Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Si hubiera alguna posibilidad de negociar algo en Israel, recordemos que tanto el Ministro Massa como el JdG Manzur tiene un muy estrecho vínculo con ese país, al que incluso viajaron reiteradas veces, y promueven un claro acercamiento político y económico con el mismo.

Y sobre algún eventual ofrecimiento de F-16 de Israel, en la época de Trump hubiera sido algo muy difícil de concretar, porque en esa época el Gobierno de USA sólo promovía ventas de material norteamericano efectuada por ellos mismos, no por terceros países.

Pero seguramente Biden habrá cambiado eso, y más aún recordando que la General Richardson dijo que EE.UU. tenía que hacer el máximo esfuerzo para que Argentina compre un "caza occidental", nunca dijo que tenía que comprar directamente a EE.UU.

Creo que lo único que le interesa a USA es que no nos vayamos para el lado chino/ruso.
 
En realidad fueron a ver los Kfir.....




Quizás @Finback tenga más data....
 
Disculpen mi lentitud, yo estoy todavía con el tejas!!!!!
Son tantas veces que dimos la vueltas de la calesita que ahora le tocó por nonagesima vez a Israel.
Me imagino el noganésimo recibimiento por parte de los israelíes. "(shh, ahi vienen... de nuevo)... que tal, como va?"

Y pensar que desde el punto de vista de la confianza y respaldo, fueron de los pocos que no nos dejaron a pie. Pienso en un mundo paralelo en donde de la mano de IAI Fadea (o quizás todavía FMA incluso) estaría viento en popa.
 
Si hubiera alguna posibilidad de negociar algo en Israel, recordemos que tanto el Ministro Massa como el JdG Manzur tiene un muy estrecho vínculo con ese país, al que incluso viajaron reiteradas veces, y promueven un claro acercamiento político y económico con el mismo.

Y sobre algún eventual ofrecimiento de F-16 de Israel, en la época de Trump hubiera sido algo muy difícil de concretar, porque en esa época el Gobierno de USA sólo promovía ventas de material norteamericano efectuada por ellos mismos, no por terceros países.

Pero seguramente Biden habrá cambiado eso, y más aún recordando que la General Richardson dijo que EE.UU. tenía que hacer el máximo esfuerzo para que Argentina compre un "caza occidental", nunca dijo que tenía que comprar directamente a EE.UU.

Creo que lo único que le interesa a USA es que no nos vayamos para el lado chino/ruso.
ya lo dije varios post atrás, a Masa lo llamaron de USA por varios temas todo relacionado con China (hidro, litio, polo antartico, aviones, vaca muerta, plantas nucleares)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la base Ovda -donde aterrizó nuestro C-130- tienen un centro de "almacenamiento y depósito" con A-4E/A-4H/A-4N además de Kfir C7. Allí opera el Escuadrón 115 equipado con F-16C Barak.



O sea pudieron ir a ver desde spares para A-4, los Kfir o los F-16C.
En Ovda no se almacenan repuestos, se almacenan aeronaves para ser vendidas, y si no son vendidas, luego de un tiempo, desde esa base, van al campo de tiro.
Hasta hace bien poco, todavía estaban ahí, un par de A-4EAyit de los que había comprado el COAN.
Otro detalle, la venta de material, se da una vez al año.
No sé si ahora estamos en fecha para que el depósito esté abierto.




Todas las aeronaves que se encuentran en depósito, son prácticamente cascarones vacíos, ya que todo lo reutilizable, se guarda en IAI.
En cuanto a repuestos para A-4, lo poco que queda en Israel, es casi basura, lo mejor se lo llevaron, Draken, y Discovery.
Lo que puede quedar, pueden ser repuestos para ser recorridos, pero lo mejor, hace rato que no está más.
 
Para mi fueron por Spares de A4, ojala sea como dice Checho32
El dato concreto que tengo es que fueron a ver spares de A4M para los A4-AR y revisar el estado de F-16 Barack, no hay ofrecimiento formalizado, IAI ha pedido en 2020 autorización para exportar F-16 Barack a dos países, uno de ellos es Argentina. Al día de hoy USA no ha expedido autorización ni IAI ha ofrecido oficialmente F-16. Pero la comisión está allá revisando el estado de F-16 Barack almacenados.

Es un dato, luego interpretaciones pude haber muchas, no se si es para ilusionarse pero si para saber a que nivel apunta la FAA seguramente. En principio los Barack no estarían agotados, pero están almacenados y en cualquier caso necesitarían una recorrida general que no sería rápida llegado el caso (repito que formalmente no hay ni autorización de USA ni ofrecimiento formal de Israel, si evidentemente algún contacto hay porque la comisión está allá).

También hay que tener en cuenta que llevar gente a Israel más aprovechando el viaje a Chipre tiene un costo muchísimo menor que la comisión que viajó a China...
 
Última edición:
El rato concreto que tengo es que fueron a ver spares de A4M para los A4-AR y revisar el estado de F-16 Barack, no hay ofrecimiento formalizado, IAI ha pedido en 2020 autorización para exportar F-16 Barack a dos países, uno de ellos es Argentina. Al día de hoy USA no ha expedido autorización ni IAI ha ofrecido oficialmente F-16. Pero la comisión está allá revisando el estado de F-16 Barack almacenados.

Es un dato, luego interpretaciones pude haber muchas, no se si es para ilusionarse pero si para saber a que nivel apunta la FAA seguramente. En principio los Barack no estarían agotados, pero están almacenados y en cualquier caso necesitarían una recorrida general que no sería rápida llegado el caso (repito que formalmente no hay ni autorización de USA ni ofrecimiento formal de Israel, si evidentemente algún contacto hay porque la comisión está allá).

También hay que tener en cuenta que llevar gente a Israel más aprovechando el viaje a Chipre tiene un costo muchísimo menor que la comisión que viajó a China...
Evidentemente está hablado, no se manda una comisión por que sí!... excelente data checho, ojalá se pueda confirmar en algún momento.
 
Quizás, y solo quizás, mera suposición de mi parte, los Daneses entreguen esos F-16,a cambio de recibir algo más moderno ellos?
Pero insisto, si los EE.UU hablan de esos bichos, por algo será.
Hemos de convenir entonces que los daneses entonces estarían caput.
 
Arriba