Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Francia vendio Rafales usados en un momento en que el mismo no tenia nuevos contratos de venta y la cadena de produccion podria cerrarse en pocos años, como esos usuarios no podian acceder a unidades nuevas, Francia les vendio unidades propias a la vez que encargo a Dassault nuevas unidades de reemplazo para el armee de l'air, pero el panorama ahora es distinto, el Rafale ha conseguido varios contratos en el exterior, lo que sumado a los que aun debe recibir Francia garantizan el trabajo en las lineas de ensamblaje por años, sin contar que eventualmente deberan pedir mas para reemplazar a los M-2000 aun en servicio, entre eso y la guerra en Ucrania, ni borrachos los franceses se desprenderian de sus Rafales, ademas vuelvo a preguntar, que le vamos a colgar de los soportes?, porque todo el arsenal de ese avion es de MDBA y UK es accionista en esta, en serio creen que nos venderian Mica, Meteor, Exocet, etc?
MBDA no es solo UK y mucho menos el gobierno de UK. Ahora si fueron a preguntar por ejemplo por exocet nuevos y les dijeron que no les pueden vender , es otra cosa.¿ Fueron ?
hay veces, que cuando leo este topic, es como si viera la pelicula "el dia de la marmota".
No es solamente este topic, se puede aplicar a toda la temática de la defensa argentina y también a la polìtica en general.
 
Ante un negocio de mil millones de usd de minima, Creen que los paises seran tan correctos de temer vendernos un testimonial escuadron, y reitero por que sera lo unico que podria venir en varias decadas y es infimo lo que podria inquietar a Gran Bretaña.
Reitero, saben que somos unos miserables para compras belicas y es politicamente correcto decir que nonos venderian, pero si vamos con ese dinero me la juego que nos venderian el escuadon de 4 gen con cantidades minimas pero armamento al fin y al cabo.
Mas de una mueca de parte de los ingleses no habria, ellos seguirian en sus asuntos y todos contentos.
Que podria temer? si de doce aviones con suerte operarian cuatro, y en caso de conflicto solo con sus submarinos y tomawaks, sin verles nunca el rostro ni rastro de ellos pulverizarian toda la infraestructura y bases Argentinas.
el veto es interno, es el cancer antimilitarista argentino.
De repente somos Hiper correctos, no negociamos con Rusia, respetamos vetos, por dios pongan la plata y veran que facil se adquiere material.no somos el centro del mundo, somo un pais tercermundista.
 
Y quién dijo que nos tienen que ofrecer? ¿ no se puede ir a preguntar ? .Tampoco nos ofrecieron scorpene y el ministro fuè a preguntar , por lo menos es con lo que justifica su viaje a Francia.
Hola JL

Entiendo a que se puede preguntar, pero también consideremos esto

Por que siempre de ambas partes se ofrecio / hablo por sistemas Mirage F1; Mirage 2000 y Super Etendard !?

X Costo

El valor de un sistema de armas de caza de al menos doce unidades de los mencionados ni se aproxima a la mitad del costo de un Sistema por Rafale usados!

Ejemplo teniendo la referencia de Croacia por doce Dassault Rafale usados por casi 1.000 Millones de Euros!!! (El paquete incluye los aviones, el entrenamiento y el armamento base).
Y el anterior Griego si bien fue por 18 (12 usados y 6 nuevos) fue de 2.500 Millones de Euros!!!

X Mantenimiento

El mantenimiento de un caza bimotor como el Rafale hay que sostenerlo,
es aproximado a mantener 24 A4-AR o me quedo corto?

X Sistemas y Armas - UK / RU
Aquí estamos jodidos, este tema muy fue expuesto

X Pago y financiación
Fuera de nuestro alcance, por ser económicamente inestable, esto lo leí de algún sitio Frances!

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
claramente hay que olvidarnos de versiones mas o menos actualizadas de los F16 con horas de vida util suficientes como para 20 años
Habrá que ver si avanza la oferta de los Kfir
 
Hola JL

Entiendo a que se puede preguntar, pero también consideremos esto

Por que siempre de ambas partes se ofrecio / hablo por sistemas Mirage F1; Mirage 2000 y Super Etendard !?

X Costo

El valor de un sistema de armas de caza de al menos doce unidades de los mencionados ni se aproxima a la mitad del costo de un Sistema por Rafale usados!

Ejemplo teniendo la referencia de Croacia por doce Dassault Rafale usados por casi 1.000 Millones de Euros!!! (El paquete incluye los aviones, el entrenamiento y el armamento base).
Y el anterior Griego si bien fue por 18 (12 usados y 6 nuevos) fue de 2.500 Millones de Euros!!!

X Mantenimiento

El mantenimiento de un caza bimotor como el Rafale hay que sostenerlo,
es aproximado a mantener 24 A4-AR o me quedo corto?

X Sistemas y Armas - UK / RU
Aquí estamos jodidos, este tema muy fue expuesto

X Pago y financiación
Fuera de nuestro alcance, por ser económicamente inestable, esto lo leí de algún sitio Frances!

Saludos
Por la tutuca piden 50 millones por unidad son 600 millones de euros ¿ es tanta la diferencia a 1000 millones de euros ? .No.
La hora de vuelo de un Rafale es de 16.500 dòlares x 100 hs anuales 1.650.000 dòlares x 18 pilotos 28.800.000 anuales es lo que hay que aumentar al presupuesto actual de 90 millones de dolares anuales de la FAA.
Con el F16 B50 o mayor seria un costo similar. El sistema de armas se arregla con Francia que puede ser intermediario entre MBDA y la FAA ,si hay oposicion britànica , lo que no creo que se pueda producir .
Por supuesto es algo que hay que hablar antes de siquiera preguntar por el Rafale.

Con menos de F16 B50 o mayor o Rafale en realidad no estamos debatiendo en serio sobre el caza supersònico de cuarta generación que necesita la FAA.

Debatir sobre la tutuca es perder el tiempo por varias razones
1) en la región no disuade a nadie.
2) sigue teniendo los mismos problemas de logística con 3 paises ubicado muy lejos de Argentina y con no muy buen servicio postventa, por lo menos los rusos.
3) El Block 3 no tiene el motor que le permite tener funcionando los sistemas que dicen tiene homologados.

¿ Cuál seria la funciòn en la FAA hacer de policia aerea y desfiles ?.

No hay ningùn aviòn de caza fuera del alcance económico de Argentina , están fuera de los presupuestos de gobiernos indolentes que no tienen a la defensa en el lugar de prioridad que le corresponde .
 

me262

Colaborador
con respecto al Ws-13 E , no soy el único , pero si, la oferta a la Argentina es muy probable que incluya este motor, entonces me veo obligado a hablar de el , principalmente porque no creo que de venir venga con motor Ruso, pero por supuesto puedo estar equivocado
Estimado es lo que vengo escribiendo en mis mensajes.

Ofrecer pueden ofrecer cualquier cosa.
Lo que digo es que veo altamente probable que ningún profesional aeronáutico avale ese motor chino que no está operativo en ninguna Fuerza Aérea del mundo.
Y me parece que es un argumento bastante contundente.

Por lo que no encuentro ningún sustento técnico, en que tenga que venir, porque es lo que ofrecen o lo que hay.

El único motor que tiene homologado y certificado es el Klimov RD-93.
Todos sus usuarios lo usan y no hay ningún pedido de compra del motor chino.
Todo lo demás es verso.

Cómo usted sostiene sin fundamento que va a/puede venir con motor chino, yo concluyo y ratifico lo que expresé sobre el mismo...

con respecto a que elegir el JF-17 es hacer las cosas mal , su opinión , deja mal parados a todos los de la FAA que lo eligen ,
Usted descalifica mi análisis y desmerece mi opinión, acusándome de algo que no dije.

Que tiene que ver la FAA con el JF-17...?
La FAA lo eligió, o fue la política...?

Rebata mi opinión con un análisis.

Cuándo usted brinda datos erróneos o confusos, los aclaro rebatiéndolos con opinión propia y datos lo mas precisos y fidedignos posibles...

Se asombraría Ud. del apoyo que tiene adentro de la FAA la Tutuca como dice Michelun
El JF-17 no lo buscó la FAA, y la FAA no quiere aviones chinos...

Si Ud. me pregunta si es la mejor opción , técnicamente claramente no lo es, pero a veces no es lo optimo sino lo que se puede elegir dentro de lo posible
Eso es precisamente hacer las cosas mal en cualquier país del mundo, menos acá.

Opciones técnicamente mejores hay y se llama Kfir.
Con menor costo operativo, mejor logística, mejor motor, armamento combat proven y el respaldo de IAI.

Por lo que el JF-17 ni siquiera es lo que se puede elegir dentro de lo posible, es un capricho político...

Saludos.
 
claramente hay que olvidarnos de versiones mas o menos actualizadas de los F16 con horas de vida util suficientes como para 20 años
Habrá que ver si avanza la oferta de los Kfir
Todo se va a resumir, a quien ocupe la Rosada el 10 de diciembre del 2023 y como saque adelante a la economía. Que hoy está destrozada.

La compra de lo que sea, va a ser netamente política. Ahora con dichos como los del embajador de Rusia.......... que mal que pinta con éstos.
 
MBDA no es solo UK y mucho menos el gobierno de UK. Ahora si fueron a preguntar por ejemplo por exocet nuevos y les dijeron que no les pueden vender , es otra cosa.¿ Fueron ?

Hola JL
Otra vez volvemos a lo mismo con MBDA!

Comparto con usted que MBDA no es solo UK, en realidad es mucho mas!

Vea este post
por si no llego a leerlo antes:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3110308

Ahora volviendo a MBDA no es solo UK,
usted lo dice por que estima es la suma de UK / Francia / Italia

- BAE Systems : Inglesa
- EADS *: Aerospatiale Matra Missiles se fundó en 1996 como un grupo de misiles por Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics, antes por su lado Matra Defense y BAe Dynamics (Franceses + Ingleses). Es Airbus Group que fusionó con su división de aviones comerciales, formando una sola entidad llamada Airbus SE. Dentro de esta a su ves esta BAE Systems!
- Leonardo
: Los Tanos son el 25%

(*) Nuevamente mancomunidad Inglesa / Francesa

Los ingleses tienen el control de la compañía y MBDA antes de vender un simple tornillo a Jamaica, aplican los requisitos legales y reglamentarios para el caso!

Un cordial saludo

Corrección: cite a MBDA
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Desde ya que pensar en Rafales para nosotros parece una locura, sin embargo recuerdo que hace apenas 5 años, en 2017, salió publicado en Ambito que el gobierno de MM había hecho gestiones en París para averiguar acerca de la posibilidad de un contrato de Leasing por 4 Rafales... al conocer los costos se espantaron todos.

Pero eran otros tiempos, de plata dulce, y dólar a 17 pesos, aunque parecía algo alocado en ese momento, y totalmente imposible ahora.

De todos modos, que alguno del MinDef en aquel momento pensó, soñó o deliró con Rafales sería cierto, al menos según la noticia que salió publicada.

Claro que también los Scorpone son carísimos, y sin embargo Taiana dice que está averiguando por ellos.
 
Hola JL
Otra vez volvemos a lo mismo con MDBA!

Comparto con usted que MBDA no es solo UK, en realidad es mucho mas!

Vea este post
por si no llego a leerlo antes:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3110308

Ahora volviendo a MBDA no es solo UK,
usted lo dice por que estima es la suma de UK / Francia / Italia

- BAE Systems : Inglesa
- EADS *: Aerospatiale Matra Missiles se fundó en 1996 como un grupo de misiles por Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics, antes por su lado Matra Defense y BAe Dynamics (Franceses + Ingleses). Es Airbus Group que fusionó con su división de aviones comerciales, formando una sola entidad llamada Airbus SE. Dentro de esta su ves esta BAE Systems!
- Leonardo
: Los Tanos son el 25%

(*) Nuevamente mancomunidad Inglesa / Francesa

Los ingleses tienen el control de la compañía y MBDA antes de vender un simple tornillo a Jamaica, aplican los requisitos legales y reglamentarios para el caso!

Un cordial saludo
Airbus Group se formó con el nombre de European Aeronautic Defence and Space (EADS) el 10 de julio de 2000 unificando las compañías:


yo no veo a Bae systems dentro de Airbus ...

MBDA está formada por Airbus (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%)

¿ Fueron a preguntar por armas de MBDA?
¿ fueron a preguntar por el Rafale?
si le dicen que no, se va a otro lado, pero no por eso estamos obligados a comprar la caca de la tutuca o porque algún gobierno decide que no tenemos dòlares para gastar en defensa nos pasamos 5 años con la partida en el presupuesto para la compra de un caza supersónico sin usar..Un Saludo.
 
No tenía presente el tema de BAE respecto de los F16, hubiera imaginado que se podía canalizar el sosten de cualquier F16 vía USA, es decir, sin intervención del RU... entonces en cualquier F16 block 40 o superior interviene RU?

De ser así ahora se entiende el por qué de lo que ofrecieron.... una complicación logística como se dice :D

En la nota ignoran que BAE System está presente en 40 países, además de tener plantas de producción en el Reino Unido, Arabia Saudia, Estados Unidos y Australia.

Y por lo que tengo entendido no hay restricciones de equipos de BAE fabricados en EEUU.
 
En la nota ignoran que BAE System está presente en 40 países, además de tener plantas de producción en el Reino Unido, Arabia Saudia, Estados Unidos y Australia.

Y por lo que tengo entendido no hay restricciones de equipos de BAE fabricados en EEUU.
Compremos BAE y MBDA. Y listo. Después nosotros les prohibimos a ellos comprar partes.

Parece chiste, pero salvo que el gobierno Pirata, tenga cláusulas ......... una empresa que cotiza, puede terminar en manos de cualquiera que tenga U$ y la quiera.

BAE Systems PLC (BAES)​


Londres
  • Añadir a cartera

809,80
-6,60(-0,81%)

18:11:59-Mercado cerrado.
Valores enGBP
(Aviso legal)
  • Volumen:
    5.631.611
  • Compra/Venta:
    711,00/840,00
  • Rango día:
    800,60 - 826,00
 
En la nota ignoran que BAE System está presente en 40 países, además de tener plantas de producción en el Reino Unido, Arabia Saudia, Estados Unidos y Australia.

Y por lo que tengo entendido no hay restricciones de equipos de BAE fabricados en EEUU.
Es muy confuso el tema, pero si BAE es una empresa del RU... la logística que provee (por mas que se construya en la matanza) no estaría incluida en el tema de equipamiento británico que mencionó el embajador de USA? Por qué en definitiva, sigue siendo un producto de BAE, sino, no se entiende por qué el embajador de USA sostiene la imposibilidad argumentada.

Pa mi aplica el derecho de autor :D
 
Airbus Group se formó con el nombre de European Aeronautic Defence and Space (EADS) el 10 de julio de 2000 unificando las compañías:


yo no veo a Bae systems dentro de Airbus ...

MBDA está formada por Airbus (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%)

¿ Fueron a preguntar por armas de MBDA?
¿ fueron a preguntar por el Rafale?
si le dicen que no, se va a otro lado, pero no por eso estamos obligados a comprar la caca de la tutuca o porque algún gobierno decide que no tenemos dòlares para gastar en defensa nos pasamos 5 años con la partida en el presupuesto para la compra de un caza supersónico sin usar..Un Saludo.

No Sr.
otra vez se equivoca, no ve o no quiere reconocer la evidencia

Siga la cadena dentro de las Subsidiarias y la División Misiles!
Cuanto mas profundo mas están los ingleses

Y me falto algo que tambien sume dentro de los tanos, que la Division Misiles fue la suma de la INGLESA MES Dynamics y Alenia Difesa, Alenia Marconi Systems (Division Misiles)

Exprese que es EADS
Parte de Airbus es EADS y esta a su vez es una división de MBDA

Lo quiere grafico:


Saludos
 
Desde ya que pensar en Rafales para nosotros parece una locura, sin embargo recuerdo que hace apenas 5 años, en 2017, salió publicado en Ambito que el gobierno de MM había hecho gestiones en París para averiguar acerca de la posibilidad de un contrato de Leasing por 4 Rafales... al conocer los costos se espantaron todos.

Pero eran otros tiempos, de plata dulce, y dólar a 17 pesos, aunque parecía algo alocado en ese momento, y totalmente imposible ahora.

De todos modos, que alguno del MinDef en aquel momento pensó, soñó o deliró con Rafales sería cierto, al menos según la noticia que salió publicada.

Claro que también los Scorpone son carísimos, y sin embargo Taiana dice que está averiguando por ellos.
Estimado Eduardo

https://www.ambito.com/edicion-impresa/charlas-quincho-n4039173

Gracias, por recordar lo inviable
La misma gestión que dijo que los F-16 eran una locura por el costo, que dijo que los Chilenos tenían media flota en tierra por el valor del mantenimiento !

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estimado Eduardo

https://www.ambito.com/edicion-impresa/charlas-quincho-n4039173

Gracias, por recordar lo inviable
La misma gestión que dijo que los F-16 eran una locura por el costo, que dijo que los Chilenos tenían media flota en tierra por el valor del mantenimiento !

Saludos

Excelente estimado, veo que incluso consiguió el enlace de la nota, que yo no lo tenía.

Según veo, la publicación es de noviembre de 2018 y no 2017 como había dicho yo, y la cantidad de aparatos en el supuesto Leasing no se especifica, evidentemente el número de apenas 4 unidades que había mencionado lo confundí con la cifra de la averiguación por 4 Mirage 2000-5 que se había hecho en Le Bourget a mitad de 2017, según se informó en ese momento en el foro.

Un deliro lo del Rafale, sin dudas, más aún considerando que a fin de 2018 el país ya estaba en un claro proceso de devaluación.
 
Compremos BAE y MBDA. Y listo. Después nosotros les prohibimos a ellos comprar partes.

Parece chiste, pero salvo que el gobierno Pirata, tenga cláusulas ......... una empresa que cotiza, puede terminar en manos de cualquiera que tenga U$ y la quiera.

BAE Systems PLC (BAES)​


Londres
  • Añadir a cartera

809,80
-6,60(-0,81%)

18:11:59-Mercado cerrado.
Valores enGBP
(Aviso legal)
  • Volumen:
    5.631.611
  • Compra/Venta:
    711,00/840,00
  • Rango día:
    800,60 - 826,00
Y el domicilio legal, las patentes, etc?, ademas crees que el gobierno britanico no tiene formas de presionar a los principales accionistas en caso que estos quieran vender sus acciones? (y esos no ponen sus acciones disponibles en el mercado para que las compres de a una, tenes que ir y ofrecer por todo el paquete, onda Musk con Twiter), hablamos de empresas estrategicas.
Es como querer ir a comprar acciones de la FIC, anda que le van a vender a un "argie"
 
Arriba