Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
A este hasta se lo puede hacer acá, mano de obra local, sobre camionetas made in Argentina.. y que también las usen las provincias/AA2000.
Es triste decirlo estimado, pero acá no se puede hacer nada.

El Gobierno está peleado con la Industria, ni hablar de importar insumos, ni créditos para maquinaria.

Hay que hablar con estos 2 gringos que son los responsables de la empresa australiana Aerosweep, que están en Melbourne.


Brook Tozer y Jaimie Harrison.

Lo inventaron, patentaron y lo producen.
Vale 8500 dólares, y tiene una garantía increíble para nosotros.

Y se lo vendieron a la USAF, y a las Fuerzas Aéreas de Bélgica, Chile, Finlandia, Italia, España y Suiza, RAF, RAAF, RNZAF, FedEx, Red Bull, Mercedes Benz, Lockheed, VW, Boeing, Ford, Airbus...



Ah, me olvidaba de algo, los aussies pagan 10% de impuestos...

Saludos.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
El truco es que se pueda fabricar algo de la aeronave y se monten en FADEA, lo mismo que el mantenimiento
De esa manera si se podría usar el FONDEF + presupuesto asignado en congreso, hipoteticamente claro
 
El truco es que se pueda fabricar algo de la aeronave y se monten en FADEA, lo mismo que el mantenimiento
De esa manera si se podría usar el FONDEF + presupuesto asignado en congreso, hipoteticamente claro
Ensamblarlo acá debería bajar muchos los costos, pero para eso deberíamos tener 4 docenas de aviones nuevos. Por 12 te sale más caro la preparación de los operarios, que comprarlos directamente armados.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Quédense tranquilos que cuando el Sr. Presidente pueda retomar el viaje a Francia que tenía previsto, cierra el trato por los M-2000 que se cayó hace no mucho.... con tiempo de gracia para el primer pago al gobierno siguiente :rolleyes:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me pareció leer que Iriondo no estaba muy entusiasmada con eso porque eran pocos aviones y requería de bastante inversión en la Fábrica. Por ahí llegado el caso de que venga algo se lo haga en AMRIV.

Es que por 12 aviones no te dan ni un tornillo a fabricar, mas que los Chinos ya lo mencionaron, la cifra es de 40 si queres fabricacion bajo licencia y contraprestaciones industriales

Lo cual tiene logica desde el punto de vista de que el minimo necesario en la FAA serian 36 monoplazas + 4 biplazas el minimo para tener disuasión .

De hecho el tema con los Kfir eran 36 en 2 lotes , menos de eso a la FAA no le sirve para recomponerse
 
amigo... el FonDef se creó justamente para eso... si se hace algo va a salir de ahí la plata.
las OPV, por ejemplo, se están pagando con fondos del FonDef en lo que tocó pagar en este gobierno
Hay contradicción entre el primer reglón y el último, el Fondef se creó para financiar inversiones hacia el futuro, compras, reequipamiento y modernizaciones. Pero se lo está usando para cubrir gastos que ya estaban previstos en el presupuesto. Básicamente eso es no invertir, porque sacan guita del presupuesto y lo hacen pasar por dinero del Fondef. El Fondef no debe hacerse cargo de cosas que ya estén previstas en el presupuesto.
 

me262

Colaborador
Es que por 12 aviones no te dan ni un tornillo a fabricar, mas que los Chinos ya lo mencionaron, la cifra es de 40 si queres fabricacion bajo licencia y contraprestaciones industriales
Estimado, eso demuestra el grado de improvisación de los que están a cargo de FadeA, del MinDef, o de quién corte el bacalao.

Si KAI ofrecía ensamblarlos en Córdoba con transferencia de tecnología con todo lo que ello implica, acceder a una joya de la tecnología militar como el GE F-404, tener de partner a una empresa del prestigio de KAI, generar trabajo genuino a los empleados de la empresa, darle trabajo durante el ciclo de vida del aparato a cientos de Pymes que hoy están barriendo, despidiendo o cerrando, por 1000 millones de dólares que era el valor del contrato, realmente somos unos re--ludos a la guarda que no tenemos ni idea de para que estamos sobre la tierra.

Esa plata o gran parte se recupera, no deja de ser un préstamo a baja tasa que da el Gobierno.
Es lo que hace Australia, con todas sus empresas del sector.

Pero para hablar de Industria hay que saber, y todos estos "líderes" lo único que hacen bien, es pasar por el cajero a fin de mes.

No soy especialista contable, pero me parece que se está financiando a FAdeA con plata del FonDef.

Espero que los proyectos que se financien sean necesarios para la Defensa y que el personal de la planta, sea el mínimo indispensable para llevarlo a cabo, con un 80% de personal especializado en el sector industrial/aeronáutico/informático.

Con FonDef o sin el mismo, la plata sale del mismo bolsillo.

En algo nos están vendiendo espejitos de colores, y no logro dimensionarlo...

Saludos.
 
Es triste decirlo estimado, pero acá no se puede hacer nada.

El Gobierno está peleado con la Industria, ni hablar de importar insumos, ni créditos para maquinaria.

Hay que hablar con estos 2 gringos que son los responsables de la empresa australiana Aerosweep, que están en Melbourne.


Brook Tozer y Jaimie Harrison.

Lo inventaron, patentaron y lo producen.
Vale 8500 dólares, y tiene una garantía increíble para nosotros.

Y se lo vendieron a la USAF, y a las Fuerzas Aéreas de Bélgica, Chile, Finlandia, Italia, España y Suiza, RAF, RAAF, RNZAF, FedEx, Red Bull, Mercedes Benz, Lockheed, VW, Boeing, Ford, Airbus...



Ah, me olvidaba de algo, los aussies pagan 10% de impuestos...

Saludos.
Muy bueno, pero no nos sirve porque las piedras nuestras vuelan...necesitamos algo mas asi:

 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que por 12 aviones no te dan ni un tornillo a fabricar, mas que los Chinos ya lo mencionaron, la cifra es de 40 si queres fabricacion bajo licencia y contraprestaciones industriales

Lo cual tiene logica desde el punto de vista de que el minimo necesario en la FAA serian 36 monoplazas + 4 biplazas el minimo para tener disuasión .

De hecho el tema con los Kfir eran 36 en 2 lotes , menos de eso a la FAA no le sirve para recomponerse

De donde salen esos números? Son según sus ideas?

Pregunto porque la FAA se maneja por escuadrones de 12 aviones, donde lo ideal serían 2 escuadrones en las principales brigadas aéreas. Teniendo en cuenta que a la fecha hay 2 brigadas aéreas de importancia serías 48 aparatos.

Ni hablar que mencionar esto es una utopía, la línea del principal SDA disponible no llega a medio escuadrón. Y de esto ya hace varios años.

La FAA primero lucha por sobrevivir, y después, si consigue algo, aspira a 1 escuadrón de mínima.

Con FonDef o sin el mismo, la plata sale del mismo bolsillo.

En algo nos están vendiendo espejitos de colores, y no logro dimensionarlo...

Saludos.

La "travesura" que esta ocurriendo (si se la puede llamar así), es que le quitan capacidad presupuestaria y llenan la misma con FONDEF, aunque para mí todavía el mismo ni se ha usado.

La idea del FONDEF, de la cual tanto habla el MinDef, es que las FFAAs recuperen capacidades con un "EXTRA" presupuestario ya que el mismo era insuficiente, pero si se lo sigue recortando o subejecutando....no hay FONDEF que alcance, ni gestión que solucione las falencias de nuestras fuerzas.
 
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