Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sigo prefiriendo Rusia, por algunos motivos. Posee reservas energéticas que no lo hacen depender de nadie en la materia, de hecho, otros dependen de ellos. Lo mismo en cuanto a alimentos, tiene una industria armamentística muchísimo mas desarrollada y de mejor calidad que la China, sus fronteras están "relativamente" seguras, ya que salvo un ataque directo de EE.UU, ningún país europeo lo puede derrotar convencionalmente. Su otra frontera caliente es la propia China, que depende fuertemente de sus commodities, y si intentara una aventura militar que pasara de un enfrentamiento convencional, bueno, el Kremlin tiene mas armas nucleares que los chinos, muchas mas. En cambio China, si bien se perfila como la superpotencia del siglo XXI, tiene una relación muy dependiente con EE.UU, miremos simplemente la deuda en bonos, depende en gran medida de abastecimiento foráneo (de nuevo, energía y alimentos), su armamento, si bien avanzo a pasos gigantes, no logra alcanzar un top de calidad, y sus fronteras son todo menos seguras, empezando por la propia Rusia, India, todos los países de la costa asiática, que se están rearmando a un ritmo impresionante, el psico de Corea del Norte que siempre es una ruleta rusa, Corea del Sur, Japón, Taiwan y todo esto coronado con la séptima flota...
 
Los que se rindieron fueron las tropas bajo el mando de MENENDEZ
nada mas
Eso de que no nos rendimos es un Eufemismo, que nos gustan tanto a los Argentinos para sentirnos mejor , cómo cuando en el noticierio dicen víctima en ves de muerto .
La realidad es que los ingleses nos sacaron por segunda ves de Malvinas y no volvimos más a reanudar las Hostilidades , lo que no desmerece en nada el Valor y Profecioalismo que desplegaron nuestras Fuerzas Armadas en la Guerra del Atlántico Sur .

Lo ciento si a alguien no le gusta , pero mi viejo era un Gringo a la antigua y n mi casa un Eufemismo era una mala palabra .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso de que no nos rendimos es un Eufemismo, que nos gustan tanto a los Argentinos para sentirnos mejor , cómo cuando en el noticierio dicen víctima en ves de muerto .
La realidad es que los ingleses nos sacaron por segunda ves de Malvinas y no volvimos más a reanudar las Hostilidades , lo que no desmerece en nada el Valor y Profecioalismo que desplegaron nuestras Fuerzas Armadas en la Guerra del Atlántico Sur .

Lo ciento si a alguien no le gusta , pero mi viejo era un Gringo a la antigua y n mi casa un Eufemismo era una mala palabra .
A mi no me gusta Señor
Usted no tiene los quilates para escribir este post.
Que sabe Usted de todo esto? seguro como muchos lo leyó en libros y pasquines,la mayoria de factura pro britanica.
La Fuerza Aerea Sur no se rindió y no es un eufemismo como los que no les gustaban a su padre, a mi tampoco,mis raices son piamontesas bien italianas del norte,con la sangre siempre caliente.
Tres veces...tres veces lo llamaron al Brigadier Ernesto Horacio Crespo por HF para que deponga la actitud,sino J Moore no firmaba....y desde Londres lo unico que importaba era si la FAA iba a atacar otra vez,tenian los informes del Cte de la TF317.8,y eran desastrosos.
Todos los Escuadrones de la FAS estaban listos para atacar ese 14 de junio y esta vez era con armamento contra infanteria y otros objetivos,y otros ataques irian directamente a TRALA a rematar a la flota porque ya no habia buques en las islas,esto le da a Usted el cumplimiento de la orden del Cte de la TF317.8 de no arriesgar mas buques,estaban al limite,los habian llevado todos a Sudafrica.
Señor la Fuerza Aerea nunca se rindió y ellos lo saben ,en agosto de 1982 otra vez se asustaron mucho y en otras ocasiones muchisimo mas.
Por razones propias de un foro,no le voy a mostrar mis recuerdos muy cerca de las islas, mis cartas de navegacion,mis anotaciones en las mismas,...para decirles aqui estamos...somos los mismos algunos y otros son mas jovenes,pero con el mismo espiritu de siempre.
Para mi tambien el eufemismo es mala palabra,como tambien la falta de respeto encubierta en palabras adecuadas al momento.
Ellos saben muy bien que la FAA nunca se rindió,solo cesamos el fuego,para cumplir con un pacto establecido el 14 de junio....
Recuerdo a un Jefe de Escuadrilla que les dijo a sus pilotos,nos vamos a morir todos...y un Jefe de Seccion le respondió no...todos no! porque hay mas pilotos que aviones en la primera linea,era el 14 de junio...
Cada Cadete de la EAM,cada Aspirante de la ESFA e IFE en el devenir de su formacion se le inculca a fuego,que la Fuerza Aerea Argentina no se rindió,solo cesó el fuego por orden superior.


"El día 15, estando ya embarcado en el Fearless en calidad de prisionero de guerra, fui citado por el capitán Larken (comandante de dicho buque), quien con angustia me interrogó a través de un intérprete para saber si la Fuerza Aérea estaba en condiciones de efectuar un nuevo ataque a la flota. A pesar de haberle dado seguridad de que esto no ocurriría, la flota se mantuvo en alerta permanente durante diez días más, incluso con algunas falsas alarmas. Indudablemente el accionar de la Fuerza Aérea, había calado hondo en el espíritu del enemigo"

Brigadier "VGM" (R) Luis Guillermo Castellano, Ex - Comandante del Componente Aéreo Malvinas
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi no me gusta Señor
Usted no tiene los quilates para escribir este post.
Que sabe Usted de todo esto? seguro como muchos lo leyó en libros y pasquines,la mayoria de factura pro britanica.
La Fuerza Aerea Sur no se rindió y no es un eufemismo como los que no les gustaban a su padre, a mi tampoco,mis raices son piamontesas bien italianas del norte,con la sangre siempre caliente.
Tres veces...tres veces lo llamaron al Brigadier Ernesto Horacio Crespo por HF para que deponga la actitud,sino J Moore no firmaba....y desde Londres lo unico que importaba era si la FAA iba a atacar otra vez,tenian los informes del Cte de la TF317.8,y era desastroso.
Todos los Escuadrones de la FAS estaban listos para atacar ese 14 de junio y esta vez era con armamento contra infanteria y otros objetivos,y otros ataques irian directamente a TRALA a rematar a la flota porque ya no habia buques en las islas,esto le da a Usted el cumplimiento de la orden del Cte de la TF317.8 de no arriesgar mas buques,estaban al limite,los habian llevado todos a Sudafrica.
Señor la Fuerza Aerea nunca se rindió y ellos lo saben ,en agosto de 1982 otra vez se asustaron mucho y en otras ocasiones muchisimo mas.
Por razones propias de un foro,no le voy a mostrar mis recuerdos muy cerca de las islas,para decirles aqui estamos...somos los mismos algunos y otros son mas jovenes,pero con el mismo espiritu de siempre.
Para mi tambien el eufemismo es mala palabra,como tambien la falta de respeto encubierta en palabras adecuadas al momento.
Ellos saben muy bien que la FAA nunca se rindió,solo cesamos el fuego,para cumplir con un pacto establecido el 14 de junio....
Recuerdo a un Jefe de Escuadrilla que les dijo a sus pilotos,nos vamos a morir todos...y un Jefe de Seccion le respondió no...todos no! porque hay mas pilotos que aviones en la primera linea,era el 14 de junio...
Cada Cadete de la EAM,cada Aspirante de la ESFA e IFE en el devenir de su formacion se le inculca a fuego,que la Fuerza Aerea Argentina no se rindió,solo cesó el fuego por orden superior.


"El día 15, estando ya embarcado en el Fearless en calidad de prisionero de guerra, fui citado por el capitán Larken (comandante de dicho buque), quien con angustia me interrogó a través de un intérprete para saber si la Fuerza Aérea estaba en condiciones de efectuar un nuevo ataque a la flota. A pesar de haberle dado seguridad de que esto no ocurriría, la flota se mantuvo en alerta permanente durante diez días más, incluso con algunas falsas alarmas. Indudablemente el accionar de la Fuerza Aérea, había calado hondo en el espíritu del enemigo"

Brigadier "VGM" (R) Luis Guillermo Castellano, Ex - Comandante del Componente Aéreo Malvinas
Muchas gracias, Biguá.
Que orgullo.

Recuerdo algun dicho (no se si de Gabino): "Yo no me rendí... yo me quede sin munición!" (hablando en realidad en plural, por su pelotón, y renegando porque no le dejaron armar una trampa con las ultimas 5 pepas.

Leones.
 
en cierta forma....estamos dentro de un plan 22.
si queremos occidente...entonces atento tema malvinas/antartida, vamos a recibir elementos no aptos para la defensa....si queremos ir por oriente....entonces occidente nos pondra en la picota, con todo lo que eso significa a nivel macroeconomico y geoestrategico.
a mi modo de ver....la unica opcion es china....futura (pronta) lider mundial, con necesidad de posicionamiento geoestrategico en la region, con una gran necesidad de materias primas y con una gran capacidad i+D, y que "todavia" no es el pais malo para occidente, ya que su mercado depende mucho de china....en otras palabras....para mi, es ir a un mercado no cautivo ni restringido por occidente....y al mismo tiempo con la suficiente fuerza politica para imponerse a los desplantes occidentales...claro esta...esto es por ahora....que no se nos vaya el tren.
recalco...para mi.
Hola Tanoarg


La fecha común era 2030, ya el Centro de Investigación Económica y Empresarial anuncia para el 2028,
fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55480479
estudios mas recientes adelantan esa fecha por el tema de la pandemia a fin de 2025 o 2026, creo que los EEUU (al menos D.Trump no lo estaba facilitando) va a poner algo mas que piedras en el camino y eso me asusta!

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tanoarg


La fecha común era 2030, ya el Centro de Investigación Económica y Empresarial anuncia para el 2028,
fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55480479
estudios mas recientes adelantan esa fecha por el tema de la pandemia a fin de 2025 o 2026, creo que los EEUU (al menos D.Trump no lo estaba facilitando) va a poner algo mas que piedras en el camino y eso me asusta!

Saludos
a mi tambien!!....
pero si algo me dijo la historia....crece el que esta al lado del mas grande.
pero que me da miedito (principalmente por como actuaria los chinos)...me da miedito!:
 

Qatar, France and crisis over Mirage sale​


https://www.tacticalreport.com/login/
Se dice que Qatar y Francia están al borde de una crisis por los planes de Qatar de vender aviones de combate Mirage 2000-5 de fabricación francesa que actualmente están en servicio con la Fuerza Aérea de Qatar (QAF).

¿Cuántos aviones Mirage tiene intención de vender Qatar?

¿A qué país vende Qatar los aviones?

¿Qué pasa con la posición francesa?

Estas preguntas clave y más se responden en el siguiente informe de noticias de 290 palabras.

[Partly reproduced in TR Defense Weekly Issue No 26/51 – December 20, 2019]

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso de que no nos rendimos es un Eufemismo,

En realidad no es eufemismo, y por una cuestión bien concreta y nada "romántica". La rendición implica la entrega o cesión de lo rendido, que pasa a estar bajo control del otro.

Por eso el texto del 14 de junio menciona expresamente al personal desplegado en la islas. No a ninguna de la fuerzas en sí (no solo la FAA), ni mucho menos al Estado Argentino.
 

Qatar, France and crisis over Mirage sale​


https://www.tacticalreport.com/login/
Se dice que Qatar y Francia están al borde de una crisis por los planes de Qatar de vender aviones de combate Mirage 2000-5 de fabricación francesa que actualmente están en servicio con la Fuerza Aérea de Qatar (QAF).

¿Cuántos aviones Mirage tiene intención de vender Qatar?
¿A qué país vende Qatar los aviones?
¿Qué pasa con la posición francesa?

Estas preguntas clave y más se responden en el siguiente informe de noticias de 290 palabras.

[Partly reproduced in TR Defense Weekly Issue No 26/51 – December 20, 2019]
Estimado HernanSCL

La nota es de 20 dic. 2019 , estamos lejos de Qatar, los mas cercanos son los Uruguayos, que hace dos semanas la FAU recibió la visita del comandante de la Academia de la Fuerza Aérea de Qatar a la EMA de Uruguay donde tienen en común que la Fuerza Aérea qatarí incorporará el Leonardo M-346, en Uruguay es el favorito para suplantar a los A-37B, y se espera que el Director de la EMA y su equipo Visite algún momento Qatar, o sea, la FAU esta mas cerca de verlos (al menos en su visita) que nosotros
:-D

Saludos
 
A mi no me gusta Señor
Usted no tiene los quilates para escribir este post.
Que sabe Usted de todo esto? seguro como muchos lo leyó en libros y pasquines,la mayoria de factura pro britanica.
La Fuerza Aerea Sur no se rindió y no es un eufemismo como los que no les gustaban a su padre, a mi tampoco,mis raices son piamontesas bien italianas del norte,con la sangre siempre caliente.
Tres veces...tres veces lo llamaron al Brigadier Ernesto Horacio Crespo por HF para que deponga la actitud,sino J Moore no firmaba....y desde Londres lo unico que importaba era si la FAA iba a atacar otra vez,tenian los informes del Cte de la TF317.8,y eran desastrosos.
Todos los Escuadrones de la FAS estaban listos para atacar ese 14 de junio y esta vez era con armamento contra infanteria y otros objetivos,y otros ataques irian directamente a TRALA a rematar a la flota porque ya no habia buques en las islas,esto le da a Usted el cumplimiento de la orden del Cte de la TF317.8 de no arriesgar mas buques,estaban al limite,los habian llevado todos a Sudafrica.
Señor la Fuerza Aerea nunca se rindió y ellos lo saben ,en agosto de 1982 otra vez se asustaron mucho y en otras ocasiones muchisimo mas.
Por razones propias de un foro,no le voy a mostrar mis recuerdos muy cerca de las islas, mis cartas de navegacion,mis anotaciones en las mismas,...para decirles aqui estamos...somos los mismos algunos y otros son mas jovenes,pero con el mismo espiritu de siempre.
Para mi tambien el eufemismo es mala palabra,como tambien la falta de respeto encubierta en palabras adecuadas al momento.
Ellos saben muy bien que la FAA nunca se rindió,solo cesamos el fuego,para cumplir con un pacto establecido el 14 de junio....
Recuerdo a un Jefe de Escuadrilla que les dijo a sus pilotos,nos vamos a morir todos...y un Jefe de Seccion le respondió no...todos no! porque hay mas pilotos que aviones en la primera linea,era el 14 de junio...
Cada Cadete de la EAM,cada Aspirante de la ESFA e IFE en el devenir de su formacion se le inculca a fuego,que la Fuerza Aerea Argentina no se rindió,solo cesó el fuego por orden superior.


"El día 15, estando ya embarcado en el Fearless en calidad de prisionero de guerra, fui citado por el capitán Larken (comandante de dicho buque), quien con angustia me interrogó a través de un intérprete para saber si la Fuerza Aérea estaba en condiciones de efectuar un nuevo ataque a la flota. A pesar de haberle dado seguridad de que esto no ocurriría, la flota se mantuvo en alerta permanente durante diez días más, incluso con algunas falsas alarmas. Indudablemente el accionar de la Fuerza Aérea, había calado hondo en el espíritu del enemigo"

Brigadier "VGM" (R) Luis Guillermo Castellano, Ex - Comandante del Componente Aéreo Malvinas
aplausosmmmalvinasmuchachos por esto mismo que acaba de explicar Biguá es el famoso veto.
 
Responder a la frase citada. No veo donde está lo difícil de entender.
por eso, y que tiene que ver? todos obviamente juegan su juego.. la diferencia que a nosotros del lado occidental siempre estamos condicionados por el embargo de UK... cosa que con China o Rusia no pasa.
después como es de esperarse... cada uno lleva agua para su molino.
saludos
 
A mi no me gusta Señor
Usted no tiene los quilates para escribir este post.
Que sabe Usted de todo esto? seguro como muchos lo leyó en libros y pasquines,la mayoria de factura pro britanica.
La Fuerza Aerea Sur no se rindió y no es un eufemismo como los que no les gustaban a su padre, a mi tampoco,mis raices son piamontesas bien italianas del norte,con la sangre siempre caliente.
Tres veces...tres veces lo llamaron al Brigadier Ernesto Horacio Crespo por HF para que deponga la actitud,sino J Moore no firmaba....y desde Londres lo unico que importaba era si la FAA iba a atacar otra vez,tenian los informes del Cte de la TF317.8,y eran desastrosos.
Todos los Escuadrones de la FAS estaban listos para atacar ese 14 de junio y esta vez era con armamento contra infanteria y otros objetivos,y otros ataques irian directamente a TRALA a rematar a la flota porque ya no habia buques en las islas,esto le da a Usted el cumplimiento de la orden del Cte de la TF317.8 de no arriesgar mas buques,estaban al limite,los habian llevado todos a Sudafrica.
Señor la Fuerza Aerea nunca se rindió y ellos lo saben ,en agosto de 1982 otra vez se asustaron mucho y en otras ocasiones muchisimo mas.
Por razones propias de un foro,no le voy a mostrar mis recuerdos muy cerca de las islas, mis cartas de navegacion,mis anotaciones en las mismas,...para decirles aqui estamos...somos los mismos algunos y otros son mas jovenes,pero con el mismo espiritu de siempre.
Para mi tambien el eufemismo es mala palabra,como tambien la falta de respeto encubierta en palabras adecuadas al momento.
Ellos saben muy bien que la FAA nunca se rindió,solo cesamos el fuego,para cumplir con un pacto establecido el 14 de junio....
Recuerdo a un Jefe de Escuadrilla que les dijo a sus pilotos,nos vamos a morir todos...y un Jefe de Seccion le respondió no...todos no! porque hay mas pilotos que aviones en la primera linea,era el 14 de junio...
Cada Cadete de la EAM,cada Aspirante de la ESFA e IFE en el devenir de su formacion se le inculca a fuego,que la Fuerza Aerea Argentina no se rindió,solo cesó el fuego por orden superior.


"El día 15, estando ya embarcado en el Fearless en calidad de prisionero de guerra, fui citado por el capitán Larken (comandante de dicho buque), quien con angustia me interrogó a través de un intérprete para saber si la Fuerza Aérea estaba en condiciones de efectuar un nuevo ataque a la flota. A pesar de haberle dado seguridad de que esto no ocurriría, la flota se mantuvo en alerta permanente durante diez días más, incluso con algunas falsas alarmas. Indudablemente el accionar de la Fuerza Aérea, había calado hondo en el espíritu del enemigo"

Brigadier "VGM" (R) Luis Guillermo Castellano, Ex - Comandante del Componente Aéreo Malvinas
amigo... lo leo y se me agranda el corazón....
gracias por sus palabras y por estar.

SALUDO UNO!
 
Las FFAA se rindieron, lo que nunca se hizo fue firmar una claudicación al reclamo soberano. Salvo que en el misterioso "Tratado de Madrid" diga algo.
Las FFAA no se rindieron, tampoco la RA, si vamos al acta firmada por el Gral Menéndez, claramente dice en su primer párrafo "...comandante de todas las fuerzas argentinas de tierra, mar y aire en las Islas Malvinas, se rinde al general J.J. Moore en representación del gobierno de su majestad británica."
Y en el párrafo siguiente incluso dice: "Bajo los términos de ésta rendición, todo el personal argentino EN LAS ISLAS..."
Lógicamente Menéndez no podía rendir otra cosa que lo que tenía bajo su mando.
 
Arriba