Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y que armamento le pones? Porque todo eso que ves ahí es MDBA
Puede leer sobre MDBA...recien salido del horno...

 
Puede leer sobre MDBA...recien salido del horno...

Por eso cuando escucho que con plata en mano MDBA nos vendería misiles como el Meteor, o Mica en cualquiera de sus versiones, o que Francia nos vendería de sus propios arsenales me cuesta contener la risa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Totalmente de acuerdo con Usted,me gusta mucho el cachorro,es el avion ideal para la FAA.Pero....
1.Es una decision politica
2.Prima la financiacion ante todo,es mas,es mandatoria,y un solo oferente tiene buenos planes.
3.Por ahora son C-10/C-12,asi y todo los prefiero para estos momentos tan dificiles y de escasos recursos,hay sobrada experiencia en deltas en Rio Cuarto y Tandil.
Entiendo que los C12 vienen con el radar telemetrico ELTA 2001 B
De ser asi seria un error ir por esa version , deberian ser todos C10 con ELTA 2032 como minimo
 
hay posibilidades de adquirir algunos ecuatorianos (hay que ver el estado de preservación) tal vez sumar alguno colombiano y los israelíes?



Los ecuatorianos según se dijo recientemente no estarían muy conservados, vaya uno a saber...

De existir motores guardados en IAI tal vez se podrían fabricar nuevas células... o ir por el tema de la remotorizacion, aunque me parece es pan duro para nosotros.
 
Buenas noches a todos después de tanto tiempo sin escribir!

@BIGUA82 , le consulto, si no interpreté mal, hay una diferencia entre las cantidades ofrecidas para el JF-17 y el Kfir? puede ser que en comentarios haya leído 1 escuadrón, con posibilidad a 2 para el JF-17, mientras que se discutía de que se ofrecen para equipar 2 brigadas del Kfir (entiendo que 2 brigadas serían 4 escuadrones?

Entiendo que la segunda opción representa mayor inversión y mantenimiento...

Saludos!
 
Buenas noches a todos después de tanto tiempo sin escribir!

@BIGUA82 , le consulto, si no interpreté mal, hay una diferencia entre las cantidades ofrecidas para el JF-17 y el Kfir? puede ser que en comentarios haya leído 1 escuadrón, con posibilidad a 2 para el JF-17, mientras que se discutía de que se ofrecen para equipar 2 brigadas del Kfir (entiendo que 2 brigadas serían 4 escuadrones?

Entiendo que la segunda opción representa mayor inversión y mantenimiento...

Saludos!


-Desde Israel llego una propuesta por dos escuadrones de Kfir NG (Block 60)
eso por aqui son (24) aviones

-Por los A-4AR nos tendríamos que preocupar en teoría recién en el 2032
pero su reemplazo lógico es el KAI FA-50 Golden Eagle



Saludosss
Roberto
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
os Mi 17 volaron casi 9 años y mas de 2000 horas c/uno antes de necesitar una ICM que por sus caracteristicas necesito el envio de los motores al fabricante, que aca se hayan demorado en dicho envio por falta de fondos / pandemia / burocracia, no es culpa del producto o de su fabricante, de no ser por esos escollos, ahora agravados por la guerra en Ucrania, los Mi 17 ya hubieran cumplido su ICM y estarían listos para otros 9-10 años de servicio, si terminan siendo un buzón es por nuestra propia incapacidad, no por ser un mal producto / proveedor.
Parte de la culpa si la tiene el fabricante ya que no liberan completamente la cadena logística y los costos iniciales que querían impone eran ridículos (sumado a que acá no hay $).

Guste o no, la FAA mantiene control sobre todo el proceso de mantenimiento de sus medios de ala rotatoria, con excepción de los Mi171. Se estiró, se hizo lo que pudo localmente, pero los helos hace años que ya están parados. Esto no pasa con los Bell 412, Bell 212, Hughes 500 (lógicamente, van rotando porque no hay suficiente $ para operarlos a todos juntos)

La FAA lamentablemente no se puede dar el lujo de gastar los contados dólares que se disponen, cuando la lógica dice que los trabajos deberían ser locales con mano de obra propia.
Por los A-4AR nos tendríamos que preocupar en teoría recién en el 2032
Por los A-4Ar había que preocuparse hace 10 años. Si hoy siguen volando es por el trabajo de los magos, pero lo cierto es que la disponibilidad del sistema de armas varía constantemente dentro de los mínimos.
 

me262

Colaborador
Los Mi 17 volaron casi 9 años y mas de 2000 horas c/uno antes de necesitar una ICM que por sus caracteristicas necesito el envio de los motores al fabricante, que aca se hayan demorado en dicho envio por falta de fondos / pandemia / burocracia, no es culpa del producto o de su fabricante, de no ser por esos escollos, ahora agravados por la guerra en Ucrania, los Mi 17 ya hubieran cumplido su ICM y estarían listos para otros 9-10 años de servicio, si terminan siendo un buzón es por nuestra propia incapacidad, no por ser un mal producto / proveedor.
Estimado, el hecho que haya que mandar los motores a realizar su overhaul al fabricante es EXCLUSIVAMENTE responsabilidad del fabricante.

Los rusos no entregan el mantenimiento por una razón varias veces explicada, y es un grave fallo de asistencia postventa, que no ocurre con los proveedores globales líderes.

8 meses demora en Rusia un overhaul, cuándo un sistema Bell lo repara acá en días.
Por eso Bell vende 10 veces mas.

Nadie discute su confiabilidad técnica, pero la postventa es poco profesional por mas plata que tenga, e India (que compra por millones y por miles) lo puede contar en detalle.

Muchos por desconocimiento, confunden un tema neta y absolutamente técnico, con algo ideológico.

Me pregunto entonces porque los Bell FAA siguen funcionando, y los Mil están tirados en un galpón hace años..?
O para unos hay plata, y para otros no..?

Es probable que con estas violentas restricciones producto de la guerra "aflojen" en algo las exigencias, simplemente para no dejar de existir como Empresa, y no por pensar en la satisfacción de sus clientes.
Pero el concepto que aplican, por falencias burocráticas, es absolutamente anacrónico.

Los sistemas de Bell no solo duran mucho mas, sino que su asistencia técnica postventa es de EXCELENCIA, y precisamente esa asistencia hacen que sean los elegidos por la gran mayoría...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Precisamente Me262 , lo que indicas es totalmente cierto
Es mas si tuviesemos mas Mi17 inclusive se podria pensar en tener todo para poder hacer toda la logistica para los helos rusos y ofrecerla, seria un negocio interesante si se logra negociar bien con el proveedor

Luego de este conflicto, creo que ellos van a estar exclusivamente abocados a reparacion , reconstruccion y construccion de nuevos helos , lo cual seria una oportunidad de negocio teniendo en cuenta que el Mi 17 es sin duda un excelente helicoptero .
Pero habra que ver como se desarrolla el conflicto

Con respecto a los JF-17 , repasemos
Hasta donde se sabe la oferta incluiria
10 JF-17 block III
2 JF-17 biplazas block 2,5
1 simulador
Armamento , circuito logistico
y segun algunos una opcion para 8 ejemplares extras
Se desconoce con que motor vendria y esto seria un bache porque si viene con el motor chino, desconocemos si funciona bien , si esta maduro, y como es el costo de mantenimiento, horas de vida util, en resumen una gran incognita
y con el motor ruso, que tanto puede influir el conflicto en la cadena logistica
Lo unico bueno es que los chinos por el conflicto deberan ponerse las pilas en terminar de madurar los motores propios

Los propios paquistanies comienzan a ver ese motor como una posibilidad cierta si las lineas de suministro de rusia son totalmente dedicadas al conflicto

Pero por supuesto es solo mi opinion y lo que leo por ahi
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El kfir la única contra que le veo es la cantidad de cedulas disponibles, para un primer lote seguro hay, pero y si después queremos otra docena para Reynolds?, eso y garantías respecto al motor durante el tiempo que se planee tenerlos en servicio, fuera de eso tenes la garantía que compras algo recontraprobado y capaz, tanto la plataforma, como los sistemas y armas

hay posibilidades de adquirir algunos ecuatorianos (hay que ver el estado de preservación) tal vez sumar alguno colombiano y los israelíes?




Si se optara por la versión NG, que implica un nuevo desarrollo de la célula... todas serán construidas nuevas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aca el tema con el kfir es que no hay data de que equipamiento/configuracion del avion es el ofrecido, lo mismo con armamento, logistica y condiciones del credito

seria una oportunidad de sacar a los A4 y reemplazar a los mirage con un avion conocido y que podemos operar y mantener
 
¿Los Kfir se fabrican nuevos?. No tenia idea. Ya me estoy poniendo a delirar con que IAI regrese al Lavi.
Porque lo cancelaron...
 
Gente nosotros aca se escribe de aviones, motores, prestaciones de los SdA, cantidades, etc...... y del Ministerio de Defensa no se habla? Y del Poder Ejecitivo no se habla? Por que el PEN en la figura del Presidente de la Nacion nunca se expreso en este tema, el Ministro de Defensa se expresa pero es el relato de siempre "se esta estudiando" "se esta analizando"

No se..... ojala no tengan ya la desicion tomada que muchos pensamos aca y todo esto sea un gran circo gigante
 

me262

Colaborador
Aca el tema con el kfir es que no hay data de que equipamiento/configuracion del avion es el ofrecido, lo mismo con armamento, logistica y condiciones del credito
Estimado, con el Kfir no hay dudas.

Son las células que tienen en stock (que el amigo @michelun se cansó de publicar) mas el J-79 que IAI está certificada, la electrónica que se desee integrar con el soporte de Elta Systems, y Rafael como proveedor de sistemas de armas.

La logística es garantizada por IAI, proveedor global de prestigio.

El problema es siempre el mismo.
A ese aparato hay que comprarlo con una garantía mínima de 10 años, y que nos garanticen además una tasa de disponibilidad, de digamos un 60%.

Eso sería un muy buen acuerdo que garantizaría un buen nivel de operación y despreocuparnos de muchas cosas.

El NG llevará tiempo de desarrollo y dólares.

Pero es algo que el JF-17 no puede ofrecer siendo una gran limitante, como la remotorización con mas empuje, con un motor probado con millones de horas de uso confiable y eficiente.

Como siempre no esperemos del MinDef mas que zafar la situación del momento, ya que su pensamiento es a 2 años y no a largo plazo como amerita, un sistema de ésta importancia...

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Confiemos en el buen tino de la FAA en la prueba y seleccion de la aeronave. Y cuando el ejecutivo baje el martillo (por el modelo que sea, seguramente no coincidirá) que el equipamiento solicitado sea el que llegue según necesidad de la FAA.

Por el momento, entiendo falta bastante para tener resultados palpables.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nadie discute su confiabilidad técnica, pero la postventa es poco profesional por mas plata que tenga, e India (que compra por millones y por miles) lo puede contar en detalle.
Una de las posibles soluciones a los motores de los MIL171E,la India no envia los motores a Rusia,de ningun sistema de armas ruso operados por sus Fuerzas Armadas.Muchos criticaron la visita a la India del JEMGFA,pero se garantizaron repuestos y logistica para los SA315B LAMA,la Fuerza Aerea de la India opera mas de 160 Lama,ante el desajute de tiempo para adquirir el reemplazo del helicoptero de alta montaña,que NO es lo mismo que helicoptero de rescate en montaña,la FAA encontró un buen proveedor de repuestos,de igual forma se interiorizó por la logistica y mantenimiento de los MIL 171,que la FAI opera tambien.
Hay otra solucion tambien y está en analisis.Todo ello enmarcado en un presupuesto acotado...siempre la burra vuelve al trigo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gente nosotros aca se escribe de aviones, motores, prestaciones de los SdA, cantidades, etc...... y del Ministerio de Defensa no se habla? Y del Poder Ejecitivo no se habla? Por que el PEN en la figura del Presidente de la Nacion nunca se expreso en este tema, el Ministro de Defensa se expresa pero es el relato de siempre "se esta estudiando" "se esta analizando"

No se..... ojala no tengan ya la desicion tomada que muchos pensamos aca y todo esto sea un gran circo gigante
Excelente!!
 
Arriba