tio sam?
Ya me quemé con leche una vez,dos veces no,veo a una holando argentino y me duele,lo siento.Con un café y sin bateria en el celular colocada cualquier cosa.
Pero si dos refranes...y una frase











 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para los que ños perdemos con las versiones (hablo en plural para no sentirme solo)... Que significaría? Cédula vieja, con buena electrónica?



La oferta inicial era por 12. Pero están los 6 que Colombia rechazo (ojo, habría que ver por que los rechazo)
A su vez, El rumor de @tanoarg indicaba células de USA.
Probable sea como se dijo, adquirir un lote que permita luego incorporar mayores cantidades.
Con que vengan 5 ya es un milagro.
igual amigazo, hasta que no este "Un avion" en argentina, no te hagas ilusiones de nada...siempre voy a repetir lo mismo, en el dia del periodista alla por el 2010 o 2011, le pregunto a garre (esta grabado, con testigos en su momento como daniel gallo, federico luna y juan carlos cicalessi) que se va a hacer con la modernizacion del tam...
a lo que ella me contesta "dos prototipos seran modernizados por empresas alemanas (reichtmetal y supongo krauss...no me acuerdo ahora) y el mejor modelo sera elegido para modernizar los tam....
10 dias despues, el gobierno acordaba la modernizacion con israel.
tambien recuerdo, que la decision de incorporacion sin restriccion de personal con hiv, fue tomada en un ascensor...y yo estaba presente.
a lo que voy...es que es todo "vamos viendo"...y lo que tenes hoy como "algo firme"...mañana es otra cosa completamente distinta.
cuando ocurra...ocurra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
igual amigazo, hasta que no este "Un avion" en argentina, no te hagas ilusiones de nada...siempre voy a repetir lo mismo, en el dia del periodista alla por el 2010 o 2011, le pregunto a garre (esta grabado, con testigos en su momento como daniel gallo, federico luna y juan carlos cicalessi) que se va a hacer con la modernizacion del tam...
a lo que ella me contesta "dos prototipos seran modernizados por empresas alemanas (reichtmetal y supongo krauss...no me acuerdo ahora) y el mejor modelo sera elegido para modernizar los tam....
10 dias despues, el gobierno acordaba la modernizacion con israel.
tambien recuerdo, que la decision de incorporacion sin restriccion de personal con hiv, fue tomada en un ascensor...y yo estaba presente.
a lo que voy...es que es todo "vamos viendo"...y lo que tenes hoy como "algo firme"...mañana es otra cosa completamente distinta.
cuando ocurra...ocurra.
O te dejaron solo, o tomaste la compu por asalto!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O te dejaron solo, o tomaste la compu por asalto!!
lo del ascensor?...no...fue asi como te cuento.
la conrvesarcion fue mas o menos asi..."y al final que hacemos con el tema hiv"? (palabra mas...palabra menos).
la persona que estaba conmigo que era la mano derecha de garre dijo "bueno le damos para adelante".
y asi fue.
claro esta....que hay cientos de horas antes de conversaciones e "informes" y la mar en coche...pero ahi, fue el momento justo.
las casualidades existen.
 
Arriba