Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

fanatikorn

Colaborador
Hoy me enteré que hay gente de la FAA examinando in situ algunos F-16...
Excelente!!!!!!
Ahora tenemos para 40/60 páginas más!!!!
 
El rato concreto que tengo es que fueron a ver spares de A4M para los A4-AR y revisar el estado de F-16 Barack, no hay ofrecimiento formalizado, IAI ha pedido en 2020 autorización para exportar F-16 Barack a dos países, uno de ellos es Argentina. Al día de hoy USA no ha expedido autorización ni IAI ha ofrecido oficialmente F-16. Pero la comisión está allá revisando el estado de F-16 Barack almacenados.

Es un dato, luego interpretaciones pude haber muchas, no se si es para ilusionarse pero si para saber a que nivel apunta la FAA seguramente. En principio los Barack no estarían agotados, pero están almacenados y en cualquier caso necesitarían una recorrida general que no sería rápida llegado el caso (repito que formalmente no hay ni autorización de USA ni ofrecimiento formal de Israel, si evidentemente algún contacto hay porque la comisión está allá).

También hay que tener en cuenta que llevar gente a Israel más aprovechando el viaje a Chipre tiene un costo muchísimo menor que la comisión que viajó a China...
Evidentemente está hablado, no se manda una comisión por que sí!... excelente data checho, ojalá se pueda confirmar en algún momento.
 
Quizás, y solo quizás, mera suposición de mi parte, los Daneses entreguen esos F-16,a cambio de recibir algo más moderno ellos?
Pero insisto, si los EE.UU hablan de esos bichos, por algo será.
Hemos de convenir entonces que los daneses entonces estarían caput.
 
No, porque?
Ocho/diez años de vida remanente, más la posibilidad de una SLEP, no me parece para nada caput.
No hablo de si son potables, me refiero a lo que hablamos acerca de que ofrecimiento estaba en pie!.

Hace unos días no salió la nota diciendo que EE.UU estaba "negociando" con UK la venta de esos F-16 a la Argentina?
Si EE.UU, está "negociando", es porque la oferta todavía existe. A no ser que se trate de otros F-16 A/B , cosa que yo desconozco.
Si es cierto que se fue a ver a los paisanos, y no a los daneses, probablemente han salido temporalmente de la venta como se dijo en su momento (causa Ucrania? )
 
ya lo dije varios post atrás, a Masa lo llamaron de USA por varios temas todo relacionado con China (hidro, litio, polo antartico, aviones, vaca muerta, plantas nucleares)
todo esto es para que no entre china en ninguna de estos negocios, no quiere decir que nos vallan a vender aviones y menos con armamento inteligente.-
Aclaro por si no se interpreto ....
 
USA esta apalabrando a los UK para que no pataleen si autoriza la venta de F-16 a Argentina, si se habla de los daneses es porque habian salido al mercado en su momento, y se ve que USA prefiere por ahora no deshacerse de los suyos.
Ahora bien, si convencen a UK lo siguiente seria la aprobacion del Congreso de una venta de F-16 a nuestro pais, y ahi tal vez es cuando se pueda meter un poco de presion en la negociacion, diciendo que los daneses estan muy baqueteados, que los van a retener más años de los previstos antes de lo de Ucrania y nosotros los necesitamos medio urgente, que si bien pueden ser recorridos y darles mas horas esta el tema del motor y como la idea de Argentina es mas adelante incorporar mas aeronaves y prefeririamos que fueran modelo C/D block 30 para arriba, etc, que casualmente Israel tiene algunos disponibles, USA se aseguraria los contratos de logistica, la posibilidad en el futuro de vendernos directamente otros C/D, el tema armamento podria venir de Israel (menos problemas para USA con UK), seria ganancia para todos, pero eso si, primero hay que ver que tan potables son, no vamos a ir a pedirle a USA que nos permita comprarle los Barak a Israel, para despues ir a verlos y llevarnos un chasco, para negociar tenemos que tener una idea del estado de los bichos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hablo de si son potables, me refiero a lo que hablamos acerca de que ofrecimiento estaba en pie!.


Si es cierto que se fue a ver a los paisanos, y no a los daneses, probablemente han salido temporalmente de la venta como se dijo en su momento (causa Ucrania? )
A mi me parece que lo del tema F-16 de Israel, es solo una inspección.
La nota, si no me equivoco, hablaba de los F-16 daneses
 
Miche
Van a ver F-16 israelies y no van a Dinamarca
Me parece raro, a menos que la oferta de Dinamarca se haya caido(algo habia comentado Bigua)
Lo más raro, es que USA no ofrezcan ellos ni alguno que tengan en el desierto. Y prefieran que otros entreguen los suyos. Se perderan el negocio de meterles manos?..

Todo turbio. Finback Dixit
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo más raro, es que USA no ofrezcan ellos ni alguno que tengan en el desierto. Y prefieran que otros entreguen los suyos. Se perderan el negocio de meterles manos?..

Todo turbio. Finback Dixit
No
El negocio para EEUU esta en la logística y el paquete de armamento, asi como agregado de horas que de prosperar solicitaria formalmente via FMS, sino no aprueba nada
el que ofrezcan de un tercero para mi es por UK
 
Unos de los últimos Post de Bigua! En éste tema, se mostró muy muy optimista! De que se estaba muy cerca! En ese día o el posterior se rumoreaba la vuelta de Israel a ofrecer algo! Sin entrar en detalles!
Entonces el optimismo venía por parte de los judíos! Quizá! O por el lado chino?
Quizás esta inspección responde a ese ofrecimiento!
 
Arriba