Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Según FLYMAG (Scandinavian Aviation Magazine), respecto a los F-16 daneses:
- De los 44 aviones en servicio las variantes son: 3 F-16 AM Block 10, 3 F-16 BM Block 10 (más 1 que vuela en USA para el programa de prueba F-35), 29 F-16 AM Block 15, 8 F-16 BM Block 15.
- Todos los F-16 AM/BM Block 15 fueron llevados a MLU 6.5 tape standard, los F-16 AM/BM Block 10 quedaron en MLU 4.3 tape standard.
- Los daneses compraron en su época 50 turbinas F100 PW220E usadas como reemplazo de las F100 PW200 originales, con lo cual se puede considerar que son las primeras las que tiene los 44 F-16 en servicio.

Esos 37 F-16 AM/BM Block 15 con APG66(v)2 y Tape M6.5 y APG-66(v)2 para la región no son moco de pavo. Tienen la capacidad de operar un arsenal moderno tanto A2A como A2G. Además si aún les quedan unas 1.000-1.500 horas en sus airframes, a 100h de vuelo por año (que para la región debe ser en el rango superior), pueden durar 10 a 15 años para permitir una transición ordenada.

Si quieres más capacidades se puede:
- Invertir y darle las capacidades adicionales a las existentes como el programa eMLU (extended MLU) al que Indonesia esta llevando sus 12 F-16 A/B originales, que les permite integrar el radar APG-68(v)9 como en las últimas versiones del F-16 Block 50/52 y dejarlos casi listos para el siguiente paso
- Invertir más y llevarlos a F-16V como lo que está haciendo Taiwan, que tenían de base F-16 A/B Block 20 que no son otra cosa que F-16 A/B Block 15 OCU construidos bajo estándar MLU de la época.

Saludos

Capacidades de los F-16 A/B de Indonesia con el programa eMLU
 
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Según FLYMAG (Scandinavian Aviation Magazine), respecto a los F-16 daneses:
- De los 44 aviones en servicio las variantes son: 3 F-16 AM Block 10, 3 F-16 BM Block 10 (más 1 que vuela en USA para el programa de prueba F-35), 29 F-16 AM Block 15, 8 F-16 BM Block 15.
- Todos los F-16 AM/BM Block 15 fueron llevados a MLU 6.5 tape standard, los F-16 AM/BM Block 10 quedaron en MLU 4.3 tape standard.
- Los daneses compraron en su época 50 turbinas F100 PW220E usadas como reemplazo de las F100 PW200 originales, con lo cual se puede considerar que son las primeras las que tiene los 44 F-16 en servicio.

Esos 37 F-16 AM/BM Block 15 con APG66(v)2 y Tape M6.5 y APG-66(v)2 para la región no son moco de pavo. Tienen la capacidad de operar un arsenal moderno tanto A2A como A2G. Además si aún les quedan unas 1.000-1.500 horas en sus airframes, a 100h de vuelo por año (que para la región debe ser en el rango superior), pueden durar 10 a 15 años para permitir una transición ordenada.

Si quieres más capacidades se puede:
- Invertir y darle las capacidades adicionales a las existentes como el programa eMLU (extended MLU) al que Indonesia esta llevando sus 12 F-16 A/B originales, que les permite integrar el radar APG-68(v)9 como en las últimas versiones del F-16 Block 50/52 y dejarlos casi listos para el siguiente paso
- Invertir más y llevarlos a F-16V como lo que está haciendo Taiwan, que tenían de base F-16 A/B Block 20 que no son otra cosa que F-16 A/B Block 15 OCU construidos bajo estándar MLU de la época.

Saludos

Capacidades de los F-16 A/B de Indonesia con el programa eMLU

Hay que esperar qué es lo que dice Estados Unidos. Obviamente el F-16 seria un avión más que interesante pero como la dicho Don Bigua y muchos otros, el SdA no es solo el vehículo o avión es el conjunto y sus capacidades, quizás Estados Unidos no tenga problema en vendernos F-16 Block 72 y darnos facilidades de créditos imposibles de rechazar, el tema está en el armamento y las demás capacidades. Por lo que se ha notado la FAA no quiere solo aviones nuevos, quiere "Dientes" o al menos la garantía de estos.

Si existe un visto bueno desde Estados Unidos, entonces el F-16 pasa a ser la mejor oferta, pero hay que esperar, desde finales de los 90's que estamos con esto.
 
No se por que pero creo que los JF17BIII estarán surcando nuestros cielos. quizás me equivoque obviamente.
En mi opinion,los 12 F-16B MLU daneses por prestaciones y restricciones serian equivalentes a los MIRAGE IIIEA.
Antes no podiamos adquirir al F-4 que era el avion elegido por la FAA,entonces miramos a Francia y se adquirió el SARM MIIIEA,que era una buena plataforma,pero para cuando entró en servicio en la FAA ya estaba desactualizadas sus capacidades como interceptor en modo radar.
Tanto el F-16 como el MIIIEA son supersonicos,los dos tenian cañones como armamento propio,el F-16B danes,sería lo unico que portaría a estas tierras.
Solo unos pocos AIM9L seguramente acompañarán el paquete autorizado por USA,un misil de los años 80,el MIIIEA tambien tenia sus misiles desfasados en el tiempo.
Ambos si los tuvieramos volando carecen de capacidad REV,el MIIIEA nunca lo tuvo,el F-16B depende de la buena voluntad de USA de vendernos por lo menos un KC-135E,que veo como imposible,ademas con uno sería muy complicado asegurar la operativivida,por ello la FACH opera por lo menos dos KC-135E,a un valor de 15.000 USD la hora de vuelo.
Tanto el MIIIEA como el F-16B B6.5,cumplirian la misma tarea,Operaciones de Defensa Aerea para areas estrategicas,CABA,cumbres internacionales,etc.
Ambos no realizarian operaciones aereas estrategicas,sus radios de accion son muy similares sin REV,es decir todo dentro del campo tactico de las operaciones aereas de defensa.
Hay otros detalles mas,pero para mi con el F-16B MLU 6.5 de la Real Fuerza Aerea de Dinamarca es como volver a tener los Mirage IIIEA nuevos,cero hora en Moreno,cuando comenzaban los años 70.
No lo compararía con un A4C,ya que por lo menos el F-16B es supersonico,y puede emplear a los AIM9L,el A4C es subsonico y los Shafrir eran de primera generacion muy propensos a engancharse con el sol.
Hay tanta incertidumbre dominando toda esta cuestion,tal vez nunca lleguen los F-16B,es lo mas probable...y tal vez si llegaran,quienes deciden los destinos del pais hayan cumplido con volver las capacidades supersonicas a la FAA y los F-16B corran con el mismo destino que los MIIIEA referente a su upgrade y modificaciones posteriores,total...se los requiere para alguna cumbre o interceptacion y con dos AIM9L y el Vulcan rotativo es suficiente,nadie piensa en otra cosa...paralelismo para mi entre los dos aviones.
 
Toda compra militar tiene un alto grado de componente politico/estrategico, eso se ha repetido mil veces. El gobierno argentino actual tiene una alta predisposicion a alinearse con China y demostrarlo tanto como le sea posible, es por eso que no veo otra opion para la FAA que el JF17. El resto de las opciones son simplemente para mantener indefinida la compra hasta que se consiga el momento oportuno para hacerlo.
Esta eleccion obviamente esta condicionada por la actualidad economica, definida por la necesidad de acuerdo con el FMI. Es por esto que la compra no se definira hasta despues de un acuerdo con el Fondo Monetario.
 
Hay que esperar qué es lo que dice Estados Unidos. Obviamente el F-16 seria un avión más que interesante pero como la dicho Don Bigua y muchos otros, el SdA no es solo el vehículo o avión es el conjunto y sus capacidades, quizás Estados Unidos no tenga problema en vendernos F-16 Block 72 y darnos facilidades de créditos imposibles de rechazar, el tema está en el armamento y las demás capacidades. Por lo que se ha notado la FAA no quiere solo aviones nuevos, quiere "Dientes" o al menos la garantía de estos.

Si existe un visto bueno desde Estados Unidos, entonces el F-16 pasa a ser la mejor oferta, pero hay que esperar, desde finales de los 90's que estamos con esto.
...yo esperaría que la FAA tuviera acceso a armamento similar al que hoy tiene acceso la FACH, aunque los políticos argentinos no larguen un mango para su adquisición. Pero recuerdo que cuando la FACH solicito los AIM-120, USA pregunto a Argentina si ponía algún reparo y desde acá se dio el OK.
 
Última edición:
Toda compra militar tiene un alto grado de componente politico/estrategico, eso se ha repetido mil veces. El gobierno argentino actual tiene una alta predisposicion a alinearse con China y demostrarlo tanto como le sea posible, es por eso que no veo otra opion para la FAA que el JF17. El resto de las opciones son simplemente para mantener indefinida la compra hasta que se consiga el momento oportuno para hacerlo.
Esta eleccion obviamente esta condicionada por la actualidad economica, definida por la necesidad de acuerdo con el FMI. Es por esto que la compra no se definira hasta despues de un acuerdo con el Fondo Monetario.
El tema mas importante desde mi punto de vista es cuanto INTERES tiene el gobierno actual en adquirir algun SdA para reemplazar a la familia Mirage y por varios factores ese interes es NULO
Por lo tanto no creo que se adquiera absolutamente nada en el exterior, quedando como avion futuro de combate el Pampa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que esperar qué es lo que dice Estados Unidos. Obviamente el F-16 seria un avión más que interesante pero como la dicho Don Bigua y muchos otros, el SdA no es solo el vehículo o avión es el conjunto y sus capacidades, quizás Estados Unidos no tenga problema en vendernos F-16 Block 72 y darnos facilidades de créditos imposibles de rechazar, el tema está en el armamento y las demás capacidades. Por lo que se ha notado la FAA no quiere solo aviones nuevos, quiere "Dientes" o al menos la garantía de estos.

Si existe un visto bueno desde Estados Unidos, entonces el F-16 pasa a ser la mejor oferta, pero hay que esperar, desde finales de los 90's que estamos con esto.

1.Para los que quieren al F-16B MLU 6.5 ex daneses como stop gap,abstenerse de las criticas cuando vean un similar en la F.A, de Colombia "bien pepinudo" con todo inteligente y que las metan por una ventana de la casa a la mk82.... y los nuestros vintage años 70, pero tendremos un supersonico con mucho potencial en armamento que no podremos adquirir por veto o restricciones y de "corto aliento" no como el caballito criollo que era de largo aliento segun los dichos,porque el Stratotanker ha de pasar por nuestros cielos y nunca aterrizará por aqui...por lo menos por estos tiempos.

2......pero hay que esperar, desde finales de los 90's que estamos con esto...(SIC)
Desde los Aguila que vamos con este cuento...participé de todos ellos,y en cada Aguila estabamos mas cerca de tener dos escuadrones en Villa Reynolds y dos escuadrones en Tandil...
Pasó mucho tiempo,los MIRAGE y toda su familia se fueron de baja,los A4AR que iban a volar por doce años cumpliran este año 25 años de servicios!!! y el 90 % de todos estos tripulantes pasaron a retiro,baja o no vuelan más...solo nos quedan recuerdos...

 
Toda compra militar tiene un alto grado de componente politico/estrategico, eso se ha repetido mil veces. El gobierno argentino actual tiene una alta predisposicion a alinearse con China y demostrarlo tanto como le sea posible, es por eso que no veo otra opion para la FAA que el JF17. El resto de las opciones son simplemente para mantener indefinida la compra hasta que se consiga el momento oportuno para hacerlo.
Esta eleccion obviamente esta condicionada por la actualidad economica, definida por la necesidad de acuerdo con el FMI. Es por esto que la compra no se definira hasta despues de un acuerdo con el Fondo Monetario.

No hablo de cosas Militares o Económicas sino Políticas, este Gobierno de Coalición es un desastre en materia Geopolitica, estan como lo estaría alguien en una habitación a oscuras, tirando manotazos y golpeándose con todo con lo que se crucen en el camino. Si algo notas es que justamente hay cero interés u organización, tanto Chile como Brasil tiene un acercamiento mucho más importante con China, acá lo que hay es un acercamiento Africano, "Necesito Plata para Infraestructura, tengo Deficit, te lo pago cuando pueda" y los Chinos que son iguales a los Americanos o Británicos lo que van a hacer es medirnos el pulso, como lo estan haciendo ahora, "acorda con el FMI y despues hablamos".

Nada más. Algunas alas ultra ideologizadas pueden mostrar ciertos avances pero nada más. A mi me parece que a Vaca Narvaja le gusta mas la camara de fotos que Laburar, por eso últimamente se baña y se corta el pelo, está mostrando gestión, pero esto es porque hay avances o porque buscar algo localmente.

PD: Dijeron por 3ra vez en 8 años que iban a construir el 8x8 Chino, que es algo Económicamente y Técnicamente mucho más simple que un Caza, y seguimos sin nada. Esto te debería dar una pauta de que lo Chino acá no tiene mucho futuro. Lo mismo que las inversiones en las Centrales Nucleares y demas viene desde antes del 2014, estamos en 2022 y ¿Cuantos avances reales hay?.
 
1.Para los que quieren al F-16B MLU 6.5 ex daneses como stop gap,abstenerse de las criticas cuando vean un similar en la F.A, de Colombia "bien pepinudo" con todo inteligente y que las metan por una ventana de la casa a la mk82.... y los nuestros vintage años 70, pero tendremos un supersonico con mucho potencial en armamento que no podremos adquirir por veto o restricciones y de "corto aliento" no como el caballito criollo que era de largo aliento segun los dichos,porque el Stratotanker ha de pasar por nuestros cielos y nunca aterrizará por aqui...por lo menos por estos tiempos.

2......pero hay que esperar, desde finales de los 90's que estamos con esto...(SIC)
Desde los Aguila que vamos con este cuento...participé de todos ellos,y en cada Aguila estabamos mas cerca de tener dos escuadrones en Villa Reynolds y dos escuadrones en Tandil...
Pasó mucho tiempo,los MIRAGE y toda su familia se fueron de baja,los A4AR que iban a volar por doce años cumpliran este año 25 años de servicios!!! y el 90 % de todos estos tripulantes pasaron a retiro,baja o no vuelan más...solo nos quedan recuerdos...







De los que estan en danza, este es mi favorito sin dudas. Un Su-30SME me hubiese gustado aún más diabol.
 

me262

Colaborador
pero tendremos un supersonico con mucho potencial en armamento que no podremos adquirir por veto o restricciones y de "corto aliento" no como el caballito criollo que era de largo aliento segun los dichos,porque el Stratotanker ha de pasar por nuestros cielos y nunca aterrizará por aqui...por lo menos por estos tiempos.
Estimado, supongamos que los RDAF F-16 vengan capados/restringidos/manipulados/degradados, por el motivo que a cada uno mas le guste.

Alguien realmente cree que si se compran Mig-35 o JF-17 algún MinDef del color que sea va a comprar BVR, antibuques, antirradar, bombas guiadas por láser, o el almacén de armas y electrónica que estos aviones pueden llevar, sobre todo el ruso...?

La oposición, del color político que sea, los destroza..!!! Y ninguno quiere salir de su zona de confort, mucho menos para un tema "piantavotos".

Otra no menos importante:
Con la compra política de MiG-35 o JF-17, no vamos a pagar las consecuencias políticas de "escupir el asado"..?

F-16, MiG-35, JF-17 van a venir con 2 WVR por avión como mucho (por el MinDef, no por los de afuera), y muchas gracias por los servicios prestados.

Y si es así, sabemos muy bien la tasa de disponibilidad de cada uno, y sus costos operativos.
Mientras a uno lo usan 25 operadores, los otros 2 vendedores China no lo usa, y Rusia tiene operativos la misma cantidad de dedos de una mano.

Creo que como siempre primero prejuzgamos a los de afuera, y apostamos por los de adentro que hace mas de 30 años nos están dejando sin nada, y que estamos sin nada precisamente por ellos.

Agarremos ya lo mas barato que haya a mano como estos F-16 RDAF, que hoy orgullosamente defienden a un país de primer mundo.
Por lo menos apostemos momentáneamente a un avión que vuele, y que tenga una tasa de disponibilidad mínima asegurada.

Los otros 2 aviones hay que producirlos, y cuándo van a venir..?
En 2 años..?
En 2 cambió el Gobierno, y chau contrato..!!!
Uno ni se sabe que motor tiene, ni si tiene homologado el sistema IFR...!!!

Cuántas oportunidades mas de bajo costo vamos a dejar pasar, esperando EL avión con EL armamento..?
Ahora otra mas..?

Un stop gap que por mínimo 10 años no nos va a hacer pasar vergüenza en el barrio, que nos va a permitir conocer lo que es un auténtico avión de combate, una leyenda con mucha vida por delante, y que no van a poder decir nunca que no se consiguen repuestos.

Igual todos sabemos muy en el fondo, que el MinDef va a resolver el tema como lo hace siempre, echándole la culpa de nuestras desgracias a los de afuera...

Saludos.
 
Strike
Se que es diverido,hasta entusiasma escribir post como el suyo.
Para llegar a tener las capacidades que Usted menciona:
18-24 "tal como están" para actualizarlos en FAdEA.
12-18 actualizados en LM (USA)
10 biplazas especializados con CFT
3 KC-135R Block-45

La FAA sola tendría que tener el presupuesto de TODAS las FFAA y el MdD,aun asi no alcanzarian los recursos.
El pais debería destinar el 4,5 % de su PBI a la defensa y la FAA obtener de este el 60%,quedando el 40 % para el EA,ARA,EMCO y MdD.Algo asi sucede en ISRAEL.
Piense solamente,porque los conozco muy bien,tres (3) KC-135R,cuestan 45.000 USD por hora!!!!
Esa flota de F-16 en distintos modelos,configuraciones y capacidades deben costar 320.000 USD por hora!!!....
Los presupuestos de salud,educacion,accion social,investigacion y otros segun el ordenamiento actual decrecerian a niveles de estallido social.
Chile como hace?

Posee mucho más que ese listado. Creo que lo duplica.
 
Estimado, supongamos que los RDAF F-16 vengan capados/restringidos/manipulados/degradados, por el motivo que a cada uno mas le guste.

Alguien realmente cree que si se compran Mig-35 o JF-17 algún MinDef del color que sea va a comprar BVR, antibuques, antirradar, bombas guiadas por láser, o el almacén de armas y electrónica que estos aviones pueden llevar, sobre todo el ruso...?

La oposición, del color político que sea, los destroza..!!! Y ninguno quiere salir de su zona de confort, mucho menos para un tema "piantavotos".

Otra no menos importante:
Con la compra política de MiG-35 o JF-17, no vamos a pagar las consecuencias políticas de "escupir el asado"..?

F-16, MiG-35, JF-17 van a venir con 2 WVR por avión como mucho (por el MinDef, no por los de afuera), y muchas gracias por los servicios prestados.

Y si es así, sabemos muy bien la tasa de disponibilidad de cada uno, y sus costos operativos.
Mientras a uno lo usan 25 operadores, los otros 2 vendedores China no lo usa, y Rusia tiene operativos la misma cantidad de dedos de una mano.

Creo que como siempre primero prejuzgamos a los de afuera, y apostamos por los de adentro que hace mas de 30 años nos están dejando sin nada, y que estamos sin nada precisamente por ellos.

Agarremos ya lo mas barato que haya a mano como estos F-16 RDAF, que hoy orgullosamente defienden a un país de primer mundo.
Por lo menos apostemos momentáneamente a un avión que vuele, y que tenga una tasa de disponibilidad mínima asegurada.

Los otros 2 aviones hay que producirlos, y cuándo van a venir..?
En 2 años..?
En 2 cambió el Gobierno, y chau contrato..!!!
Uno ni se sabe que motor tiene, ni si tiene homologado el sistema IFR...!!!

Cuántas oportunidades mas de bajo costo vamos a dejar pasar, esperando EL avión con EL armamento..?
Ahora otra mas..?

Un stop gap que por mínimo 10 años no nos va a hacer pasar vergüenza en el barrio, que nos va a permitir conocer lo que es un auténtico avión de combate, una leyenda con mucha vida por delante, y que no van a poder decir nunca que no se consiguen repuestos.

Igual todos sabemos muy en el fondo, que el MinDef va a resolver el tema como lo hace siempre, echándole la culpa de nuestras desgracias a los de afuera...

Saludos.
Mientras no cambie el paradigma y la política de defensa. De la oposición veo dos, con claras muestras de que no están conformes con la situación de las FFAA y del país en cuanto a defensa.

Uno es Lopez Murphy y el otro Pichetto. Al menos lo dicen, más allá que no tengan poder para pinchar o cortar el asado.
 
Mientras no cambie el paradigma y la política de defensa. De la oposición veo dos, con claras muestras de que no están conformes con la situación de las FFAA y del país en cuanto a defensa.

Uno es Lopez Murphy y el otro Pichetto. Al menos lo dicen, más allá que no tengan poder para pinchar o cortar el asado.

Los dos tuvieron su cuota de poder y buenas posiciones para hacer algo aunque sea en su momento, no hicieron nada...
 
Estimado, supongamos que los RDAF F-16 vengan capados/restringidos/manipulados/degradados, por el motivo que a cada uno mas le guste.

Alguien realmente cree que si se compran Mig-35 o JF-17 algún MinDef del color que sea va a comprar BVR, antibuques, antirradar, bombas guiadas por láser, o el almacén de armas y electrónica que estos aviones pueden llevar, sobre todo el ruso...?

La oposición, del color político que sea, los destroza..!!! Y ninguno quiere salir de su zona de confort, mucho menos para un tema "piantavotos".

Otra no menos importante:
Con la compra política de MiG-35 o JF-17, no vamos a pagar las consecuencias políticas de "escupir el asado"..?

F-16, MiG-35, JF-17 van a venir con 2 WVR por avión como mucho (por el MinDef, no por los de afuera), y muchas gracias por los servicios prestados.

Y si es así, sabemos muy bien la tasa de disponibilidad de cada uno, y sus costos operativos.
Mientras a uno lo usan 25 operadores, los otros 2 vendedores China no lo usa, y Rusia tiene operativos la misma cantidad de dedos de una mano.

Creo que como siempre primero prejuzgamos a los de afuera, y apostamos por los de adentro que hace mas de 30 años nos están dejando sin nada, y que estamos sin nada precisamente por ellos.

Agarremos ya lo mas barato que haya a mano como estos F-16 RDAF, que hoy orgullosamente defienden a un país de primer mundo.
Por lo menos apostemos momentáneamente a un avión que vuele, y que tenga una tasa de disponibilidad mínima asegurada.

Los otros 2 aviones hay que producirlos, y cuándo van a venir..?
En 2 años..?
En 2 cambió el Gobierno, y chau contrato..!!!
Uno ni se sabe que motor tiene, ni si tiene homologado el sistema IFR...!!!

Cuántas oportunidades mas de bajo costo vamos a dejar pasar, esperando EL avión con EL armamento..?
Ahora otra mas..?

Un stop gap que por mínimo 10 años no nos va a hacer pasar vergüenza en el barrio, que nos va a permitir conocer lo que es un auténtico avión de combate, una leyenda con mucha vida por delante, y que no van a poder decir nunca que no se consiguen repuestos.

Igual todos sabemos muy en el fondo, que el MinDef va a resolver el tema como lo hace siempre, echándole la culpa de nuestras desgracias a los de afuera...

Saludos.
Sobre el armamento Norteamericano sensible (misiles a/s,bvr,etc),se dejo en claro que la FAA no lo quiere,y tendra sus motivos. Despues esta el tema de si quieren comprar o no,el pensamiento de la politica autoctona ya la sabemos de memoria.
Muchas veces se dijo,pero el SDA de armas es un todo,no solo el vector de vuelo.Hoy el F16 en la supuestas condiciones que vendria es un clavo para la FAA,generando gastos en un SDA que nada aportaria a la realidad de la misma.Es preferible en la miseria que hay destinar esos fondos a un avion tipo C295 para que realice las tareas que hoy en dia hacen los Hercules desgastando vida operativa en trabajos que podria realizar un SDA mas barato de operar ,algun avion hidrante o mas helicopteros Bell o Mil.
Tener hoy un F16 asi,es como tener un Corvette en el garage,sin motor.
Mira que bonito es,parado por que no carretea.
Lo mismo para el Mig 35 o JF17 si vienen,sin presupuesto operativo son lindos sedan sin nafta en el tanque.
 
Los dos tuvieron su cuota de poder y buenas posiciones para hacer algo aunque sea en su momento, no hicieron nada...
El tema, es que si el comandante en jefe y la coalición del momento, piensa en otra cosa........

Uno hace hasta donde puede, pero al menos lo dicen.

FF. AA.


Consultado sobre la gran «desinversión y descapitalización, como en toda la economía», que sufrieron las Fuerzas Armadas durante los últimos decenios, López Murphy recordó que en año 98 se formuló la Ley de Reestructuración y Reequipamiento Militar porque ya había un déficit en ese área, donde «producto de la crisis y las dificultades hubo una sub-inversión en el sector».


«Si había un problema en el 2000», prosiguió, «después de 18 años sin invertir, lo que era un problema incipiente hoy es un problema de una gravedad extraordinaria. En el 2000 nuestros blindados podían desfilar, nuestra Fuerza Aérea volaba, nuestra Armada navegaba gallarda… El sector se ha descapitalizado al extremo de no poder operar».


Para ilustrar esta situación, López Murphy señaló que, en Defensa, «Argentina gasta la mitad de lo que Estados Unidos le impuso a Japón cuando lo derrotó en la Segunda Guerra Mundial. Le impuso un punto del producto y nosotros gastamos en Defensa menos de medio punto».

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, supongamos que los RDAF F-16 vengan capados/restringidos/manipulados/degradados, por el motivo que a cada uno mas le guste.

Alguien realmente cree que si se compran Mig-35 o JF-17 algún MinDef del color que sea va a comprar BVR, antibuques, antirradar, bombas guiadas por láser, o el almacén de armas y electrónica que estos aviones pueden llevar, sobre todo el ruso...?

La oposición, del color político que sea, los destroza..!!! Y ninguno quiere salir de su zona de confort, mucho menos para un tema "piantavotos".

Otra no menos importante:
Con la compra política de MiG-35 o JF-17, no vamos a pagar las consecuencias políticas de "escupir el asado"..?

F-16, MiG-35, JF-17 van a venir con 2 WVR por avión como mucho (por el MinDef, no por los de afuera), y muchas gracias por los servicios prestados.

Y si es así, sabemos muy bien la tasa de disponibilidad de cada uno, y sus costos operativos.
Mientras a uno lo usan 25 operadores, los otros 2 vendedores China no lo usa, y Rusia tiene operativos la misma cantidad de dedos de una mano.

Creo que como siempre primero prejuzgamos a los de afuera, y apostamos por los de adentro que hace mas de 30 años nos están dejando sin nada, y que estamos sin nada precisamente por ellos.

Agarremos ya lo mas barato que haya a mano como estos F-16 RDAF, que hoy orgullosamente defienden a un país de primer mundo.
Por lo menos apostemos momentáneamente a un avión que vuele, y que tenga una tasa de disponibilidad mínima asegurada.

Los otros 2 aviones hay que producirlos, y cuándo van a venir..?
En 2 años..?
En 2 cambió el Gobierno, y chau contrato..!!!
Uno ni se sabe que motor tiene, ni si tiene homologado el sistema IFR...!!!

Cuántas oportunidades mas de bajo costo vamos a dejar pasar, esperando EL avión con EL armamento..?
Ahora otra mas..?

Un stop gap que por mínimo 10 años no nos va a hacer pasar vergüenza en el barrio, que nos va a permitir conocer lo que es un auténtico avión de combate, una leyenda con mucha vida por delante, y que no van a poder decir nunca que no se consiguen repuestos.

Igual todos sabemos muy en el fondo, que el MinDef va a resolver el tema como lo hace siempre, echándole la culpa de nuestras desgracias a los de afuera...

Saludos.
Totalmente de acuerdo,ni una coma que objetar,asi debería ser,pero creo,supongo...conozco algo de esto,que si no es ruso ni chino,tampoco será estadounidense y seguiremos con el Plan IA 63 PAMPA IIIB3 a la espera de un estadista,a la espera de un MdD con marcado profesionalismo,a la espera de un JGM con visiones mayores a los anteriores,con un oficialismo y oposicion con tintes distintos pero con trazabilidad en politicas de estado.
 
Totalmente de acuerdo,ni una coma que objetar,asi debería ser,pero creo,supongo...conozco algo de esto,que si no es ruso ni chino,tampoco será estadounidense y seguiremos con el Plan IA 63 PAMPA IIIB3 a la espera de un estadista,a la espera de un MdD con marcado profesionalismo,a la espera de un JGM con visiones mayores a los anteriores,con un oficialismo y oposicion con tintes distintos pero con trazabilidad en politicas de estado.
Hasta que acá, no pase nada GRAVE, y salgan a pedir donde están las FFAA para impedirlo........ y se vea que el Rey está desnudo. Seguiremos así.


Se quien és, sé que la nota es del 2018. así que son 4 años más agravado el problema.
 
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