Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estuvo una comision de la FAU en China evaluando al L-15 FALCON, y segun me cuentan la financiacion,soporte logistico y armamento sería lo mejor ofertado.
Reemplazaran a los A-37 y IA-58 en la Segunda Brigada Aerea de Durazno,con ocho (8) L-15.
Venezuela tambien solicitó un Escuadron de L-15.




La FAA nunca lo fue a ver?
Se que es bimotor, pero si fue a ver el M-346
 
El fmi (muchas naciones) sabe muy bien quien es Argentina, y en todo caso el problema es nuestro. Acaso creen que 44 MM USD le mueven el amperímetro a un grupo muy grande de naciones...NO....El único problema que enfrenta ese grupo de naciones, si nuestro país va al default es el contagio para las finanzas de LA. Ya saben que AR esta descarriada y cada día importa menos en el mundo. Gente, entendamos, que ya no existimos, estamos fuera. El mangazo que le hizo este gob a Rusia y Arabia Saudita, fue negado...nadie nos cree.....nadie

No es cuestión de creer, nadie le presta a alguien que es un mal pagador. La Argentina siempre pago y con muchos intereses (Acá habría que cortar varias cabezas) el tema es ser Políticamente pendular y no tener previsibilidad. Tampoco hay que comerse esto de estar conectado al mundo y toda la estupidez Globalista que bastante caro le ha costado a muchos paises, puede ser que Económicamente estén mejor pero en otras areas no tanto y respecto a muchos de los tejidos sociales, mejor cierro la boca.

Globohomo puede ser un meme pero encapsula una realidad innegable.
 
No es cuestión de creer, nadie le presta a alguien que es un mal pagador. La Argentina siempre pago y con muchos intereses (Acá habría que cortar varias cabezas) el tema es ser Políticamente pendular y no tener previsibilidad. Tampoco hay que comerse esto de estar conectado al mundo y toda la estupidez Globalista que bastante caro le ha costado a muchos paises, puede ser que Económicamente estén mejor pero en otras areas no tanto y respecto a muchos de los tejidos sociales, mejor cierro la boca.

Globohomo puede ser un meme pero encapsula una realidad innegable.
Somos el país que mas veces ha dejado de pagar sus deudas en el mundo. Ya hemos declarado el default 5 veces en nuestra historia como nación.

Cuando quisimos salir de esos default hemos propuesto quitas de capital que llegaban al 70% de lo que nos habían prestado originalmente. Si eso es pagar siempre, uno de los dos tiene el concepto equivocado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA nunca lo fue a ver?
Se que es bimotor, pero si fue a ver el M-346
No no fue evaluado,si el M-346 respondiendo solo a una invitacion de Leonardo...se entiende? fue invitada,no fue por seleccion,este avion seria vetado por UK ni bien se diga la primera vocal.Tiene REV.Le tienen pavor a cualquier cosa que haga reabastecimiento en vuelo,no tienen AWACS,sus radares solo ven a 25 mts del piso...y ellos saben que los Dagger y los A4B/C eran lanchas...con REV cualquier cacatua es Carlos Gardel,salis vacio lleno de bombas,reabasteces a full,bajas a 5 mts y llegas a MTP sin ser visto.No todo es la Guerra de las Galaxias en MTP.
Si los Cessna C-182 tuvieran REV,hasta eso harian lobby...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
esta directiva es pública, se puede leer?
En este articulo se hace mencion a la Directiva 1/69 que dio origen a las Actas de Responsabilidad,equipamiento,misiones,etc de cada una de las FFAA.Las lei varias veces,pero ahora no las tengo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En este articulo se hace mencion a la Directiva 1/69 que dio origen a las Actas de Responsabilidad,equipamiento,misiones,etc de cada una de las FFAA.Las lei varias veces,pero ahora no las tengo.
consulta de neofito....el transporte pesado quedaria en manos de la faa.....pero los electra, no entraria en dicha categoria?
 
es una forma de llamar a aquellas personas que buscan el vericueto legal para saltearse una norma, sin faltar a la misma.
garcundi = garca.
ejemplo: el que trabaja todos los dias debe pagar impuesto...
el abogado garcundi: presentara un recurso de amparo, porque su cliente no trabaja todos los dias, sino que trabaja todas las noches....ergo...esta excento.
Vericueto legal: Dicese del letrado que utiliza ambos lados de la biblioteca en su beneficio profesional. diabol
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ha!!, pero no voland....no, nada....
parece ser mock up nomas....para pruebas de vuelo como bien dice jane.s
Si, no sé de donde viene la conversa, pero me parece, que el Gabriel, nunca llegó a estar operativo en los A-4 de la FDI.
O sea, es muy probable que las fotos que vean de estos aviones y el Gabriel, sean con maquetas de estos misiles. Y ojo, esas maquetas, simulan a un misil posta en pesos y dimensiones.
grande walter!!!...sos groso!
Ya lo sabía!!
:D

En tu face @Finback
 
Última edición:
ar
No es cuestión de creer, nadie le presta a alguien que es un mal pagador. La Argentina siempre pago y con muchos intereses (Acá habría que cortar varias cabezas) el tema es ser Políticamente pendular y no tener previsibilidad. Tampoco hay que comerse esto de estar conectado al mundo y toda la estupidez Globalista que bastante caro le ha costado a muchos paises, puede ser que Económicamente estén mejor pero en otras areas no tanto y respecto a muchos de los tejidos sociales, mejor cierro la boca.

Globohomo puede ser un meme pero encapsula una realidad innegable.
Nuestro país ya dejó de existir y de importar, en caso que alguna vez se encarrile, harán falta al menos 20 años de buena conducta para que empiecen creer en nosotros...desde hace 70 años cambiamos de bando cada dos minutos, de ningún bando nos creen...
 
Ni Brasil ni Uruguay ni Perú entraron en guerra con su principal aliado y le hundieron un cacho de flota ....

Otras cosas que tampoco hicieron ni Brasil ni Uruguay ni Perú ...
- Boicotear una cumbre organizada por USA, armando una contra cumbre en el mismo momento en que estaba el presidente de USA (remember Mar del Plata).
- Votar en contra de las decisiones de USA en cuanto organismo internacional puede apoyando regímenes autoritarios en centro america
- Tener un ministro de RR.EE. que ingrese a la fuerza en la bodega de un avion de la USAF y traté de abrir con un alicate valijas con sistemas de comunicaciones encriptadas.
- Romper un embargo de cereales a Rusia en los 80 ....

Esto ya lo hemos discutido. Unas páginas atrás encontrarás un largo de listado de hechos que nos colocan en la categoría de "enfant terrible" del vecindario.
Si vamos por ahi diria somos el “ enfant terrible “desde los cuarentas, por nuestra relaciòn con Alemania, sin embargo nos vendieron armas como para convertirnos en un paìs a tener en cuenta en LA en esa època. Ellos saben bien con quien tratan, comprarle armas a los rusos no nos va a alinerar con ellos como Venezuela , hay que hacer algo màs para eso , no basta con comprar armas. Acà la mayoria de la gente no quiere saber nada con el pensamiento chino, ruso, bolivariano , indigenista ni nada que se le parezca, lo revolucionarios se quedaron en los setenta y nunca fueron mayoria , ahora son todos burgueses.
 
ar

Nuestro país ya dejó de existir y de importar, en caso que alguna vez se encarrile, harán falta al menos 20 años de buena conducta para que empiecen creer en nosotros...desde hace 70 años cambiamos de bando cada dos minutos, de ningún bando nos creen...

Respeto tu opinión, no la comparto. Dentro de todo lo malo que tiene hoy la Argentina tambien hay aspectos positivos, pero no se pueden discutir porque es muy fácil chocar con los sesgos ideológicos de unos y otros, yo no tengo bando ni sponsor, para mi existe la Patria todo lo demás es intrascendente.
La Argentina existe, para ponerlo en palabras más adecuadas, "Duerme", pero en mi opinión esta penuria no va a durar para siempre, no es optimismo ciego, es ser realista y objetivo. Nunca compre para propaganda Estadounidense, ni la Israeli, ni la Rusa, ni la China, creo que aquellas personas que estan preocupadas por tener su lugar en el mundo Globalizado en realidad no saben lo que quieren, por eso lo abstracto de pertenecer a algo más grande que ellos mismo. Es una Religión más, que se basa en la ignorancia y en el miedo a no pertenecer entre otras cosas, y que en mi opinión ha destruido lo que hace interesante al humano, su Identidad, su Raza, su Cultura, en todas las latitudes, credos y colores.

Sobre los años 70's y los cambió de bando, creo que tenes una visión encapsulada en la Guerra Fría, no te culpo es generacional, como muchas cosas son generacionales para mi. El problema de la no destreza en Política Exterior en la Argentina antecede al Estado Argentino y a la Colonia. Es algo propio del carácter Iberoamericano, lo que nos pasa a nosotros lo ves replicado en Iberoamérica en mayor y menor medida.

Pero no es el hilo para hablar de estas cosas.
 
Arriba