Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay que ver si realmente es el 35 y no el 29SMT

No parece muy lógico ir con un modelo que no está del todo "maduro"...

Otra de las paradojas en la que estamos....los modelos "maduros", suelen ser de 2da mano con una vida util remanente determinada. Los que por el contrario serían "0hs", a todos les falta madurar.
Salvo el F-16, pero dudo que compremos F-16 0 hs.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De todos los gobiernos kirchneristas este el primero donde jefes militares estàn de acuerdo en comprar armamento ruso o chino de importancia , como es el pròximo caza de superioridad aerea. No es la primera vez que un gobierno de este signo alienta la compra de material militar no occidental, solo basta recordar la resistencia que habia durante la adquisiciòn de los 2 MI17 o de los 4 remolcadores polacos. Si algunos pensabamos o sugeriamos ir a Rusia por algùn sukhoi , nos trataban de ignorantes e ilusos , hoy en dia todavia surgen los detractores para la compra de material oriental , en el caso chino me inclino por darles la razòn, no es lo mismo con el material ruso. Este tiene otras contras , que no son totalmente tècnicas sino polìticas o incluso econòmicas y de implementaciòn , pero la mayoria son fierros que no se rompen fàcilmente y eso nadie puede negarlo.A pesar de que nos corren con Venezuela o Nicaragua no nos vamos a volver comunistas por comprar material militar ruso, en LA hay varios paises que lo poseen desde hace años y siguen en occidente, para volverse como Venezuela no hay que que tener industria , campo y depender de la importaciòn hasta para el papel higiènico , como le pasa a la mayoria de los paises que son considerados parias en el mundo y que no lo son por estar cerca del bloque oriental , sino porque fueron paises inviables desde siempre, con los que nos quieren asustar.
Argentina debe seguir el camino para terminar con la indefensiòn militar comprando lo necesario sin obligarse a llevar un polìtica a fin con la potencia que la provee , para eso no hay que tener un solo proveedor. Tampoco es una soluciòn comprar menos que un caza de cuarta generacion de superioridad area para la FAA y armas inteligentes que complementen en el Ejèrcito y la Armada seria una buena medida comprar sistemas AA sofisticados y medios submarinos modernos .
Seguir insistiendo en un lift que era considerado por nuestra FAA como aviòn complementario , no es la soluciòn, solo demuestra que hay gente que todavia no puede despegar su pensamiento de la dependencia occidental. No digo no comprar nunca màs armamento en occidente ,se puede hacer con lo que nos quieren vender y que nos sirva.
JL
He participado de tres misiones en la Minustah,en Haití,el Ejercito y la Armada de la Republica Oriental del Uruguay tienen como columna vertebral de sus medios de transporte pesado,es decir camiones militares a los Ural y otros de menor porte.Tambien el Ejercito de Uruguay opera vehiculos blindados a rueda y sobre orugas de origen ruso,todo este material lo despliegan en sus misiones de la ONU.

https://www.x.com/images/showid2/4703666?w=900&mh=700

https://www.x.com/images/showid2/4703514?w=900&mh=700
 
Hay que ver si realmente es el 35 y no el 29SMT

No parece muy lógico ir con un modelo que no está del todo "maduro"...
es la ultima evolución del Mig-29, por algo le dicen Super Fulcrum o Fulcrum F. Es + lo que es un F16V a un F-16A, o lo que seria un IA-63NG a un IA-63, no lo veo ilógico desde ese punto de vista, si la opción es MIG-29 0Km de ultima generación eso es el Mig-35.
 
Última edición:
Osea en pocas palabras, lo que dice no tiene ningún sentido.
No... lo que manifestó no guarda ninguna relación con lo que se interpreta aquí...

Concretamente señaló respecto del A4 que:

"Es un avión difícil de mantener, fue customizado para la Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa operatoria, que luego dificulta su mantenimiento."
...
Por otra parte, si el beneficio es tener un escuadrón de combate, no es determinante el costo de la hora de vuelo o del repuesto, por más que este se encuentre en el otro extremo del planeta; ahora bien cuando no se consigue, nos enfrentamos ante un gran desafío."

Hay una diferencia inmensa entre un SDA cuya logística (que además murió), es la de una variante operativa que es distinta del común denominador existente y remanente, con un avión de reciente desarrollo o evolución...

La logística es tu responsabilidad por ser el único usuario actual y a futuro... en el otro caso, se supone que serás un entre varios futuros usuarios, con lo cual, la logística se sostendrá por necesidad logística de la masa de operadores.

Saludos.
 
Última edición:
es la ultima evolución del Mig-29, por algo le dicen Super Fulcrum o Fulcrum F. Es + lo que es un F16V a un F-16A, o lo que seria un IA-63NG a un IA-63, no lo veo ilógico desde ese punto de vista, si la opción el MIG-29 0Km de ultima generación eso es el Mig-35.
Eso sería un acierto si es que comparten logística... mi duda es cuanto comparten? Por que entiendo que el M35 es distinto del M29... es decir, podes tener un M29 y modernizarlo para equiparar en cierta medida al M35... pero no lo podes transformar en M35... entiendo que seria algo así como el hornet y el súper hornet. Saludos
 

Roland55

Colaborador
Otra de las paradojas en la que estamos....los modelos "maduros", suelen ser de 2da mano con una vida util remanente determinada. Los que por el contrario serían "0hs", a todos les falta madurar.
Salvo el F-16, pero dudo que compremos F-16 0 hs.
es la ultima evolución del Mig-29, por algo le dicen Super Fulcrum o Fulcrum F. Es + lo que es un F16V a un F-16A, o lo que seria un IA-63NG a un IA-63, no lo veo ilógico desde ese punto de vista, si la opción el MIG-29 0Km de ultima generación eso es el Mig-35.
No apunto que sea nuevo o usado, si no otra cosa que hace poco la discutí mucho con SUE cuando se hablaba del Tejas. Al día de hoy solo hay 8 de los Mig-35, la mayoría prototipos y pre-serie, con una cantidad mínima de aviones de serie entrando en servicio en 2019.

Hay muchos cambios en ese avión, los costos, el mantenimiento/operación seguirán siendo "lineales" comparados con los otros mig-29 o se está tratando con un avión que dista mucho?. Por eso me parece más lógico el SMT, aparte del hecho que ser el primer cliente...no es algo muy lindo que digamos.

EDIT: se tomó en cuenta la experiencia peruana de los M29?
 
una consulta no vengo a aleccionar nada porque no tengo conocimientos.
Estuve viendo la página klomov.ru y entiendo que el el rd33 es una familia de motores y la versión mk la más moderna.
También dice que es uno de los motores más vendidos, habiendo nacido en el 85.
Usado por él la familia mig-29 hasta llegar al mig-35 y el jf-17 y no se si algún que otro avión. Estamos seguros que no hay logística garantizada para el mismo?
Más fabricada que el Klimov RD33 es el Klimov TV3-117, que usan los Mi-171 entre muchísimos otros, y nuestras dos unidades están tiradas porque esos motores rusia no deja tocarlos fuera de Rusia ante la escasa cantidad comprada... Eso es un problema logístico patente. Un año parado un helo para mantener los motores.

La celula del Mig-35 no es la misma que la del Mig-29, y en tecnología tampoco, sumando al radar los cableados (por el distinto radar y cantidad de estaciones de armas), todo el sistema de combustible, la aviónica, y hay que ver si lo que ofrecen es con empuje vectorial (calculo que no). Es decir, tiene muchísimos componentes específicos que lo hacen no menos complicado que lo que fue el A4-ar con la diferencia que Argentina tenía décadas operando el A4, de Mig solo hemos visto fotos.

Todo eso cuando comprás solo 12 unidades, es un problema tremendo.

De todas maneras no es que yo me oponga al Mig-35, sino que destaco lo impresentable de Isaac... Argentina incorpore lo que incorpore si es 4 gen es un problema lógico porque no tenemos nada acorde, todo debe ser incorporado, así de corto.
 
Última edición:
y si las opciones son las 5 que se mencionan, si te gustan los fierros, a quien no le va a interesar + el Mig-35 (o Mig-29MK) mas allá de su costos prohibitivos para la actual FAA?
Es que jamás dije que no sea el que más me guste de los mencionados, sino que la lógica que dice Isaac respecto del A4-AR es contradictoria con las opciones que presenta. No más que eso.
 
Última edición:
No apunto que sea nuevo o usado, si no otra cosa que hace poco la discutí mucho con SUE cuando se hablaba del Tejas. Al día de hoy solo hay 8 de los Mig-35, la mayoría prototipos y pre-serie, con una cantidad mínima de aviones de serie entrando en servicio en 2019.

Hay muchos cambios en ese avión, los costos, el mantenimiento/operación seguirán siendo "lineales" comparados con los otros mig-29 o se está tratando con un avión que dista mucho?. Por eso me parece más lógico el SMT, aparte del hecho que ser el primer cliente...no es algo muy lindo que digamos.

EDIT: se tomó en cuenta la experiencia peruana de los M29?
La experiencia Peruana obedece en primer término a quien le compraron los aviones (no fue a Rusia, es decir, puentearon al fabricante del avión... imagínate la larga vida de los F16 si Croacia le compraba igual los F16 a Israel a pesar de la negativa de USA)...
En segundo término... caen en la media promedio de falta de inversión de la región... son SDA actuales y vas a poder mantenerlos en la medida que la pongas... caso similar los kfir Colombianos... los bichos se quedaban FS si no se volvía a re contratar el soporte de IAI.
Saludos
 
Es que jamás dice que no sea el que más me guste de los mencionados, sino que la lógica que dice Isaac respecto del A4-AR es contradictoria con las opciones que presenta. No más que eso.
No ... customizados son aviones cuya logística es especial y única en parte... una logística que nadie más tendrá... no tiene relación con la logistica de un avión nuevo.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
La experiencia Peruana obedece en primer término a quien le compraron los aviones (no fue a Rusia, es decir, puentearon al fabricante del avión... imagínate la larga vida de los F16 si Croacia le compraba igual los F16 a Israel a pesar de la negativa de USA)...
En segundo término... caen en la media promedio de falta de inversión de la región... son SDA actuales y vas a poder mantenerlos en la medida que la pongas... caso similar los kfir Colombianos... los bichos se quedaban FS si no se volvía a re contratar el soporte de IAI.
Más que todo el brete de la compra inicial, hablo más sobre la imposibilidad de modernizar toda la flota y más de lo caros de mantener que se han vuelto esos aviones, a tal punto que hoy no vuelan.
 
Más que todo el brete de la compra inicial, hablo más sobre la imposibilidad de modernizar toda la flota y más de lo caros de mantener que se han vuelto esos aviones, a tal punto que hoy no vuelan.
Y... si... no se si se los puede llevar al estándar M... ahí desconozco.

Pero todo depende en mayor o menor medida a tu política de defensa... no sé si tienen mucha diferencia con los 46 M29 que compró Egipto.
 
Más fabricada que el Klimov RD33 es el Klimov TV3-117, que usan los Mi-171 entre muchísimos otros, y nuestras dos unidades están tiradas porque esos motores rusia no deja tocarlos fuera de Rusia ante la escasa cantidad fabricada... Eso es un problema logístico patente. Un año parado un helo para mantener los motores.

Rusia no deja tocar los motores porque le compramos solo 2. Me gustaría conocer como es el caso con Perú.
 
No... lo que manifestó no guarda ninguna relación con lo que se interpreta aquí...

Concretamente señaló respecto del A4 que:

"Es un avión difícil de mantener, fue customizado para la Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa operatoria, que luego dificulta su mantenimiento."
...
Por otra parte, si el beneficio es tener un escuadrón de combate, no es determinante el costo de la hora de vuelo o del repuesto, por más que este se encuentre en el otro extremo del planeta; ahora bien cuando no se consigue, nos enfrentamos ante un gran desafío."

Hay una diferencia inmensa entre un SDA cuya logística (que además murió), es la de una variante operativa que es distinta del común denominador existente y remanente, con un avión de reciente desarrollo o evolución...

La logística es tu responsabilidad por ser el único usuario actual y a futuro... en el otro caso, se supone que serás un entre varios futuros usuarios, con lo cual, la logística se sostendrá por necesidad logística de la masa de operadores.

Saludos.
pero entonces, para qué postula al M35, aeronave con mínima producción o el chino que aún no voló....y cuando habla sobre los hercks españoles.....Creo que este Sr. ha pasado a ser uno más de los que inventan o dicen cualquier sanata...
 
pero entonces, para qué postula al M35, aeronave con mínima producción o el chino que aún no voló....y cuando habla sobre los hercks españoles.....Creo que este Sr. ha pasado a ser uno más de los que inventan o dicen cualquier sanata...
El tema de los herks estimo se refiere a distinta logística que la aquí utilizada...

Lo del JF17 o el M35 ... son aviones nuevos, que se estima tendrán varios usuarios (el Chino ya sabemos que operará mínimamente en la FAP)...

Eso no tiene nada que ver con aviones customizados o tuneado.

Customizados es otra cosa distinta... es algo único e irrepetible que no operará ningún usuario más.

Supongo que éste debe contar con algún tipo de información que no se suele ventilar en un foro.
 
No apunto que sea nuevo o usado, si no otra cosa que hace poco la discutí mucho con SUE cuando se hablaba del Tejas. Al día de hoy solo hay 8 de los Mig-35, la mayoría prototipos y pre-serie, con una cantidad mínima de aviones de serie entrando en servicio en 2019.

Hay muchos cambios en ese avión, los costos, el mantenimiento/operación seguirán siendo "lineales" comparados con los otros mig-29 o se está tratando con un avión que dista mucho?. Por eso me parece más lógico el SMT, aparte del hecho que ser el primer cliente...no es algo muy lindo que digamos.

EDIT: se tomó en cuenta la experiencia peruana de los M29?
es que el Mig29M, también al principio se lo pretendía llamar Mig-33 Super Fulcrum, sin embargo los M/K/M2 se siguen llamando 29, lo mismo creo que paso con la evolución del M2, que al principio se llamaba Mig-29(no que que) y al final se termino llamando Mig-35, es solo una evolución importante, pero evolución al fin del mismo avión, no es la primera modificación estructural que recibe el Mig-29, creo que a los Mig-29K los rusos los pretenden llevar a un estándar similar a lo que denominan Mig-35.
 
Arriba