Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Como decirlo, acá fueron allá para comprarle la tutuca. Y ellos en lugar de..... buscan ............
Derru, siguen fabricando el JF 17, en estos dias presentan el primer escuadron del Block 3, pero son distintos niveles, el JF 17 reemplaza a los J7 y Mirage 3-5, los J-10 C van a reemplazar a las primeras series de F-16s.

Ademas ellos enfrente tienen SU-30, Rafale, Mirage 2000, Jaguar, Mig 21, Tejas, Pakistan solo tiene un puñado de F-16 block 50 para hacerle frente a los primeros, necesitaba algo mas "polenta" para balancear la cosa
 
Un poco de Dignidad..........

Comprar algo que..... fijate hasta el Chino tiene un radar AESA más grande que esa Tutuca.

Si acá tuvieran realmente intensiones de....... irian directamente con China. Y a otra cosa.
Se les pregunto a los chinos por el J-10 en su momento y dijeron no, habra que ver ahora, pero hablamos de un avion mas caro.

Sobre el radar, obvio que es mas grande, mas grande la trompa mas modulos va a tener el AESA, es lo que le paso al A 4 AR con el APG 66, tiene una antena mas chica porque la trompa es mas chica
 
Se les pregunto a los chinos por el J-10 en su momento y dijeron no, habra que ver ahora, pero hablamos de un avion mas caro.

Sobre el radar, obvio que es mas grande, mas grande la trompa mas modulos va a tener el AESA, es lo que le paso al A 4 AR con el APG 66, tiene una antena mas chica porque la trompa es mas chica
Vamos al punto, tenés que ser muy soquete negociando para que te digan que nó......

Acá entregan todo y no negocian nada.......... y no me refiero a la FAA, porque ésto es un arreglo político. Te encajan centrales eléctricas, nucleares, trenes...... les haces hacer negocios. Y no te dan una mano en algo que necesitas sí o sí.

En la negociación lo tenés que poner como condición si o sí.

Pero creo que acá, no hay ni hubo intención. Si hubo un nó, se quedaron con eso.....
 

Roland55

Colaborador

Como decirlo, acá fueron allá para comprarle la tutuca. Y ellos en lugar de..... buscan ............
Estuvieron mas de 15 años tratando de comprar ese avión, la tutuca era a lo único que podían acceder. Ni ellos se comen la propaganda de la Tutuca siendo "estrella de la muerte".
 
Estuvieron mas de 15 años tratando de comprar ese avión, la tutuca era a lo único que podían acceder. Ni ellos se comen la propaganda de la Tutuca siendo "estrella de la muerte".
Reitero, es un tema de negociación, o son pésimos negociando. O como digo, ni les interesa......... (hablo respecto a los de acá.)
 

Roland55

Colaborador
Reitero, es un tema de negociación, o son pésimos negociando. O como digo, ni les interesa......... (hablo respecto a los de acá.)
Tal vez pasa por ambos lados, a unos no les interesa meter 80M por avión +XXM para introducir un nuevo SdA...y los chinos no quieren ofrecer semejante cosa a una nacion que no esta alineada a ellos completamente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Reitero, es un tema de negociación, o son pésimos negociando. O como digo, ni les interesa......... (hablo respecto a los de acá.)
Creo recordar el J10 no estaba disponible para la exportación, se ve que ahora si con esta compra de Pakistan que lo confirma
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema pasa por el hecho de que China no ha ofrecido el J10 C a la Argentina
Asi de simple.
Sino estariamos hablando del J10 C y no del JF-17 Block 3
Si despues lo ofrecen es otra cosa, pero me da la impresion de que ni los chinos ni los EEUU quieren ofrecernos material Tope de Gama, esa es la realidad
 
Reitero, es un tema de negociación, o son pésimos negociando. O como digo, ni les interesa......... (hablo respecto a los de acá.)
Derru, el J-10 C es un avion de primera linea de la PLAAF, una cosa es que se lo vendan a Pakistan, socio y comprador de equipo militar desde hace rato (asi y todo estuvieron una decada negociando) y otra que se lo vendan a un pais que cada 4 años cambia de rumbo, crees que los chinos son bolubos?, te van a vender un avion que es la columna vertebral de su FA para que despues venga un gobierno pro occidente y al dia siguiente tengas a tecnicos y pilotos USAF mirando hasta el ultimo tornillo, salvo que queramos chinos en nuestras bases mirando que hacemos con los aviones, como Pakistan con sus F-16 block 50
 
Los chinos tal vez no nos vendan J-20 o J-31 pero J-10 seguro que sí, en versión exportación, el problema es que por la plata que estamos dispuestos a invertir encaja mejor el JF-17
 

Roland55

Colaborador
Los chinos tal vez no nos vendan J-20 o J-31 pero J-10 seguro que sí, en versión exportación, el problema es que por la plata que estamos dispuestos a invertir encaja mejor el JF-17
Exacto, con un presupuesto de 640M...ni nos acercamos al J-10, o a los F-16 mas modernos...con esos números apenas se pueden ver la tutuca, el coreano o el Indio (o los F-16 usados).
 
Última edición:
Va a pasar lo mismo que con los Mirage 2000................... olvidate
No los compramos a los mirage 2000 fueron todos amagues, pero a diferencia de éstos los Rafales son muy actuales y con 10 años de uso, es un avión casi nuevo para nosotros.
Antes de gastarse 50 millones de dòlares en la tutuca china, es preferible invertir 83 millones en un Rafale usado.
Ya sé que es caro de mantener pero un F16 usado está más o menos parecido, en todo los casos hay que aumentar el presupuesto de mantenimiento de la FAA.
Una vez que estén asentados y con alguna mejora de la economia , podriamos comprar pequeños lotes de rafales nuevos por año .Por ejemplo 3 por año ...son ideas , algunos me tratan de loco, pero para mi si estamos hablando en serio de adquirir un multirrol, hay que hacerlo con algo que valga la pena en la región. Màs de uno la va a pensar 2 veces en meterse con nosotros ,si tenemos una FAA fuerte y disuasiva.
 
No los compramos a los mirage 2000 fueron todos amagues, pero a diferencia de éstos los Rafales son muy actuales y con 10 años de uso, es un avión casi nuevo para nosotros.
Antes de gastarse 50 millones de dòlares en la tutuca china, es preferible invertir 83 millones en un Rafale usado.
Ya sé que es caro de mantener pero un F16 usado está más o menos parecido, en todo los casos hay que aumentar el presupuesto de mantenimiento de la FAA.
Una vez que estén asentados y con alguna mejora de la economia , podriamos comprar pequeños lotes de rafales nuevos por año .Por ejemplo 3 por año ...son ideas , algunos me tratan de loco, pero para mi si estamos hablando en serio de adquirir un multirrol, hay que hacerlo con algo que valga la pena en la región. Màs de uno la va a pensar 2 veces en meterse con nosotros ,si tenemos una FAA fuerte y disuasiva.
Olvidate, que el problema económico como de defensa, acá es netamente político. Pase quien pase.

Vamos a llegar al 2030, solo con Pampas.
 
No los compramos a los mirage 2000 fueron todos amagues, pero a diferencia de éstos los Rafales son muy actuales y con 10 años de uso, es un avión casi nuevo para nosotros.
Antes de gastarse 50 millones de dòlares en la tutuca china, es preferible invertir 83 millones en un Rafale usado.
Ya sé que es caro de mantener pero un F16 usado está más o menos parecido, en todo los casos hay que aumentar el presupuesto de mantenimiento de la FAA.
Una vez que estén asentados y con alguna mejora de la economia , podriamos comprar pequeños lotes de rafales nuevos por año .Por ejemplo 3 por año ...son ideas , algunos me tratan de loco, pero para mi si estamos hablando en serio de adquirir un multirrol, hay que hacerlo con algo que valga la pena en la región. Màs de uno la va a pensar 2 veces en meterse con nosotros ,si tenemos una FAA fuerte y disuasiva.

El problema con el Rafale no es tanto el avión, son los Mica, mientras Francia los siga usando no hay problema, pero no sé después.

MBDA, se convirtió en un conglomerado en que UK ya tiene mucha participación.

Entiendo que EAU para sus Rafale adquirió el Meteor.

Problema que no veo con las opciones de EEUU, que además podrían sumar sistemas iraelies, o con la opción rusa por ejemplo.
 
Si alguien duda sobre la actual dirección estratégica que ha tomado esta Argentina, con el acuerdo firmado con el FMI con apoyo de USA, lean.... aunque parezca un gran OT... y se darán cuenta que con suerte solo vendrán F-16 degradados...
¿Que es lo que habria que leer? Solo veo una opinion bastante sensacionalista del periodista sin ningun fundamento.

Entiendo que la designación de Tombolini buscar reducir el deficit de la empresa y hacerla viable económicamente. Que es lo que sucedió durante el gobierno de Macri. El FMI te pide que no gastes plata en cosa superfluas mientras vivís pidiendo plata y 40% de pobreza.
 

AleDucat

Colaborador
Se les pregunto a los chinos por el J-10 en su momento y dijeron no, habra que ver ahora, pero hablamos de un avion mas caro.

...
Cuando se les pregunto en aquel momento no estaba para exportación, solo había J-10A y J-10S operacionales, no se si ya estaba en pruebas el B.
Estuvieron mas de 15 años tratando de comprar ese avión, la tutuca era a lo único que podían acceder.
Reitero, no se liberó para exportación hasta hace un par de años que apareció en un stand de CAC la maqueta y folletos del J-10CE. Para los que saben, cuanto tiempo se tarda, promedio, entre la firma de la primera carta de intención, luego contrato, hasta la entrega del primer ejemplar de un caza de primera línea, 0 hs.?

Ni ellos se comen la propaganda de la Tutuca siendo "estrella de la muerte".
Y donde está esa propaganda? Ellos saben muy bien que es lo que pagan, en buena medida responde a las necesidades propias de la PAF y conocen sus limitaciones.. es más, los únicos que hablan de "estrella de la muerte" son los sinofobos para desprestigiar el avión.. cuando un análisis objetivo alcanza.
El tema pasa por el hecho de que China no ha ofrecido el J10 C a la Argentina
Asi de simple.
Sino estariamos hablando del J10 C y no del JF-17 Block 3
Si despues lo ofrecen es otra cosa, pero me da la impresion de que ni los chinos ni los EEUU quieren ofrecernos material Tope de Gama, esa es la realidad
El tema pasa por.. preguntamos por el J-10CE? El armamento es el mismo que el disponible para el Thunder, con el agregado de algunas cositas como el anti radar YJ-91. Igual si preguntamos, cuando vieron el precio dijeron "gracias" y siguieron la charla por el JF..
 
Arriba