Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eso lo define el poder político. FAA pasa sus requerimientos pero los responsables de esa decisión son los que están en el ejecutivo

La actualidad y experiencia de décadas nos muestra que no solo no se quiere un caza, tampoco se piensa en unas FFAA modernas y con capacidades de disuasión. Las limita a capacidades mínimas, poniendo foco en misiones secundarias.
La FAA le puede decir necesito una herramienta para clavar éste clavo en ésta madera. El político le va a preguntar, den pistas. Y la FAA le va a describir, algo con masa contundente en la punta, con cierto peso, con un mango que usualmente es de madera. Y el político dirá si ya sé que necesitas un martillo, tomá ésta tenaza y tratá de clavar ese clavo en esa madera......

Así están las cosas cuando las tienen que definir un político. Más de éstas tierras.
 
El secreto mís chichipios respecto a que se necesita, se reduce al ARMAMENTO.

Para incorporar algo que vuele y sirva para entrenar y acumular horas, hasta en un Cessna se puede lograr.

El punto es si nuestros dirigentes quieren un Cessna simplemente para volar o un Cessna con un pod Colibrí.

A lo que apunto, es que si lo que se pretende es tener un vector que sirva para la defensa. Este no debe ser solamente para volar......... Si USA te vende el avión SIN RESTRICCIONES DE Armamento y reabastecedor. Entonces llegado el caso, de que no se compre armamento. Pasaría lo mismo que si se comprara FA50, Mig 35 o la Tutuca Voladora. La culpa es de los locales y no está afuera.

Acá se debe analizar la intención de USA al vender el sistema y la intención de los locales de ir por algo que sirva. Tal vez los locales solamente quieren un Caza con un 20mm y algún misil, para evitar que un Cessna o un lear cargado con explosivos les caiga en Balcarce 50. Con lo cual si tiene para reabastecer o nó, no importa o si puede llevar armamento state of the art carece de importancia.

De las bases cercanas a Balcarce 50, cuales no están en proceso de despojo de la FAA?, Palomar ya vimos que están de rapiña. Aeropuertos 2000 con obra inconclusa, reserva natural, procrear y alguna villa perimetral. Moreno y Morón...... en cualquier momento las intrusan y hacen una villa con la avenida más ancha y asfaltada de toda la Argentina?. Que va quedando?, Aeroparque?. Ezeiza para tener un par de aviones alistados?.

Deplorable y decadente.
 
Entiendo que no les guste mi postura,pero te repito,sin misiles BVR y bombas inteligentes,salvo en velocidad y los demas chiches que decis ¿Que disuasion aporta comparado con los A4AR hoy en dia?

Según la nota que dio origen el rumor, la FAA analizaría la oferta en función de las posibilidades de poder acordar con EEUU un paquete de armas para los mismo.

Es muy simple, sí la oferta es por aviones "capados" entonces la oferta será rechazada.

De igual manera, hasta ahora no se hicieron público los informes de la FAA para los otros dos candidatos.

A lo que voy es que tampoco sabemos qué sistemas de armas para esos dos candidatos la FAA analizó y recomienda adquirír.

Y la verdad que tampoco tenemos certeza que sí se adquiera alguna de esas dos opciones, el gobierno apruebe el paquete de armas completo que recomienda la FAA.

La opción más segura es que el paquete de armas para cualquier opción no importe porque no se va a adquirir ningún avión.
 
Entiendo que no les guste mi postura,pero te repito,sin misiles BVR y bombas inteligentes,salvo en velocidad y los demas chiches que decis ¿Que disuasion aporta comparado con los A4AR hoy en dia?
@harryeltecnico en mi caso no es que guste o no la postura, te explico que si hay gran diferencia de capacidad entre uno y otro. La única forma aceptable para mi de comprar esos F-16 ahora es con un contrato que asegure unidades más modernas y completas más adelante, pensemos que tener cazas por 15 millones de dólares que es lo que nos cuesta un Pampa difícil que consigamos algo. Porque en eso coincidimos como están no son solución al problema de defensa nacional.

Mi gran duda es si vamos a comprar algo, y ese algo al que muchos le ponen fichas como el JF-17 y el Mig-35 si llegan en que condiciones lo harán... porque tenemos parados los Mi-171sh que no llevan armas porque no podemos pagar ni tener logística asegurada en el país...
 
Según la nota que dio origen el rumor, la FAA analizaría la oferta en función de las posibilidades de poder acordar con EEUU un paquete de armas para los mismo.

Es muy simple, sí la oferta es por aviones "capados" entonces la oferta será rechazada.
Don Biguá más de una vez dijo que la FAA no está interesada en armamento de origen USA por todas las limitaciones que éstos imponen. Palabras más palabras menos.

Yo creo que más que exigirles que nos vendan armamento, será pedirles que esos aviones vengan liberados para que puedan ponerse el armamento que acá se quiera colgar. Y un par de reabstecedores.

Estimo que les dirán, bueno sobre el armamento, total acá para comprar algo.... veamos lo que tienen que parir lo de IAI para cobrar las cuentas por el Pampa.

Sobre el reabastecedor les diran, pueden conseguirlo ustedes o mandarlos hacer. Sabiendo que acá no hay un duro y que la situación es complicada. Saben que se van a consumir esos aviones sin que acá hayan podido ir al mercado y comprar un reabastecedor hecho y derecho. Acá lo quieren pero que cueste 2,50 o gratis.
 
El F/A-50 es nuevo y los costos de operación son menores...... el tema es solucionar el tema de las partes británicas, si las cambias va a salir mas caro.............

Saludos
No solo es eso, tiene un largo listado de pendientes ese avión. Por empezar carece de reabastecimiento, sus módulos de auto-defensa se cuelgan y hay que comprarlos por separados. La electrónica sigue en desarrollo junto con otro radar y no tiene homologado armamento BVR.
 
El F-16 Danes cuenta con homologación del pod AN/AAQ-28(V)8 Litening G4.


Homologado para AIM-9X


Homologado para JDAM
 
Última edición:
No solo es eso, tiene un largo listado de pendientes ese avión. Por empezar carece de reabastecimiento, sus módulos de auto-defensa se cuelgan y hay que comprarlos por separados. La electrónica sigue en desarrollo junto con otro radar y no tiene homologado armamento BVR.

Lo de la sonda de abastecimiento en vuelo, como los misiles aire aire que si hay que homologar, los sistemas de ECM y ESM depende del cliente, en general lleva todo pero tiene opciones de pod de muchos tipos que dependerá del cliente....... el radar hay varias opciones.............

Esta avión va a ser una muy buena alternativa para reemplazo del A-4AR y quizas a partir del 10 de Diciembre de 2023 sea una de las primeras opciones, los costos de operación son su mejor característica

Saludos
 
@harryeltecnico en mi caso no es que guste o no la postura, te explico que si hay gran diferencia de capacidad entre uno y otro. La única forma aceptable para mi de comprar esos F-16 ahora es con un contrato que asegure unidades más modernas y completas más adelante, pensemos que tener cazas por 15 millones de dólares que es lo que nos cuesta un Pampa difícil que consigamos algo. Porque en eso coincidimos como están no son solución al problema de defensa nacional.

Mi gran duda es si vamos a comprar algo, y ese algo al que muchos le ponen fichas como el JF-17 y el Mig-35 si llegan en que condiciones lo harán... porque tenemos parados los Mi-171sh que no llevan armas porque no podemos pagar ni tener logística asegurada en el país...
Bueno lo veo distinto,la capacidad la da el armamento,las prestaciones son un plus que puede sumar o no dependiento el tipo de mision.
He dado mis argumentos por el que considero no adecuado al F16 hoy en dia para las FAA,y no pongo en duda las capacidades de ese SDA completo,pelado como cualquier otro avion es candidato a la escuadrilla Cruz Del Sur.
 
Don Biguá más de una vez dijo que la FAA no está interesada en armamento de origen USA por todas las limitaciones que éstos imponen. Palabras más palabras menos.

Yo creo que más que exigirles que nos vendan armamento, será pedirles que esos aviones vengan liberados para que puedan ponerse el armamento que acá se quiera colgar.

Y si, creo que muchos países piensan igual.

La posibilidad de homologar sistemas de armas de origen israelí la FACH lo puso como condición para todos los candidatos del programa CAZA 2000.

La India se las arregló para que sus SU-30 tengan aviónica israelí, y que sus Mirage 2000 puedan usar armas del mismo origen.

Mí impresión es que la FAA analiza cualquier oferta pensando en esa posibilidad.

Un tema complicado, más con los rusos y tal vez con los chinos también.
 
Este es un lindo bicho, lástima que casi no existe...un puñado fabricado y casi sin uso por su país de origen....por lo tanto continuidad de partes, repuestos, up grades...es algo inexistente...es como comprar un Pampa III y rogar que existan repuestos y mantenimiento en 10 años...
estimado, como insisten con eso de que no existe o ahora casi no existe, es la evolución del Mig-29M1/2, y el prototipo en las exposiciones se presento varias veces como Mig29-OVT, que diría si por razones comerciales no se le hubiera cambiado el nombre a Mig-35, hasta ahora existe mas que el JF-17 B3. Saludos
 
Aparentemente son los F100-220 originales no los 220E disponibles como mejora.
Lo decía porque los originales tenían el problemita que en ciertas maniobras podian apagarse y en vuelo se debía hacer la famosa operación de re-encendido. Con la versión E y la electrónica ese problema había quedado solucionado.

Por eso preguntaba si esa mejora se había hecho.
 
Lo decía porque los originales tenían el problemita que en ciertas maniobras podian apagarse y en vuelo se debía hacer la famosa operación de re-encendido. Con la versión E y la electrónica ese problema había quedado solucionado.

Por eso preguntaba si esa mejora se había hecho.


En 1986, muchos otros usuarios europeos del F-16 actualizaron los motores Pratt & Whitney F100 PW200 a una versión modernizada, a saber, el PW-100-220E. Sin embargo, el gobierno danés decidió no unirse a esta actualización del motor. Con el prolongado proceso de selección para el reemplazo del F-16, pronto se hizo evidente que los motores originales no podrían ver a los F-16 hasta su fecha de fuera de servicio.

Esto significó que la RDAF en 2013 compró 50 motores F100 PW220E usados y actualmente se están instalando en la flota de F-16 de la RDAF para mantener la aeronave en vuelo hasta la fecha planificada de fuera de servicio en 2024. Comandante del Escuadrón 730, piloto El nombre 'STI' dijo sobre los motores mejorados: “Las principales ventajas de los nuevos motores -220E son un empuje más rápido durante el despegue, lo que significa que la aeronave despega más rápido, dejando más pista en caso de emergencia. El motor también se comporta mejor en el aire, lo que mejora su efectividad durante el combate aire-aire”.
 
estimado, como insisten con eso de que no existe o ahora casi no existe, es la evolución del Mig-29M1/2, y el prototipo en las exposiciones se presento varias veces como Mig29-OVT, que diría si por razones comerciales no se le hubiera cambiado el nombre a Mig-35, hasta ahora existe mas que el JF-17 B3. Saludos
Perdón estimado, pero cuántos ejemplares se han vendido de este nuevo modelo? Y cuáles y cuándo han sido las últimas ventas de un mig 29/mig 35?
 
Arriba