Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado Eduardo

https://www.ambito.com/edicion-impresa/charlas-quincho-n4039173

Gracias, por recordar lo inviable
La misma gestión que dijo que los F-16 eran una locura por el costo, que dijo que los Chilenos tenían media flota en tierra por el valor del mantenimiento !

Saludos

En realidad dijo El ex Ministro Martinez, 24 F-16,
es que esa cantidad es casi media flota!

“Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado”

Fuentes:
"https://www.gacetamercantil.com/notas/94680/

https://www.infogate.cl/2016/02/04/...le-tiene-24-f16-pero-no-puede-hacerlos-volar/
 
Bastante mal que cayó esa declaración por estos lados, mas que nada por la turbulencia interna que generaron esos comentarios, utilizados por la oposición de ese entonces para crispar al vulgo popular.
 
No Sr.
otra vez se equivoca, no ve o no quiere reconocer la evidencia

Siga la cadena dentro de las Subsidiarias y la División Misiles!
Cuanto mas profundo mas están los ingleses

Y me falto algo que tambien sume dentro de los tanos, que la Division Misiles fue la suma de la INGLESA MES Dynamics y Alenia Difesa, Alenia Marconi Systems (Division Misiles)

Exprese que es EADS
Parte de Airbus es EADS y esta a su vez es una división de MBDA

Lo quiere grafico:


Saludos
Reconozco la evidencia cuando se manifiesta.
Sigo sin ver las compañias inglesas dentro de EADS que luego forma Airbus.
Dentro de las italianas Alenia Marconi era una importante empresa de Bae system y Finmeccanica hasta su disolución el 3 de mayo de 2005 y Alenia Difesa fuè parte hasta su disolucion en 2001.Está mencionando compañias que se disolvieron hace 17 o 21 años
Posiblemente deba mencionar exactamente la compañias inglesas dentro de Leonardo o Airbus y si funcionan en la actualidad con ese origen de capital.
De todas maneras el meollo del debate es si las autoridades del Ministerio de defensa argentino fueron a preguntar si nos venden el material que produce MBDA o no, no tanto si hay capitales ingleses dentro de esas compañias.
 
Es muy llamativo el tema scorpene!... tal vez descafeinados... o tal vez Francia ha decidido flexibilizar, vaya uno a saber.

Ahora en lo que respecta al tema del hilo, probablemente la negativa no proviene de Francia, sino de la propia FAA a equiparar con material francés, tras la experiencia del 82... bigua ya ha escrito bastante respecto de la postura de la FAA sobre material francés.

La fuerza no lo considera un proveedor confiable.
Se imagina comprarlos, y después porque se venció "algo" estan parados en algun puerto 20 años?
 
No quiero entrar en polémica , ¿ pero que es lo que no pagamos ? porque no están cobrando con intereses hasta la piel del fiambre del sanguche que nos comimos. Podemos haber pedido refinanciación y quita pero pagamos hasta el ùltimo dòlar y seguimos pagando .​
Argentina no es el pais que más defaults ha tenido en la historia al contrario es de los menos.​
No se que tiene que ver eso con el multirrol, pero es una forma estúpida de estadística porque mezcla países que supuestamente entraron en default antes de cristo con países que apenas superan los 200 años, si calculás default vs años de existencia te das cuenta que somos los Messi y Maradona del Default.
 
Última edición:
No Sr.
otra vez se equivoca, no ve o no quiere reconocer la evidencia

Siga la cadena dentro de las Subsidiarias y la División Misiles!
Cuanto mas profundo mas están los ingleses

Y me falto algo que tambien sume dentro de los tanos, que la Division Misiles fue la suma de la INGLESA MES Dynamics y Alenia Difesa, Alenia Marconi Systems (Division Misiles)

Exprese que es EADS
Parte de Airbus es EADS y esta a su vez es una división de MBDA

Lo quiere grafico:


Saludos
Me parece que los efectos del Brexit, en poco tiempo más empezará a notarse en ese gráfico.
 
Se imagina comprarlos, y después porque se venció "algo" estan parados en algun puerto 20 años?
En la nota que se subió al hilo del MD del diario Nación, en lo que respecta a la adquisición de equipamiento refiere el MD que: "Tampoco tienen que tener piezas británicas porque después no podemos obtenerlas" (obsérvese la sintonía en ese aspecto con lo manifestado por el emb de USA)

Creo que observándose esa previsión no vamos a correr con el riesgo de otra rueda lenta... y creería que es una previsión que se aplicará para cualquier sistema casi como un dogma... de ahí que me sorprendió la intervención del RU en la logística de los F16 de block 40 o superior.

Yo creo que se está teniendo mucho cuidado de no comerse otro sapo...
 
En la nota que se subió al hilo del MD del diario Nación, en lo que respecta a la adquisición de equipamiento refiere el MD que: "Tampoco tienen que tener piezas británicas porque después no podemos obtenerlas" (obsérvese la sintonía en ese aspecto con lo manifestado por el emb de USA)

Creo que observándose esa previsión no vamos a correr con el riesgo de otra rueda lenta... y creería que es una previsión que se aplicará para cualquier sistema casi como un dogma... de ahí que me sorprendió la intervención del RU en la logística de los F16 de block 40 o superior.

Yo creo que se está teniendo mucho cuidado de no comerse otro sapo...
Lo de la rueda lenta, era cantado... no se puede ser tan....................
 
Y el domicilio legal, las patentes, etc?, ademas crees que el gobierno britanico no tiene formas de presionar a los principales accionistas en caso que estos quieran vender sus acciones? (y esos no ponen sus acciones disponibles en el mercado para que las compres de a una, tenes que ir y ofrecer por todo el paquete, onda Musk con Twiter), hablamos de empresas estrategicas.
Es como querer ir a comprar acciones de la FIC, anda que le van a vender a un "argie"
Tomaste en serio, lo que era un chiste.

Empresas estratégicas, los piratas no las abandonan.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
yo pregunto, ¿tan jodido es hacer una rueda lenta o como se llame en el Pais? recuerdo que cuando vino la visita de la armada China hace varios años atrás corrían el rumor que se llevaron una rueda lenta para copiarla, es mas fácil que aparezca el bendito F22 volando en Ushuaia tirando panfletos que la condenada rueda lenta...
 
A la larga siempre terminamos pagando, intereses incluidos

Eso pasa por tener gente incompetente, si me hicieran caso, tengo al tipo justo para ir a negociar con los franchutes y nos traeriamos 72 rafales full con aire, llantas y polarizados, armamento y mantenimiento incluido, 7 dias y 6 noches con brigit bardo y encima no les vamos a pagar, ellos nos van a pagar a nosotros!!!

Mi pollo se llama axel y de apellido no es rose.

Feliz domingo para todos!!!!
 
yo pregunto, ¿tan jodido es hacer una rueda lenta o como se llame en el Pais? recuerdo que cuando vino la visita de la armada China hace varios años atrás corrían el rumor que se llevaron una rueda lenta para copiarla, es mas fácil que aparezca el bendito F22 volando en Ushuaia tirando panfletos que la condenada rueda lenta...
...los de la base secreta de la Patagonia? ...jamás, por algo están en una base secreta.
 
yo pregunto, ¿tan jodido es hacer una rueda lenta o como se llame en el Pais? recuerdo que cuando vino la visita de la armada China hace varios años atrás corrían el rumor que se llevaron una rueda lenta para copiarla, es mas fácil que aparezca el bendito F22 volando en Ushuaia tirando panfletos que la condenada rueda lenta...
Veamos la Almirante Brown presenta un problema semejante........ pero le estaban tratando de encontrar una solución local.

Vamos al punto, no solo es frezar una pieza de metal para que coincida con otra pieza que ya tiene un desgaste. Eso con computadoras, scanner 3D y todo lo que hay hoy en día. Se puede hacer sin inconvenientes. El tema creo yo, es la metalurgia. Que el acero utilizado para hacer la rueda, sea tan bueno o mejor que el que se usó en la original. No sea cosa, que al primer esfuerzo los dientes terminen barridos. No sé si se entiende.

Impsa puede hacer el trabajo, tiene los elementos, el tema es conseguir la ¨base¨ para construir la famosa rueda.

En otra época, se llevaba una maletín, se arreglaban voluntades en el exterior y se traian las soluciones. Así en gran parte se pudo armar el proyecto Condor II. Por tan solo citar uno muy bien conocido.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Veamos la Almirante Brown presenta un problema semejante........ pero le estaban tratando de encontrar una solución local.

Vamos al punto, no solo es frezar una pieza de metal para que coincida con otra pieza que ya tiene un desgaste. Eso con computadoras, scanner 3D y todo lo que hay hoy en día. Se puede hacer sin inconvenientes. El tema creo yo, es la metalurgia. Que el acero utilizado para hacer la rueda, sea tan bueno o mejor que el que se usó en la original. No sea cosa, que al primer esfuerzo los dientes terminen barridos. No sé si se entiende.

Impsa puede hacer el trabajo, tiene los elementos, el tema es conseguir la ¨base¨ para construir la famosa rueda.

En otra época, se llevaba una maletín, se arreglaban voluntades en el exterior y se traian las soluciones. Así en gran parte se pudo armar el proyecto Condor II. Por tan solo citar uno muy bien conocido.
¿no paso algo parecido con la 140 varada en Sudáfrica? me parece que pesa mas verlas juntar crustáceos en ANPB que patrullando el sur (perdón por quien se ofenda) tenes el 50 % de las 360 tiradas ahí nomas
 
¿no paso algo parecido con la 140 varada en Sudáfrica? me parece que pesa mas verlas juntar crustáceos en ANPB que patrullando el sur (perdón por quien se ofenda) tenes el 50 % de las 360 tiradas ahí nomas
El tema fue de un generador o dos. Creo que uno ya andaba más o menos y allá se fregaron dos. ARA Espora. Años de bajos presupuestos para mantenimiento.......
 

me262

Colaborador
Eso con computadoras, scanner 3D y todo lo que hay hoy en día. Se puede hacer sin inconvenientes. El tema creo yo, es la metalurgia. Que el acero utilizado para hacer la rueda, sea tan bueno o mejor que el que se usó en la original. No sea cosa, que al primer esfuerzo los dientes terminen barridos.
Impsa puede hacer el trabajo, tiene los elementos, el tema es conseguir la ¨base¨ para construir la famosa rueda.
No sé si se entiende.
No estimado, la verdad no se entiende.

RR es una empresa que está desde 1884, no solo hace turbinas y sus cajas reductoras, hace autos, motores aeronáuticos y marinos, y cientos de cosas anexas, es un absoluto líder mundial y por algo lo es, su solo nombre, es garantía de calidad.

Todas las turbinas de gas de Rolls-Royce están respaldadas por una organización de servicio al cliente de clase mundial desarrollada por décadas.
Desde el suministro de piezas de repuesto, pasando por actualizaciones y mejoras de equipos, hasta acuerdos de servicio a largo plazo.

Es la única empresa británica que suministra energía en aire, mar y tierra.

Son muy pocas las empresas en el mundo que pueden maquinar estos repuestos, no solo con maquinaria de altísima precisión, con medidas y proporciones inimaginadas, sino también con procesos desconocidos.

Además tienen la IP (propiedad intelectual) sobre los mismos, por lo que legalmente hay que pedirles autorización y pagar los derechos nos guste o no, porque al momento de la compra se firmaron contratos.

No quiero imaginar los costos de una demanda hecha por RR ante un fabricante que copie sus productos en los tribunales de Londres, que seguro es el tribunal que figura en los contratos .

La solución era no comprar británico, ese fue el error.

Arreglarlo era cambiar posteriormente por turbinas similares, cuyas potencias homólogas las provee por ejemplo, General Electric.
Cuál fue el resultado..?
El/los buques, parados por años.

Se habla con poco respeto o vanalmente de la tecnología, la cuál avanza día a día, y en décadas este avance se hace exponencial.

También se habla a la ligera que los chinos te lo copian, como si fuese hacer un calzoncillo, o un par de pantuflas.

Muy fácil no es hacer reverse, sino miremos los problemas o el atraso que tienen con los motores aeronáuticos, tanto militares como civiles.

Los fabricantes líderes globales, se defienden y cada vez mas blindan sus sistemas claves, tanto física como legalmente para evitar el robo de tecnología.

Hay famosos artículos de referencia académicos del MIT (que he subido al foro) hablando del tema, y de los límites de la imitación.


Dejemos hablar de temas específicos, a los que saben.
Aprendamos de ellos, y si no sabemos, preguntemos que en el foro gracias a Dios, hay gente que es brillante.
Es necesario opinar por opinar, de temas que tocamos de oído...?
No.

Ya nos mandamos demasiadas c-g-d-s en nuestras vidas.
Tratemos por lo menos, que nuestros hijos no cometan los mismos errores.

Vemos a diario el ejemplo que nos dan nuestros gobernantes, del partido que sea.

Se ponen a trabajar y decidir en puestos/cargos específicos, con nulo o escaso expertise rodeados de asesores amigos o familiares sin saber en muchos casos de que se trata, y así nos va....

Saludos.
 
Arriba