Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
No.
Bueno, si
Empieza con K y termina con fir
Independientemente que esa fuera la opcion mas potable...
No habria que recuperar/mantener la mayor cantidad posible de A4-AR hasta
tanto esten disponibles los K**fir ?
O no conviene ya invertir en los A4 ?
Saludos
 
F-16.
Pero no sé si catorce aparatos, en esos plazos, recorridos, y por esa plata.
F-16, en cantidad de 12 a 14, seguro, el problema sería nuestro para poder aceptarlos, tener pilotos calificados, personal tecnico. Creo que nos llevaría al menos 18 a 24 meses, en tener el personal total capacitado. Todo esto sin contemplar las instalaciones, equipamiento de tierra, etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sobre U$S no hice referencia... me refiero únicamente a bichos usados de rápido adquisición...
Si,lo que pasa es que, la pregunta de @harryeltecnico fue la siguiente;
"Con los 400 millones asignados al utopico caza supersonico ¿Que se puede traer en.modicas 4 cuotas?"
Por eso yo si hice mención a la plata, tanto en el ejemplo de los F-16, y los M-2000.
 

gabotdf

Miembro notable
Es triste decirlo estimado, pero acá no se puede hacer nada.

El Gobierno está peleado con la Industria, ni hablar de importar insumos, ni créditos para maquinaria.

Hay que hablar con estos 2 gringos que son los responsables de la empresa australiana Aerosweep, que están en Melbourne.


Brook Tozer y Jaimie Harrison.

Lo inventaron, patentaron y lo producen.
Vale 8500 dólares, y tiene una garantía increíble para nosotros.

Y se lo vendieron a la USAF, y a las Fuerzas Aéreas de Bélgica, Chile, Finlandia, Italia, España y Suiza, RAF, RAAF, RNZAF, FedEx, Red Bull, Mercedes Benz, Lockheed, VW, Boeing, Ford, Airbus...



Ah, me olvidaba de algo, los aussies pagan 10% de impuestos...

Saludos.
@Herr Professor podría hacerlos sin problemas
 
Hay contradicción entre el primer reglón y el último, el Fondef se creó para financiar inversiones hacia el futuro, compras, reequipamiento y modernizaciones. Pero se lo está usando para cubrir gastos que ya estaban previstos en el presupuesto. Básicamente eso es no invertir, porque sacan guita del presupuesto y lo hacen pasar por dinero del Fondef. El Fondef no debe hacerse cargo de cosas que ya estén previstas en el presupuesto.
no estimado.. .el FonDef se creó para financiar el reequipamiento de las FFAA´s .
la compra de las OPV no estaban previstas en el presupuesto...se destinó una X cantidad para la compra de la primera y las demás cuotas debían ser cubiertas en las siguientes gestiones.
cuando asumió ésta decidió que eso se pague con el fondo creado para tal fin.
el presupuesto no se tocó por que del vamos la guita que se puso en primer lugar no era del presupuesto sino de una partida extra-presupuestaria (como de hecho se ha realizado siempre este tipo de compras)
el nuevo gobierno en vez de destinar partidas extra-presupuestaria decidió crear un fondo para tal fin (algo así como la ley del cobre en Chile).

saludos
 
Arriba