Según FLYMAG (Scandinavian Aviation Magazine), respecto a los F-16 daneses:
- De los 44 aviones en servicio las variantes son: 3 F-16 AM Block 10, 3 F-16 BM Block 10 (más 1 que vuela en USA para el programa de prueba F-35), 29 F-16 AM Block 15, 8 F-16 BM Block 15.
- Todos los F-16 AM/BM Block 15 fueron llevados a MLU 6.5 tape standard, los F-16 AM/BM Block 10 quedaron en MLU 4.3 tape standard.
- Los daneses compraron en su época 50 turbinas F100 PW220E usadas como reemplazo de las F100 PW200 originales, con lo cual se puede considerar que son las primeras las que tiene los 44 F-16 en servicio.
Esos 37 F-16 AM/BM Block 15 con APG66(v)2 y Tape M6.5 y APG-66(v)2 para la región no son moco de pavo. Tienen la capacidad de operar un arsenal moderno tanto A2A como A2G. Además si aún les quedan unas 1.000-1.500 horas en sus airframes, a 100h de vuelo por año (que para la región debe ser en el rango superior), pueden durar 10 a 15 años para permitir una transición ordenada.
Si quieres más capacidades se puede:
- Invertir y darle las capacidades adicionales a las existentes como el programa eMLU (extended MLU) al que Indonesia esta llevando sus 12 F-16 A/B originales, que les permite integrar el radar APG-68(v)9 como en las últimas versiones del F-16 Block 50/52 y dejarlos casi listos para el siguiente paso
- Invertir más y llevarlos a F-16V como lo que está haciendo Taiwan, que tenían de base F-16 A/B Block 20 que no son otra cosa que F-16 A/B Block 15 OCU construidos bajo estándar MLU de la época.
Saludos
Capacidades de los F-16 A/B de Indonesia con el programa eMLU
- De los 44 aviones en servicio las variantes son: 3 F-16 AM Block 10, 3 F-16 BM Block 10 (más 1 que vuela en USA para el programa de prueba F-35), 29 F-16 AM Block 15, 8 F-16 BM Block 15.
- Todos los F-16 AM/BM Block 15 fueron llevados a MLU 6.5 tape standard, los F-16 AM/BM Block 10 quedaron en MLU 4.3 tape standard.
- Los daneses compraron en su época 50 turbinas F100 PW220E usadas como reemplazo de las F100 PW200 originales, con lo cual se puede considerar que son las primeras las que tiene los 44 F-16 en servicio.
Esos 37 F-16 AM/BM Block 15 con APG66(v)2 y Tape M6.5 y APG-66(v)2 para la región no son moco de pavo. Tienen la capacidad de operar un arsenal moderno tanto A2A como A2G. Además si aún les quedan unas 1.000-1.500 horas en sus airframes, a 100h de vuelo por año (que para la región debe ser en el rango superior), pueden durar 10 a 15 años para permitir una transición ordenada.
Si quieres más capacidades se puede:
- Invertir y darle las capacidades adicionales a las existentes como el programa eMLU (extended MLU) al que Indonesia esta llevando sus 12 F-16 A/B originales, que les permite integrar el radar APG-68(v)9 como en las últimas versiones del F-16 Block 50/52 y dejarlos casi listos para el siguiente paso
- Invertir más y llevarlos a F-16V como lo que está haciendo Taiwan, que tenían de base F-16 A/B Block 20 que no son otra cosa que F-16 A/B Block 15 OCU construidos bajo estándar MLU de la época.
Saludos
Capacidades de los F-16 A/B de Indonesia con el programa eMLU
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