Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los indios! Le repartieron cuadritos a todos los jefes de las Fuerzas Armadas! Y en Fadea, la gente de Hal, hasta preparo una conferencia a la dirección de la fábrica!
Ellos sabrán que es todo a la macana?
O tienen alguna esperanza?
Saludos!
Calculo que mientras no te morfes una vaca delante de sus narices, siempre estarán dispuestos a gastarse unos viáticos, en nombre de relaciones bilaterales. O nose, hagamos una lista de nombres posibles.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo del texas ira asociado a lo de Petronas??? , la verdad no me genera nada ese avión, preferiría el más grande si se hace algo también pensando en los otros proyectos que tienen a futuro.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Le siguen metiendo cintas debajo de las alas?
Estimado, es Speed Tape una cinta de uso aeronáutico standard y homologada en la Industria.

Se usa para pequeñas reparaciones como rayones, golpes, rajaduras, es altamente adhesiva, hasta su posterior reparación definitiva.





La mas conocida es de 3M, y vale un rollo alrededor de 500 dólares...



Saludos.
 
Le siguen metiendo cintas debajo de las alas?
Las Cintas se ponen para proteger el PRC que seguramente le pusieron el las alas. Que sirve para sellar fugas que seguramente tienen.
son provisorlas…
pero bueno…
definitivamente no le tengo confianza a ese producto Indio.
 
Estimado, es Speed Tape una cinta de uso aeronáutico standard y homologada en la Industria.

Se usa para pequeñas reparaciones como rayones, golpes, rajaduras, es altamente adhesiva, hasta su posterior reparación definitiva.





La mas conocida es de 3M, y vale un rollo alrededor de 500 dólares...



Saludos.
Si ya me lo ha explicado varias veces. El tema es que siguen apareciendo esas famosas cintas, debajo de las alas del Tejas............ ya sea en pruebas y en no pruebas.

En otros aviones no las he visto, al menos usar en esas cantidades.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo principal es que uno lanza armamento inteligente a distancia segura,el otro no y por ende pocas chances de sobrevivir.

Todo partió del supuesto de que el COIN actuará bajo cobertura superior...

Y por otro lado... El UAV hipotético... Que armamento inteligente?... No hay...

No hay UAV... No hay AS stand off...

Comprá armas stand off para el medio que tenés... No para el que no existe.
 
Todo partió del supuesto de que el COIN actuará bajo cobertura superior...

Y por otro lado... El UAV hipotético... Que armamento inteligente?... No hay...

No hay UAV... No hay AS stand off...

Comprá armas stand off para el medio que tenés... No para el que no existe.
No hay hipótesis de conflicto. Entonces para qué gastar pólvora en Chimangos.
 

Roland55

Colaborador
Si ya me lo ha explicado varias veces. El tema es que siguen apareciendo esas famosas cintas, debajo de las alas del Tejas............ ya sea en pruebas y en no pruebas.

En otros aviones no las he visto, al menos usar en esas cantidades.
Todos los que aparecen con las cintas son matricula "KH-XXXX" esos son aviones prototipos o de pruebas, en los matricula "LA-XXXX" de serie nunca se vio semejante cosa. Y en estos últimos años no se vieron tanto.

Realmente no encuentro mucho, sobre el propósito de semejante cosa.. (foto 2009)
 

me262

Colaborador
Si ya me lo ha explicado varias veces. El tema es que siguen apareciendo esas famosas cintas, debajo de las alas del Tejas............ ya sea en pruebas y en no pruebas.

En otros aviones no las he visto, al menos usar en esas cantidades.
Tendrán acciones en la fábrica de cintas 3M?

Nunca he visto en otros aviones de combate, el uso tan masivo de cintas.

Es más en el Pampa, jamás.
Estimado no hay nada extraño.

Si quisieran ocultarlo no se publican las fotos, como hacen los chinos.
Esas no son fotos de aficionados, son fotos de pruebas y ensayos.

Hay cintas de aluminio, de cobre, plomo, acero inoxidable, con adhesivo de acrílico, polímero, silicona, caucho, butilo, masilla y con varios espesores.

Tiene muchos usos en aviación.
Es una cinta de papel suave y resistente que se utiliza para aplicaciones de enmascaramiento y de sellado de aeronaves.

Actúa también como un escudo térmico, para minimizar la transferencia de calor y proporciona una barrera eficaz contra la humedad, el aire y la corrosión, se adapta bien a los contornos y superficies irregulares y se adhiere a la mayoría de las superficies.
Es resistente a los solventes, y funciona bien a altas temperaturas casi 200 grados.
La cinta también se puede quitar fácilmente de la mayoría de las superficies, sin dejar residuos.
Cumple rigurosas normas y especificaciones FAA, SAE, MIL, FAR, Boeing, etc.

Se puede concluir que HAL usa mas la cinta que otros, eso no quiere decir en absoluto que sea un mal avión, mal mantenido o que su calidad sea dudosa.

El Tejas tiene: 2 Demostradores de Tecnología, 5 Aeronaves Prototipo, 7 Aeronaves LSP y 1 Prototipo Naval que han hecho más de 3700 vuelos.

Puede ser que se haya llevado ex profeso al límite la estructura en determinado lugar, para testear la evolución de una rajadura.
Puede ser un escuadrón de testeo de pruebas de equipos o de estructuras, dónde solo importa la seguridad y no la estética, ensayos de stress, de nuevos materiales, etc.
Pueden estar probando equipos nuevos, y tapar/proteger determinados lugares para aislarlos de fogonazos o chispazos, o que tenga una pérdida de fluido.

Los norteamericanos publican fotos de la pintura RAM cuarteada o con globos del F-22 y del F-35, aviones que les cuestan cientos de miles de millones de dólares y que generan habladurías al p-d-, que si quisieran ocultarlas lo harían tranquilamente ya que los que fotografían los aparatos, es personal especializado y autorizados a hacerlo.

La cinta se usa donde está perfectamente especificada para usarla y hace mas seguro el vuelo, cuándo se excede el límite de la cinta, se saca de servicio y se repara.

En las aerolíneas donde los márgenes de seguridad son muchísimo mas altos que en los aviones de combate, se usan habitualmente.
Digamos que para el ojo del común de la gente, es mas preocupante verlo en el avión comercial que en uno militar, sin embargo se ven.

Tienen muchos años de servicio los Tejas, y en ellos han trabajado infinidad de contratistas y empresas que han hecho pruebas y homologaciones de docenas de pod, tanques de combustible, equipos y armas de diferentes países.

Además su historial de seguridad, si no es el mejor del mundo es uno de los 2 mejores, y esto es concluyente e irrebatible.

La cinta es de uso standard, y es mucho mas común, de lo que se cree.

Que nos dicen esas fotos...?
Que los indios están trabajando, y evaluando exhaustivamente el aparato, nada mas.

No tiene ningún sustento pensar o decir que se "rompen" o se "rajan".
Tiene una estructura certificada de 9 mil horas y un programa de extensión a 12 mil y la División LCA Tejas de HAL, está certificada con AS9100D.

Reitero, esa cinta no habla para nada de la seguridad o calidad del aparato, o de su equipo de mantenimiento.

Por mas que a muchos en el foro lo indio les cause un frio en la espalda, y que no quieran comprar en el Kwik E Mart...

Saludos
 
Estimado no hay nada extraño.

Si quisieran ocultarlo no se publican las fotos, como hacen los chinos.
Esas no son fotos de aficionados, son fotos de pruebas y ensayos.

Hay cintas de aluminio, de cobre, plomo, acero inoxidable, con adhesivo de acrílico, polímero, silicona, caucho, butilo, masilla y con varios espesores.

Tiene muchos usos en aviación.
Es una cinta de papel suave y resistente que se utiliza para aplicaciones de enmascaramiento y de sellado de aeronaves.

Actúa también como un escudo térmico, para minimizar la transferencia de calor y proporciona una barrera eficaz contra la humedad, el aire y la corrosión, se adapta bien a los contornos y superficies irregulares y se adhiere a la mayoría de las superficies.
Es resistente a los solventes, y funciona bien a altas temperaturas casi 200 grados.
La cinta también se puede quitar fácilmente de la mayoría de las superficies, sin dejar residuos.
Cumple rigurosas normas y especificaciones FAA, SAE, MIL, FAR, Boeing, etc.

Se puede concluir que HAL usa mas la cinta que otros, eso no quiere decir en absoluto que sea un mal avión, mal mantenido o que su calidad sea dudosa.

El Tejas tiene: 2 Demostradores de Tecnología, 5 Aeronaves Prototipo, 7 Aeronaves LSP y 1 Prototipo Naval que han hecho más de 3700 vuelos.

Puede ser que se haya llevado ex profeso al límite la estructura en determinado lugar, para testear la evolución de una rajadura.
Puede ser un escuadrón de testeo de pruebas de equipos o de estructuras, dónde solo importa la seguridad y no la estética, ensayos de stress, de nuevos materiales, etc.
Pueden estar probando equipos nuevos, y tapar/proteger determinados lugares para aislarlos de fogonazos o chispazos, o que tenga una pérdida de fluido.

Los norteamericanos publican fotos de la pintura RAM cuarteada o con globos del F-22 y del F-35, aviones que les cuestan cientos de miles de millones de dólares y que generan habladurías al p-d-, que si quisieran ocultarlas lo harían tranquilamente ya que los que fotografían los aparatos, es personal especializado y autorizados a hacerlo.

La cinta se usa donde está perfectamente especificada para usarla y hace mas seguro el vuelo, cuándo se excede el límite de la cinta, se saca de servicio y se repara.

En las aerolíneas donde los márgenes de seguridad son muchísimo mas altos que en los aviones de combate, se usan habitualmente.
Digamos que para el ojo del común de la gente, es mas preocupante verlo en el avión comercial que en uno militar, sin embargo se ven.

Tienen muchos años de servicio los Tejas, y en ellos han trabajado infinidad de contratistas y empresas que han hecho pruebas y homologaciones de docenas de pod, tanques de combustible, equipos y armas de diferentes países.

Además su historial de seguridad, si no es el mejor del mundo es uno de los 2 mejores, y esto es concluyente e irrebatible.

La cinta es de uso standard, y es mucho mas común, de lo que se cree.

Que nos dicen esas fotos...?
Que los indios están trabajando, y evaluando exhaustivamente el aparato, nada mas.

No tiene ningún sustento pensar o decir que se "rompen" o se "rajan".
Tiene una estructura certificada de 9 mil horas y un programa de extensión a 12 mil y la División LCA Tejas de HAL, está certificada con AS9100D.

Reitero, esa cinta no habla para nada de la seguridad o calidad del aparato, o de su equipo de mantenimiento.

Por mas que a muchos en el foro lo indio les cause un frio en la espalda, y que no quieran comprar en el Kwik E Mart...

Saludos
Pero para que usan tanto?.
 
Todo partió del supuesto de que el COIN actuará bajo cobertura superior...

Y por otro lado... El UAV hipotético... Que armamento inteligente?... No hay...

No hay UAV... No hay AS stand off...

Comprá armas stand off para el medio que tenés... No para el que no existe.
El tema es que la plata que vas a invertir en el Pucara Fenix, la podes usar para UAV o armamento para los UAV.-
Estas haciendo un avión de hace 50 años bi-turbohelice que para lo único que te va a servir es para entrenamiento.
Desde la llegada de manpads, AWEC, skyguard, Eye sky, los heli modernos, los UAV, ponerlo en un conflicto es como poner los pilotos frente a un peloton de fusilamiento pero sin las vendas en los ojos.-
hay 206 países en el mundo, si ninguno hizo un biturbohelice para ataque cercano ahora en la actualidad, de seguro todos están equivocados .... menos nosotros que tenemos la que va.-
 
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