Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Nivel Block-52 de los MLU Daneses no es menor.
Es mejor que las otras 3 opciones hoy en disputa?
El tema del Revo es lo de menos hoy en día que reabastecemos? 3 A-4AR?
La FAA no piensa lo mismo...y lo considera una capacidad fundamental...
Que hoy no haya aviones operativos sólo es indicativo de lo mal que se está y no es un parámetro de nada
No la compliquemos con el REVO. si hay que ir a Pertiga, como hizo Chile, comprar un KC-135 dentro del presupuesto 2022 se puede.

USD 180M x 12 x F-16AM/BM Daneses
USD 50M? x 1 x KC-135R Ex USAF
USD 84M x 12 kit Upgrade F-16V Viper versión con AESA SABR AN/APG-83(V) (Grecia pagó USD 546M x 85 kit upgrade)

Total: USD 314M para un escuadrón con tecnología de punta de un Presupuesto 2022 previsto de USD 600M.
El punto es.... nos venden a nosotros Kc135? AESA? AMRAAM? y todo lo demás?
Igual, ni se puede comparar un siempre obsoleto Mirage III (desde que salió de la línea de montaje casi) con un F-16 de cualquier versión antigua.
No comparo con un MIII sino con las opciones que hoy se barajan.
-Si, se reemplazaría un caza de los 70 por uno de los ochenta con avionica de los 2000
con capacidad BVR y de navegación y ataque de ultima generación

-Los Mirage nunca recibieron la mejora para re abastecerse en vuelo y bien que
nos sirvieron, y los F-16 de primera generación tienen una autonomía mayor a la de
los Mirage 3/5 y como a probado la FA/IDF podrían recibir tanques pendulares
de 600 Galones (2.271 Lts)


-Los Tanques de 600 Gal desarrollados por Israel para los F-16

-Un F-16 de primera generación con combustible interno 3.913 Lts + 1040 Gal (3.936 Lts)
extra (2 tanques de 370 Gal y 1 de 300 Gal) en vuelo ferry tiene un alcance de 3.565 Km

-Un F-16 con combustible interno (3.913 Lts) + 2 tanques de 1400 Lts + 6 Bombas Mk.82
de 227 Kg + 4 misiles Sidewinder 9 Lima y un pod ECM AN/ALQ-119 en perfil de vuelo
Alto-Bajo-Alto (HI-LO-HI) tiene un alcance de 1.102 Km


Saludosss
Roberto
No veo por qué traen los MIII.... cuando yo hablé de M2000.
Y esta por verse que es lo que realmente se habilita para nosotros.... si es que se habilita algo...
Por lo pronto... si viene solo los aviones....tendremos la versión actualizada de lo que pasó con los A-4AR , con la diferencia de que los A-4 al menos podían repostar.

acá se propone además revo más modernización más paquete de armas (supuestamente)
Si viene con todo eso..... bienvenido sea.
Ahora si vienen así como están , sin armas, sin upgrade y sin los kc.
veo mejor opción en los otros candidatos
P rr que sin revo? Ambos SDA tienen la capacidad compatible con nuestro KC130... el F16 no.
A eso apuntaba...
Cualquier caza con sistema de canasta es directamente compatible con lo que hoy tenemos ..
El sistema de perdiga implica adquirir otro SDA para darle capacidad REVO ... sistema que no sabemos aún si están dispuestos a vendernos y que no es precisamente económico ni de adquirir ni de operar...
Está más que claro que si todo es un SI es una buena noticia.....
Pero .... la verdad... me cuesta creer que así sea.
 
Mig29 compró Egipto (46) y Argelia... el resto ya sabemos que toda compra es política... o acaso el Pampa es un mal entrenador?
EL Pampa es un excelente entrenador, hoy hay aeronaves que lo superan. Pero No es casual que no se haya vendido. Las compras de Egipto y Argelia están suspendidas/canceladas. Las entregas reales del Mig29 son de varios años atrás.
 


Lo interesante es lo que vá en la joroba.


Para hacer un traslado se entienden esos tanques. Ahora bien, al ser tan grandes, penalizan la carga bélica que pueden transportar. Aunque ...... lo más interesante es lo que se vé en la punta del otro tanque...........
Y todo lo que puede hacer el navegador y oficial de armas...el Sufa está en otra categoría...
 
EL Pampa es un excelente entrenador, hoy hay aeronaves que lo superan. Pero No es casual que no se haya vendido. Las compras de Egipto y Argelia están suspendidas/canceladas. Las entregas reales del Mig29 son de varios años atrás.
Martin, estas confundiendo al Su-35 con el Mig-29M3.
Las entregas canceladas a Egipto y Argelia son por los Su35.
Los Mig29 en Egipto están operando hace bastante y se terminó de entregar los últimos en 2021.
Lo mismo en Argelia
 
EL Pampa es un excelente entrenador, hoy hay aeronaves que lo superan. Pero No es casual que no se haya vendido. Las compras de Egipto y Argelia están suspendidas/canceladas. Las entregas reales del Mig29 son de varios años atrás.
A eso voy... el Pampa es un excelente entrenador y sin embargo nunca se vendió... por que las compras no siempre tienen que ver con calidad o capacidad... las compras son políticas.
Respecto de los Mig entiendo que no... egipto ya recibio sus M y M2 y los tiene operativos... y Argelia ya presentó un ejemplar recibido.
 
A eso voy... el Pampa es un excelente entrenador y sin embargo nunca se vendió... por que las compras no siempre tienen que ver con calidad o capacidad... las compras son políticas.
Respecto de los Mig entiendo que no... egipto ya recibio sus M y M2 y los tiene operativos... y Argelia ya presentó un ejemplar recibido.
No sólo son políticas, vos compras una aeronave que va a volar unos 30 años. Siendo sinceros que garantía te da FADEA que en 30 años tengas spares?
Las compras nuevas de Mig-29 se han cancelado por ambos países.
 
Martin, estas confundiendo al Su-35 con el Mig-29M3.
Las entregas canceladas a Egipto y Argelia son por los Su35.
Los Mig29 en Egipto están operando hace bastante y se terminó de entregar los últimos en 2021.
Lo mismo en Argelia
Perdón, tenés razón, error mío. Cuales son las últimas ventas de Mig-29 o sus variantes?
 
Aparentemente son los F100-220 originales no los 220E disponibles como mejora.
Una nota de FLYMAG anteriormente presentada menciona que los daneses compraron 50 F100-220E para mantener su flota de F-16 operativa.

This meant that the RDAF in 2013 purchased 50 used F100 PW220E engines and these are currently being fitted to the RDAF F-16 fleet to keep the aircraft flying until their planned out-of-service date in 2024.

Saludos
 
Hola:
acabo de leer las tres ultimas pag. y de repente he visto delante de mi a varias personas jugando al juego de la silla,si justo ese en el que cada vez quitan una silla y quedan menos para sentarse ¿se entiende la imagen ?
pues con todo este lio pasa lo mismo,cada vez quedan menos aviones para sentarse y el que tendria que poner mas sillas (gobierno) no hace ni caso
todo esto me parece inutil y futil
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No sólo son políticas, vos compras una aeronave que va a volar unos 30 años. Siendo sinceros que garantía te da FADEA que en 30 años tengas spares?
Las compras nuevas de Mig-29 se han cancelado por ambos países.

Las compras son un todo, si mañana vas a Portugal y les ofreces comprar tres NPO para la Prefectura si te compran una docena de Pampa, con la habilitación a OGMA para mantenerlos, etc etc etc, pues a lo mejor habías hecho negocio.

Si hubieras comprado un buen lote y llegas a Guatemala, les regalas un par y les ofreces una financiación blaaaaaaaaaanda para cuatro mas, pues a lo mejor, quien sabe, es una conjunción de tantos, tantos factores, que vete a saber.
 
Las compras son un todo, si mañana vas a Portugal y les ofreces comprar tres NPO para la Prefectura si te compran una docena de Pampa, con la habilitación a OGMA para mantenerlos, etc etc etc, pues a lo mejor habías hecho negocio.

Si hubieras comprado un buen lote y llegas a Guatemala, les regalas un par y les ofreces una financiación blaaaaaaaaaanda para cuatro mas, pues a lo mejor, quien sabe, es una conjunción de tantos, tantos factores, que vete a saber.
Seguramente, con políticas adecuadas, se podría potenciar las ventas, es obvio, eso no se discute. Pero vos estás seguro que dentro de 15 años habrá repuestos, partes y continuidad por parte de FADEA? Ojalá fuera así.
 
Seguramente, con políticas adecuadas, se podría potenciar las ventas, es obvio, eso no se discute. Pero vos estás seguro que dentro de 15 años habrá repuestos, partes y continuidad por parte de FADEA? Ojalá fuera así.

Está el tema como para fiarse, si tienes razón.
 
Vamos a ser claros, el Mig 29 es caro de comprar, caro de operar y como plataforma esta tremendamente cuestionado, tanto que muchos lo consideran un fracaso...Argelia compra cualquier cosa que le diga Rusia, porque su gobierno se mantiene gracias a su apoyo, de lo contrario ya habría desaparecido.
 
Vamos a ser claros, el Mig 29 es caro de comprar, caro de operar y como plataforma esta tremendamente cuestionado, tanto que muchos lo consideran un fracaso...Argelia compra cualquier cosa que le diga Rusia, porque su gobierno se mantiene gracias a su apoyo, de lo contrario ya habría desaparecido.

Por eso los argelinos les dijeron que se metieran los Mig-29 usados por donde la espalda acaba su casto nombre.
 
Vamos a ser claros, el Mig 29 es caro de comprar, caro de operar y como plataforma esta tremendamente cuestionado, tanto que muchos lo consideran un fracaso...Argelia compra cualquier cosa que le diga Rusia, porque su gobierno se mantiene gracias a su apoyo, de lo contrario ya habría desaparecido.
imaginate la logistina china!! tenes que cerrar con el rusos por el motor si o si o bancarte el motor chino, y barato no va a ser....después arreglar electronica con los chinos y con pakistan otro tanto!! es todo un lio por algo que no va a marcar el amperimetro en el conosur, solo el capricho de unos pocos .​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
acabo de leer las tres ultimas pag. y de repente he visto delante de mi a varias personas jugando al juego de la silla,si justo ese en el que cada vez quitan una silla y quedan menos para sentarse ¿se entiende la imagen ?
pues con todo este lio pasa lo mismo,cada vez quedan menos aviones para sentarse y el que tendria que poner mas sillas (gobierno) no hace ni caso
todo esto me parece inutil y futil
BeerchugBeerchugBeerchug
Wolf
Los daneses ya estan en conversaciones para recibir la comision tecnica-operativa que establece el acuerdo de venta de ocho (8) F16B MLU 6.5 a la Fuerza Aerea de Colombia.Se hicieron las prpuestas a los MMddDD de Colombia y Argentina en el mismo tiempo.
Estimo el resultado de esto,la FAC adquirirá los ocho aviones y nosotros seguiremos escribiendo paginas y paginas....ayer me contaron la operacion de los E3D AEW1 de la RAF a la FACH,en septiembre de 2021 tuvieron el primer contacto de ofrecimiento...hoy ya está la primera tripulacion haciendo los cursos para traer a Chile el primer AWACS de la FACH,en tan solo 60 dias viajo la comision tecnica,evaluaron los aviones,se creo una comision especial de recepcion,no es muy comun que una Fuerza Aerea compre tres Sentry todos los dias...solo en las grandes ligas,en 90 dias estaba cerrada la operacion.
Aqui jugamos al juego de la silla desde el año 2008.... hace 14 años!!!! para ver quien reemplaza a los MIRAGE.
 
Última edición:
Vamos a ser claros, el Mig 29 es caro de comprar, caro de operar y como plataforma esta tremendamente cuestionado, tanto que muchos lo consideran un fracaso...Argelia compra cualquier cosa que le diga Rusia, porque su gobierno se mantiene gracias a su apoyo, de lo contrario ya habría desaparecido.
No se de donde saca eso,que es caro seguro como todo SDA de su clase¿Pero fracaso?
Rusia no corta ni pincha en Argelia,mirando su balanza comercial ni existe Rusia.
Sus principales socios son Italia,España,Francia,China y EEUU.
 
Arriba