Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que venga lo que sea pero que venga algo, a esta altura ya no me hago más problema, cuando se pueda algo mejor tendremos algo mejor.

Si realmente quieren comprar los JF-17, para qué intentan poner más A-4AR en servicio...?

La FAA no tiene presupuesto para bancarse 8/10 A-4AR más todo el proceso de inducción de los JF-17. Todo es humo como se viene haciendo desde hace años(*) y cuando llegue el momento de definir ya conocemos la respuesta: con tantos pobres es obsceno gastar tanto dinero en aviones militares cuando nuestro país tiene vocación pacifista y bla bla bla...


(*) Quizás alguien me ayude a recordar cuándo fue que hubo "tole tole" en Tandil y un Jefe de la FAA tuvo que ir de urgencia en un Lear a calmar a los Mirayeros para a decirles que algo iban a comprar para reemplazarlos. Los muchachos se estaban más calientes que la tobera de un Atar..!!
 
En los ultimos 20 años qué MinDef ha dicho algo creíble y coherente..?
 
Perdón que regrese con el tema de las capacidades de la RAF, pero encontré éste este cuadro que muestra la cantidad de salidas por mes de los Typhoon, los A330MMRT Voyager, los RC-135W y los ya desprogramados E-3 Sentry.

Queda claro que la RAF no tiene problemas de presupuesto. Los Typhoon en promedio hacen de 25 a 35 salidas por día y los A330MRT en promedio, 6 por día. Sin dudas 12 cazas en la FAA no les mueve la aguja.

Hola Spirit
Pero algo les mueve, (tal vez sea un grado) , por que entonces por apenas 10 FA-50 (que no tenían sonda y misiles BVR) o 3 o 4 SUE/SEM operativos no serian problema para usar Martin-Baker !

O será como dijo el nieto de Winston Churchill en el Parlamento Británico en 21/06/82 "A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación" . Por suerte este señor (Sir Arthur Nicholas Winston Soames) fue expulsado por Boris Johnson del Partido Conservador por estar en contra del Brexit!

Le cuento que viene sanguínea el tema Malvinas con los Churchill
Es interesante el pensamiento que tenia Winston Churchill hacia lo que podíamos llegar hacer con diez simples helicópteros , por ello veto la venta
Traduzcan la pagina
https://www.express.co.uk/news/uk/1394595/winston-churchill-argentina-Malvinas-1982-conflict

Saludos
 
Hola Spirit
Pero algo les mueve, (tal vez sea un grado) , por que entonces por apenas 10 FA-50 (que no tenían sonda y misiles BVR) o 3 o 4 SUE/SEM operativos no serian problema para usar Martin-Baker !

O será como dijo el nieto de Winston Churchill en el Parlamento Británico en 21/06/82 "A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación" . Por suerte este señor (Sir Arthur Nicholas Winston Soames) fue expulsado por Boris Johnson del Partido Conservador por estar en contra del Brexit!

Le cuento que viene sanguínea el tema Malvinas con los Churchill
Es interesante el pensamiento que tenia Winston Churchill hacia lo que podíamos llegar hacer con diez simples helicópteros , por ello veto la venta
Traduzcan la pagina
https://www.express.co.uk/news/uk/1394595/winston-churchill-argentina-Malvinas-1982-conflict

Saludos
La verdad no les mueve nada, el bloqueo lo mantienen por un compromiso con los kelpers y para hacernos pagar la verguenza que le hicimos pasar.
 
La verdad no les mueve nada, el bloqueo lo mantienen por un compromiso con los kelpers y para hacernos pagar la verguenza que le hicimos pasar.
Claudio quizas esos 12 aviones no les mueve el amperimetro, pero esos 12 pueden ser los primeros de varios mas, y cuando se dan cuenta tememos medio centenar de aviones de combate y por mas que esta en la CN la recuperacion via diplomatica de las Islas Malvinas, ellos saben muy bien de lo que somos capaces de hacer si el tema se desmadra
Pensa nomas en el periodo 1972-1982 cuanto material se incorporo, ya se me vas a decir, otras epocas,HHCC etc y si tenes razon, pero los britones no quieren nada de sorpresas....
 
Claudio quizas esos 12 aviones no les mueve el amperimetro, pero esos 12 pueden ser los primeros de varios mas, y cuando se dan cuenta tememos medio centenar de aviones de combate y por mas que esta en la CN la recuperacion via diplomatica de las Islas Malvinas, ellos saben muy bien de lo que somos capaces de hacer si el tema se desmadra
Pensa nomas en el periodo 1972-1982 cuanto material se incorporo, ya se me vas a decir, otras epocas,HHCC etc y si tenes razon, pero los britones no quieren nada de sorpresas....

Tienen más eficacia nuestros políticos que los british en controlar que esos 12 no se multipliquen. Lamentablemente es así.
 
Y con zapatos de tacón que le hagan juego,eh?
Me vino a la mente una vieja publicidad sobre pautar en television por cable, una empresa habia invertido mal su presupuesto en publicidad y para recuperarlo, sus ejecutivos, disfrasados de mujeres, estaban en el puerto esperando el descenso de unos marineros rusos (lo gracioso es que el buque era el Irizar). No se por que me da la sensacion que mas de uno aca, estaria dispuesto a ese mismo "sacrificio"
 
Hola Bizcochito
Aun mas de lo ya rendido ?
No le es suficiente con lo firmado con el "Acuerdo o Tratado de Madrid” Argentina y el Reino Unido (1989-1990)
Lo único al menos positivo fue la reducción de la zona de exclusión Británica de 150millas a 100millas

https://www.cedesarrollointegral.com/post/tratado-de-madrid#:~:text=Con el título de “Tratado,Guerra de Malvinas (1982).

En 1990 el R.U./U.K. amplió la zona de mar territorial hasta 12 millas, y estableció, junto con Argentina una prohibición para pescar hasta las 200 millas desde la línea de costas. En 1991, otorgó unilateralmente, permisos de pesca hasta ese límite. Es decir, amplía su extensión y vende licencias hasta las 200 millas desde las costas de las islas. Se apropiaron recursos pesqueros.!

Podemos sumar esto:


No hay que firmar mas nada!
Salvo el incremento del presupuesto de defensa y de desarrollar de una buena vez la industria nacional para la Defensa

Saludos
Hola, ante todo una gran aclaración, yo no hablé de una nueva RENDICIÓN. Yo hablé de un pacto mutuo de no agresión que es muy diferente.

Es más de haber sido yo Menendez o el otro Menendez que no fue y los Británicos estaban confundidos y actuaban pensando que era ese el que estaba al mando, de la isla no volvía ninguno vivo.
 
Hola, ante todo una gran aclaración, yo no hablé de una nueva RENDICIÓN. Yo hablé de un pacto mutuo de no agresión que es muy diferente.

Es más de haber sido yo Menendez o el otro Menendez que no fue y los Británicos estaban confundidos y actuaban pensando que era ese el que estaba al mando, de la isla no volvía ninguno vivo.

Coincido
 
Hola, ante todo una gran aclaración, yo no hablé de una nueva RENDICIÓN. Yo hablé de un pacto mutuo de no agresión que es muy diferente.

Es más de haber sido yo Menendez o el otro Menendez que no fue y los Británicos estaban confundidos y actuaban pensando que era ese el que estaba al mando, de la isla no volvía ninguno vivo.
Estimado, Gracias por su aclaración!

De mi parte considero que ya les quedo muy en claro a los Ingleses y con ganancias,
Lucio García del Solar a Crispin Tickell para iniciar las conversaciones frisadas desde 1982 la Argentina
tenia que darle seguridad de que se abandonaba intenciones de ataque y conquista del territorio ocupado, esto esta mencionado en varias notas (inclusive su primera Reunión de no hablar sobre soberanía) en luego todo termino en Madrid. (reuniones 1989-1990), no hablamos de la zona (FICZ) por que no se reconocería públicamente, pero callamos para otorgarles su espacio de pesca. O acaso no la tienen y dan licencias!? (el embajador del momento expreso que la pesca costeaba el 80% de los gastos de las islas años 89-90).

Desde 1989 se iniciaba una política que todos conocemos con la Frase del excanciller Guido Di Tella las relaciones Carnales, en realidad su mención fue :
con Estados Unidos había que tener relaciones importantes, provechosas, que den resultado; relaciones con contenido, con carnalidad..."

Y Guiño, Guiño...





No tuvimos F-18 o F-16, pero si los muy queridos A4-AR

Hoy como estamos que tendremos !?

Saludos
 
Estimado, Gracias por su aclaración!

De mi parte considero que ya les quedo muy en claro a los Ingleses y con ganancias,
Lucio García del Solar a Crispin Tickell para iniciar las conversaciones frisadas desde 1982 la Argentina
tenia que darle seguridad de que se abandonaba intenciones de ataque y conquista del territorio ocupado, esto esta mencionado en varias notas (inclusive su primera Reunión de no hablar sobre soberanía) en luego todo termino en Madrid. (reuniones 1989-1990), no hablamos de la zona (FICZ) por que no se reconocería públicamente, pero callamos para otorgarles su espacio de pesca. O acaso no la tienen y dan licencias!? (el embajador del momento expreso que la pesca costeaba el 80% de los gastos de las islas años 89-90).

Desde 1989 se iniciaba una política que todos conocemos con la Frase del excanciller Guido Di Tella las relaciones Carnales, en realidad su mención fue :
con Estados Unidos había que tener relaciones importantes, provechosas, que den resultado; relaciones con contenido, con carnalidad..."

Y Guiño, Guiño...





No tuvimos F-18 o F-16, pero si los muy queridos A4-AR

Hoy como estamos que tendremos !?

Saludos

¿Sera por esto che que todos nuestros Politicos compran Departamentos y Casas en Estados Unidos con guita robada pero jamas pasa nada?, Da para pensar. Como cuando Los Estados Unidos "Descubrieron" que gran parte del dinero de Chavez estaba invertido en Estados Unidos, seguro jamas lo notaron diabol. Acá están casi todos en Payroll, con las galas en las embajadas de USA y UK te das cuenta para donde sopla el viento.

Sin ánimos de politizar dejo un fragmento para que todos escuchen algo:


Yikes!
 
Parece que hay que mirar a los compradores de Tutucas como Myanmar a ver cómo les está yendo, según esta nota, que si bien es un medio indio y hay que tomarlo por lo que vale, hay problemas de repuestos para los motores rusos y el radar da problemas. Además, nombra problemas estructurales, lo que dejó a la mayoría de sus JF-17 en tierra.


Medio indio o no, cuando el río suena.... Algo hay

Si pero si tenemos problemas con los motores de los Mi-171E ir por un avión con motor ruso no es viable y menos un avion ruso..........

Saludos
 
Incomprobable... poco confiable... y lo de siempre viniendo desde la India. .. peeero, quien sabe.

Lo que más importa, (según Clarin, ojo) el JF17 tendria el más alto puntaje en la evaluación realizada por los expertos de la FAA.

Ver para creer.

Clarín en 2015 saco unas declaraciones que el JF-17 Thunder se rechazo por problemas logisticos y ZM saco una nota que se rechazaba esa avión por vetos en las armas y en especial el C-802

Saludos
 
Mí problema no es que JF-17 sea chino, paso porque es un caza complementario.

En esta misma bolsa meto al F/A-50.

Sí los chinos ofrecieran el J-10 sería muy distinto.

No hay forma de comparar al JF-17 contra el F-16. Por más que digan que es el que mejor puntaje tenga, y se cansen de decir que es el preferido porque el gobierno de turno tiene "relaciones carnales" con China, bueno....

Pero en la FAA saben que un JF-17 está lejos del nicho que ocupan el F-16 o el J-10.

Y quizas sean las únicas opciones, F/A-50 y JF17 en cuanto a aviones nuevos y que podemos esperar, el yema es lo que hay analizar es lo que se puede operar y olvidar las HHCC....... por los proximos 10 años va a ser asi, sino quedaran solo Pampa II y Pampa III

Saludos
 
Arriba