Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
eso que decis tiene mucha mas logica,
al A-10 en los 90s (ni aun hoy) no habia con que reemplazarlo en la usaf
ademas el EA estaba viendo todo material Army ( uh-1, ah-1, ov-1, ) el A-10 suena totalmente descolgado y ni hablar del lio que se hubiera armado con la FAA
El A-10 estaba en el listado de armanento ofrecido a la Argentina, de todas maneras, por doctrina no tenia lugar en la AE.
 

Roland55

Colaborador
No es tan sencillo,no te estan negando un avion,te estan negando una capacidad.
Supone que se adquiere un Airbus MRTT,despues te dejan toda la flota de F16 en tierra.
Hay "peores alumnos" que se han mandado lindas macanas y todavía los tienen volando. Por comprar un tanquero o invertir en los probe no te los van a dejar en tierra...a veces son muy absolutos cuando se habla de suponer como actuaria USA con nosotros.
 
¿Lo decis por el KC135?

No es tan sencillo,no te estan negando un avion,te estan negando una capacidad.
Supone que se adquiere un Airbus MRTT,despues te dejan toda la flota de F16 en tierra.

No me refiero a los de afuera sino a la cúpula circunstancial de la faa que nombro esta administración.

Mira se voló 40 años al mirage sin capacidad REV, se canso de hacer hs por toda la argentina, van hacer 25 años que están en servicio los A-4 AR con capacidad Rev ....y nunca operaron mas de 6 en los últimos 6 o 15 años, los kc-130 estuvieron sin capacidad rev debido al pod por años ya que no habia presupuesto....hoy en dia solo esta operativo uno solo . Los ejercicios rev de los A-4 AR SON CONTADOS CON LAS MANOS EN ESTOS 25 AÑOS.

Entonces se rechaza un avión porque no te venden un avión kc-135 que cuando tuvimos el 707 mas nuevo del mundo lo dejamos en tierra por falta de presupuesto....

-no se puede pagar un kc-135 y menos operarlo, pero ponen requisitos que solo sirven para direccionar algo.

- Igual con el armamento inteligente si no lo podemos pagar, Rusia ofreció algo interesante pero acá les parece caro y oh casualidad el chino encaja perfecto cualquier r-77 ruso es 100 mejor que lo que ofrecen los chinos.

- se compraron 4 pod miserables de ametralladoras, vos te crees que van a comprar la gran cantidad de armamento para el caza que sea? da lo mismo que sea ruso, chino, frances o americano las cantidades van a ser testimoniales, entonces esa no es escusa para descartar nada.


pd: Amrein ESTABA POR CERRAR POR 8 FA-50 , sin capacidad rev y con misiles de corto alcance, entonces en estos 40 años post malvinas se le dio importancia real a la capacidad REV (los hechos demuestran que no) y justo ahora es un requisito excluyente que beneficia a una oferta china, repito es solo mi opinión personal .


 
Última edición:
Quizás si obviáramos la condición "revo" (por el momento), no podrían tantas trabas para soltar unos míseros F16 versión la que sea para ir sumando experiencias. Más adelante se anexarían si o si la capacidad revo. Pero, a mi parecer, enfrascarse en esa capacidad puede asustar (a Uk). Por el momento, no creo que tengan problemas si nos dan patas mas cortas, pero que nos permita controlar nuestro espacio aéreo actual. Es solo una opinión.
pd.: se que no es una maravilla, pero esos F16 daneses nos permitiría ir entrando de a poco nuevamente a ciertas capacidades que estamos perdiendo. Saludos
Creo que a eso se apunta con la solicitud de información de la FAA... desde ya que si viene F16, va a venir sin cisterna (por cuestiones presupuestarias propias)... pero necesariamente tenes que tener la seguridad de que a futuro vas a poder acceder a esas capacidades.

La FAA no se quiere quemar con leche... no por nada, respecto del FA50 advirtió de inmediato sobre el tema de la logística de UK... y ahora respecto de los F16 busca seguridades sobre armamento y revo.

Si vienen pelados no sería un problema, teniendo autorización para ir por el resto a futuro... pero no por nada evacuó la consulta... algo deben oler.
 
No me refiero a los de afuera sino a la cúpula circunstancial de la faa que nombro esta administración.

Mira se voló 40 años al mirage sin capacidad REV, se canso de hacer hs por toda la argentina, van hacer 25 años que están en servicio los A-4 AR con capacidad Rev ....y nunca operaron mas de 6 en los últimos 6 o 15 años, los kc-130 estuvieron sin capacidad rev debido al pod por años ya que no habia presupuesto....hoy en dia solo esta operativo uno solo . Los ejercicios rev de los A-4 AR SON CONTADOS CON LAS MANOS EN ESTOS 25 AÑOS.

Entonces se rechaza un avión porque no te venden un avión kc-135 que cuando tuvimos el 707 mas nuevo del mundo lo dejamos en tierra por falta de presupuesto....

-no se puede pagar un kc-135 y menos operarlo, pero ponen requisitos que solo sirven para direccionar algo.

- Igual con el armamento inteligente si no lo podemos pagar, Rusia ofreció algo interesante pero acá les parece caro y oh casualidad el chino encaja perfecto cualquier r-77 ruso es 100 mejor que lo que ofrecen los chinos.

- se compraron 4 pod miserables de ametralladoras, vos te crees que van a comprar la gran cantidad de armamento para el caza que sea? da lo mismo que sea ruso, chino, frances o americano las cantidades van a ser testimoniales, entonces esa no es escusa para descartar nada.



Seguro si es por presupuesto hay que cerrar el hilo por que no hay nada que discutir.
Pero hablamos de lo que pidio la FAA en los requerimientos,y el F16 no cumple,por lo menos para nosotros.
 
No me refiero a los de afuera sino a la cúpula circunstancial de la faa que nombro esta administración.

Mira se voló 40 años al mirage sin capacidad REV, se canso de hacer hs por toda la argentina, van hacer 25 años que están en servicio los A-4 AR con capacidad Rev ....y nunca operaron mas de 6 en los últimos 6 o 15 años, los kc-130 estuvieron sin capacidad rev debido al pod por años ya que no habia presupuesto....hoy en dia solo esta operativo uno solo . Los ejercicios rev de los A-4 AR SON CONTADOS CON LAS MANOS EN ESTOS 25 AÑOS.

Entonces se rechaza un avión porque no te venden un avión kc-135 que cuando tuvimos el 707 mas nuevo del mundo lo dejamos en tierra por falta de presupuesto....

-no se puede pagar un kc-135 y menos operarlo, pero ponen requisitos que solo sirven para direccionar algo.

- Igual con el armamento inteligente si no lo podemos pagar, Rusia ofreció algo interesante pero acá les parece caro y oh casualidad el chino encaja perfecto cualquier r-77 ruso es 100 mejor que lo que ofrecen los chinos.

- se compraron 4 pod miserables de ametralladoras, vos te crees que van a comprar la gran cantidad de armamento para el caza que sea? da lo mismo que sea ruso, chino, frances o americano las cantidades van a ser testimoniales, entonces esa no es escusa para descartar nada.

Estaríamos siguiendo el mismo mal camino...no me parece mal perseguir objetivos ideales para no repetir los errores del pasado... ahora sí después el PEN no larga la biyuya, bueno, eso ya no es responsabilidad de la FAA.

Y no creo que todo lo que señalas, y que fue realmente como decís, haya sido decisión de la FAA... en definitiva terminan haciendo lo que pueden con la miseria de presupuesto que tienen.

PD1: Coincido con el (supongo) rechazo al ofrecimiento de Rusia... si no se agarra es o por política o por cuestiones presupuestarias... pero no creo que sea por decisión de la FAA.
pd: Amrein ESTABA POR CERRAR POR 8 FA-50 , sin capacidad rev y con misiles de corto alcance, entonces en estos 40 años post malvinas se le dio importancia real a la capacidad REV (los hechos demuestran que no) y justo ahora es un requisito excluyente que beneficia a una oferta china, repito es solo mi opinión personal .


Creo que los requerimientos en el FA50 eran los mismos... al menos así se habló en el hilo.
 
Última edición:
Los demas no tienen conflictos con UK.
Malvinas ya fue! les tiene que entrar en la cabeza! aparte las transformaríamos en la matanza o en el conurbano! hoy la Argentina esta en la encrucijada si va a seguir siendo una nación o no de acá a unos años! lamentablemente la realidad Argentina dice que mlv es la prioridad 100... existen otras hhcc mas cercanas y actuales.​
 
Malvinas ya fue! les tiene que entrar en la cabeza! aparte las transformaríamos en la matanza o en el conurbano! hoy la Argentina esta en la encrucijada si va a seguir siendo una nación o no de acá a unos años! lamentablemente la realidad Argentina dice que mlv es la prioridad 100... existen otras hhcc mas cercanas y actuales.​

"Existen otras HH.CC mas cercanas y actuales."

Fuera de la Antártida, El control del Atlántico Sur (Con todo lo que Implica) y posiblemente la Patagonia ¿Que otras HH.CC usted tiene en mente?.
 
Malvinas ya fue! les tiene que entrar en la cabeza! aparte las transformaríamos en la matanza o en el conurbano! hoy la Argentina esta en la encrucijada si va a seguir siendo una nación o no de acá a unos años! lamentablemente la realidad Argentina dice que mlv es la prioridad 100... existen otras hhcc mas cercanas y actuales.​
Decile a los ingleses que ya fue,ellos gastan en la base que tienen y vetan material.
 
esos son los unicos rentables.
La Guardia Nacional tiene ejemplares activos interesantes, que no creo que vengan con estos movimientos de gobierno

187 FW​
Montgomery AP , Alabama​
'AL'​
Status:Active
100 FS "Tuskegee Airman"
Status:Active
Version:F-16C/D block 30 (big mouth)
Role:Air Defense, Attack
Tailband:Red

180 FW​
Toledo AP , Ohio​
'OH'​
Status:Active
112 FS "Stingers"
Status:Active
Version:F-16C/D block 42
Role:Air Defence, Attack
Tailband:Green & White

177 FW​
Atlantic City IAP , New Jersey​
'AC'​
Status:Active
119 FS "Jersey Devils"
Status:Active
Version:F-16C/D block 30
Role:Air Defence, Attack
Tailband:Red

169 FW​
McEntire ANGB , South Carolina​
Status:Active
157 FS "Swamp Fox"
Status:Active
Version:F-16C/D block 52
Role:Multirole, SEAD
Tailband:Subdued Blue & White (with South Carolina titles)

162 FW​
Tucson IAP , Arizona​
'AZ/AT'​
152 FS "Tigers"
Status:Active
Version:F-16C/D block 42
Role:Training
Tailband:Red & Yellow (Arizona flag)

149 FW​
Lackland AFB , Texas​
'SA'​
Status:Active
182 FS "Valor Honer/Lone Star Gunfighters"
Status:Active
Version:F-16C/D block 30 (big mouth)
Role:Training
Tailband:Blue & White & Red (Texas Flag)

148 FW​
Duluth IAP , Minnesota​
'MN'​
Status:Active
179 FS "Bulldogs"
Status:Active
Version:F-16C/D block 50
Role:Air Defense, Attack
Tailband:Blue & White

140 FW​
Buckley ANGB , Colorado​
'CO'​
Status:Active
120 FS "Cougars/Mile High Militia"
Status:Active
Version:F-16C/D block 30 (big mouth)
Role:Air Defense, Attack
Tailband:White & Blue

138 FW​
Tulsa IAP , Oklahoma​
'OK'​
Status:Active
125 FS "Tulsa Vipers"
Status:Active
Version:F-16C/D block 42
Role:Attack
Tailband:Red

115 FW​
Truax Field AP , Wisconsin​
'WI'​
Status:Active
176 FS "Badgers"
Status:Active
Version:F-16C/D block 30 (big mouth)
Role:Attack
Tailband:Red & White

114 FW​
Sioux Falls IAP , South Dakota​
Status:Active
175 FS "Lobos"
Status:Active
Version:F-16C/D block 40
Role:Air Defense, Attack
Tailband:Red & White

113 FW​
Andrews AFB , Maryland​
'DC'​
Status:Active
121 FS "Capital Guardians"
Status:Active
Version:F-16C/D block 30 (big mouth)
Role:Air Defense, Attack
Tailband:Red (with four stars)
 
Decile a los ingleses que ya fue,ellos gastan en la base que tienen y vetan material.
y con mas razón nos tenemos que olvidar sino tenemos ni un gomon para la imara....y estamos sumergidos es una crisis política y económica total con ffaa desguazas tanto en material como en la parte humana.

pd: Como sera que se han ido de baja oficiales, que la faa prohibió a partir de 2023 enviar observadores militares a través de la onu debido a la escasez de oficiales.
 

me262

Colaborador
Eso es incompatible con que sea el propio EEUU el que ofreció los F-16.
Estimado, no es incompatible en absoluto.

Los equipos son totalmente IP de USA y sus empresas, la que es intransferible.

Dinamarca puede querer venderlos o no, hacerlos gate guardian, o mandarlos a museos, en definitiva es su decisión soberana.

Pero el que decide en definitiva si se venden o no y a quién es USA, y este requisito es ineludible, sino Israel tiene varias historias para contar.
Al igual que Korea con Uzbekistan, y el KAI T-50.

USA tiene cientos de contratos con Dinamarca como para hacer un acuerdo y tranquilamente pueden liquidar sus cuentas internamente y venderlos USA, por FMS o regalarlos por FMF.

Si el equipo es nuevo, del stock de AMARC o de un cliente internacional, siempre absolutamente siempre y hasta su baja definitiva facturan las empresas USA, por su IP y por su postventa...

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De hecho la nota de Pucara.org hasta menciona que Colombia estaba interesada en la compra ofrecida por USA financiada por medio de FMS, y luego salta que Colombia está negociando con USA la compra de F-16 de los stocks norteamericanos y con financiación por FMS. Suena raro que USA está aceptando o financiando competencia a sus propios productos.

De paso en la misma nota de Pucara dice que Argentina fue la que pidió la financiación por FMS, para la compra de un paquete de armamento y la venta de un reabastecedor... Es ilógico que USA te ofrezca cazas de terceros y los financie sin meter de por medio cazas propios como pasó con Rumania o paquetes de actualización y armamento, cosa que si la FAA lo pide aparte es porque no están incluidos.

En realidad, Pucará levanta info de otros sitios... como todos.

Lo curioso es que los sitios en ingles también hablan de que los aviones entran vía FMS.

https://www.blogbeforeflight.net/2022/01/argentina-colombia-look-buy-former-danish-f16.html

https://monch.com/colombia-and-argentina-negotiate-for-danish-f-16s/

Igualmente, no es raro que EEUU venda equipos tercerizando vía FMS... habida cuenta que serán ellos los que proporcionen logística y manejen los suministros de armas.
Para EEUU el mandar un SdA del AMARG a recorrer es mas denso que hacerlo con uno activo.

Pero la verdad no puedo estar seguro que unos acierten y otros no.
 
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