Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si a la USAF le cobran 2.4 millones de dólares para hacer un programa SLEP, que sería agregarle 4 mil horas de vida, a las 8 mil de origen.

Un JF-17 vale 50 millones por 3000 horas, y tiene una PDM a las 1 mil horas, con costos que nadie sabe.

Así nos cobren 10 millones por 4 mil horas de un F-16, es regalado...

No hay ninguna información oficial que haya un JF-17, con 4 mil horas de vida.

Tampoco hay nada oficial ni extra oficial, que Chengdu tenga programas de extensión de vida útil, y mas en aviones de bajo costo que usan Pakistán, Myanmar y Nigeria.

Esos programas SLEP le salieron miles de millones de dólares a la USAF.

Hechos para un avión que usan las principales Fuerzas Aéreas del mundo con recursos económicos ilimitados, y para asegurar una expectativa de vida de 100 años.

Saludos.

Estimado creo que nadie duda de la superioridad en la industria americana y los programas de extensión de vida en los aviones (en este caso F-16). Tampoco tengo dudas, que como dice usted, el precio sea acorde y hasta económico teniendo en cuenta no sólo la calidad del producto sino el tiempo de vida que le otorga a la plataforma.

Ahora, eso no significa que para el presupuesto asignado al reemplazo, esta modernización/programa sea antieconómica. Ya que no llegaría a concretarse nunca.......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con que armamento vendrian los F16
Esa es la duda.
Porque realmente, no hay nada oficial al respecto, ni siquiera si la FAA tiene intenciones de solicitar, al menos, una lista de lo que te pueden decir por si o por no.
Hay gente que sostiene, que pueden llegar pelados, otros dicen que con algunos AIM-9M y bombas tontas, también hay algunos que sostienen que con plata, te liberan todo, y otros como yo, que sostenemos que con plata te liberan cosas, pero no todo (ejemplo; Misiles anti radar o anti buques), y hasta que no lea algo medianamente oficial que diga lo contrario a lo que pienso, lo voy a seguir sosteniendo.
Lo que si es seguro, que si se continúa con esa costumbre de conseguir todo de garrón o a precio más bajo que de saldo, ni con bombas convencionales van a venir.
 

Operational Use​


Only a limited number of F-16 customers use the Harpoon on their F-16s:

  • Chile: The FACh's block 52 aircraft have Harpoon capability, but no missiles have been ordered
  • Egypt: EAF Block 40 aircraft have Harpoon capability, no missile purchase yet
  • Greece: HAF F-16 Block 52 aircraft armed with AGM-84 Harpoons were test-flown at Edwards AFB
  • Israel: The IDF/AF is very likely to have Harpoon capability, but this is unconfirmed
  • Oman: The RAFO purchased 20 missiles for its F-16 Block 50 fleet
  • South Korea: The RoKAF Block 52 aircraft are Harpoon-capable, no confirmed missile purchase
  • Taiwan: The RoCAF purchased 54 missiles for its F-16 Block 20 aircraft
  • Turkey: The TUAF purchased 50 Harpoon missiles for their CCIP-upgraded F-16 Block 50 aircraft
  • United Arab Emirates: The UAEAF's block 60 aircraft are Harpoon capable, and 52 missiles were purchased at the time of the Block 60 deal
  • USA: Although the USAF was briefly interested in using the Harpoon on their F-16s during Operation Desert Storm and started the integration work, they lost interest when Desert Storm wound down. Not an operational customer.
 

Operational Use​


Only a limited number of F-16 customers use the Harpoon on their F-16s:

  • Chile: The FACh's block 52 aircraft have Harpoon capability, but no missiles have been ordered
  • Egypt: EAF Block 40 aircraft have Harpoon capability, no missile purchase yet
  • Greece: HAF F-16 Block 52 aircraft armed with AGM-84 Harpoons were test-flown at Edwards AFB
  • Israel: The IDF/AF is very likely to have Harpoon capability, but this is unconfirmed
  • Oman: The RAFO purchased 20 missiles for its F-16 Block 50 fleet
  • South Korea: The RoKAF Block 52 aircraft are Harpoon-capable, no confirmed missile purchase
  • Taiwan: The RoCAF purchased 54 missiles for its F-16 Block 20 aircraft
  • Turkey: The TUAF purchased 50 Harpoon missiles for their CCIP-upgraded F-16 Block 50 aircraft
  • United Arab Emirates: The UAEAF's block 60 aircraft are Harpoon capable, and 52 missiles were purchased at the time of the Block 60 deal
  • USA: Although the USAF was briefly interested in using the Harpoon on their F-16s during Operation Desert Storm and started the integration work, they lost interest when Desert Storm wound down. Not an operational customer.
No es tannnn limitado decile al editor de wiki
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
de que blk es el que vemos?
como diferencias un blk10 de un 15/20? pregunto por que yo no sé.
externamente digo.

Los Block-1/5 no tienen las antenas IFF delante de la cabina...

Igualmente los F-16 daneses les hicieron a todos los F-16, originales construidos en Dinamarca y los Block-15 transferidos, un MLU y todos poseen LINK 16, JHMCS, EWMS, y LANTIRN...
 
Arriba