Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay mucho más por el monto que se maneja y en cómodas cuotas, hoy por hoy es así, es eso o F16 FMS
Y viendo lo que quieren cobrar por un block70 inalcanzable hoy.
Ahí está la madre del borrego.
No es una cuestión técnica, de veto, o de embargo.
Es una cuestión de poner lo menos posible, y ver que basura se ajusta a ese monto.
O sea, es como cuando se licita en el Ejército, el reemplazo de los Unimog, pero las características exigidas en el pliego, solo admiten, vaya casualidad, al Unimog.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mí problema no es que JF-17 sea chino, paso porque es un caza complementario.

En esta misma bolsa meto al F/A-50.

Sí los chinos ofrecieran el J-10 sería muy distinto.

No hay forma de comparar al JF-17 contra el F-16. Por más que digan que es el que mejor puntaje tenga, y se cansen de decir que es el preferido porque el gobierno de turno tiene "relaciones carnales" con China, bueno....

Pero en la FAA saben que un JF-17 está lejos del nicho que ocupan el F-16 o el J-10.
No solamente eso, sino que se despegan, en forma privada(acá y afuera) del coso chino, cada vez que pueden, diciendo que no es su candidato, sino que es el candidato del gobierno.
 

Caballero Negro

Colaborador
Probablemente, pero por ejemplo la oferta a Colombia es carísima comparando con la oferta a Finlandia por F 35A que también incorpora muchas otras cosas además del avión. Esa diferencia solo la podría entender porque el usuario está mucho más abajo en la tecnología aeronáutica que haga necesario pagar más al inicio, y creo se justifica si después adquieres más aviones, pero ir por 12 F 16 nuevos a 233 millones de USD y quedarse ahí no parece razonable.

Hace 4 años el F-16 que no era bloque 70, 150 millones la unidad:



Supongo que la FAC se opuso debido a que la diferencia entre el bloque 50/52 y el 70 es de 73 millones de dólares, y les parece demasiado. Si el valor del caza hoy en día está en parte asociado a factores de producción y de la geopolítica actual con la guerra de Ucrania, entonces puede ser un problema para el COFAC, el presidente y el ministro de defensa comprarlo. Porque si se demuestra que era más económico adquirirlo antes o después, y no ahora, podría desembocar en un proceso de responsabilidad fiscal para ellos.

Igual estoy especulando y esto debería ponerlo en el thread de la FAC.
 
Mí problema no es que JF-17 sea chino, paso porque es un caza complementario.

En esta misma bolsa meto al F/A-50.

Sí los chinos ofrecieran el J-10 sería muy distinto.

No hay forma de comparar al JF-17 contra el F-16. Por más que digan que es el que mejor puntaje tenga, y se cansen de decir que es el preferido porque el gobierno de turno tiene "relaciones carnales" con China, bueno....

Pero en la FAA saben que un JF-17 está lejos del nicho que ocupan el F-16 o el J-10.
Es probable que esos supuestos ítems que se tienen en cuenta no solo estén conformados por el análisis del avión en sí... probablemente se analice otros aspectos de los ofrecimientos, como ser los sistemas de armas... no por nada el USA tuvo que reformular el ofrecimiento...
 
Es probable que esos supuestos ítems que se tienen en cuenta no solo estén conformados por el análisis del avión en sí... probablemente se analice otros aspectos de los ofrecimientos, como ser los sistemas de armas... no por nada el USA tuvo que reformular el ofrecimiento...

Lo más probable que ese supuesto " favoritismo" es el equivalente a que desde hace años ningún jefe puede decir que las FFAA están como las vemos hoy.

La última vez que vi algo igual, fue en los noventa con el discurso del saliente jefe de la Infantería de Marina, Almirante Troitiño; al día siguiente ya cumplía arresto domiciliario.
 

Como siempre digo, primero hay que ir a preguntar, que te venden y en qué condiciones. Acá en el foro hay gente que afirma que Francia no nos venderia por sus alianza con Gran Bretaña .Si nos rechazan preguntar en Rusia, Sukhoi 35 y si no , solo se podria implementar alguna defensa AA mejor que la que tenemos .

Hola J.L.
No lo digo yo y otros en el foro, lo dice FRANCIA
Tener Presente hoy no existe la Francia de los 80´ en relacion de venta de armamento hacia nosotros ,
recuerdo el por que no es posible!
https://www.zona-militar.com/foros/...o-fue-para-la-faa.1408/page-5481#post-3110308

Saludos
 
Lo más probable que ese supuesto " favoritismo" es el equivalente a que desde hace años ningún jefe puede decir que las FFAA están como las vemos hoy.

La última vez que vi algo igual, fue en los noventa con el discurso del saliente jefe de la Infantería de Marina, Almirante Troitiño; al día siguiente ya cumplía arresto domiciliario.
Todo puede ser, pero hay un hecho aparentemente innegable... USA mejoró su ofrecimiento... si ello efectivamente es así, es por que en la competencia estaba por debajo del chino en cuanto a lo que se ofrecía (caso contrario no habría existido una segunda oferta) , y claramente no se trataba de las cualidades del avión ni de su logística... por eso me tiró a que la diferencia que se baraja entre esos items corresponde al armamento.
 
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Hoy, viendo el contexto global. Lo más cuerdo es ir a Camp David, sentarse frente a frente y firmar un pacto de no agresión mutuo. Lo cual no es renunciar al reclamo por otros medios.

Dirán es una rendición nó. Así se lograria dos cosas. Por un lado no dejarles argumentos para que USA y el resto no nos vendan sistemas de armas. Y por el otro cortás a un futuro cualquier incursión por la fuerza de parte de ellos el día de mañana por la Antártida.

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Hola Bizcochito
Aun mas de lo ya rendido ?
No le es suficiente con lo firmado con el "Acuerdo o Tratado de Madrid” Argentina y el Reino Unido (1989-1990)
Lo único al menos positivo fue la reducción de la zona de exclusión Británica de 150millas a 100millas

https://www.cedesarrollointegral.co... título de “Tratado,Guerra de Malvinas (1982).

En 1990 el R.U./U.K. amplió la zona de mar territorial hasta 12 millas, y estableció, junto con Argentina una prohibición para pescar hasta las 200 millas desde la línea de costas. En 1991, otorgó unilateralmente, permisos de pesca hasta ese límite. Es decir, amplía su extensión y vende licencias hasta las 200 millas desde las costas de las islas. Se apropiaron recursos pesqueros.!

Podemos sumar esto:


No hay que firmar mas nada!
Salvo el incremento del presupuesto de defensa y de desarrollar de una buena vez la industria nacional para la Defensa

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Más de 10 años. Y un Block 70 es mucho más. Te reitero, hay que ver que se pidió con esos aviones. Porque si además, se ha comprado los bancos de prueba de misiles......... se compra un sistema de armas. Probablemente el avión en sí, no lo pagan más de 80 millones.
La infla de EEUU entre 2002 y 2022 fue del 53%
De entrada el block 50/52 ( no recuerdo el modelo ) te lo venderían a 153 palos.
Luego la versión 70 sea mucho más cara de fabricar, que el contrato sea más amplio o que el precio de venta sea mucho mayor por la condición financiera de la empresa y la economía mundial.
Bueh, de esto vos la sabés lunga.
 
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