Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es lo que pasa cuando se compra un SDA y no se asigna presupuesto para operación y mantenimiento
Acá somos expertos en el tema ,y los políticos en negar los fondos
Si, bueno
pero estamos hablando de aviones de la ultima hornada, me cuesta creer que no se haya previsto
No son MIII, A4, o SEM (sin ofender)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si, bueno
pero estamos hablando de aviones de la ultima hornada, me cuesta creer que no se haya previsto
No son MIII, A4, o SEM (sin ofender)
No ofendes para nada, precisamente esos SDA no eran caros de mantener precisamente por la falta de Electronica y sistemas de NAV/Attack que solo poseia el SUE
sucede mucho mas de lo que pensas
Sin ir mas lejos, Peru con los Mig 29 siempre sufrio por temas de operacion y logisticos, y salieron de servicio porque se les negaron los 40 millones de euros para poder operarlos durante 2 años.

Por eso uno de los temores aca es adquirir los F-16 y que luego solo operen 2, pensa que los A4 no operan muchos por falta de presupuesto de operacion/mantenimiento y el presupuesto extra para recuperar ejemplares

Bigua82 te diria que no hay nada de ese dinero, que es todo a pulmon de tecnicos haciendo milagros
 
No se crea Don Biguá....... que gobiernen para un grupito de militontos. Pregunte al otro grupo... y más si es del Interior.

Le mando un abrazo.

Vea el gráfico.......... a la gente le interesan las FFAA, aunque no estén en la palestra.



No solo somos un grupito de loquitos escribiendo en un foro.
Totalmente de acuerdo.
La relación de la sociedad con FAA viene marcada por la presencia de la fuerza en la vida de las personas.
En mi época de niñez veía pasar los Canberras, los Learjets y los Guaraní por el cielo de mi Santa Fe. Hoy hay generaciones que no han visto un solo avion militar volando por la ciudad.
Ahora si usted genera las jornadas de puertas abiertas o hace volar las aeronaves por la ciudad, progresivamente la sociedad se verá más cercana y comenzará a apoyar nuevamente.
Seguramente habrá militontos que protestarán, pero la gran mayoría estará contenta de verlos.
No es por nada que la USAF tiene a los Thunderbirds. Es parte de relacionarse con la sociedad y hacer que el contribuyente esté deseoso apoyar y equipar con sus impuestos.
 
Totalmente de acuerdo.
La relación de la sociedad con FAA viene marcada por la presencia de la fuerza en la vida de las personas.
En mi época de niñez veía pasar los Canberras, los Learjets y los Guaraní por el cielo de mi Santa Fe. Hoy hay generaciones que no han visto un solo avion militar volando por la ciudad.
Ahora si usted genera las jornadas de puertas abiertas o hace volar las aeronaves por la ciudad, progresivamente la sociedad se verá más cercana y comenzará a apoyar nuevamente.
Seguramente habrá militontos que protestarán, pero la gran mayoría estará contenta de verlos.
No es por nada que la USAF tiene a los Thunderbirds. Es parte de relacionarse con la sociedad y hacer que el contribuyente esté deseoso apoyar y equipar con sus impuestos.
Recuerdo hace años los Su-29 haciendo demostraciones y acrobacias sobre la Laguna Setubal, aquí en Santa Fe y las 2 costaneras repletas de gente aplaudiendo y con banderas Argentinas

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo.
La relación de la sociedad con FAA viene marcada por la presencia de la fuerza en la vida de las personas.
En mi época de niñez veía pasar los Canberras, los Learjets y los Guaraní por el cielo de mi Santa Fe. Hoy hay generaciones que no han visto un solo avion militar volando por la ciudad.
Ahora si usted genera las jornadas de puertas abiertas o hace volar las aeronaves por la ciudad, progresivamente la sociedad se verá más cercana y comenzará a apoyar nuevamente.
Seguramente habrá militontos que protestarán, pero la gran mayoría estará contenta de verlos.
No es por nada que la USAF tiene a los Thunderbirds. Es parte de relacionarse con la sociedad y hacer que el contribuyente esté deseoso apoyar y equipar con sus impuestos.
Fer
He vivido comisiones en USA y el respeto por sus Fuerzas Armadas es mucho mas que una demostracion.
Los Thunderbirds no se relacionan con la sociedad,demuestran a esa sociedad el poder aereo,no necesita la USAF hacer demostraciones para captar al ciudadano.
Recorra Arlington Memorial,recorra WDC y vea sus principales monumentos ,siempre está presente el Soldado,el respeto por sus Veteranos de Guerra es unico,sería muy largo comentarle todo esto,lo viví,en muy bajo perfil comenté que era militar en Miami al hacer escala para Haiti,un policia me sacó de la fila,tenia prioridad sobre los demas pasajeros para hacer los tramites,ni que hablar en cosas cotidianas en supermercados,estacionamientos,peajes,en fin en los servicios.
Por favor Fer con todo respeto,es un mal ejemplo el de los Thunderbirds o Blue Angels,para ellos es la manifestacion del poder de sus fuerzas armadas que aman desde su niñez.
Hoy en dia la FAA debe sacar comunicados de prensa cuando sus aviones de combate operarán en regiones habitadas o proximas a pueblos que podran escuchar ruidos de turbinas...esta semana por ejemplo en Cordoba.Cada vez que una escuadrilla pasó por una ciudad,cerca de un pueblo la FAA tuvo que salir a aclarar su presencia,pues las redes sociales estallaban en comentarios,se adoptó el modo de accion de avisar y no operar cerca de ciudades.
 
Fer
He vivido comisiones en USA y el respeto por sus Fuerzas Armadas es mucho mas que una demostracion.
Los Thunderbirds no se relacionan con la sociedad,demuestran a esa sociedad el poder aereo,no necesita la USAF hacer demostraciones para captar al ciudadano.
Recorra Arlington Memorial,recorra WDC y vea sus principales monumentos ,siempre está presente el Soldado,el respeto por sus Veteranos de Guerra es unico,sería muy largo comentarle todo esto,lo viví,en muy bajo perfil comenté que era militar en Miami al hacer escala para Haiti,un policia me sacó de la fila,tenia prioridad sobre los demas pasajeros para hacer los tramites,ni que hablar en cosas cotidianas en supermercados,estacionamientos,peajes,en fin en los servicios.
Por favor Fer con todo respeto,es un mal ejemplo el de los Thunderbirds o Blue Angels,para ellos es la manifestacion del poder de sus fuerzas armadas que aman desde su niñez.
Hoy en dia la FAA debe sacar comunicados de prensa cuando sus aviones de combate operarán en regiones habitadas o proximas a pueblos que podran escuchar ruidos de turbinas...esta semana por ejemplo en Cordoba.Cada vez que una escuadrilla pasó por una ciudad,cerca de un pueblo la FAA tuvo que salir a aclarar su presencia,pues las redes sociales estallaban en comentarios,se adoptó el modo de accion de avisar y no operar cerca de ciudades.

Coincido. Antes de la pandemia fui a New York a fines de Mayo. La última semana de ése mes se recuerda a todos los caídos y veteranos de guerra. Actos por todos lados. El respeto hacia las FFAA's por parte del ciudadano común norteamericano me sorprendió. Ni hablar en el cementario de Arlington en Washington donde cada tumba tenía su propia bandera. El nuevo monumento a los caídos en la guerra de Corea impacta. Le comenté a mi señora mil veces "pensar que aquí los respetan con honor y allá (por Argentina) no les dan bola..."

Es una cuestión de educación, de respeto, de valorar a quienes dieron su vida por el país. Eso aca, no existe simplemente porque la educación como el respeto se han perdido completamente.

Perdón por OT
 

me262

Colaborador
Recorra Arlington Memorial,recorra WDC y vea sus principales monumentos ,siempre está presente el Soldado,el respeto por sus Veteranos de Guerra es unico,sería muy largo comentarle todo esto,
Coincido. Antes de la pandemia fui a New York a fines de Mayo. La última semana de ése mes se recuerda a todos los caídos y veteranos de guerra. Actos por todos lados. El respeto hacia las FFAA's por parte del ciudadano común norteamericano me sorprendió. Ni hablar en el cementario de Arlington en Washington donde cada tumba tenía su propia bandera. El nuevo monumento a los caídos en la guerra de Corea impacta. Le comenté a mi señora mil veces "pensar que aquí los respetan con honor y allá (por Argentina) no les dan bola..."
Estimados, hay muchas formas de expresar el respeto, la admiración, el orgullo por sus héroes, y por sus caídos.

El que tenga la posibilidad de ver alguna de las mayores, a mi modestísimo criterio, muestras de respeto como es la Guardia y el cambio de Guardia en la Tumba del Soldado Desconocido en el National Cemetery de Arlington, VA. pegado al Potomac, al lado de DC, podrá experimentar algo que nuestros políticos deben aprender porque no conocen que existe, el RESPETO por sus caídos y por sus FF.AA...


Saludos.
 
Estimados, hay muchas formas de expresar el respeto, la admiración, el orgullo por sus héroes, y por sus caídos.

El que tenga la posibilidad de ver alguna de las mayores, a mi modestísimo criterio, muestras de respeto como es la Guardia y el cambio de Guardia en la Tumba del Soldado Desconocido en el National Cemetery de Arlington, VA. pegado al Potomac, al lado de DC, podrá experimentar algo que nuestros políticos deben aprender porque no conocen que existe, el RESPETO por sus caídos y por sus FF.AA...


Saludos.

Y la entrada dice todo: comportarse con dignidad y respeto (valores perdidos en nuestro país)

FinOT
 
Coincido. Antes de la pandemia fui a New York a fines de Mayo. La última semana de ése mes se recuerda a todos los caídos y veteranos de guerra. Actos por todos lados. El respeto hacia las FFAA's por parte del ciudadano común norteamericano me sorprendió. Ni hablar en el cementario de Arlington en Washington donde cada tumba tenía su propia bandera. El nuevo monumento a los caídos en la guerra de Corea impacta. Le comenté a mi señora mil veces "pensar que aquí los respetan con honor y allá (por Argentina) no les dan bola..."

Es una cuestión de educación, de respeto, de valorar a quienes dieron su vida por el país. Eso aca, no existe simplemente porque la educación como el respeto se han perdido completamente.

Perdón por OT

En USA hay 2 días de homenaje a veteranos de guerra, ese que es el día de los veteranos caidos en guerra "Memorial Day" y el 11/11 "Veterans Day" feriado que celebra a los veteranos de guerra que sobrevivieron.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Coincido. Antes de la pandemia fui a New York a fines de Mayo. La última semana de ése mes se recuerda a todos los caídos y veteranos de guerra. Actos por todos lados. El respeto hacia las FFAA's por parte del ciudadano común norteamericano me sorprendió. Ni hablar en el cementario de Arlington en Washington donde cada tumba tenía su propia bandera. El nuevo monumento a los caídos en la guerra de Corea impacta. Le comenté a mi señora mil veces "pensar que aquí los respetan con honor y allá (por Argentina) no les dan bola..."

Es una cuestión de educación, de respeto, de valorar a quienes dieron su vida por el país. Eso aca, no existe simplemente porque la educación como el respeto se han perdido completamente.

Perdón por OT

Depende como se lo mire, y le doy un ejemplo, hace unos 6/7 años por Av Yrigoyen de Córdoba se dio un desfile cívico-militar (no recuerdo para que fecha patria exacta), y luego de que pasaran los paracaidistas (una buena cantidad) desfilaron un grupo de VGM, todavía recuerdo lo gratificante que fué ver a las personas aplaudir a mas no poder un muy buen rato. No cesaban los aplausos y banderadas para con ellos.

Considero, que lo que usted menciona es mucho más amplio, porque la educación y el respeto se perdió en todos los ámbitos, con grafitis en Colegios, Cedes del Gobierno, Monumentos de quien sea, Placas, paredes particulares, etc etc. Es una cuestión cultural que se ha deteriorado para con todo lo que nos rodea, y no sólo lo militar, y mucho menos los VGM.

Por supuesto que es una apreciación personal.-
 
Por eso uno de los temores aca es adquirir los F-16 y que luego solo operen 2, pensa que los A4 no operan muchos por falta de presupuesto de operacion/mantenimiento y el presupuesto extra para recuperar ejemplares

Por qué solo con el F-16, en la coyuntura actual eso va a pasar con cualquier candidato.

Por eso el verso de esta administración de que los doce cazas hoy estén en el presupuesto.
 
Que temita se armó... sumo un granito al mismo.

No tenemos que confundir lo que se suele ver en los medios (y la cháchara de los políticos que se sube a esa ola), que por lo gral marca una agenda inmediata vinculada al día a día de la gente, con lo que ésta piensa o siente respecto de las FAA o los VGM.

Ejemplo de eso, (muy mundano, lo aclaro) es la forma en que la gente se expresa cuando suena el himno, o aparece un VGM en un estadio de fútbol, recital, o autódromo... inmediatamente suena el cantito contra los Inglss... no existe animosidad alguna contra las FAA... es cierto que los temas que se tratan en este foro no ocupan lugar en la agenda de los medios, pero eso no quita lo que el tipo de a pie hoy siente o piensa.

Detalle... con los 40 de Mlvns a mi hijo mayor le dieron una charla en el colegio 2 VGM... el trato que recibieron estos por parte de adolescentes, fue el que cabría esperar de gente que los respeta como los héroes que son (y tras cartón, mi pibe se la pasó viendo documentales de la FAA sobre el tema).

No hay indiferencia, no hay falta de respeto ni desinterés entre la gente, creo que es más una cuestión de estos tiempos en que todo se resume en la inmediatez.

Fin del OT.

Saludos.
 
A mi lo que más me asombra Biguá es la disonancia cognitiva de quienes cuestionan la necesidad de FFAA y hablan de la Patria Grande pero miran al costado cuando un país vecino hace semejantes inversiones. Como se entiende esta incongruencia? y lo vi y plantié mas de una vez a estas personas.
...y... no se si llamarlo incongruencia...
 
Eso fue desmentido…

 
Arriba