Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

se está auto-reproduciendo.
 
No, porque?
Ocho/diez años de vida remanente, más la posibilidad de una SLEP, no me parece para nada caput.
No hablo de si son potables, me refiero a lo que hablamos acerca de que ofrecimiento estaba en pie!.

Hace unos días no salió la nota diciendo que EE.UU estaba "negociando" con UK la venta de esos F-16 a la Argentina?
Si EE.UU, está "negociando", es porque la oferta todavía existe. A no ser que se trate de otros F-16 A/B , cosa que yo desconozco.
Si es cierto que se fue a ver a los paisanos, y no a los daneses, probablemente han salido temporalmente de la venta como se dijo en su momento (causa Ucrania? )
 
ya lo dije varios post atrás, a Masa lo llamaron de USA por varios temas todo relacionado con China (hidro, litio, polo antartico, aviones, vaca muerta, plantas nucleares)
todo esto es para que no entre china en ninguna de estos negocios, no quiere decir que nos vallan a vender aviones y menos con armamento inteligente.-
Aclaro por si no se interpreto ....
 
USA esta apalabrando a los UK para que no pataleen si autoriza la venta de F-16 a Argentina, si se habla de los daneses es porque habian salido al mercado en su momento, y se ve que USA prefiere por ahora no deshacerse de los suyos.
Ahora bien, si convencen a UK lo siguiente seria la aprobacion del Congreso de una venta de F-16 a nuestro pais, y ahi tal vez es cuando se pueda meter un poco de presion en la negociacion, diciendo que los daneses estan muy baqueteados, que los van a retener más años de los previstos antes de lo de Ucrania y nosotros los necesitamos medio urgente, que si bien pueden ser recorridos y darles mas horas esta el tema del motor y como la idea de Argentina es mas adelante incorporar mas aeronaves y prefeririamos que fueran modelo C/D block 30 para arriba, etc, que casualmente Israel tiene algunos disponibles, USA se aseguraria los contratos de logistica, la posibilidad en el futuro de vendernos directamente otros C/D, el tema armamento podria venir de Israel (menos problemas para USA con UK), seria ganancia para todos, pero eso si, primero hay que ver que tan potables son, no vamos a ir a pedirle a USA que nos permita comprarle los Barak a Israel, para despues ir a verlos y llevarnos un chasco, para negociar tenemos que tener una idea del estado de los bichos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hablo de si son potables, me refiero a lo que hablamos acerca de que ofrecimiento estaba en pie!.


Si es cierto que se fue a ver a los paisanos, y no a los daneses, probablemente han salido temporalmente de la venta como se dijo en su momento (causa Ucrania? )
A mi me parece que lo del tema F-16 de Israel, es solo una inspección.
La nota, si no me equivoco, hablaba de los F-16 daneses
 
Miche
Van a ver F-16 israelies y no van a Dinamarca
Me parece raro, a menos que la oferta de Dinamarca se haya caido(algo habia comentado Bigua)
Lo más raro, es que USA no ofrezcan ellos ni alguno que tengan en el desierto. Y prefieran que otros entreguen los suyos. Se perderan el negocio de meterles manos?..

Todo turbio. Finback Dixit
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo más raro, es que USA no ofrezcan ellos ni alguno que tengan en el desierto. Y prefieran que otros entreguen los suyos. Se perderan el negocio de meterles manos?..

Todo turbio. Finback Dixit
No
El negocio para EEUU esta en la logística y el paquete de armamento, asi como agregado de horas que de prosperar solicitaria formalmente via FMS, sino no aprueba nada
el que ofrezcan de un tercero para mi es por UK
 
Unos de los últimos Post de Bigua! En éste tema, se mostró muy muy optimista! De que se estaba muy cerca! En ese día o el posterior se rumoreaba la vuelta de Israel a ofrecer algo! Sin entrar en detalles!
Entonces el optimismo venía por parte de los judíos! Quizá! O por el lado chino?
Quizás esta inspección responde a ese ofrecimiento!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ya lo dije varios post atrás, a Masa lo llamaron de USA por varios temas todo relacionado con China (hidro, litio, polo antartico, aviones, vaca muerta, plantas nucleares)
Igualmente no depende de Massa, sino de la Vicepresidente ya que ella tiene la ultima palabra.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Unos de los últimos Post de Bigua! En éste tema, se mostró muy muy optimista! De que se estaba muy cerca! En ese día o el posterior se rumoreaba la vuelta de Israel a ofrecer algo! Sin entrar en detalles!
Entonces el optimismo venía por parte de los judíos! Quizá! O por el lado chino?
Quizás esta inspección responde a ese ofrecimiento!
tenes el enlace del post?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No
El negocio para EEUU esta en la logística y el paquete de armamento, asi como agregado de horas que de prosperar solicitaria formalmente via FMS, sino no aprueba nada
el que ofrezcan de un tercero para mi es por UK
Jeje que ilusos
 
He escrito como la gran mayoria de Ustedes desde hace varios años en este tema y siempre volamos con los multiroles del mundo del optimismo a la decepcion cual sinusoide de la vida misma,con sus alegrias y tristezas,con sus logros y perdidas...
Pero hoy...hoy estoy en la parte superior de esa sinusoide....estoy algo optimista,hasta diría que en comparacion de otros dias de puro bajón,hoy no estoy algo,sino todo optimista que algo va a suceder con nuestro avion supersonico,espero quedarme largo tiempo en la cúspide de la parte superior,la de lo valores positivos de la figura sinusoidal....
El trabajo del RPA 170 3D acompañaría mi optimismo.Voy a cruzar fuertemente los dedos para no bajar de esa parte superior....creo que estamos cerca.

Vamos Fuerza Aerea Argentina!!! y su aviacion de caza

Nota: mi post,algo dificil de escribir no tiene nada que ver,absolutamente nada que ver con lo manifestado por Richard,simple coincidencia foristica.
 
Ustedes están seguros de que EEUU está "negociando" con UK la posible venta de material?
De donde sale exactamente tal "noticia"?
Entiendo que noticia oficial no hay, es en el artículo de Frank Okata para el U.S. Naval Institute donde el autor trata el tema. Pero, algo debe haber.

Sobre la atitud británica al suministro de armamento a Argentina, llámese embargo o como sea, siempre he pensado que mucho tiene para consumo interno britón, más que de la opinión pública en forma directa sino que respecto de los parlamentarios, sobre todo conservadores siempre gritones y alarmistas. Sin negar la existencia del embargo, no los creo tan bobos a los ingleses como para correr el riesgo de que Argentina se vire de verdad hacia Rusia y/o China y se rearme con sistemas ofensivos que le signifiquen un riesgo elevado. Se trataría entonces de una actitud general, pero con alguna flexibilidad; un tira y afloja más que con Argentina con USA. Por ejemplo, UK aceptaría se vendan a Argentina F 16, pero no misiles antiradares o de crucero (por poner 2 ejemplos), pero USA les garantiza apoyo irrestricto político y militar en caso de nueva escalada y conflicto.

Obviamente, esto puede no ser aceptable por Argentina, pero hay espacios para moverse. Creo que hasta ahora ha sido más efectivo el no querer comprar que el embargo, y los británicos lo deben saber y usan esa actitud.
 
Arriba