Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Espero que haya leido mi visita a Farstenfeldbruk,sede de la Escuela de Aviacion de la Luftwaffe...cuanta decepcion sentí por esconder la historia de sus grandes soldados.

Si lo hice Don Bigua, no conocía el caso que usted describió en especifico, pero si he sabido de casos en sanciones en Universidades e Instituciones Publicas Alemanas cuando se discuten ciertos momentos de su historia. Buenos, Malos o Muy Malos, es Historia Nacional, historia que no se aprende es historia que se repite dicen, pero barrer partes de las vivencias de tu Pueblo solo para quedar bien con lo que las Potencias dictan en su "Agenda" a mi me parece horrible. Como me parecen horribles cosas que hoy se quieren imponer a la fuerza como parte de una nueva "Normalidad", pero esto no es una discusión para el Foro.

Pero para dar mi opinión en lo que ustedes estaban hablando con anterioridad, les transcribo algo que escribí en otro hilo pero que tiene que ver con lo que estamos hablando.

"Libertad significa vivir en control, ya sea como Individuo o como parte de una Nación sobre las cuestiones de vida y de muerte que amenazan la existencia de uno, sea esto comida, refugio o amenazas externas que existan en las inmediaciones que uno viva. La Libertad significa tener Poder, el poder de controlar las circunstancias de nuestra propia vida, uno no tiene libertad, si cualquier agente externo, especialmente una organización tiene poder sobre uno, sin importar que tan benévola, tolerante y permisiva sea el uso del poder por dicha organización; Es importante no confundir la Libertad con Permisividad".
 
Hay que respetar la Constitucion Nacional , nuestra sangre derramada en Malvinas y prepararse para no perder soberania incluyendo la Antártida.
Para eso se deben terminar las violaciones del espacio aereo en el Sur ( si las hay ) y tener presencia con los medios necesarios , es lo mínimo que se le requiere a cualquier país para ser llamado tal.
Se deben comprar cazas de superioridad aerea que puedan cumplir esa misión y duplicar el presupuesto operacional de la FAA para que puedan operar sin inconvenientes ,continuar rearmando al resto de la FFAA .Habrà que hacerlo como prioridad nacional , manteniendo las partidas necesarias fuera de las polìtica económica que va a estar supeditada a los controles del FMI y de cualquier injerencia extranjera que intente evitar la concreciòn del rearme necesario de nuestras instituciones militares. Hay que salir de esta situación de sumisión y mantener una política de defensa de nuestro territorio con los medios adecuados.
 
Yo creo humildemente que la Guerra de Malvinas fue, es y seguirá siendo nuestro talón de Aquiles. En lo que a mi respecta, solo hay dos caminos:
1- Volver a los brazos de Occidente con lo que ello signifique y estando dispuestos a lo que sea.
2- Encarar un proyecto serio de defensa apoyado por alguna potencia de Oriente, Rusia esta realmente casi descartada, ir en un proyecto serio de inversión y desarrollo industrial propio con soporte Chino.
No veo otro camino a seguir, somos una Nación dependiente no Independiente y tarde o temprano deberemos elegir a quien acompañaremos y de que lado vamos a estar. El Mundo esta cambiando radicalmente las alianzas son mas importantes ahora que hace medio siglo atrás. Ningún Pais puede caminar solo, si o si se necesita de alianzas para proyectar tus intereses mas allá de tus fronteras. Y en lo que a mi respecta, Occidente es el camino y para ello debemos estar preparados para asumir cuestiones que a mas de uno le dolerán el orgullo, pero es necesario que así lo sea. Argentina debe buscar un socio estratégico regional y ese claramente es Brasil, desarrollar una economía que nos unifique un con el otro y volver a reunificar los lazos con la potencias Occidentales que siempre hemos tenido, sobre todo con el Reino Unido. Seria muy sabio y necesario. De lo contrario, seguiremos en este limbo infinito de idas y vueltas sin fin.
Reino Unido no gana nada aliándose con nosotros, para que? si en estas condiciones está sumamente cómoda. Claudicar la soberanía sobre Malvinas implica para nosotros perder gran parte del territorio marítimo y la Antártida, a cambio de una promesa que con toda probabilidad nunca llegue porque, nuevamente, RU no consigue nada abriéndose a nosotros, total ya entregamos gratuitamente lo que ellos ya tienen. Hay que soltar, no van a volver las viejas épocas donde eramos "aliados" de RU. Aún más, si esas épocas van a volver, será cuando Argentina sea por si misma un país con peso económico, cultural y militar, en esas condiciones se van a ver en la necesidad de acercarse a nosotros, no al revés. Y todo esto lo digo desde un punto de vista 100% pragmático, despojado de nacionalismos.
 
Reino Unido no gana nada aliándose con nosotros, para que? si en estas condiciones está sumamente cómoda. Claudicar la soberanía sobre Malvinas implica para nosotros perder gran parte del territorio marítimo y la Antártida, a cambio de una promesa que con toda probabilidad nunca llegue porque, nuevamente, RU no consigue nada abriéndose a nosotros, total ya entregamos gratuitamente lo que ellos ya tienen. Hay que soltar, no van a volver las viejas épocas donde eramos "aliados" de RU. Aún más, si esas épocas van a volver, será cuando Argentina sea por si misma un país con peso económico, cultural y militar, en esas condiciones se van a ver en la necesidad de acercarse a nosotros, no al revés. Y todo esto lo digo desde un punto de vista 100% pragmático, despojado de nacionalismos.

Podríamos empezar por no dejar operar empresas británicas en el territorio continental...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gustan muchos los ultimos comentarios.Siempre abogué por analisis de este tipo y no tanto de capacidades,armamento y frios numeros de sistemas de armas que nunca tendrá la FAA.
Quisiera con toda sinceridad que de a poco vayan realizando sus propios analisis operacionales,de mantenimiento,de capacidades,en fin aceptar la realidad tal cual la tenemos ahora,producto de la desinversion paulatina y de mas de 20 años atras,es decir los invito a seguir con estos analisis de situacion estrategica,el devenir,el futuro a transitar a la luz de que la FAA no incorporará un caza de superioridad aerea o multirol en muchos años por delante,dependiendo exclusivamente de los pocos aviones que aun operan en la aviacion de caza,mas testimonial que factica a la hora de dar respuesta,
Este es el resultado que en este tema de mas de 5300 paginas se viene escribiendo dia a dia,mes a mes, año a año sin cambiar nada.
Somos lo que somos,tenemos las capacidades que las distintas administraciones de gobierno ordenaron y este es nuestro presente y futuro,no hay nada más.
Siento mucho para aquellos que se ilusionaron con el Tejas,no dejó de ser uno mas en largo listado,tengo mis propias dudas si alguna vez se pensó en el Tejas teniendo en cuenta criterios rectores que descartan a postulantes por sus sistemas.
Con esta realidad de Nacion,con un acuerdo firmado con el FMI cuyo monitoreo de gastos será diario,con auditorias trimestrales,no habrá gastos en Defensa mas allá a los acostumbrados para sostener,mantener,adiestrar y alistar el instrumento militar aereo tal lo conocemos hoy,con las unicas novedades en el 2022 y 2023,que será el arribo del T-35 demorada por cierto y diez TC-12B que aun esperan en el desierto.
La mayor capacidad de respuesta ofensiva en defensa aerea seguirá siendo el A4AR que este año cumple 25 años de servicios en la FAA,cuando fue pensado para tan solo diez años,y se espera del A4AR que se encamine a los treinta años como final de una etapa? no lo sabemos,si vamos camino a ser la ultima Fuerza Aerea que opere a los Skyhawk en el mundo. Y el IA63 seguirá siendo el reaseguro en la formacion de nuevos pilotos de combate en el CB2 y prepararlos para algun salto tecnologico en un futuro incierto en la VI Brigada Aerea,nada más.
La Defensa usa el mismo espejo a donde se miran,Educacion,Seguridad,Salud y Tecnologia,...hay otros campos de este Estado,enorme elefante con pies de barro,que tienen mejores suertes y reciben jugosas,hasta vergonzantes sumas para su financiamiento como instrumento politico nada más.
 
Última edición:
Reino Unido no gana nada aliándose con nosotros, para que? si en estas condiciones está sumamente cómoda. Claudicar la soberanía sobre Malvinas implica para nosotros perder gran parte del territorio marítimo y la Antártida, a cambio de una promesa que con toda probabilidad nunca llegue porque, nuevamente, RU no consigue nada abriéndose a nosotros, total ya entregamos gratuitamente lo que ellos ya tienen. Hay que soltar, no van a volver las viejas épocas donde eramos "aliados" de RU. Aún más, si esas épocas van a volver, será cuando Argentina sea por si misma un país con peso económico, cultural y militar, en esas condiciones se van a ver en la necesidad de acercarse a nosotros, no al revés. Y todo esto lo digo desde un punto de vista 100% pragmático, despojado de nacionalismos.
Creo que no eh sido lo suficientemente claro.
 
Última edición:
Mire... entiendo su opinión y en parte hasta la comparto... a mi entender Argentina jamás recuperara su territorio ni por la fuerza ni a través del diálogo, justamente UK no es un país permeable en lo que hace a sus objetivos por ninguna de las dos vías... no coincido en el renunciamiento al reclamo del derechos, es un antecedente nefasto que habilita la pérdida de soberanía por la sola supremacía de la fuerza, y el paso del tiempo.

Me resulta contradictoria una alianza con las potencias occidentales, con UK puntualmente, cuando ésta se proyecta sobre territorio Antártico argentino... en este punto, por mejor buena voluntad que uno tenga de normalizar relaciones, el tango se baila de a 2... y si el otro pretende lo que vos consideras tuyo, poco más que facilitarle el camino vas a lograr.

Ojalá todo se resolviese a través del diálogo como señala, y de hechos lógicos, tal vez así el RU hubiera reconocido la soberanía Argentina y los errores del pasado, pero no suele ser así... el RU ocupó las islas y ya nada le importó...
No hay otra forma, si pretendemos tener una mirada objetiva hacia el futuro. Entonces es hora de que aceptemos los hechos actuales como son, honestamente no veo otro camino a seguir. Pero entiendo y comprendo que sea un tema muy delicado y difícil de razonar sin mediar lo sentimental.
 
Podríamos empezar por no dejar operar empresas británicas en el territorio continental...

Me gustan muchos los ultimos comentarios.Siempre abogué por analisis de este tipo y no tanto de capacidades,armamento y frios numeros de sistemas de armas que nunca tendrá la FAA.
Quisiera con toda sinceridad que de a poco vayan realizando sus propios analisis operacionales,de mantenimiento,de capacidades,en fin aceptar la realidad tal cual la tenemos ahora,producto de la desinversion paulatina y de mas de 20 años atras,es decir los invito a seguir con estos analisis de situacion estrategica,el devenir,el futuro a transitar a la luz de que la FAA no incorporará un caza de superioridad aerea o multirol en muchos años por delante,dependiendo exclusivamente de los pocos aviones que aun operan en la aviacion de caza,mas testimonial que factica a la hora de dar respuesta,
Este es el resultado que en este tema de mas de 5300 paginas se viene escribiendo dia a dia,mes a mes, año a año sin cambiar nada.
Somos lo que somos,tenemos las capacidades que las distintas administraciones de gobierno ordenaron y este es nuestro presente y futuro,no hay nada más.
Siento mucho para aquellos que se ilusionaron con el Tejas,no dejó de ser uno mas en largo listado,tengo mis propias dudas si alguna vez se pensó en el Tejas teniendo en cuenta criterios rectores que descartan a postulantes por sus sistemas.
Con esta realidad de Nacion,con un acuerdo firmado con el FMI cuyo monitoreo de gastos será diario,con auditorias trimestrales,no habrá gastos en Defensa mas allá a los acostumbrados para sostener,mantener,adiestrar y alistar el instrumento militar aereo tal lo conocemos hoy,con las unicas novedades en el 2022 y 2023,que será el arribo del T-35 demorada por cierto y diez TC-12B que aun esperan en el desierto.
La mayor capacidad de respuesta ofensiva en defensa aerea seguirá siendo el A4AR que este año cumple 25 años de servicios en la FAA,cuando fue pensado para tan solo diez años,y se espera del A4AR que se encamine a los treinta años como final de una etapa? no lo sabemos,si vamos camino a ser la ultima Fuerza Aerea que opere a los Skyhawk en el mundo. Y el IA63 seguirá siendo el reaseguro en la formacion de nuevos pilotos de combate en el CB2 y prepararlos para algun salto tecnologico en un futuro incierto en la VI Brigada Aerea,nada más.
La Defensa usa el mismo espejo a donde se miran,Educacion,Seguridad,Salud y Tecnologia,...hay otros campos de este Estado,enorme elefante con pies de barro,que tienen mejores suertes y reciben jugosas,hasta vergonzantes sumas para su financiamiento como instrumento politico nada más.

Yo solo soy un civil con nulo conocimientos sobre temas militares, y muy escasos en lo referente a historia, incluso la propia. Soy el resultado de la educación de los 90. Sin embargo siempre me interesé por las fuerzas armadas y todo nacido por casualidades de la vida, siendo que no me crié en un entorno que me haya expuesto a eso.
Estuve pensando mucho sobre la realidad de las FFAA y la Argentina en el tablero geopolítico actual, pasado y futuro y creo que llegué a ciertas conclusiones sobre cuales son nuestras capacidades de maniobra y que debería hacerse, amparado, nuevamente en mis escasos conocimientos sobre geoestrategia y militar.
Creo que Argentina debería llevar adelante una guerra abierta pacífica contra los intereses imperalistas de RU y la OTAN en está región, y para eso hay que ser sumamente pragmático y sobretodo, inteligente en el modus operandi. Expropiar empresas británicas nos perjudica mas a nosotros que a ellos. Porque? porque ellos tienen una realidad económica superlativamente superior a la nuestra, y por sobre todo, porque dominan de forma absoluta los medios de comunicación occidentales. Llevar adelante tal acción solo sirve a los intereses imperialistas de RU, porque sería vendido como un gesto de agresión, una reminiscencia y hasta una antesala a una declaración de guerra, algo que hoy por hoy seria muy MUY mal visto por occidente. La estrategia a seguir es el desarrollo económico argentino, conseguido por la reconstrucción de su infraestructura productiva y a partir de entonces comenzar una avanzada y conquista comercial sobre las empresas británicas; intentar comprar la mayor cantidad de acciones sobre sus empresas, empezando por las básicas de alimentos y artículos cotidianos, hasta llegar a sus industrias mas críticas de carácter industrial pesado y militar. Ellos no son estúpidos y van a querer poner un freno a ello, dependerá de cancillería como utilizar esa acción en favor nuestro en el ámbito de la comunicación y la dialéctica. Argentina debe quedar siempre como la víctima y RU como el intolerante y el agresor, un reflejo moderno del nazismo. Y esto último es fundamental, se debe intentar revertir la retórica anti argentina que prevalece en los diferentes medios de comunicación, y salir del ostracismo cultural en el que estamos sumergidos hace décadas.
Argentina debe avanzar y consolidar las relaciones comerciales y culturales con los países vecinos, con prioridad sobre Brasil y Chile. Este es uno de los motivos por los que yo estoy absolutamente a favor de recibir estudiantes extranjeros en las universidades públicas. Aprovechando esto Argentina debería conseguir que los demás países faciliten becas y pasantías para estudiantes argentinos en sus universidades. Esto construye poder blando en Argentina y la región. Eventualmente el individuo entenderá que tenemos más cosas en común entre nosotros que diferencias, y servirá a nivel social e individual como anticuerpo contra la propaganda anglosajona. Siguiendo esta linea, por "abajo" Argentina debería intentar acercar a los isleños ofreciéndoles becas de estudio e intercambio, intentando que conozcan nuestra cultura y sobre todo aquellos lugares de la Argentina donde se vive apaciblemente y hay buen trato para con los extranjeros anglosajones.
Por ahora no voy a hablar del plano militar, pero creo que este debería ser el camino inicial a seguir para recuperar la relevancia que alguna vez supimos tener. No es un camino fácil, pero no es imposible.
 
Yo solo soy un civil con nulo conocimientos sobre temas militares, y muy escasos en lo referente a historia, incluso la propia. Soy el resultado de la educación de los 90. Sin embargo siempre me interesé por las fuerzas armadas y todo nacido por casualidades de la vida, siendo que no me crié en un entorno que me haya expuesto a eso.
Estuve pensando mucho sobre la realidad de las FFAA y la Argentina en el tablero geopolítico actual, pasado y futuro y creo que llegué a ciertas conclusiones sobre cuales son nuestras capacidades de maniobra y que debería hacerse, amparado, nuevamente en mis escasos conocimientos sobre geoestrategia y militar.
Creo que Argentina debería llevar adelante una guerra abierta pacífica contra los intereses imperalistas de RU y la OTAN en está región, y para eso hay que ser sumamente pragmático y sobretodo, inteligente en el modus operandi. Expropiar empresas británicas nos perjudica mas a nosotros que a ellos. Porque? porque ellos tienen una realidad económica superlativamente superior a la nuestra, y por sobre todo, porque dominan de forma absoluta los medios de comunicación occidentales. Llevar adelante tal acción solo sirve a los intereses imperialistas de RU, porque sería vendido como un gesto de agresión, una reminiscencia y hasta una antesala a una declaración de guerra, algo que hoy por hoy seria muy MUY mal visto por occidente. La estrategia a seguir es el desarrollo económico argentino, conseguido por la reconstrucción de su infraestructura productiva y a partir de entonces comenzar una avanzada y conquista comercial sobre las empresas británicas; intentar comprar la mayor cantidad de acciones sobre sus empresas, empezando por las básicas de alimentos y artículos cotidianos, hasta llegar a sus industrias mas críticas de carácter industrial pesado y militar. Ellos no son estúpidos y van a querer poner un freno a ello, dependerá de cancillería como utilizar esa acción en favor nuestro en el ámbito de la comunicación y la dialéctica. Argentina debe quedar siempre como la víctima y RU como el intolerante y el agresor, un reflejo moderno del nazismo. Y esto último es fundamental, se debe intentar revertir la retórica anti argentina que prevalece en los diferentes medios de comunicación, y salir del ostracismo cultural en el que estamos sumergidos hace décadas.
Argentina debe avanzar y consolidar las relaciones comerciales y culturales con los países vecinos, con prioridad sobre Brasil y Chile. Este es uno de los motivos por los que yo estoy absolutamente a favor de recibir estudiantes extranjeros en las universidades públicas. Aprovechando esto Argentina debería conseguir que los demás países faciliten becas y pasantías para estudiantes argentinos en sus universidades. Esto construye poder blando en Argentina y la región. Eventualmente el individuo entenderá que tenemos más cosas en común entre nosotros que diferencias, y servirá a nivel social e individual como anticuerpo contra la propaganda anglosajona. Siguiendo esta linea, por "abajo" Argentina debería intentar acercar a los isleños ofreciéndoles becas de estudio e intercambio, intentando que conozcan nuestra cultura y sobre todo aquellos lugares de la Argentina donde se vive apaciblemente y hay buen trato para con los extranjeros anglosajones.
Por ahora no voy a hablar del plano militar, pero creo que este debería ser el camino inicial a seguir para recuperar la relevancia que alguna vez supimos tener. No es un camino fácil, pero no es imposible.
Hola:
todo esto está muy bien,de acuerdo pero a mi modo de ver hay un "pequeño" inconveniente ó problema...los que lo tiene que impulsar son los mismos que estan haciendo pelota al pais desde hace mucho tiempo....:
LA CLASE POLITICA
no se la solucion ..pero habria que empezar cambiando la forma de pensar de la gente....¿y quien hace o impulsa eso?
LA CLASE POLITICA
o sea el pais está Jo....d..ido
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No hay otra forma, si pretendemos tener una mirada objetiva hacia el futuro. Entonces es hora de que aceptemos los hechos actuales como son, honestamente no veo otro camino a seguir. Pero entiendo y comprendo que sea un tema muy delicado y difícil de razonar sin mediar lo sentimental.

Solo por mera curiosidad, ¿Cual es tu visión de ese Futuro del que tanto hablas?. Es una simple visión de progreso basado en años de propaganda o es algo calculado meticulosamente.
 
Es que la opción 2 que plantea implica la pérdida de una gran cantidad de territorio. Argentina quedaría reducida a su parte continental y hasta dudo que la patagonia no corra peligro. Así lo veo yo.
Pues eso es un mero espejismo, Ya que dicha soberanía ya esta en juego y casi perdida. Si no ponemos nuestra mirada en lo que sucederá mas allá del 2030, estamos al horno con fritas.
 
Pues eso es un mero espejismo, Ya que dicha soberanía ya esta en juego y casi perdida. Si no ponemos nuestra mirada en lo que sucederá mas allá del 2030, estamos al horno con fritas.
Pero lo que estás proponiendo es lisa y llanamente convalidar esa codicia imperialista de RU. Si van a tomar territorio, que al menos queden como los agresores en los libros de historia.
 
Solo por mera curiosidad, ¿Cual es tu visión de ese Futuro del que tanto hablas?. Es una simple visión de progreso basado en años de propaganda o es algo calculado meticulosamente.
Todo se calcula meticulosamente de acuerdo a nuestro contexto socio-económico eh idiosincrasia cultural. La propaganda ideológica impuesta por grupos reducidos aleatorios del bajo mundo, nada tiene que ver con una mirada objetiva y con intereses fuertes hacia el futuro. Quien lucha contra la corriente del sin sentido común, siempre será cuestionado.
 
Pero lo que estás proponiendo es lisa y llanamente convalidar esa codicia imperialista de RU. Si van a tomar territorio, que al menos queden como los agresores en los libros de historia.
Sr YANCOWAN, respeto su opinión! aunque permítame decirle con el respeto que usted merece, que considero su opinión, un tanto sesgada y con poco criterio de cara al futuro.
 
Podríamos empezar por no dejar operar empresas británicas en el territorio continental...

Perdón pero eso es propio de un discurso populista de izquierda o de derecha.

El Mundo no funciona de esa manera, y las recientes sanciones a Rusia lo demuestran.

Trabajo en una agencia marítima, agenciamos las operaciones de buques Bulk y Tankers que operan en la Argentina.

Coordinamos el pago por el uso de la Hidrovia, prácticos del Río de la Plata, prácticos del Río Paraná, prácticos de puerto, servicios de remolcadores, servicios de lanchas, aduanas, migraciones, sanidad, inspecciones de bodegas y tanques, clearence de repuestos para el busques, atención de los tripulantes, y mucho más.

La operación de cada buque involucra un mundo de empresas nacionales y del exterior

Un cargador puede ser CARGILL de EEUU o COFCO de China, el operador del buque puede que esté en Dinamarca, pero el head owner está en Grecia, mientras que el crew management está en Singapur. Muchas empresas de todo el Mundo involucradas en la operación de un buque que carga en la Argentina y tiene destino de descarga en Indonesia, pera dar un ejemplo .

El control de la rendición final, la liquidación de la operación del buque se envía a un HUB en Dubai que que lleva el control de la misma, y que además se encarga de hacer el adelanto por la proforma enviada por la agencia en su momento, y la oprobacion de la liquidación y pago del saldo final.

Ah, no nos olvidemos de la operación de búnker, combustible para el buque, en donde están YPF y Shell, Axion.
 
Sr YANCOWAN, respeto su opinión! aunque permítame decirle con el respeto que usted merece, que considero su opinión, un tanto sesgada y con poco criterio de cara al futuro.
Sr Gandolfini, creame que entiendo la intención pragmática de su punto de vista!, simplemente no la comparto... aunque realmente su escenario parece el más probable a futuro, muy a mi pesar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, sobre tema Malvinas hay una sección exclusiva.

Redireccionemos la discusión por favor ybdejemos este hilo para seguir soñando sobre el futuro caza de la FAA

OT se van a editar
 
Arriba