Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que no puedo comprender, es por que se habla de éste coso Indio?
Porque una página web india publicó que Argentina le pidió a China y baja sustancial del precio del KF-17 b-3, bajo amenaza de comprar el más complejo y económico Hal Tejas.

Así salió, lo cual tiene tan poca seriedad, en si misma, que no aclara si es real, porque este país en tan poco serio que hace que hasta pueda haber sido real, solo al efecto de no comprar nada de ningún origen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque una página web india publicó que Argentina le pidió a China y baja sustancial del precio del KF-17 b-3, bajo amenaza de comprar el más complejo y económico Hal Tejas.

Así salió, lo cual tiene tan poca seriedad, en si misma, que no aclara si es real, porque este país en tan poco serio que hace que hasta pueda haber sido real, solo al efecto de no comprar nada de ningún origen.
Si si, lo leí.
Pero desde acá ni mu.
Como dijo @Charly B. , el coso Hindú, se sumó solo a la fiesta!
 
El F-16 opera en los ambientes mas hostiles, geográficamente hablando, que se pueda imaginar; un evento puntual no se puede tomar de parámetro frente a casi 5.000 unidades operando desde ambientes árticos hasta desiertos pedregosos.
Si acá nos e mantienen las pistas como corresponde a un SdA así, vas a tener esos problemas... pero los 20 y pico de usuarios del F-16 no parecen muy impresionados con un hecho tan representativo.

Justamente ese es el punto: que podamos hacerlo y que tengamos recursos si se pierde un motor . . . Me permito ser escéptico.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Justamente ese es el punto: que podamos hacerlo y que tengamos recursos si se pierde un motor . . . Me permito ser escéptico.
Me baso en la realidad, que es la escasez de recursos. Nada más.
Estimado, el escepticismo lo supera conociendo el tema, y la realidad no es tan costosa.

Los objetos extraños no solo pueden ser absorbidos por los motores, sino que pueden ser cortantes, y romper un neumático.

La limpieza de pistas, es un procedimiento standard obligatorio de seguridad para aviones comerciales, de combate como el F-16, y también para aviones chinos.

FOD Boss por poca plata y una camioneta, se lo resuelve en minutos...






Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
Estimado, el escepticismo lo supera conociendo el tema, y la realidad no es tan costosa.

Los objetos extraños no solo pueden ser absorbidos por los motores, sino que pueden ser cortantes, y romper un neumático.

La limpieza de pistas, es un procedimiento standard obligatorio de seguridad para aviones comerciales, de combate como el F-16, y también para aviones chinos.

FOD Boss por poca plata y una camioneta, se lo resuelve en minutos...






Saludos.
A este hasta se lo puede hacer acá, mano de obra local, sobre camionetas made in Argentina.. y que también las usen las provincias/AA2000.
 

me262

Colaborador
A este hasta se lo puede hacer acá, mano de obra local, sobre camionetas made in Argentina.. y que también las usen las provincias/AA2000.
Es triste decirlo estimado, pero acá no se puede hacer nada.

El Gobierno está peleado con la Industria, ni hablar de importar insumos, ni créditos para maquinaria.

Hay que hablar con estos 2 gringos que son los responsables de la empresa australiana Aerosweep, que están en Melbourne.


Brook Tozer y Jaimie Harrison.

Lo inventaron, patentaron y lo producen.
Vale 8500 dólares, y tiene una garantía increíble para nosotros.

Y se lo vendieron a la USAF, y a las Fuerzas Aéreas de Bélgica, Chile, Finlandia, Italia, España y Suiza, RAF, RAAF, RNZAF, FedEx, Red Bull, Mercedes Benz, Lockheed, VW, Boeing, Ford, Airbus...



Ah, me olvidaba de algo, los aussies pagan 10% de impuestos...

Saludos.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
El truco es que se pueda fabricar algo de la aeronave y se monten en FADEA, lo mismo que el mantenimiento
De esa manera si se podría usar el FONDEF + presupuesto asignado en congreso, hipoteticamente claro
 
Arriba