Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Seguro que te lo ofrecen porque es lo único que podemos pagar???.. no será que es lo único que nos quieren vender??? es un avion solo hecho para exportar, a cualquier país, con tecnologia de un nivel que no les mueve el amperimetro a los chinos.
tal cual, y jamas vamos a ser un satelite como pakistan de china por consiguiente nunca vendra el j-10, china ni siquiera tiene en su inventario 2 escuadrones de jf-17 que para el presupuesto chino es un gasto ínfimo y ayudaría al marketing, y mas si lo usan para poner nerviosos a los f-16 de taiwan como hacen con los j-11, aparte se rumorea que nos lo venden limitado en cierto grado de electrónica y armamento .

Que compradores tiene en el mundo en 15 años? aparte es caro sino muchos países africanos o con bajo presupuesto se animarían a comprarlo ...ni en eso pudo tener éxito y bueno nosotros tenemos estructuras estatales africanas y formas de hacer negocios en la misma forma desde techind para abajo .​
 
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Willypicapiedra

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china ni siquiera tiene en su inventario 2 escuadrones de jf-17 que para el presupuesto chino es un gasto ínfimo
y que los debería aportar acá sin costo con los beneficios que le saca a su condenada base "científica". Ahhh...pero...somos unos genios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

algo interesante de la nota es que habla de los otros candidatos dando por descartado practicamente al mig-35 y diciendo que la oferta de EEUU por los cazas de dinamarca es muy tentadora
Es muy buen escritor,ojo...escritor no periodista,tan bueno como fue Oficial de Maquinas de la Marina Mercante,recuerdo que varios canales de tv de aire y cable como TN,A24,Cronica lo consultaban en estudio por el ARA SAN JUAN,que habia sucedido? cual era su opinion en aquellos tristes dias....
No tiene nada que ver con el avion,ni con el mar su especialidad como escritor,pero habia un zapatero que arreglaba bien las medias suelas,claro toda su vida fue zapatero...un pescador de rio de la comarca,se quedó sin trabajo,se puso una zapateria como para competir,al tiempo lo vimos en una verduleria.
 
y con un costo de operacion que se asegura de que 1 volando se consume el presupuesto de la FAA
Eso no es cierto, evidetemente de comprar cualquier avión supersónico hay que aumentar el presupuesto de la FAA , pensar algo distinto no es lògico.
El costo de hora de vuelo de un Rafale es de 16.500 dòlares

Volado 100 horas por año es 1.650.000 x 12 aviones 19.800.000 dòlares por año

Si se usan 2 pilotos por avión es decir cada avión vuela 200 horas son 39.600.000 dòlares

Si sobre 12 aviones lo vuelan 18 pilotos son 29.700.000 dòlares. Es lo que se debe incrementar el presupuesto de la FAA si se compra Rafale.
De acuerdo con la compra de Croacia de 12 Rafales usados con solo 20 años de uso es decir tienen màs de 25 años de vida ùtil fué de 1.000 millones de euros unos 86.000.000 cada uno y estamos hablando de Rafale F3 , es como dijo el forista Biguà pensando en Rio Gallegos y mirando al este.


Lo concreto es que FRANCIA NO OFRECE RAFALES a la FAA
No hay que asumir nada , sin preguntar primero, no veo porque no nos lo ofrecerian y las armas se consiguen del arsenal francés como dijo alguien , tampoco creo que los british tengan el control de MBDA como para prohibirnos la compra de armas de esa compañia.
 
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me262

Colaborador
el JF es el F5 del siglo XXI
Estimado, el F-5 del siglo XXI es y será el FA-50 y familia, diseñado por Lockheed para ese fin.

En 10 años, el único que le sacará un porcentaje de las ventas a nivel global, será el Boeing T7-A versión LCA.

El JF-17 ojalá algún día llegue a vender la décima parte, del total de 2600 producidos del F-5, otra leyenda aeronáutica después del F-16.

De la confiable logística asegurada por casi 100 años de Northrop-Grumman y de GE, ni hablemos porque sonará a burla...

Saludos.
 
Por un lado todas las notas se parecen, para mi se basan en información del Mindef, dada a fin que puedan escribir algo, sin que esta sea 100% verdad (caso F 16s daneses). Tampoco es que el público general esté muy al tanto del tema, le decis F 16 y cuantos los identifican, o cuantos saben las cantidades de blocks que hay?
Por el otro lado, alguien realmente cree que el AdA se desharia de otra docena de Rafales en este momento?, tiene que reponer los entregados a Croacia, reemplazar los Mirage que están dando de baja, en un contexto de creciente conflicto en Europa y teniendo también Dassault que cumplir los pedidos extranjeros, y encima creen que gobierno francés sacaría misiles de sus stocks para vendernoslos, ya que MDBA no lo va a hacer (ver composición accionaria, 35-40% es briton), vamos.
Y si, es lógico que China no nos venda lo más moderno, como tampoco lo haría USA, que cuando lo hace pone tantas restricciones y controles que por poco tenes que pedir permiso para inflar las ruedas, como le pasa a Pakistán con sus block 50, China directamente te ofrece un producto exclusivo para exportación, o acaso nosotros aceptariamos J-10 con todos los chiches pero a condición de tener chinos vigilando todo en las bases?
Por eso la mejor oferta era la rusa (Mig 35) pero bueno, ahora es imposible
 
Ante tan atinado analisis que aeronave o que proveedor sugiere Usted?
Roberto,por favor en la respuesta le solicito ponga los pies en tierra,mire hacia el Este en su Comodoro Rivadavia,tome aire de mar y responda por favor.

-Don Bigua, usted gastaría los ahorros de toda su vida en una copia
China de un Mercedes Benz CLK sabiendo que al mes deberá dejarlo
parado al frente de su casa por falta de repuestos

-Eso si, un Mercedes Benz CLK original, no llegamos ni en sueños

-Por eso nos debemos conformar con algo mas "terrestre" como un
Ford K de ultima generación o un Toyota Corolla


-Hoy se debería ir por el tapado de siempre, el IAI Kfir C10 Block 60




Saludosss
Roberto
 
Creo que el eje central de la discusión a futuro no es el caza, el blindado, el submarino o lo que fuera lo importante es DEBATIR UN PRESUPUESTO ACORDE Y DIGNO PARA LOGRAR UNA OPERATIVIDAD QUE PERMITA DISUACION Y UN ADIESTRAMIENTO ARRIBA DE LA MEDIA.

Con un presupuesto de 0,7 del pbi y encima sub-ejecutado...plantear proyectos de adquisición de tal envergadura es tratar de elegir algo estando super condicionado e implícitamente restringe la libertad de elección .

si llegan los jf-17 o los cazas que fueran tiene que haber un compromiso de la parte política de darle a la faa un presupuesto acorde para poder explotar al maximo ese sist de armas y entrenar a la gente , lo mismo con un submarino, o mas salidas al terreno de ejercito y ejercicios a nivel GUB.​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Don Bigua, usted gastaría los ahorros de toda su vida en una copia
China de un Mercedes Benz CLK sabiendo que al mes deberá dejarlo
parado al frente de su casa por falta de repuestos

-Eso si, un Mercedes Benz CLK original, no llegamos ni en sueños

-Por eso nos debemos conformar con algo mas "terrestre" como un
Ford K de ultima generación o un Toyota Corolla


-Hoy se debería ir por el tapado de siempre, el IAI Kfir C10 Block 60




Saludosss
Roberto
Totalmente de acuerdo con Usted,me gusta mucho el cachorro,es el avion ideal para la FAA.Pero....
1.Es una decision politica
2.Prima la financiacion ante todo,es mas,es mandatoria,y un solo oferente tiene buenos planes.
3.Por ahora son C-10/C-12,asi y todo los prefiero para estos momentos tan dificiles y de escasos recursos,hay sobrada experiencia en deltas en Rio Cuarto y Tandil.
 
TANDIL



para no tener material de un solo origen, siguiendo la tradicion, una buena opción low cost para la v brigada .

https://www.x.com/images/showid2/4573246?w=900&mh=700
 
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El kfir la única contra que le veo es la cantidad de cedulas disponibles, para un primer lote seguro hay, pero y si después queremos otra docena para Reynolds?, eso y garantías respecto al motor durante el tiempo que se planee tenerlos en servicio, fuera de eso tenes la garantía que compras algo recontraprobado y capaz, tanto la plataforma, como los sistemas y armas
 
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El kfir la única contra que le veo es la cantidad de cedulas disponibles, para un primer lote seguro hay, pero y si después queremos otra docena para Reynolds?, eso y garantías respecto al motor durante el tiempo que se planee tenerlos en servicio
hay posibilidades de adquirir algunos ecuatorianos (hay que ver el estado de preservación) tal vez sumar alguno colombiano y los israelíes?



 
Los colombianos no los contaría, de acá que los vayan dando de baja van a estar muy desgastados, los ecuatorianos puede ser, hay que ver su estado y los planes de la FAE, creeira que todos estos temas se hablaran en la visita a IAI, cuanto nos enteraremos nosotros.....
Lo tentador de esta opción sería la posibilidad de adquirir armamento avanzado en Israel, el cual se podría integrar tambien al A4-AR o al Pampa (Spice 250 por ejemplo)
 
Yo creo sin ningún tipo de fundamento, más allá de lo que leo aquí, es que no debe haber una negativa real de acceso a F16 (ejemplo de sostenerse sería el ofrecimiento de Dinamarca)... lo que debe haber es una restricción a las capacidades que hacen del F16 de un verdadero multirrol... y me da la sensación de que la FAA no quiere comerse semejante sapo.

Es muy simple, EEUU no va a restringir nada que se equipare con lo que ya opera en la Región.
 
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