Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo se calcula meticulosamente de acuerdo a nuestro contexto socio-económico eh idiosincrasia cultural. La propaganda ideológica impuesta por grupos reducidos aleatorios del bajo mundo, nada tiene que ver con una mirada objetiva y con intereses fuertes hacia el futuro. Quien lucha contra la corriente del sin sentido común, siempre será cuestionado.

A mi me parece justamente que lo que has mencionado en los últimos Posts es justamente todo lo contrario, es casi un subproducto de la propaganda a la que estamos expuestos todos los días.
"Pertenecer al mundo", estar codo con codo con aquellos paises que se dicen "Avanzados"...

Lo que propones en pocas palabras es:

Renunciar a Territorios que sirve como Proyección Estratégica a Futuro a una nación como el Reino Unido que justamente no se caracteriza por respetar acuerdos, ser frontal con la resolución de problemas y por ser un país que aboga por la Paz en el mundo. Si algo te demuestra Iraq, Afganistán, Libia, Yemen y Ucrania es que justamente ellos tienen metida la cola en todo conflicto que pueda servir para aumentar sus propios intereses. Nosotros también los tenemos jugando contra nuestro país pero no solo en Malvinas y en la Antártida, sino en la misma Patagonia, financiando y dándole Refugio Politico a organizaciones Mapuches que luchan por su secesión del Estado Argentino, siempre comienzan de a poco, algunas hectáreas, luego "Territorios Ancestrales", después "Santuarios" y de a poco se han ido acercando a lugares estratégicos de extracción de minerales, gas, Cobrando Peaje, destruyendo Propiedad Publica, Incendiando Bosques, Incendiando Propiedad Privada tanto de particulares como de Empresas Establecidas, tiene todo los condimentos de una Guerra Asimetrica solo le falta el nombre.

Digo, y pregunto, ¿No te parece todo muy conveniente?. ¿Vos pensas que estos son movimientos inocentes que tienen solo como objetivo la recuperación de territorios Mapuches Ancestrales?

Después la idiotez, porque no puede ser caracterizada de otra forma, de regalarle recursos que están dentro del Mar Argentino, sea esto Petroleo, Pesca, o cualquiera otra posible extracción de minerales a futuro. ¿Estarías dispuesto a renunciar a Recursos Estratégicos por "Aviones Cazas" o por "Pertenecer al Mundo Desarrollado?.

Entre cientos de otros detalles que no puedo enumerar en un post de 5 minutos, me parece a mi que usted no pensó muy bien lo que dijo, y si realmente lo pensó entonces es parte del problema. Quiero que me responda así podemos seguir, porque es interesante ver a alguien como usted que expone abiertamente lo que piensa, muchos acá piensan muy parecido a usted, y no crea que son la minoría, pero se "muerden la lengua" antes de escribir algo como lo que usted se animo a decir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A los gobiernos actuales y pasados recientes de nuestro pais con 20 años de ejercicio pleno de la soberania popular,les ha gustado recibir,dar la bienvenida,dar su apoyo a aeronaves sin poder ofensivo,es una constante,se alegran,se festeja y se comunica a la sociedad la incorporacion del B-737,de los TC-12B,del SAAB 340B, todos con un pasado civil,aviones de transporte para empleo civil a los cuales se les pinta la leyenda Fuerza Aerea Argentina,como si la magia de la pintura los hiciera ofensivos,cuando hubo oportunidad de incorporar 24 T6C+ ,se los redujo a la mitad y eso que es una plataforma de adiestramiento avanzado ,nada más,por mas que le pongamos bajo los planos dos 12,7 mm algun año alla lejos,muy lejos en el tiempo,los Mi 171E son inofensivos y ni que hablar de los Bell 412,que si cumplirian una tarea ofensiva en un CSAR con ametralladoras MAG.Tambien son proclives a festejar la incoprporacion cada dos años de un IA63 PAMPA III,como un factor balanceador en la suma de capaciades disuasorias en la region,hecho este que el comun del ciudadano adhiere,festeja y cree que es la"estrella de la muerte sudamericana".
Estos son los indicadores de la politica que debemos analizar para no caer en un numero de paginas de analisis,mas para un Jane´s que para un foro de ciudadanos comprometidos con el bien comun y el preambulo de la CN.
"A los gobiernos civiles no les agrada incorporar aviones de guerra".......por lo menos en nuestro pais asi es.Esto formaría parte del analisis estrategico de cara al futuro como Nacion.
 
Perdón pero eso es propio de un discurso populista de izquierda o de derecha.

El Mundo no funciona de esa manera, y las recientes sanciones a Rusia lo demuestran.

Trabajo en una agencia marítima, agenciamos las operaciones de buques Bulk y Tankers que operan en la Argentina.

Coordinamos el pago por el uso de la Hidrovia, prácticos del Río de la Plata, prácticos del Río Paraná, prácticos de puerto, servicios de remolcadores, servicios de lanchas, aduanas, migraciones, sanidad, inspecciones de bodegas y tanques, clearence de repuestos para el busques, atención de los tripulantes, y mucho más.

La operación de cada buque involucra un mundo de empresas nacionales y del exterior

Un cargador puede ser CARGILL de EEUU o COFCO de China, el operador del buque puede que esté en Dinamarca, pero el head owner está en Grecia, mientras que el crew management está en Singapur. Muchas empresas de todo el Mundo involucradas en la operación de un buque que carga en la Argentina y tiene destino de descarga en Indonesia, pera dar un ejemplo .

El control de la rendición final, la liquidación de la operación del buque se envía a un HUB en Dubai que que lleva el control de la misma, y que además se encarga de hacer el adelanto por la proforma enviada por la agencia en su momento, y la oprobacion de la liquidación y pago del saldo final.

Ah, no nos olvidemos de la operación de búnker, combustible para el buque, en donde están YPF y Shell, Axion.

Puede que tengas razón, realmente no lo sé. Lo que si se es que en cuestiones estratégicas, como lo es el petroleo, por poner un ejemplo, es irreal que trabajemos con el invasor. No le veo lógica, ademas de que en la mayoría de negocios compartidos, tranquilamente se podría hacer negocio con otro país o empresas privadas de los mismos...
 
Puede que tengas razón, realmente no lo sé. Lo que si se es que en cuestiones estratégicas, como lo es el petroleo, por poner un ejemplo, es irreal que trabajemos con el invasor. No le veo lógica, ademas de que en la mayoría de negocios compartidos, tranquilamente se podría hacer negocio con otro país o empresas privadas de los mismos...

El negocio marítimo, el modelo agroexportador es una cuestión estratégica para la Argentina, prácticamente representa el grueso de ingreso de divisas del país.

Antes de hablar de cuestiones estratégicas, se tendría definir las políticas de estado, la cuales no las define el gobierno de turno, debe definirse por concenso de todo el espectro político, dejando de lado cualquier tipo de interés partiradio e idiologico.
 
Hola:
me estoy dando cuenta de que puedo ser uno de los mas radicales en este foro respecto a este asunto
¿quien define las politicas de estado?
el devenir futuro de la Nacion?
a mi modo de ver son los mismos que forman parte del problema...lo cual lleva a una muy dificil solucion
yo no se ni cual seria esta(democraticamente hablando).
No creo en los politicos salvadores de la patria(suelen terminar mal...vease venezuela por ejemplo)
sinceramente no le veo salida a corto plazo
podria añadir que:NO NOS RINDAMOS pero nunca me han gustado las frases de panfleto,bueno solo hay una que me gusta pero no se puede aplicar nunca
matarlos a todos y que DIOS escoja a los suyos....como vereis es demasiado extremista yradical
No se si hay muchos que piensan como el señor Gandolfini pero yo sigo sin fiarme nada de los piratas...y no me gustan
BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes de hablar de cuestiones estratégicas, se tendría definir las políticas de estado, la cuales no las define el gobierno de turno, debe definirse por concenso de todo el espectro político, dejando de lado cualquier tipo de interés partiradio e idiologico.
Claro,deberian reunisrse los partidos politicos , las fuerzas del trabajo y empresarios,todas la voces en un igual o cuasi Pacto de La Moncloa ,donde seguramente saldrían las politicas de estado.
Referente a Defensa,seran los partidos politicos quienes definan esas polticas de estado en Defensa,sus planes,sus objetivos,es decir la manera y la forma en que se instrumentarán.
Para unas FFAA con efecto disuasivo,deberan sentar las bases de los principios rectores para su reequipamiento,para su despliegue territorial y capacidades.No debe ser partidaria,pues luego de cada mandato,quien llega nuevo a ejercer el gobierno las cambia radicalmente,y es ahi cuando no hay avances,hay retrocesos marcados en todos los aspectos.
Cada funcion o responsabilidad del estado debería tener sus politicas de estado y ser cumplidas en sus plazos mas allá de la ideologia del gobierno,pues fueron pensadas para el bien comun.
Asi sucede en Brasil,Chile,Colombia en LA,no vayamos a Europa,acá nomás muy cerca nos dan un ejemplo de ello.Si los partidos politicos deciden como en Mexico,NZ que la FAA no tenga mas aviones de combate,solo transporte y helicopteros,pues bien que quede escrito y se cumplirá pues es una decision superior con algun sentido,no se pueden instrumentar decisiones un dia y al otro encntrarse que son opuestas tanto dogmatica como politicamente.
Dejar plasmadas estas Politicas de Defensa y traducirlas en planes a largo,mediano y corto plazo,recien ahi podremos tener certeza de continuidad y un futuro no tan incierto con vaivenes de un lado y del otro que nos sorprenden cada cuatro años.Asi de una vez por todas sabriamos si a la Nacion le interesa contar con la capacidad de un multirol con un adecuado numero de aviones para ejercer su soberania,sino es solo escribir o describir sueños que nunca se concretan.
 
Si prestan atención , en este momento hay un cambio fundamental en política , si la parte predominante que surge, vuelve congraciarse con sus antiguos paradigmas, habrà un cambio de 180 grados en la política de defensa.
 
A mi me parece justamente que lo que has mencionado en los últimos Posts es justamente todo lo contrario, es casi un subproducto de la propaganda a la que estamos expuestos todos los días.
"Pertenecer al mundo", estar codo con codo con aquellos paises que se dicen "Avanzados"...

Lo que propones en pocas palabras es:

Renunciar a Territorios que sirve como Proyección Estratégica a Futuro a una nación como el Reino Unido que justamente no se caracteriza por respetar acuerdos, ser frontal con la resolución de problemas y por ser un país que aboga por la Paz en el mundo. Si algo te demuestra Iraq, Afganistán, Libia, Yemen y Ucrania es que justamente ellos tienen metida la cola en todo conflicto que pueda servir para aumentar sus propios intereses. Nosotros también los tenemos jugando contra nuestro país pero no solo en Malvinas y en la Antártida, sino en la misma Patagonia, financiando y dándole Refugio Politico a organizaciones Mapuches que luchan por su secesión del Estado Argentino, siempre comienzan de a poco, algunas hectáreas, luego "Territorios Ancestrales", después "Santuarios" y de a poco se han ido acercando a lugares estratégicos de extracción de minerales, gas, Cobrando Peaje, destruyendo Propiedad Publica, Incendiando Bosques, Incendiando Propiedad Privada tanto de particulares como de Empresas Establecidas, tiene todo los condimentos de una Guerra Asimetrica solo le falta el nombre.

Digo, y pregunto, ¿No te parece todo muy conveniente?. ¿Vos pensas que estos son movimientos inocentes que tienen solo como objetivo la recuperación de territorios Mapuches Ancestrales?

Después la idiotez, porque no puede ser caracterizada de otra forma, de regalarle recursos que están dentro del Mar Argentino, sea esto Petroleo, Pesca, o cualquiera otra posible extracción de minerales a futuro. ¿Estarías dispuesto a renunciar a Recursos Estratégicos por "Aviones Cazas" o por "Pertenecer al Mundo Desarrollado?.

Entre cientos de otros detalles que no puedo enumerar en un post de 5 minutos, me parece a mi que usted no pensó muy bien lo que dijo, y si realmente lo pensó entonces es parte del problema. Quiero que me responda así podemos seguir, porque es interesante ver a alguien como usted que expone abiertamente lo que piensa, muchos acá piensan muy parecido a usted, y no crea que son la minoría, pero se "muerden la lengua" antes de escribir algo como lo que usted se animo a decir.
1- Los conflictos de tierra adentro vienen desde hace mucho y están relacionarlos con intereses foráneos. Por ende, la interpretación que tenga cada uno y la relación directa con esta, queda bajo una interpretación personal y debida. A quien? bueno! eso lo sabrá uno mismo, yo no la comparto.

2- ¿Regalar que? o a ¿quien? ¿esos recursos, son recursos genuinos? ¿nos pertenecen? ¿están dentro o fuera de los limites circundantes de la jurisdicción Argentina?

Mire yo tengo una opinión formada con respecto a este tema en particular, también adhiero a lo que dijo BIGUA82 este es un tema que debe darse obligadamente, aunque muchos crean que no! o les moleste, o se sientan incomodos expresando una postura determinada, que este o no a favor o en contra. Sr Don Amroth sus cuestionamientos me parecen absolutamente lógicos y validos, no me molesta seguir este debate. Creo que el intercambio de ideas y posturas añejadas desde tiempos inmemoriales, son positivas para desarrollar un futuro basado en el bien común de todos. Desde luego, que yo me hare cargo y seré responsable de mis propias conclusiones y posturas ideológicas al respecto. Lo que opinen otros, yo, usted o quien sea, será la responsabilidad individual de cada uno. No es mi deber juzgar erróneamente a quienes no han omitido una opinión a favor o en contara de tal postura ideológica y política. De tal modo que, quien simpatice conmigo o con usted, no afectara el intercambio respetuoso de opiniones eh ideas.
 
Perdón, pero éste país se volvió inviable!!!
No creo que se junten los políticos y se pongan de acuerdo para otra cosa que no sea aumentarse la dieta. Para eso no hay grieta.
Por ahí , con la visión de un Argentino desde Afuera , siempre escribo que no me extraña la decadencia y desinvercion en Defensa por que es común a las demás áreas de la sociedad y desarrollo de la nación , educación , cultura( de la verdadera), Industria , etc.... Cuando normalizamos colectivamente cosas impresentables como patear la Deuda , los Sindicatos Mafiosos , los ñoquis , la dinastía de los K ..No queda más que agarrarse la Cabeza a dos manos .
Poco tiene que hacer el FO para tenernos contra las cuerdas si nosotros pateamos el bamquillo y tiramos la toalla fuera del Ring .
No hay guita y los Políticos la poca que hay la hacen rendir en su provecho para estár en el Poder y su periferia que es donde quedan los pedazos más grandes de la Torta , de ahí que no falte para programas sociales y bonos , equidad de genero , Futbol , pan y circo .
Malaya triste destino los Caballos Argentinos decía ¿ Atahualpa?
 
Por ahí , con la visión de un Argentino desde Afuera , siempre escribo que no me extraña la decadencia y desinvercion en Defensa por que es común a las demás áreas de la sociedad y desarrollo de la nación , educación , cultura( de la verdadera), Industria , etc.... Cuando normalizamos colectivamente cosas impresentables como patear la Deuda , los Sindicatos Mafiosos , los ñoquis , la dinastía de los K ..No queda más que agarrarse la Cabeza a dos manos .
Poco tiene que hacer el FO para tenernos contra las cuerdas si nosotros pateamos el bamquillo y tiramos la toalla fuera del Ring .
No hay guita y los Políticos la poca que hay la hacen rendir en su provecho para estár en el Poder y su periferia que es donde quedan los pedazos más grandes de la Torta , de ahí que no falte para programas sociales y bonos , equidad de genero , Futbol , pan y circo .
Malaya triste destino los Caballos Argentinos decía ¿ Atahualpa?
El FO, no te embarga el cemento, las chapas............. etc. etc. Hace cuantas décadas que no se invierte en infraestructura de defensa?

Una buena pista de carreteo, un hangar moderno, etc. etc. etc. Ni hablar de intentar conseguir algún armamento moderno y potable. Aunque sea para el Pampa............. ni eso. No se termina un simple pod.
 
No quiero ser negativo, pero no creo que se compre NADA en este gobierno. Tampoco llevarlo al tema politico, simplemente no se va a dar y menos en este contexto. Esta novela que sigo hace años va a terminar con pampa + un par de 16 usados me parece.-
 
No quiero ser negativo, pero no creo que se compre NADA en este gobierno. Tampoco llevarlo al tema politico, simplemente no se va a dar y menos en este contexto. Esta novela que sigo hace años va a terminar con pampa + un par de 16 usados me parece.-
2 puntos claves.
1- Estamos en medio de una guerra. Todos los paises que podrían haber estado interesado en vender algo, hoy ya están viendo si no los tienen que usar ellos. Lo otro, es que hoy todos los sistemas de armas, deben estar cotizando su peso en oro.

2- No sabemos de donde sacar un verde para no quedar fuera del mundo.......... lo nuestro no es un problema económico o financiero, sinó de credibilidad. Otro país en la misma situación, llegado el vencimiento renueva su deuda vieja por otr nueva..... a nosotros no nos creen..........
 
2 puntos claves.
1- Estamos en medio de una guerra. Todos los paises que podrían haber estado interesado en vender algo, hoy ya están viendo si no los tienen que usar ellos. Lo otro, es que hoy todos los sistemas de armas, deben estar cotizando su peso en oro.

2- No sabemos de donde sacar un verde para no quedar fuera del mundo.......... lo nuestro no es un problema económico o financiero, sinó de credibilidad. Otro país en la misma situación, llegado el vencimiento renueva su deuda vieja por otr nueva..... a nosotros no nos creen..........
Concuerdo. Tal vez se compre algo dentro de 8 años, siendo realista. Cuando los a4 no den para más y Argentina recupere -algo- de la confianza internacional.
 
Mi opinión es bastante basica.
1. Poder político INTERNO que hará lo que sea para denigrar las FFAA
2- el punto débil de los políticos es que son prostitutas de la opinión publica, y esta opinion publica en Argentina es muy influenciable.
3- Instauremos en la sociedad, los medios masivos de decadencia material de las FFAA, la necesidad de un instrumento militar y sera mas viable la modernización.
4- olvidémonos de un núcleo grande de fuerzas, sino un esquema pequeño y muy moderno con grandes cantidades de medios para plantear un combate asimétrico.

el personal militar de las FFAA debe rondar entre activos y retirados las tres fuerzas mas 100 000, le sumamos los simpatizantes del mundo civil, son miles de semillas que pueden ir concientizando en toda res social y conversación sobre la necesidad del rearme.
Si la gente lo considera, y el político le da votos lo hará.
 
Arriba