Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y quizas sean las únicas opciones, F/A-50 y JF17 en cuanto a aviones nuevos y que podemos esperar, el yema es lo que hay analizar es lo que se puede operar y olvidar las HHCC....... por los proximos 10 años va a ser asi, sino quedaran solo Pampa II y Pampa III

Saludos
y A4AR y por ahi SUE/SEM...
 
No es por ser siempre la contra , pero en el gobierno anterior estaba la derecha y no compraron nada... es una loteria .

Si pero esta gestion odia a los militares y incluso funcionarios de esta gestion hablaron de disolver las FFAA como propuestas.......... sin duda la derecha es la derecha pero es mas probable la compra de aviones de combate aunque el PJ/K se opondría ferozmente...... es decir que por el PJ/K siendo gobierno o no ellos se oponen a comprar aviones de combate, y lo dicen y los últimos 15 años lo demuestra

Saludos
 
Si pero esta gestion odia a los militares y incluso funcionarios de esta gestion hablaron de disolver las FFAA como propuestas.......... sin duda la derecha es la derecha pero es mas probable la compra de aviones de combate aunque el PJ/K se opondría ferozmente...... es decir que por el PJ/K siendo gobierno o no ellos se oponen a comprar aviones de combate, y lo dicen y los últimos 15 años lo demuestra

Saludos
Estamos de acuerdo, pero a esta altura no doy nada por seguro en este tema.
 
Los SEM no vuelan y se opone el gobierno y la disponibilidad del A-4AR en Dicimebre de 2015 era 0........ tenemos un peligro real de que un político decida ir por todo....... retirar aviones de combate y no comprar .....

Saludos
Pero estamos hablando a 10 años, por ahí el pròximo gobierno si es del signo polìtico que los comprò , seguro los va a querer hacer volar.
 
Pero estamos hablando a 10 años, por ahí el pròximo gobierno si es del signo polìtico que los comprò , seguro los va a querer hacer volar.

Y si la disponibilidad del A-4AR de 2015 a 2019 mejoro de forma notable........... claro desde 0 % a 4/5 A-4AR en linea de vuelo es una mejora imporntae

Saludos
 
Y quizas sean las únicas opciones, F/A-50 y JF17 en cuanto a aviones nuevos y que podemos esperar, el yema es lo que hay analizar es lo que se puede operar y olvidar las HHCC....... por los proximos 10 años va a ser asi, sino quedaran solo Pampa II y Pampa III

Saludos

Te daría la razón, pero desde el momento que un avión como el MIG-35 estuvo en consideración tira al tacho tal planteo

Que el MIG-35 fuera candidato, siguiendo ese ese análisis, nos dice que en el MinDef hay muy malos asesores, o que a esta administración, por más que anuncie mucho, no tiene intenciones de adquirír nada.

Les firmó acá que éstos se van sin firmar por nada.
 
Si realmente quieren comprar los JF-17, para qué intentan poner más A-4AR en servicio...?

La FAA no tiene presupuesto para bancarse 8/10 A-4AR más todo el proceso de inducción de los JF-17. Todo es humo como se viene haciendo desde hace años(*) y cuando llegue el momento de definir ya conocemos la respuesta: con tantos pobres es obsceno gastar tanto dinero en aviones militares cuando nuestro país tiene vocación pacifista y bla bla bla...


(*) Quizás alguien me ayude a recordar cuándo fue que hubo "tole tole" en Tandil y un Jefe de la FAA tuvo que ir de urgencia en un Lear a calmar a los Mirayeros para a decirles que algo iban a comprar para reemplazarlos. Los muchachos se estaban más calientes que la tobera de un Atar..!!
Entonces nunca más aviones de combate, porque antes teníamos pobres. Ahora generaron una pobreza estructural. Y con una cultura del no trabajo.

Si vamos a ser así, para qué gastar pólvora en Chimangos. En 10 años los A4AR ya no estarán y como país, viendo como viene la linea, vamos a estar peor que hoy.

No hay salida.
 
Y si la disponibilidad del A-4AR de 2015 a 2019 mejoro de forma notable........... claro desde 0 % a 4/5 A-4AR en linea de vuelo es una mejora imporntae

Saludos
Para el 10/12/2015 ésta misma gente después de haber tenido un Boom de Ingresos por exportaciones durante casi una década. No dejó un solo avión de combate operativo. Ni en la FAA ni en el COAN
 
Te daría la razón, pero desde el momento que un avión como el MIG-35 estuvo en consideración tira al tacho tal planteo

Que el MIG-35 fuera candidato, siguiendo ese ese análisis, nos dice que en el MinDef hay muy malos asesores, o que a esta administración, por más que anuncie mucho, no tiene intenciones de adquirír nada.

Les firmó acá que éstos se van sin firmar por nada.

Muchos dicen que el Thunder es el favorito del Ministro....... y el Mig-35 y muchos estuvieron en consideración y varios fueron seleccionados y siempre lo mismo

Si no van a firmar nada pero si van a a anunciar y decir muchas cosas jajaja

Saludos
 
Tarda la cosa, pero al final poco a poco, cada vez está más cerca el JF-17.. Primero que tenía un solo usuario, se exportó a Myanmar y a Nigeria. Que no había sido probado en combate, exitosa escaramuza contra India por parte de Pakistan y creo recordar que Myanmar contra insurgentes, aunque no encuentro la noticia (o eran los nigerianos contra Boko Haram?). Que no tiene revo (???) ni tenía versión biplaza (los pakistaníes volaron miles de horas en una centena de Block I antes de tener un biplaza), ahí está el Block II biplaza, exportado y todo. Lo de la vida útil de solo 3000 hs. para el primer block es muy cierto, pero con cada block amplían ese horizonte 1000 más, habría que ver que tal anda el BIII en ese aspecto. Que el armamento disponible estaba limitado para no ofender a UK, ya dijeron que se puede acceder al menú completo de armamento compatible disponible para este aparato (que si no se compran misiles antibuque, es problema nuestro por las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69, a menos que venga media docena para el COAN). Que el asiento es inglés sujeto a vetos, tiene homologado (y no hay que pagar su integración) el asiento chino HTY-5BE. Que se lo fue a ver sólo a China y tendrían que ir a verlo a Pakistán.. bueno, según informa este mismo sitio, hace 2 meses una comitiva fue a ver las lineas de producción y ahora ahí está el Tte. Gral. Paleo, que no habrá ido sólo por el té de Karachi.

Ya sé que todos (excepto algún trasnochado que todavía pide aviones de 3ra generación) queremos un 4++ occidental, de los mismos que tienen nuestros vecinos o mejores incluso. Lamentablemente las circunstancias tan especiales de nuestra historia reciente marcan un condicionante bastante real. Y 40 años no parece tan reciente si se mira desde la perspectiva europea, que 25 años después de la Segunda Guerra ya estaban planificando aviones de combate en conjunto entre varias de las potencias previamente enfrentadas, pero respecto de las Malvinas tocamos una fibra muy particular en el orgullo inglés, porque no le encuentro mucha lógica a la persistencia temporal del veto.
Queda el detalle del motor ruso, la guerra, las sanciones y coso...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O será como dijo el nieto de Winston Churchill en el Parlamento Británico en 21/06/82 "A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación" . Por suerte este señor (Sir Arthur Nicholas Winston Soames) fue expulsado por Boris Johnson del Partido Conservador por estar en contra del Brexit!
ojo al piojo, que es mas una leyenda urbana que dato empirico.
no hay registro alguno que se haya dicho tal cosa por tal persona.
Le cuento que viene sanguínea el tema Malvinas con los Churchill
Es interesante el pensamiento que tenia Winston Churchill hacia lo que podíamos llegar hacer con diez simples helicópteros , por ello veto la venta
Traduzcan la pagina
https://www.express.co.uk/news/uk/1394595/winston-churchill-argentina-Malvinas-1982-conflict

Saludos
yo lo tomaria muy entre pinzas este "informe" periodistico... especialmente cuando en dichos años nos vendieron 200 gloster meteor, avro lincoln, lancaster y un portaaviones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad no les mueve nada, el bloqueo lo mantienen por un compromiso con los kelpers y para hacernos pagar la verguenza que le hicimos pasar.
hoy uk necesita 4 typhoon y un barco para controlar el espacio aereo y maritimo del lugar, contra ningun avion argentino...
cuanto deberia desplegar uk para mantener el mismo control frente a 12 aviones con capacidad bvr y asuw?
pensar que con 4 aviones hundimos dos buques...imagino el riesgo de 12.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hoy uk necesita 4 typhoon y un barco para controlar el espacio aereo y maritimo del lugar, contra ningun avion argentino...
cuanto deberia desplegar uk para mantener el mismo control frente a 12 aviones con capacidad bvr y asuw?
Cuatro, como lo hicieron con los F-4, Tornado, y ahora con los Typhoon.
¿Exageramos?
Con 6 todavía les sobra.
pensar que con 4 aviones hundimos dos buques...imagino el riesgo de 12.
Todos los días no son navidad.
 
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