Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En mi opinion,los 12 F-16B MLU daneses por prestaciones y restricciones serian equivalentes a los MIRAGE IIIEA.
Antes no podiamos adquirir al F-4 que era el avion elegido por la FAA,entonces miramos a Francia y se adquirió el SARM MIIIEA,que era una buena plataforma,pero para cuando entró en servicio en la FAA ya estaba desactualizadas sus capacidades como interceptor en modo radar.
Tanto el F-16 como el MIIIEA son supersonicos,los dos tenian cañones como armamento propio,el F-16B danes,sería lo unico que portaría a estas tierras.
Solo unos pocos AIM9L seguramente acompañarán el paquete autorizado por USA,un misil de los años 80,el MIIIEA tambien tenia sus misiles desfasados en el tiempo.
Ambos si los tuvieramos volando carecen de capacidad REV,el MIIIEA nunca lo tuvo,el F-16B depende de la buena voluntad de USA de vendernos por lo menos un KC-135E,que veo como imposible,ademas con uno sería muy complicado asegurar la operativivida,por ello la FACH opera por lo menos dos KC-135E,a un valor de 15.000 USD la hora de vuelo.
Tanto el MIIIEA como el F-16B B6.5,cumplirian la misma tarea,Operaciones de Defensa Aerea para areas estrategicas,CABA,cumbres internacionales,etc.
Ambos no realizarian operaciones aereas estrategicas,sus radios de accion son muy similares sin REV,es decir todo dentro del campo tactico de las operaciones aereas de defensa.
Hay otros detalles mas,pero para mi con el F-16B MLU 6.5 de la Real Fuerza Aerea de Dinamarca es como volver a tener los Mirage IIIEA nuevos,cero hora en Moreno,cuando comenzaban los años 70.
No lo compararía con un A4C,ya que por lo menos el F-16B es supersonico,y puede emplear a los AIM9L,el A4C es subsonico y los Shafrir eran de primera generacion muy propensos a engancharse con el sol.
Hay tanta incertidumbre dominando toda esta cuestion,tal vez nunca lleguen los F-16B,es lo mas probable...y tal vez si llegaran,quienes deciden los destinos del pais hayan cumplido con volver las capacidades supersonicas a la FAA y los F-16B corran con el mismo destino que los MIIIEA referente a su upgrade y modificaciones posteriores,total...se los requiere para alguna cumbre o interceptacion y con dos AIM9L y el Vulcan rotativo es suficiente,nadie piensa en otra cosa...paralelismo para mi entre los dos aviones.
Antes que este clavo,prefiero que ese dinero lo destinen a c295 o parecidos.
 





No sé si es tanto el costo - beneficio, porque el beneficio de la Fuerza Aérea es tener la capacidad y no tan solo mantener un avión caro volando.
Este es un avión que nosotros pagamos lo que sea necesario por el beneficio de mantener esa capacidad.
Por otra parte, si el beneficio es tener un escuadrón de combate, no es determinante el costo de la hora de vuelo o del repuesto, por más que este se encuentre en el otro extremo del planeta; ahora bien cuando no se consigue, nos enfrentamos ante un gran desafío.

pd: y bueno querido isaac si ese es tu planteo , trae mig-35 !!
 

Me cuesta un huevo pegar desde el celu,ahi hay un video de 5 seg

no tienen homologada esa capacidad!! eso seria un surplus para sus ventas y no hay nada real en ejercicios operativos de la paf!! imaginate la propaganda que hacen ahora , vos te crees que no lo harian y mostrarian por todos lados esa capacidad....y no hay nada concreto ! y la comisión de la faa que fue en 2017 lo sabe y también lo sabe el ex jefe de la sexta que se reunio con los chinos el año pasado en argentina.
 
no tienen homologada esa capacidad!! eso seria un surplus para sus ventas y no hay nada real en ejercicios operativos de la paf!! imaginate la propaganda que hacen ahora , vos te crees que no lo harian y mostrarian por todos lados esa capacidad....y no hay nada concreto ! y la comisión de la faa que fue en 2017 lo sabe y también lo sabe el ex jefe de la sexta que se reunio con los chinos el año pasado en argentina.
Segun ellos si,igual te soy sincero o no veo un soto o cuando comienza el video,para mi de perfil no se parece al jf17 ese avion.
 
En mi opinion,los 12 F-16B MLU daneses por prestaciones y restricciones serian equivalentes a los MIRAGE IIIEA.
Antes no podiamos adquirir al F-4 que era el avion elegido por la FAA,entonces miramos a Francia y se adquirió el SARM MIIIEA,que era una buena plataforma,pero para cuando entró en servicio en la FAA ya estaba desactualizadas sus capacidades como interceptor en modo radar.
Tanto el F-16 como el MIIIEA son supersonicos,los dos tenian cañones como armamento propio,el F-16B danes,sería lo unico que portaría a estas tierras.
Solo unos pocos AIM9L seguramente acompañarán el paquete autorizado por USA,un misil de los años 80,el MIIIEA tambien tenia sus misiles desfasados en el tiempo.
Ambos si los tuvieramos volando carecen de capacidad REV,el MIIIEA nunca lo tuvo,el F-16B depende de la buena voluntad de USA de vendernos por lo menos un KC-135E,que veo como imposible,ademas con uno sería muy complicado asegurar la operativivida,por ello la FACH opera por lo menos dos KC-135E,a un valor de 15.000 USD la hora de vuelo.
Tanto el MIIIEA como el F-16B B6.5,cumplirian la misma tarea,Operaciones de Defensa Aerea para areas estrategicas,CABA,cumbres internacionales,etc.
Ambos no realizarian operaciones aereas estrategicas,sus radios de accion son muy similares sin REV,es decir todo dentro del campo tactico de las operaciones aereas de defensa.
Hay otros detalles mas,pero para mi con el F-16B MLU 6.5 de la Real Fuerza Aerea de Dinamarca es como volver a tener los Mirage IIIEA nuevos,cero hora en Moreno,cuando comenzaban los años 70.
No lo compararía con un A4C,ya que por lo menos el F-16B es supersonico,y puede emplear a los AIM9L,el A4C es subsonico y los Shafrir eran de primera generacion muy propensos a engancharse con el sol.
Hay tanta incertidumbre dominando toda esta cuestion,tal vez nunca lleguen los F-16B,es lo mas probable...y tal vez si llegaran,quienes deciden los destinos del pais hayan cumplido con volver las capacidades supersonicas a la FAA y los F-16B corran con el mismo destino que los MIIIEA referente a su upgrade y modificaciones posteriores,total...se los requiere para alguna cumbre o interceptacion y con dos AIM9L y el Vulcan rotativo es suficiente,nadie piensa en otra cosa...paralelismo para mi entre los dos aviones.

¿Existe alguna fecha en la cual ellos se expidan para dar a conocer de alguna manera si estan de acuerdo o no con los requerimientos de la FAA?.

Requerimientos de KC-135 y Armamento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Apoyo completamente esta compra como Stop Gap y si logran que se actualicen a V en breve, sería lo ideal.
Compraría 2 tandas de 18 y 10 biplazas especializados B70 nuevos .
18-24 "tal como están" para actualizarlos en FAdEA.
12-18 actualizados en LM (USA)
10 biplazas especializados con CFT
Dentro de un plan de recuperación de la FAA.

Acompañados de al menos 3 KC-135R Block-45
Strike
Se que es diverido,hasta entusiasma escribir post como el suyo.
Para llegar a tener las capacidades que Usted menciona:
18-24 "tal como están" para actualizarlos en FAdEA.
12-18 actualizados en LM (USA)
10 biplazas especializados con CFT
3 KC-135R Block-45

La FAA sola tendría que tener el presupuesto de TODAS las FFAA y el MdD,aun asi no alcanzarian los recursos.
El pais debería destinar el 4,5 % de su PBI a la defensa y la FAA obtener de este el 60%,quedando el 40 % para el EA,ARA,EMCO y MdD.Algo asi sucede en ISRAEL.
Piense solamente,porque los conozco muy bien,tres (3) KC-135R,cuestan 45.000 USD por hora!!!!
Esa flota de F-16 en distintos modelos,configuraciones y capacidades deben costar 320.000 USD por hora!!!....
Los presupuestos de salud,educacion,accion social,investigacion y otros segun el ordenamiento actual decrecerian a niveles de estallido social.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
bigua existe o no existe la capacidad revo en el jf-17?? que sabe usted? pakistan vive haciendo propaganda, fotos y videos por doquier, y nunca pero nunca vi una de haciendo reabastescimeinto en pakistan.​
La capacidad REV es una incognita,muy bien guardada por CATIC y su par pakistaní.
A decir verdad no es un sistema complejo para el diseño de un avion caza,comparado con otros,podria decirle que es insignificante.
Es sacar del primer tanque una prolongacion hacia el exterior donde se le coloca una valvula de diseño internacional,puede ser ingenieria inversa,hay millones en el mundo,mas dificil es diseñar un pod con la canasta y todo el sistema de combustible que sale de tanques del avion y sistema hidraulico que acciona el reel de la manguera,sistema de totalizadores y otros.
En 1982 Cobham instaló en los Vulcan,Nimrod,Sea Harrier,Harrier y C-130 este sistema en semanas.
Un caño que sale del tanque,pasa por las cuadernas,asoma en el fuselaje,ni siquiera se escamotea o guarda como en los SUE/SEM,está fijo,se enrosca un valvula y listo.
El caza es pasivo,"empupa" a la canasta,es el tanquero quien realiza toda la operacion.
Porque no se ponen a todos los aviones...muy simple,eso define a un avion si es tactico o estrategico,y esto viene aparejado con las intenciones de capacidad que quiere darle el comprador.
Estimo...que si la FAA los pide con REV,....CATIC no demora ni un dia en hacer el estudio de ingenieria,y en dos semanas esta en vuelo.
Todo depende del fabricante....del vendedor,es mi opinion,no es nada complicado,o tal vez lo quieran hacer complicado...
Para mi...solo para mi,los JF-17B2.5 tienen el circuito de alta presion de combustible para colocarle la probe segun el cliente.


JF-17 Biplaza,se observa la probe con primer,parece un prototipo,sino estaría pintada la probe de gris.
 
no nos engañemos lo que no va a defensa no va a salud, educación, investigación, seguridad .....se lo come el deficit por hacer clientelismo politico y otros etc .

Hoy tenés un paro de colectivos en gran parte de PBA porque el "gobierno" no gira los subsidios.

En algún momento la plata se termina, incluida la del clientelismo. Defensa es la ultima prioridad en un país
con el crédito cortado y sin plan económico.

La capacidad REV es una incognita,muy bien guardada por CATIC y su par pakistaní.

¿Que razones lógicas tienen para guardar tanto secretismo por features tan comunes?

Por un momento recordé a VENG y su secretismo sospechoso...
 
oy tenés un paro de colectivos en gran parte de PBA porque el "gobierno" no gira los subsidios.

En algún momento la plata se termina, incluida la del clientelismo. Defensa es la ultima prioridad en un país
con el crédito cortado y sin plan económico.
El problema es que cuando por 10 años crecimos a tasa chinas, defensa tampoco fue una prioridad y se tiro manteca al techo haciendo puro clientelismo y negocios espurios.
 
Apoyo completamente esta compra como Stop Gap y si logran que se actualicen a V en breve, sería lo ideal.
Compraría 2 tandas de 18 y 10 biplazas especializados B70 nuevos .
18-24 "tal como están" para actualizarlos en FAdEA.
12-18 actualizados en LM (USA)
10 biplazas especializados con CFT
Dentro de un plan de recuperación de la FAA.

Acompañados de al menos 3 KC-135R Block-45
...si no viene el Mig-35 que es el único SDA de los ofertados que puede hacer alguna cosquilla en el barrio, pero que actualmente es inalcanzable (políticamente hablando), con tal de que se firme durante este 2022 la compra de 12+2 me doy por satisfecho+, después se vera, pero es mucho mejor estos F-16 que un horizonte de solo Pampitas Nac & Pop. A la larga seguro (creo yo) vendrán algunos mas y lo lógico seria que estos terminen en la V como reemplazo de los A4-AR cuando espero que llegue para VI algo superior.
 
Última edición:
Antes que este clavo,prefiero que ese dinero lo destinen a c295 o parecidos.
¿Existe alguna fecha en la cual ellos se expidan para dar a conocer de alguna manera si estan de acuerdo o no con los requerimientos de la FAA?.

Requerimientos de KC-135 y Armamento.

Ahí esta la madre del borrego. Si sabes de facto que te van a dar aviones solo para desfilar, se dice muchas gracias y seguimos como estamos. Distinto es si te autorizan el material pedido por la FAA, pero no lo adquirís por rata, son dos mundos de distancia entre una cosa y la otra...
 
Sobre el paro,como soy del gremio te digo,es politico.
Sin preferencias politicas te digo lo que se comenta,Larreta pago capital no tiene problemas,provincia depende de Kicillov y aparentemente esta peleado con Massa.De ahi el problema.
Hoy tenés un paro de colectivos en gran parte de PBA porque el "gobierno" no gira los subsidios.

En algún momento la plata se termina, incluida la del clientelismo. Defensa es la ultima prioridad en un país
con el crédito cortado y sin plan económico.



¿Que razones lógicas tienen para guardar tanto secretismo por features tan comunes?

Por un momento recordé a VENG y su secretismo sospechoso...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Que razones lógicas tienen para guardar tanto secretismo por features tan comunes?

Por un momento recordé a VENG y su secretismo sospechoso...
No sé,sino lo hubiera escrito al porqué...COBHAM en una semana le puso las probes a cuanto avion la necesitaba,tal vez no es importante para CATIC,no les importe,queda como capacidad a convenir con el cliente o no lo saben hacer...no sé,pero que es algo sencillo comparado con la ingenieria del avion es real.Los A4B cuando se adquirieron las primeras tandas vinieron sin probe,pero tenian todo el sistema,no las trajeron hasta no tener un adiestramiento acorde,que lo comenzaron en USA,en el tercer y cuarto ferry ya venian con probe y pintados SEA...
No tengo respuesta logica a su pregunta,si logicamente quien diseña un avion de estas caracteristicas le deberia incluir el sistema de alta presion de combustible al tanque ppal,y la valvula de sellado...y creo,que CATIC lo diseño con ese sistema desde el comienzo.
 
Arriba