Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo creo humildemente que la Guerra de Malvinas fue, es y seguirá siendo nuestro talón de Aquiles. En lo que a mi respecta, solo hay dos caminos:
1- Volver a los brazos de Occidente con lo que ello signifique y estando dispuestos a lo que sea.
2- Encarar un proyecto serio de defensa apoyado por alguna potencia de Oriente, Rusia esta realmente casi descartada, ir en un proyecto serio de inversión y desarrollo industrial propio con soporte Chino.
No veo otro camino a seguir, somos una Nación dependiente no Independiente y tarde o temprano deberemos elegir a quien acompañaremos y de que lado vamos a estar. El Mundo esta cambiando radicalmente las alianzas son mas importantes ahora que hace medio siglo atrás. Ningún Pais puede caminar solo, si o si se necesita de alianzas para proyectar tus intereses mas allá de tus fronteras. Y en lo que a mi respecta, Occidente es el camino y para ello debemos estar preparados para asumir cuestiones que a mas de uno le dolerán el orgullo, pero es necesario que así lo sea. Argentina debe buscar un socio estratégico regional y ese claramente es Brasil, desarrollar una economía que nos unifique un con el otro y volver a reunificar los lazos con la potencias Occidentales que siempre hemos tenido, sobre todo con el Reino Unido. Seria muy sabio y necesario. De lo contrario, seguiremos en este limbo infinito de idas y vueltas sin fin.
Hace medio siglo estavamos en plana guerra fria con medio planeta en guerras civiles y en casi todos con dictaduras aluneadas con los comunistas o la otan.
En todo en estos 30 añis padamos por un mundo unipolar durante uno 12 o 13 años despues eeuu malgasto su victoria en la guerra fria empantanandose en medio oriente lo que permitio a rusia y china despegar y gracias a trump estados unidos mejoro su economia y se salio de ese atolladero ahora occidente por la incapacidad de putin o el maniqueismo de biden se pliega en un solo bloque definido y china y rusia en otro.
Argentina es un pais irrelevante actualmente pero gracias a macri t alberto estamos recontra atados al fmi y a occidente no hay de otra nuestro pais sin el visto bueno del fmi estalla en mil pedazos.
Malvinas fue el mas grande error historico de argentina hubiera sido mejor ir a una mas brutal larga y sangrienta guerra contra chile que meternos con un miembro del consejo de seguridad y la otan
 
Si, son 45 mil millones del gato, 60 mil millones que acumuló está administración en dos años y 100 mil millones que nos dejó la chorra.

Hipotecados de por vida....
Somos un pais vencido y arruinado.
Y estamos en nuestro peor momento en el peor momento geopolitico donde ese breve periodo de unos 15 años de multipolaridad con eeuu perdido en medio oriente se termino o con occidente o con rusia y china. Pero en nuestro csso por nuestra dependencia economica estamos atados a occidente a lo mucho esperen un hal tejas por wue india es un pais bien visto por eeuu
 
Si alguien duda sobre la actual dirección estratégica que ha tomado esta Argentina, con el acuerdo firmado con el FMI con apoyo de USA, lean.... aunque parezca un gran OT... y se darán cuenta que con suerte solo vendrán F-16 degradados...
 
Si prestan atención , en este momento hay un cambio fundamental en política , si la parte predominante que surge, vuelve congraciarse con sus antiguos paradigmas, habrà un cambio de 180 grados en la política de defensa.
Y en idioma Argento como se traduce eso?
 
Si alguien duda sobre la actual dirección estratégica que ha tomado esta Argentina, con el acuerdo firmado con el FMI con apoyo de USA, lean.... aunque parezca un gran OT... y se darán cuenta que con suerte solo vendrán F-16 degradados...

Lamentable si es que es cierto, bienvenido a Operación Condor 2.0. Perder programas Estratégicos y secretos de Estado...

"Pero vamos a tener EFE-16S, bla bla bla bla bla bla bla".

Que bronca.
 
Y en idioma Argento como se traduce eso?
En un post posterior hago una aclaración , debe comprender que no puedo poner nombres y apellidos porque estan prohibidos los comentarios sobre política partidista . Espero que si se da, haya un cambio en la dirección de la defensa.
 
Divagando un poco, uno para la V y el otro a la VI, así quedamos bien con todos
 
Yo creo que cuando las condiciones económicas lo permitan, el ministerio de defensa deberia preguntar en Francia por Rafales usados.
Croacia compró 12 Rafales por mil millones de euros con entrenamiento y armas. Tendriamos el problema del asiento MB , pero con la ayuda francesa se puede solucionar.
No es tanta diferencia con los 660 millones de dòlares presupuestados .Croacia se lleva aviones con 10 años de uso es decir con una vida útil de 30 años.En la región estariamos bien actualizados comprando otra docena en el futuro.


Va a pasar lo mismo que con los Mirage 2000................... olvidate
 
Arriba