Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Por eso te repito,exito no tiene nada que ver con calidad.
A comparacion del Mig 21 y 23 si quedo abajo,pero no fue un fracaso y como dice Spirit el contexto en esa epoca tuvo mucho que ver en la produccion.
Son cosas que van de la mano estimado, y todo lo que la calidad de los aviones conlleva (menos horas de mantenimiento, mas disponibilidad, menos personal, etc..)
El otro dato de color lo dio Alemania cuando se unifico,segun los pilotos las primeras versiones de Fulcrum sobrepasaron a las primeras del F16,por algo Alemania los modernizo y los siguio operando.
En pelea de perros si...es lo que dicen todos los pilotos que participaron de dichos entrenamientos. En BVR...se quedaba muy corto.
 
Vamos a ser claros, el Mig 29 es caro de comprar, caro de operar y como plataforma esta tremendamente cuestionado, tanto que muchos lo consideran un fracaso...Argelia compra cualquier cosa que le diga Rusia, porque su gobierno se mantiene gracias a su apoyo, de lo contrario ya habría desaparecido.
Mantenes una aerolinea que te cuesta 2 millones de verdes por día, y nadie se queja........
 
Yo le digo que poco tiene que ver la cantidad de aviones producidos cuando este es inferior en muchos de sus aspectos a la competencia.
en que aspectos relativos a su capacidad de combate un Mig-29 era inferior a un F-16A?
Y mas cuando estamos hablando de la Union Sovietica, quienes fabricaban cientos o miles de cada modelo...

Un datitio de color...
El F-16 mas viejo en operación..es de 1979. (seguido por los F-16 de los Thunderbirds de mediados de los 80)

Lo tiene Jordania.
cuantos Mig-21 aún quedan en servicio y en que año se fabricaron?? y siguen volando...
A mi me parece que poner en tela de juicio las capacidades de últimas versiones del Mig-29 fabricadas de cero, o las modernizaciones que sufrieron algunas células de anterior fabricación, es como medio al divino botón.
Puede que estos bichos sean caros de operar y mantener, pero me gustaría verle la cara a mas de un piloto de la región, si la Argentina comparara dos escuadrones con full armamento.
tal cual!! por capacidad técnica los Mig-29 serían una contribución enorme y real a la FAA...
un F-16 , si viene equipado full también.... pero si no es un enorme y costoso florero supersónico.
No por nada los pilotos de la coalición, se desesperaban cuando le informaban que un Mig-29 Iraquí despegaba.
El problema nuestro no es el Mig-29.
El problema nuestro, somos nosotros mismos.
exactamente!! no puedo estar mas de acuerdo.
 
Las versiones nuevas aún no han entrado en combate con lo cual no pueden sacarse muchas conclusiones pero más allá de eso creo que la FAA debe mirar a futuro y personalmente creo que en 10 años dificilmente los JF-17 están en servicio, no así el F-16. Y no es un tema de ideología sino algo muy real basado en la logística de un modelo y otro.
Alguna duda sobre la logística?.

Ya de entrada es un rompedero de cabeza......... cuantos proveedores, entre diferentes paises donde las relaciones no son como Francia, Portugal, Alemania o España. Hoy se hablan mañana se escupen.
 
Son cosas que van de la mano estimado, y todo lo que la calidad de los aviones conlleva (menos horas de mantenimiento, mas disponibilidad, menos personal, etc..)
no... si el avión en combate es bueno... es bueno y punto!
si el motor dura 200hrs pero es barato y fácil de mantener lo que influye es cuan aceitada tengas la cadena logística para mantenimiento..
pero los cazas se hicieron para combatir... no para hacer economía.
En pelea de perros si...es lo que dicen todos los pilotos que participaron de dichos entrenamientos. En BVR...se quedaba muy corto.
con respecto a quien??
que capacidad BVR tenían los F-16A?
 
en que aspectos relativos a su capacidad de combate un Mig-29 era inferior a un F-16A?

cuantos Mig-21 aún quedan en servicio y en que año se fabricaron?? y siguen volando...

tal cual!! por capacidad técnica los Mig-29 serían una contribución enorme y real a la FAA...
un F-16 , si viene equipado full también.... pero si no es un enorme y costoso florero supersónico.

exactamente!! no puedo estar mas de acuerdo.
El tema no es solo la plataforma, SINÓ EL ARMAMENTO, hay que tener cuidado sobre el lugar de mantenimiento y la logística.

Si como los helos, hay ...............
 
Son cosas que van de la mano estimado, y todo lo que la calidad de los aviones conlleva (menos horas de mantenimiento, mas disponibilidad, menos personal, etc..)
Para mi no,avion mas bruto y rupestre que el mig21 no hay y sin embargo fue un exito rotundo,con un motor de 300hs de uso
En pelea de perros si...es lo que dicen todos los pilotos que participaron de dichos entrenamientos. En BVR...se quedaba muy corto.
En esa epoca,hoy que datos hay de una superioridad abrumadora de los misiles occidentales.
 
justamente !... Rusia te ofrece armamento sin restricciones...
en cambio con el F-16... .estamos en veremos.
El tema es tener el armamento........ pero también el avión en tierra.................

fijate los Helos Rusos, creo que deberian haber previsto la compra de un par de motores extras de repuestos. Para los dos helos. Hoy tenés los dos en tierra y hace cuanto.............
 
Le seguimos dando muchas vueltas pero acá lo que la FAA necesita es un avión con capacidades de combate real, bienvenido sea el SDA que se las provea venga de donde venga... para solo volar ya tenemos Pampas.
Avión + dientes. Sinó es testimonial.

Pero logística y donde se le puede dar mantenimiento es fundamental. Al igual que los tiempos para reparar lo que no se puede reparar acá y te los pueden re-enviar.

De que me sirve tener un avión Ruso, si la recorrida de un motor te puede demorar más de un año. Contra 4 meses de un Occidental. Y hay que ver ahora si es que se van a los bifes o les imponen más sanciones comerciales, que les hace más dificil conseguir ciertas cosas......... que se necesitan para motores, propios o extranjeros.
 
Avión + dientes. Sinó es testimonial.

Pero logística y donde se le puede dar mantenimiento es fundamental. Al igual que los tiempos para reparar lo que no se puede reparar acá y te los pueden re-enviar.

De que me sirve tener un avión Ruso, si la recorrida de un motor te puede demorar más de un año. Contra 4 meses de un Occidental. Y hay que ver ahora si es que se van a los bifes o les imponen más sanciones comerciales, que les hace más dificil conseguir ciertas cosas......... que se necesitan para motores, propios o extranjeros.
Todo depende de lo mismo,dinero,mientras lo pongas no vas a tener ningun drama,ni con Pakistan,China,EEUU etc.
 
Avión + dientes. Sinó es testimonial.

Pero logística y donde se le puede dar mantenimiento es fundamental. Al igual que los tiempos para reparar lo que no se puede reparar acá y te los pueden re-enviar.

De que me sirve tener un avión Ruso, si la recorrida de un motor te puede demorar más de un año. Contra 4 meses de un Occidental. Y hay que ver ahora si es que se van a los bifes o les imponen más sanciones comerciales, que les hace más dificil conseguir ciertas cosas......... que se necesitan para motores, propios o extranjeros.
Se soluciona pagando, como en todo el mundo... si querés tener un avión o un helo, pone la torta y punto.
Recordemos el caso de los Kfir de la FAC... se quisieron cortar solos con el mantenimiento y empezaron a quedar en tierra... mágicamente renovaron el contrato de mantenimiento con IAI y los bichos volaron...
 

Roland55

Colaborador
en que aspectos relativos a su capacidad de combate un Mig-29 era inferior a un F-16A?
En general, no solo de sus capacidades de combate. (pero bueno si quiere ejemplos...AIM-9L o el APG-66)
cuantos Mig-21 aún quedan en servicio y en que año se fabricaron?? y siguen volando...
Los tenia la india, pero los "Bis" (No bison) ya no vuelan mas de hace rato, son spares para mantener a los Bisones.
no... si el avión en combate es bueno... es bueno y punto!
si el motor dura 200hrs pero es barato y fácil de mantener lo que influye es cuan aceitada tengas la cadena logística para mantenimiento..
pero los cazas se hicieron para combatir... no para hacer economía.

con respecto a quien??
que capacidad BVR tenían los F-16A?
No se trata de economia, se trata de que todo funcione lo mejor posible y esos tiempos donde el avión no vuela se reduzcan a lo mínimo posible...critica numero 1 de los Indios al fulcrum, la disponibilidad estimado. (por algo HAL fabrico motores y spares no?)

Para inicios de los 90, los F-4 alemanes ya tenían homologado el AMRAAM.
Para mi no,avion mas bruto y rupestre que el mig21 no hay y sin embargo fue un exito rotundo,con un motor de 300hs de uso
Preguntémosle a los israelíes, o a los Iraníes que piensan del Mig-21.
 
Todo depende de lo mismo,dinero,mientras lo pongas no vas a tener ningun drama,ni con Pakistan,China,EEUU etc.
No sé si tanto entre Paquistan, China y Rusia. Porque a veces se terminan pisando los callos y se terminan distanciando. Sobre todo China con Rusia, ya que ésta última le compió mucho a Rusia...... y en algunas áreas hay bronca. Por ejemplo motores.
 
Se soluciona pagando, como en todo el mundo... si querés tener un avión o un helo, pone la torta y punto.
Recordemos el caso de los Kfir de la FAC... se quisieron cortar solos con el mantenimiento y empezaron a quedar en tierra... mágicamente renovaron el contrato de mantenimiento con IAI y los bichos volaron...
Si, pero a veces aún pagando. El proveedor es muy remolón, porque el negocio lo vé muy diferente. Ya sea por pensamiento, infraestructura o lo que sea.

No podes comparar la logística Rusa con la Occidental. Acá en el barrio podes encontrar muchas empresas con vinculación directa con las casas matrices de Europa o EEUU. Rusas decime cuantas?, y Chinas............
 
Si, pero a veces aún pagando. El proveedor es muy remolón, porque el negocio lo vé muy diferente. Ya sea por pensamiento, infraestructura o lo que sea.

No podes comparar la logística Rusa con la Occidental. Acá en el barrio podes encontrar muchas empresas con vinculación directa con las casas matrices de Europa o EEUU. Rusas decime cuantas?, y Chinas............
Eso no hay dudas... USA/Francia tienen un sistema de sostén logistica hiper aceitado... pero eso se soluciona contratando la logística... como hace todo el mundo... yo al menos no conozco ningún caso claro en el que un país le quiera comprar la logistica a su proveedor y este no se la venda.
Después tendrás diferencia de tiempo y costos... pero no me imagino a Rusia o China negándose a venderte.
 

Roland55

Colaborador
El tema es tener el armamento........ pero también el avión en tierra.................

fijate los Helos Rusos, creo que deberian haber previsto la compra de un par de motores extras de repuestos. Para los dos helos. Hoy tenés los dos en tierra y hace cuanto.............
Estimado, tener motores de mas nunca fue negocio, para ellos el negocio pasa por mandar los motores a tener su inspección a Rusia (es la opción mas barata) hacerlo acá es muchísimo mas caro. Al día de hoy...los Mi siguen en tierra.

Si nos vamos a manejar con monedas..esos aviones siempre van a estar en tierra. (como los de la FAP)
 
Estimado, tener motores de mas nunca fue negocio, para ellos el negocio pasa por mandar los motores a tener su inspección a Rusia (es la opción mas barata) hacerlo acá es muchísimo mas caro. Al día de hoy...los Mi siguen en tierra.

Si nos vamos a manejar con monedas..esos aviones siempre van a estar en tierra. (como los de la FAP)
El tema es si tenés un motor que te dura 300 horas contra uno occidental que te dura 1200 horas. Sabés de entrada que las recorridas van a ser mucho más seguidas. El costo de esos motores son diferentes.

Entonces si sabes que muy seguido te vas a quedar sin el motor y el aparato en tierra. Lo más lógico es tener algunos motores extras. Sacás, los pones y seguis teniendo el aparato operativo. Mientras tanto mandaste el motor a reparar (cosa que acá, con los problemas burocráticos y de U$.... no es muy seguro)

Tanto enviarlo a Rusia como a una empresa de USA, todo el trámite te puede durar un año. Pero una cosa es perder 4 años por 4 recorridas a Rusia y otra cosa es perder tan solo 1 año por una sola recorrida.

Se entiende?
 
Arriba