Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Perú tranquilamente puede tirar unos 10 años hasta que haga una transición a un SDA unificado, ya se corren los rumores y noticias que planean poner a punto y garantizar la disponibilidad de los M-2000 (no recuerdo por cuanto tiempo).

El problema somos nosotros, que sólo tenemos un puñado de A-4ar (el puño tiene 5 dedos, creo que fuí generoso), y no se le dan los recursos necesarios para al menos disponerlos operativos hasta que se realice la transición al SDA elegido para reemplazar a los Mirage, si es que ello alguna vez ocurra.
Perú conoce la necesidad de disponer de aviones de combate, sabe que no puede tener la espalda desnuda. En cuanto a nosotros......... somos exhibicionistas. Ya no nos importa.

Perú, creo que sabe que necesita modernizar sus M2000, el tema es si el costo viendo su vida útil por delante vale la pena, o si ya les conviene ir directamente por algo nuevo y superador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Isaac había dicho "no mas aviones AR"!!!
Si,es solo una denominacion para la Direccion General de Material.Los C-130 se codifican C-130H AR/ KC-130H AR,luego del upgrade,ya que son producto todos de un requerimiento operativo de la FAA llevado adelante por L3....no es un C-130J metido dentro de C-130 H...
Es comun que los foristas se aferren a criterios que para la FAA es algo comun.Nuestros T6C+ son T6C+AR,pues surgieron de un requerimiento operativo con Beech& Raytheon,tienen algunas particularidades operacionales pero no son un avion dentro de otro avion como lo es el A4AR.Toda la logistica Beech& Raytheon es comun a nuestros TC6+
Quédese tranquilo no habrá un multirol customizado,un modelo solo para la FAA...quedese tranquilo,son solo acronimos para designacion....los T6C+ de la RAF se llaman de otra forma y tienen unas pequeñas diferencias con los nuestros.
Lo otro es hacer un transformer para darle mayores capacidades a lo unico que te vendian por haber matado proyectos estrategicos...solo te vendian viejos A4M.
 
Última edición:
El Proyecto MIG-35AR es occidentalizar toda su cabina,sistema NAV/COMM y queda abierto la homologacion de panoplia de armamento occidental autorizada por Rusia con proveedores habituales o habitual.Es solo un proyecto....
El proyecto que siempre queda en eso. Serían todos Bipla?, como le gustan a usted
 
jf-17 y f16/8 seguramente....suporongo.
No me toques, no me toques.

Creo que la Tutuca, no tiene tantas posibilidades, salvo por el Embajador, y el alineamiento de los actuales hacia China...... y alguna treta.

Ese avión, estoy seguro que de venir, sería una gran desilusión para muchos dentro y fuera de la Fuerza. Además de dolores de cabeza.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no tiene ningún sentido ir a Rusia por aviones y sistemas Rusos para después gastar un dineral en integrar sistemas y armas de otra procedencia..
más teniendo en cuenta que acá no sobra el mango para hacer ese tipo de cosas.
Si mal no recvuerdo, hace años que los Rusos ofrecen esto.
Y de hecho y otra vez, si mal no recuerdo, ya hay aparatos de la flia MIG-29 homologados con sistemas de abordo israelíes.
Lo que si, nunca leí, que un aparato de la flia MIG-29 haya sido homologado para poder portar armamento israelí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recvuerdo, hace años que los Rusos ofrecen esto.
Y de hecho y otra vez, si mal no recuerdo, ya hay aparatos de la flia MIG-29 homologados con sistemas de abordo israelíes.
Lo que si, nunca leí, que un aparato de la flia MIG-29 haya sido homologado para poder portar armamento israelí.
si mal no recuerdo, los indues lo estan haciendo con los derbys.
 
jf-17 y f16/8 seguramente....suporongo.
y en que momento pasó a ser opción "oficial" el F-16/18?? si ni siquiera se conoce oferta??
No me toques, no me toques.

Creo que la Tutuca, no tiene tantas posibilidades, salvo por el Embajador, y el alineamiento de los actuales hacia China...... y alguna treta.
las chances vienen por que es uno de los dos que dan financiación para poder traerlos...
si no es de esa forma ni siquiera se considerarían.

Ese avión, estoy seguro que de venir, sería una gran desilusión para muchos dentro y fuera de la Fuerza. Además de dolores de cabeza.
todo depende de lo que se contrate.
si vienen los aviones pelados si...
como cualquier avion... si no se contrata la logística y servicios quedan en tierra.... fijate lo que les está pasando hoy a los Sudafricanos con los Gripen... no hay guita... no vuelan...
 
todo depende de lo que se contrate.
si vienen los aviones pelados si...
como cualquier avion... si no se contrata la logística y servicios quedan en tierra.... fijate lo que les está pasando hoy a los Sudafricanos con los Gripen... no hay guita... no vuelan...
Es que se vé un diseño, demasiado rústico, no muy terminado, con una logística por demás complicada............ donde no te garantizan lo que hoy te están garantizando los Rusos y que es lo que pretende la FAA.

Con los Chinos Paquistanies........ al motor donde le vas a dar soporte y mantenimiento. Por empezar.

Los vas a tener que enviar a Rusia........ cuando los Rusos con su avión, te están ofreciendo que hagas todo acá. O la mayor parte.

Además de asistencia, formas de pago vía trueque.........

Sería muy mal negocio, no agarrar el Mig 35, encima que vendrían con DIENTES a elegir.
 
Arriba