Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el Mig-35 por diseño ya es biplaza...

Pero como el Mig 29 lo largaron mono, ............... desde mí ignorancia pregunto
 
jf-17 y f16/8 seguramente....suporongo.
y en que momento pasó a ser opción "oficial" el F-16/18?? si ni siquiera se conoce oferta??
No me toques, no me toques.

Creo que la Tutuca, no tiene tantas posibilidades, salvo por el Embajador, y el alineamiento de los actuales hacia China...... y alguna treta.
las chances vienen por que es uno de los dos que dan financiación para poder traerlos...
si no es de esa forma ni siquiera se considerarían.

Ese avión, estoy seguro que de venir, sería una gran desilusión para muchos dentro y fuera de la Fuerza. Además de dolores de cabeza.
todo depende de lo que se contrate.
si vienen los aviones pelados si...
como cualquier avion... si no se contrata la logística y servicios quedan en tierra.... fijate lo que les está pasando hoy a los Sudafricanos con los Gripen... no hay guita... no vuelan...
 
todo depende de lo que se contrate.
si vienen los aviones pelados si...
como cualquier avion... si no se contrata la logística y servicios quedan en tierra.... fijate lo que les está pasando hoy a los Sudafricanos con los Gripen... no hay guita... no vuelan...
Es que se vé un diseño, demasiado rústico, no muy terminado, con una logística por demás complicada............ donde no te garantizan lo que hoy te están garantizando los Rusos y que es lo que pretende la FAA.

Con los Chinos Paquistanies........ al motor donde le vas a dar soporte y mantenimiento. Por empezar.

Los vas a tener que enviar a Rusia........ cuando los Rusos con su avión, te están ofreciendo que hagas todo acá. O la mayor parte.

Además de asistencia, formas de pago vía trueque.........

Sería muy mal negocio, no agarrar el Mig 35, encima que vendrían con DIENTES a elegir.
 
queres renegociar la deuda?....aca tenes mis aviones.
Tema deuda, realmente..... éste país bien manejado en 5 años sería una pavada. Y en 10 años ni siquiera un problema.

Pero hay que replantearse ciertas cosas, premisas e ideas rancias.

Ya de entrada hay que saber que con tan solo el avión de combate, no se hace nada. Hay que tener un plan a corto, mediano y largo plazo.
 
Si mal no recvuerdo, hace años que los Rusos ofrecen esto.
Y de hecho y otra vez, si mal no recuerdo, ya hay aparatos de la flia MIG-29 homologados con sistemas de abordo israelíes.
Lo que si, nunca leí, que un aparato de la flia MIG-29 haya sido homologado para poder portar armamento israelí.
no digo que no se pueda... .digo que es un despropósito pagar para integrar algo por fuera de lo que ya se paga.
no hay un mango y lo vamos a gastar en eso?? me parece mas lógico dejarlo como está... la menos en cuanto a armamento... en comunicación y navegación si me parece bien dado que tendría que ser compatible con lo que acá se usa.
error...eran los ucranianos.
que cosa tano?? aca no la caché
queres renegociar la deuda?....aca tenes mis aviones.
mucho me temo que si es así ...lo que venga será sólo para desfiles.
 
Es que se vé un diseño, demasiado rústico, no muy terminado, con una logística por demás complicada............ donde no te garantizan lo que hoy te están garantizando los Rusos y que es lo que pretende la FAA.

Con los Chinos Paquistanies........ al motor donde le vas a dar soporte y mantenimiento. Por empezar.

Los vas a tener que enviar a Rusia........ cuando los Rusos con su avión, te están ofreciendo que hagas todo acá. O la mayor parte.
la contra-oferta Rusa es reciente... no se tendría que descartar que los Chinos levanten el guante y hagan otra oferta... quizá incluyendo su motor y ofreciendo algo parecido a lo de los Rusos
Además de asistencia, formas de pago vía trueque.........

Sería muy mal negocio, no agarrar el Mig 35, encima que vendrían con DIENTES a elegir.
en eso coincido plenamente...
hoy la oferta Rusa parece inmejorable ... si realmente es así.
Tema deuda, realmente..... éste país bien manejado en 5 años sería una pavada. Y en 10 años ni siquiera un problema.

Pero hay que replantearse ciertas cosas, premisas e ideas rancias.
el problema es que los que toman las decisiones no parecen pensar lo mismo ... sino todo lo contrario..

Ya de entrada hay que saber que con tan solo el avión de combate, no se hace nada. Hay que tener un plan a corto, mediano y largo plazo.
desde luego... esto no se arregla con cazas.... es un inicio nada más...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y en que momento pasó a ser opción "oficial" el F-16/18?? si ni siquiera se conoce oferta??
ese es el gran problema....no se necesita conocer la oferta....hay veces que las cosas pasan directamente por canscilleria o dentro del propio mindef sin llegar a al fuerza.
las chances vienen por que es uno de los dos que dan financiación para poder traerlos...
si no es de esa forma ni siquiera se considerarían.
se considera porque "ramal que para....ramal que cierra", y hoy, la faa tiene que adquirir un "algo" si o si....porque esta desapareciendo como tal.

todo depende de lo que se contrate.
si vienen los aviones pelados si...
como cualquier avion... si no se contrata la logística y servicios quedan en tierra.... fijate lo que les está pasando hoy a los Sudafricanos con los Gripen... no hay guita... no vuelan...
ya no pasa (a mi modo de ver) por dicha necesidad....si viene el mig35 con todo el armamento y logistica que se necesita....va a ser bueno para la faa...
si viene el f16, sin armamento, con una logistica de mala a endeble....va a ser bueno para la faa....por que?...porque la misma, esta en una situacion de crisis en su funcion, que pone en tela de juicio "su necesidad" ante los politicos.
a mi modo de ver, la faa tiene que incorporar "ALGO" sea lo que sea, sea correcto o incorrecto.
 
ese es el gran problema....no se necesita conocer la oferta....hay veces que las cosas pasan directamente por canscilleria o dentro del propio mindef sin llegar a al fuerza.
osea que ya ni siquiera se considera la opinión de la FAA para adquirir un caza?
bien!
se considera porque "ramal que para....ramal que cierra", y hoy, la faa tiene que adquirir un "algo" si o si....porque esta desapareciendo como tal.
si.. .eso lo entiendo... pero a lo que voy es que se considera lo que se puede traer sin pagar hoy y con financiación por que no hay un mango para salir a comprar algo...
por eso de entrada se consideró seriamente el JF-17... sinó claramente no hubiera sido opción nunca.
ya no pasa (a mi modo de ver) por dicha necesidad....si viene el mig35 con todo el armamento y logistica que se necesita....va a ser bueno para la faa...
si viene el f16, sin armamento, con una logistica de mala a endeble....va a ser bueno para la faa....por que?...porque la misma, esta en una situacion de crisis en su funcion, que pone en tela de juicio "su necesidad" ante los politicos.
a mi modo de ver, la faa tiene que incorporar "ALGO" sea lo que sea, sea correcto o incorrecto.
claramente!... hoy la FAA no se puede dar el "lujo" de "vetar" una compra.... venga de donde venga.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ese es el gran problema....no se necesita conocer la oferta....hay veces que las cosas pasan directamente por canscilleria o dentro del propio mindef sin llegar a al fuerza.

se considera porque "ramal que para....ramal que cierra", y hoy, la faa tiene que adquirir un "algo" si o si....porque esta desapareciendo como tal.


ya no pasa (a mi modo de ver) por dicha necesidad....si viene el mig35 con todo el armamento y logistica que se necesita....va a ser bueno para la faa...
si viene el f16, sin armamento, con una logistica de mala a endeble....va a ser bueno para la faa....por que?...porque la misma, esta en una situacion de crisis en su funcion, que pone en tela de juicio "su necesidad" ante los politicos.
a mi modo de ver, la faa tiene que incorporar "ALGO" sea lo que sea, sea correcto o incorrecto.
A esta altura cualquier Sistema de Armas que el o los gobiernos compren está muy bien...es una verdad aferrada a la realidad.Hasta un Cessna 182 hoy es bueno y valorado....pero no habrá tal hecho historico por muchos años por delante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no digo que no se pueda... .digo que es un despropósito pagar para integrar algo por fuera de lo que ya se paga. no hay un mango y lo vamos a gastar en eso??

No me enténdes.
Que diferencia hay entre comprarle una(por ejemplo) radio a los Rusos, o a los Israelís, si ambas ya están homologadas.
Como mucho(ponele) que la radio Israelí, pueda ser unos dólares mas cara.
Tal cual se hizo con los MI-17 de la FAA, que fueron "occidentalizados" con equipos ya aprobados por el fabricante.
Aparte, mencioné equipos homologados, no por homologar, los que si, estos últimos traerían un costo adicional alto.
me parece mas lógico dejarlo como está... la menos en cuanto a armamento... en comunicación y navegación si me parece bien dado que tendría que ser compatible con lo que acá se usa.
A esto mismo me estoy refiriendo.
Fierros, como están, com/nav, occidental, dentro de lo homologado por el fabricante.
 
No me enténdes.
Que diferencia hay entre comprarle una(por ejemplo) radio a los Rusos, o a los Israelís, si ambas ya están homologadas.
Como mucho(ponele) que la radio Israelí, pueda ser unos dólares mas cara.
haaa!!! bien!! ... entendí que se quería integrar algo nuevo!!
si ya está integrado (y alguien pagó por eso) genial!!... ningún problema!
ahora... .eso realmente ocurrió?? si es así es una gran noticia
se sabe de sistemas de comunicación/navegación occidentales en los Su-30... pero desconocía que los Mig-29/35 tenían integrados sistemas occidentales como opción.
Tal cual se hizo con los MI-17 de la FAA, que fueron "occidentalizados" con equipos ya aprobados por el fabricante.
Aparte, mencioné equipos homologados, no por homologar, los que si, estos últimos traerían un costo adicional alto.
bien bien!.. .había entendido otra cosa...
si es así .. sin dudas!
A esto mismo me estoy refiriendo.
Fierros, como están, com/nav, occidental, dentro de lo homologado por el fabricante.
tal cual!... sería lo ideal!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
se sabe de sistemas de comunicación/navegación occidentales en los Su-30... pero desconocía que los Mig-29/35 tenían integrados sistemas occidentales como opción.
Uuuuuf, tendría que buscar en las revistas, pero como dice mi hija, me da paj@ :p :D
Si recuerdo bien que eran sistemas de cabina, cuales puntualmente, no los recuerdo!
 
Arriba