Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los que saben, no eligen ese perno.
Más allá de las consecuencias que pueden traer esa basura a la Argentina.

En serio vas a comparar la industria Francesa(y mira que no son santos de mi devoción) con la industrria negrera de los chinos?
Por favor che, seamos buenos.

Colombia rechazó los F-16 Daneses, porque quiere los B-70. Sin mencionar que tienen ofertas por el Gripen y Typhon.

No es lo mismo un barco de patrulla, que si se quiere es secundario en una flota, a lo que se puede convertir en tu principal caza en los próximos años.

No,no es lo que hay. Ese es el versito que te quieren hacer creer, y que muchos ya tragaron con anzuelo y todo.
No hay mucho más por el monto que se maneja y en cómodas cuotas, hoy por hoy es así, es eso o F16 FMS
Y viendo lo que quieren cobrar por un block70 inalcanzable hoy.
 
No viste arriba lo de Colombia, 233 palos c/u , tengan los extras que tengan hoy es imposible, salvo que pidas 2
Igual me parece medio clarito no?
Hay que ver que se pidió y que contiene el contrato. Porque si pagan ese monto por el avión, y por el sostenimiento de su operación durante una década. Si viene el avión, el herramental, manuales, simuladores, entrenamiento, el armamento y pagas un soporte por una década. No es solo un avión, vos estás pagando la incorporación de un sistema de armas. Te apuesto que los que compren después va a tener otro valor.

A Chile 10 aviones con todo, le costó en su momento 1000 millones. Los otros los pagó mucho menos, pero ya tenían el herramental.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver que se pidió y que contiene el contrato. Porque si pagan ese monto por el avión, y por el sostenimiento de su operación durante una década. Si viene el avión, el herramental, manuales, simuladores, entrenamiento, el armamento y pagas un soporte por una década. No es solo un avión, vos estás pagando la incorporación de un sistema de armas. Te apuesto que los que compren después va a tener otro valor.

A Chile 10 aviones con todo, le costó en su momento 1000 millones. Los otros los pagó mucho menos, pero ya tenían el herramental.
Por eso te puse por más extras que tengan me parece caros, x 24 son más de 5000 millones, Brasil por poco más de eso tiene todo en casa por el sueco, lo de Chile fue hace 10 años lo precios eran otros.
 
Rojo vos crees que los 664 millones por la tutuca. Solo comprende la Tutuca, de ser así.... agarrate con el contrato de armas, simulador, logística........ va a terminar costando otro tanto similar.
 
Por eso te puse por más extras que tengan me parece caros, lo de Chile fue hace 10 años lo precios eran otros.
Más de 10 años. Y un Block 70 es mucho más. Te reitero, hay que ver que se pidió con esos aviones. Porque si además, se ha comprado los bancos de prueba de misiles......... se compra un sistema de armas. Probablemente el avión en sí, no lo pagan más de 80 millones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Más de 10 años. Y un Block 70 es mucho más. Te reitero, hay que ver que se pidió con esos aviones. Porque si además, se ha comprado los bancos de prueba de misiles......... se compra un sistema de armas. Probablemente el avión en sí, no lo pagan más de 80 millones.
A ver, tengan lo que tengan a esos costos no podemos comprar hoy algo así en cómodas cuotas
 
A ver, tengan lo que te han a esos costos no podemos comprar hoy algo así en cómodas cuotas
Hoy no podemos comprar ni un triplano Fokker.

El tema no es económico Rojo, éste país bien administrado podría tener hasta F35. Esa es la realidad.

Capacidad de generación hay. El tema es que ponen monos con navajas a administrar el país. Te doy un ejemplo por diferencia en el precio de las materias primas en 2 años ingresaron 10000 millones de dolares extras. Decime donde están?

Y si no hubieran entrado?.

Te reitero, somos como el dueño de una gran empresa, que no puede sacar la cabeza del barro. Porque a la mujer no le corta la tarjeta de crédito.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy no podemos comprar ni un triplano Fokker.

El tema no es económico Rojo, éste país bien administrado podría tener hasta F35. Esa es la realidad.

Capacidad de generación hay. El tema es que ponen monos con navajas a administrar el país. Te doy un ejemplo por diferencia en el precio de las materias primas en 2 años ingresaron 10000 millones de dolares extras. Decime donde están?

Y si no hubieran entrado?.

Te reitero, somos como el dueño de una gran empresa, que no puede sacar la cabeza del barro. Porque a la mujer no le corta la tarjeta de crédito.
Estamos hablando de hoy por hoy.
 
Más de 10 años. Y un Block 70 es mucho más. Te reitero, hay que ver que se pidió con esos aviones. Porque si además, se ha comprado los bancos de prueba de misiles......... se compra un sistema de armas. Probablemente el avión en sí, no lo pagan más de 80 millones.
Probablemente, pero por ejemplo la oferta a Colombia es carísima comparando con la oferta a Finlandia por F 35A que también incorpora muchas otras cosas además del avión. Esa diferencia solo la podría entender porque el usuario está mucho más abajo en la tecnología aeronáutica que haga necesario pagar más al inicio, y creo se justifica si después adquieres más aviones, pero ir por 12 F 16 nuevos a 233 millones de USD y quedarse ahí no parece razonable.
 
Mí problema no es que JF-17 sea chino, paso porque es un caza complementario.

En esta misma bolsa meto al F/A-50.

Sí los chinos ofrecieran el J-10 sería muy distinto.

No hay forma de comparar al JF-17 contra el F-16. Por más que digan que es el que mejor puntaje tenga, y se cansen de decir que es el preferido porque el gobierno de turno tiene "relaciones carnales" con China, bueno....

Pero en la FAA saben que un JF-17 está lejos del nicho que ocupan el F-16 o el J-10.
 
Arriba