Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Usted solo nombro a los usuarios actuales, que el numero de los mismos se este achicando ya que los mismos rusos ponen mas $$$ en la familia del Flanker es otro tema, piense que la orden rusa de los M35 se redujo en los últimos años...
El caso de perú se regularizo años después cuando actualizaron parte de la flota, el avión de por si hoy esta en tierra por problemas relegados a su costo de mantenimiento y operación.
amigo.. .son los que están en servicio hoy... y como dije.. usted trajo los Mig-29... yo no.
pasa exactamente lo mismo, para el caso, con los usuarios a futuro del F18 en el que ya están en marcha contratos de renovación en la mayoría de los usuarios actuales de los legacy.
hoy las consideraciones, por parte nuestra, son para el Mig-35, JF17, F18 y F16...... mig-29, que yo sepa, no se han considerado.
Perú no regularizó nada... compró un par de aviones y una x cantidad de repuestos y/o mantenimiento.
vencida esa X cantidad es necesario un nuevo contrato.. .cosa que no han firmado.
teniendo en cuenta que los Mig Bielorusos son modernizaciones de aviones de primer generación seguramente el costo de operación es mas alto que el de los más nuevos.. lo que probablemente aconseje centrarse en los nuevos en detrimento de esos aviones que vinieron "mal paridos" desde el inicio.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Finlandia, Suecia, India, Taiwán, Ucrania, Singapur han operado y operan desde autopistas. F/A-18, F-16, F-15, Su-27/30, Gripen, Mirage 2000. Por supuesto tomando todos los recaudos
En si son autopistas, rutas que están preparadas para operar sus aeronaves; el tema aquí como dije que aquí cualquier aeronave que se adquiera hay que hacer todo nuevo la infraestructura.
 

Roland55

Colaborador
amigo.. .son los que están en servicio hoy... y como dije.. usted trajo los Mig-29... yo no.
pasa exactamente lo mismo, para el caso, con los usuarios a futuro del F18 en el que ya están en marcha contratos de renovación en la mayoría de los usuarios actuales de los legacy.
hoy las consideraciones, por parte nuestra, son para el Mig-35, JF17, F18 y F16...... mig-29, que yo sepa, no se han considerado.
Perú no regularizó nada... compró un par de aviones y una x cantidad de repuestos y/o mantenimiento.
vencida esa X cantidad es necesario un nuevo contrato.. .cosa que no han firmado.
teniendo en cuenta que los Mig Bielorusos son modernizaciones de aviones de primer generación seguramente el costo de operación es mas alto que el de los más nuevos.. lo que probablemente aconseje centrarse en los nuevos en detrimento de esos aviones que vinieron "mal paridos" desde el inicio.

saludos
Usted solo trae los nombres y no toma en cuenta la cantidad de veces que los ejemplares de varios países India, Peru, en su momento Romania los tuvieron en tierra por problemas con su mantenimiento y falta de partes. Peru actualizo parte de su flota años atrás, hoy esos mismos están en tierra...
 
Usted solo trae los nombres y no toma en cuenta la cantidad de veces que los ejemplares de varios países India, Peru, en su momento Romania los tuvieron en tierra por problemas con su mantenimiento y falta de partes. Peru actualizo parte de su flota años atrás, hoy esos mismos están en tierra...
ok
 
En si son autopistas, rutas que están preparadas para operar sus aeronaves; el tema aquí como dije que aquí cualquier aeronave que se adquiera hay que hacer todo nuevo la infraestructura.

No creo que haya alguien en el foro que no sepa o tenga en cuenta lo que comentas; pero me asusta pensar que el espectro político no lo entienda, lo que es muy probable...

Tengo una revista Interavia de los ochenta con un artículo sobre los trabajos de infraestructura y modificaciones que hizo la RAAF al momento de adquirir los F-18; de hecho la base aérea de Darwin fue totalmente modificada y paso a ser la base aérea más importante de Australia, claro está, la más cerca al Sudeste Asiático.

Salvando distancias en la comparación, pero si vamos al caso La FACH adquirió los Block 50 y los MLU y es impresionante lo que invirtieron en infraestructura.

Me preocupa la mentalidad de espectro político argentino: "tanta guita por doce aviones???", " es más, mejor no compramos nada, total somos amigos de todos'.
 
Recuerdo un posteo de Biguá donde explicaba que la FAA cuando eventualmente entra en combate no operaria desde sus bases

eso seria un punto a favor del MiG 29 por sobre el F16?
Aparentemente no necesariamente.
Finlandia, Suecia, India, Taiwán, Ucrania, Singapur han operado y operan desde autopistas. F/A-18, F-16, F-15, Su-27/30, Gripen, Mirage 2000. Por supuesto tomando todos los recaudos
Por lo dicho precedentemente, el F16 podría operar aeromovil si se toman los recaudos necesarios como señala Jorge...
En si son autopistas, rutas que están preparadas para operar sus aeronaves; el tema aquí como dije que aquí cualquier aeronave que se adquiera hay que hacer todo nuevo la infraestructura.
 
Recuerdo un posteo de Biguá donde explicaba que la FAA cuando eventualmente entra en combate no operaria desde sus bases

eso seria un punto a favor del MiG 29 por sobre el F16?

Como lo hace cualquier fuerza aérea del Mundo.

Incluso Noruega, Holanda, Bélgica, Dinamarca, la USAF, Taiwan, Corea de Sur que operan F-16 en condiciones climáticas y geográficas tan distintas con el Círculo Polar Ártico, Europa Continental, Sudeste Asiático, Medio Oriente...

El F-16 en Argentina traga piedritas, no te preocupes que en Argentina somos campeones en buscar excusas, al Mig 29 le van a encontrar su talón de Aquiles.
 
No sé, que marca, modelo, origen etc, lo que no más tiempo para estirar la compra, no hay un centavo, estamos el el Veraz internacional, por otra parte es indudable, que una compra mínima hay que hacer, y cuando me refiero a una compra mínima, es considerando que somos el octavo país del mundo por superficie, con muchos recursos naturales el agrícolas, etc.
Considerando esto cuál sería la cantidad mínima que requerimos, para dar una protección medianamente efectiva si además sumamos los existentes ?
 
Como muchos aviones que sufren FOD.

Lo de Cruzex no es una muestra. Un análisis donde se crucen datos respectoa incidentes/salidas/etc si lo sería.

Hoy, la gran mayoría de los países tienen muy en cuenta los daños por FOD, para lo cual toman medidas preventivas. Operen F-16, Gripen, Rafael o Su30. Solo basta ver las FOD walk
Incluso para nuestros aviones de la famila Mirage se hacian caminatas a la salida de la plataforma de vuelo del GT9 para encontrar elementos FOD, cuando los aviones operaban en CRV
 
Por 2430 millones tenemos como mínimo 32 JF-17 Block 3 +4 JF-17 Block 2 Biplaza mas todo el armamento , repuestos + herramental

-Si eso con esa plata, pero que tendríamos por los U$S 400 M de Dolares que a
destinado el actual gobierno para comprar el nuevo caza de la Fuerza Aerea


Saludosss
Roberto
 
Gruesamente
Aviones con logística viva no descartados: ¿Que alcanza con USD 400 millones?

400M=8 JF-17 B3 (50 millones: https://www.fullaviacion.com.ar/202...eronaves-fc-1-jf-17-a-la-republica-argentina/)

400M=9 Tejas Mk1.A (43 millones: https://www.aviacionline.com/2021/06/argentina-india-kf17-hal-tejas/ pero hay que cambiar piezas británicas)

400M=8 M-346FA (50 millones: https://aircosmosinternational.com/article/nigeria-buys-two-m-346-squadrons-3162#:~:text=24 M-346 for the,estimated at 1.2 billion dollars idem)

Saludos
 
Última edición:
Hola:
¿esta es la lista de aviones con componentes Piratas?
BeerchugBeerchugBeerchug
De los 3, el primero es el único que tiene homologado un asiento eyector no británico.
Por planta, radar y armas me gusta más el segundo, pero tiene 3 componentes principales más válvulas del sistema hidráulico así como metales y aleaciones para el airframe que vienen de proveedores británicos.

Es lo que les vengo diciendo hace muchas páginas:

¡LOS COMPONENTES BRITÁNICOS EN EL TEJAS VAN MÁS ALLÁ DEL REFUELLING PROBE, EL CONO DEL RADOMO Y EL ASIENTO EYECTOR!

TODOS LOS PROVEEDORES DEL TEJAS MK1.A:

MATERIALS/METALS Metal & Alloy Suppliers

Wilsons Ltd (was Amari)​

Contact Details​

AddressOld Great North Road, Sawtry, Cambridgeshire, PE28 5XN, U.K.
Telephone+44 1487 833 600
Facsimile
Email[email protected]

COMPONENTS/VALVES Hydraulic System Valves

Lee Products Ltd.​

Contact Details​

Address3 High Street, Chalfont St. Peter, Gerrards Cross, Buckinghamshire, SL9 9QE, U.K.
Telephone+44 1753 886 664
Facsimile+44 1753 889 588
Email[email protected]
Webwww.leeproducts.co.uk

AIRFRAME SYSTEMS/ CREW SEATING Ejector Seats: Mk.16 IN16G zero/zero ejection seats

Martin-Baker Aircraft Co. Ltd.​

Contact Details​

AddressLower Road, Higher Denham, Nr. Uxbridge, Middlesex, UB9 5AJ, U.K.
Telephone+44 1895 832 214
Facsimile+44 1895 832 587
Email[email protected]
Webwww.martin-baker.com

AIRFRAME SYSTEMS/ ENVIRONMENTAL SYSTEMS Cabin Pressure Control Systems

Liebherr-Aerospace Toulouse SAS​

Contact Details​

Address408 Avenue des Etats-Unis, BP 52010, F-31016 Toulouse Cedex 2, France
Telephone+33 5 61 35 28 28
Facsimile+33 5 61 35 26 76
Email[email protected]
Webwww.liebherr.com
Twitter@liebherr

AVIONICS / INDICATORS AND INSTRUMENTS Head-Up Displays: Multi-function displays; Helmet-Mounted Displays (HMD):

Elbit Systems Ltd​

Contact Details​

AddressAdvance Technology Centre, PO Box 539, 31053 Haifa, Israel
Telephone+972 4 831 5315
Facsimile+972 4 855 0002
Email
Webwww.elbitsystems.com

POWER SYSTEMS / ENGINES TURBOFAN Turbofan Engines: F404 engine; F414 engines (Mk II version)

GE Aircraft Engines​

Contact Details​

Address1 Neumann Way, Cincinnati, OH 45215-6301, U.S.A.
Telephone+1 513 243 2000
Facsimile
Email
Webwww.geaviation.com
Twitter@GEAviation


y para empeorar: https://www.zona-militar.com/2021/0...l-programa-de-aviones-de-combate-de-la-india/

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Gruesamente
Aviones con logística viva no descartados: ¿Que alcanza con USD 400 millones?

400M=8 JF-17 B3 (50 millones: https://www.fullaviacion.com.ar/202...eronaves-fc-1-jf-17-a-la-republica-argentina/)

400M=9 Tejas Mk1.A (43 millones: https://www.aviacionline.com/2021/06/argentina-india-kf17-hal-tejas/ pero hay que cambiar piezas británicas)

400M=8 M-346FA (50 millones: https://aircosmosinternational.com/article/nigeria-buys-two-m-346-squadrons-3162#:~:text=24 M-346 for the,estimated at 1.2 billion dollars idem)

Saludos
Eso, hablando de pago de contado, no? Por que con USD 400 M también hay que ir por ferretería y complementos (AEW, principalmente).
 
Gruesamente
Aviones con logística viva no descartados: ¿Que alcanza con USD 400 millones?

400M=8 JF-17 B3 (50 millones: https://www.fullaviacion.com.ar/202...eronaves-fc-1-jf-17-a-la-republica-argentina/)

400M=9 Tejas Mk1.A (43 millones: https://www.aviacionline.com/2021/06/argentina-india-kf17-hal-tejas/ pero hay que cambiar piezas británicas)

400M=8 M-346FA (50 millones: https://aircosmosinternational.com/article/nigeria-buys-two-m-346-squadrons-3162#:~:text=24 M-346 for the,estimated at 1.2 billion dollars idem)

Saludos
si hay que cambiar piezas y homologarlas .... ese no va a ser el valor final... con toda seguridad!
suponiendo que los Indios realmente tengan interés en vender una ínfima cantidad de aviones , enemistando en el proceso a uno de sus principales socios estratégicos.
 
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