Entiendo y estamos todos de acuerdo que existe un embargo. Don Bigua, así como Infante lo han confirmado en multiples posts a lo largo de los años, a mi cuando surgen estos idas y vueltas, pienso que muchos tienen que volver a la pagina uno.
¿Nos importa verdaderamente la Defensa?
La pregunta apunta a lo siguiente: ¿Que sentido tiene quejarse de las sanciones o Bloqueos?. Cuando en el país jamás se han interesado realmente por la Defensa. Aclaro Defensa y no las FF.AA porque la Defensa es una disciplina holística, abarca muchas cosas por ejemplo: (Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Industria, etc etc..) Que entre mas las estudias mas se entrelazan entre si. La Defensa no es algo rígido o puntual, es una red y cada hilo es igual de importante que el anterior y como vemos acá en Argentina todo esta en decadencia. No hay inversiones en nada, ¿Cual es el punto de pretender o esperar cambios cuando no hay pasos concretos en ninguna dirección?.
El Bloqueo de UK es efectivo porque nosotros dejamos que lo sea. Ejemplo: Si la FAA eligió al FA-50A porque era lo único que sabia que podia operar pero nuestros Politicos dejaron pasar la oportunidad por desinterés y porque no pudieron morder nada en el camino. Acá jamás se ha intentado ir por algo usando dinero, siempre estamos retrasando pagos y buscando créditos... Mientras que por otro lado Aerolíneas Argentina ha perdido mas de 8000 Millones de Dólares (Que se saben, porque la cuenta debe estar dibujada), y ¿Para que?, ¿Cuantos Argentinos pueden pagar un pasaje de manera regular?.
Nos vamos a sentar día tras día acá en el Foro hablando de Embargos por parte de UK, del FMI y del CAATSA casi todo esto quedaría en el olvido si acá hubiera interés, porque como puse en otro hilo, si mañana Rossi llama a la Embajada de Francia y contacta a Dassault para hacer en pedido de 36 Aviones Rafale F4 para la FAA y 16 para el COAN, yo te aseguro que los Británicos pueden mover todas las influencias que tengan y aseverar todo tipo de amenazas que no van a lograr que los Franceses tiren una oportunidad de negocio de esta magnitud. La Argentina esta en una tormenta perfecta, Agentes externos que prometen sanciones y represalias, con Agentes Internos dispuestos a desmantelar al país por unos pesos, y nosotros en el medio discutiendo si el agua moja, una y otra vez hasta el hartazgo.
Estimado Dol Amroth
Comparto en gran parte lo transmitido (como la lectura de J.R.R.Tolkien) , pero creo que el ejemplo de Francia y Dassault y su resultado no será como a muchos nos gustaría
Esto no es igual a comprar casi obsoletos SEM; F-1 o usados M-2000 con Magic-II olvidémonos de los los MBDA Mica
- Porque indirectamente nos alcanza el Veto Ingles
- Francia y el Reino Unido firmaron varios acuerdos en cooperación de defensa como los tratados de Lancaster House de 2010 que incluye un apartado operativo, la cooperación armamentística y el acercamiento de las industrias de defensa y posteriormente otro mas firme en 2016. Y posterior al brexit se reunieron los ministros de Defensa en el decimo aniversario (nov-2020) para ratificar y sumando nuevos acuerdos conjuntos.
Los acuerdos de 2010, 2016 y 2020 contemplan casi todo, desde lo nuclear, operaciones conjuntas, defensa conjunta en determinado evento, creación de fuerza conjunta, uso compartido de sus portaviones desde fines de entrenamiento hasta operaciones militares conjuntas, sus sistemas de inteligencia conectados en todo momento, etc.
Para alcanzar el tenor de lo que inicio en 2010 dicho tratado de Cameron y Sarkozy
las palabras oficiales del presidente Frances fueron. "Si ustedes, mis amigos británicos, tienen que hacer frente a una gran crisis, ¿se podrían imaginar a Francia quedándose sentada y con los brazos cruzados, diciendo que no nos importa?".... "la soberanía es un asunto tan delicado como en el Reino Unido", pero que por encima de eso la realidad es que "juntos seremos más fuertes; junto seremos mejores y juntos defenderemos mejor los valores que compartimos".
Embajadora de Francia en Reino Unido: Sylvie Bermann (desde septiembre de 2014). Embajador de Reino Unido en Francia: Ed Llewellyn (desde el 9 de (…)
www.diplomatie.gouv.fr
- Porque la gran mayoría por no decir todo armamento relevante del Rafale es fabricado por MBDA (BAE Systems) y dentro de EADS la división Aérospatiale-Matra Missiles ( ex Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics) es en definitiva una división completa de MBDA, que cierra el circulo.
Los Ingleses no son perejiles!
Y no necesitan tener mayoría de acciones para decir NO, cuando sus gobiernos firmaron acuerdos conjuntos no solo de unificar proyectos industriales que alcanza la venta de material delicado, un Mirage 2000 limpio no es una seria amenaza... pero hablemos de que armamento y sensores incluirá?
La venta de unas simples OPV sin mas armamento que un 30mm, la venta de obsoletos sistemas SUE/SEM para una actual Royal Navy que hoy posee Destructores Clase 45 y Fragatas Tipo 23 y las proximas Tipo 26 con Misiles antiaéreos VLS Sea Ceptor de 48 celdas, 2 cañones de 30 mm y 2 Phalanx CIWS son la estrella de la muerte comparado con las cuatro décadas obsoletas al día de hoy como Sheffiel Tipo 42 con 1 lanzador de Sea Dart y dos cañones de 20mm, la lección de Malvinas hizo que posteriormente sumaran dos Phalanx CIWS.
El Dassault Rafale fue un avión de mi agrado por mucho tiempo pero llegamos tarde, hay mas posibilidades de tener F-16C/D (descafeinados) que Rafale, y/o Mirage 2000 pero seguramente también descafeinados!
Desde el 2010 a esta parte deje de soñar con que la FAA podría integrar un Mirage 2000 al 100% y posteriormente continuar con un posible Rafale para la FAA y el COAN, Francia nos venderá botes y helicópteros, pero nada sensible que afecte a UK.
Un cordial saludo
PD: Modifique la palabra Beto (mi amigo) por veto :-D