Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tejas?(la palabra sola) :rolleyes:



Te hago precio 6 luquitas las 50 Tejas con envió y todo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te alcanza con los Pro JF-17 que ahora tambien te queres pelear con los Pro Tejas, ¿Que pasa Miche? Estas entrando camorrero al Foro.

Te has convertido en "Violencia Rivas" tan gradualmente que no me di cuenta...

Mas allá de la procedencia de los componentes de uno y otro coso, la rueda ya se inventó hace rato, y hace rato se descubrió que el agua moja.
Habiendo tantos modelos, que han probado su larga efectividad( de un lado y del otro) tenemos que seguir viendo engendros de dudosa calidad, uno y efectividad el otro?
Acá la cuenta es corta;
-F-16
-F-18
-Rafale
-Mig-35
-SU-27/30
Esos son aparatos posta posta.
El resto, son rejuntes de piezas que solo le sirven a los que se encargan de juntar esas piezas.
Cuando estos cosos, alcancen los niveles de calidad, operación y ventas de los modelos que nombré, nos sentamos y hablamos.
Mientras tanto, son,por decirlo de alguna manera suave, promesas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El gripen es casi tan ingles como un Sea Harrier.
Aparte de esto, Suecia ya dijo abiertamente, que prefiere mantener las relaciones bilaterales con UK tranquilas, antes de vendernos el JAS-39.
Descartado de plano, tanto como el Typhon
Aaaahh como el F 16 , F 18 y el Rafale
 
Comparto todo lo que decís menos lo último. Dirigir la culpa de todo lo que ocurre a uno mismo, sin señalar a los verdaderos responsables, solo sirve para diluir la culpa, casi en una postura conformista (sin ofender a nadie). Habrán leído a Armisael contar la innumerable cantidad de trabas que le han puesto y siguen poniendo a CITEFA y toda el área de C&T vinculada a defensa.
Yo trabajo en el área científica (no militar), intenté orientar mis investigaciones a cuestiones vinculadas al desarrollo energético y me encontré con el mismo inconveniente. Uno quiere contribuir al crecimiento del país, pero no le dejan.
Estimado, te entiendo, yo trabajo desde septiembre de 1980 en la CNEA, pero no sé si alguna vez escuchaste el monólogo de Tato que menciono, porque es irónico, búscalo, así como la letra del tango cambalache son un fiel reflejo de nuestra sociedad. Lamentablemente. Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Igual es un avión que no salió muy bueno desde el vamos, y tuvieron muchos problemas. Por eso para el Tejas Mk-2 van a tener "ayuda" de BAE en casi todo el programa.
El Mk.2 es otro avión, y ek Mk.1 y Mk.1A si bien tienen un récord bastante limpio (ni un solo accidente) se deberá esperar a que el mismo tenga más unidades en servicio, las 83 que ordenaron y ver cómo lo van llevando al proyecto. Lo que más importa en estos casos es que India quiere nacionalizar la mayor cantidad de componentes posibles, eso les da muchísimo poder de decisión sobre los mismos, no se olvide que en unos años la grulla y el tejas van a compartir componentes, hay muchas compañías que tienen intereses ahí…
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aaaahh como el F 16 , F 18 y el Rafale
Dos estupideces las que afirmas.
-El F-16 fue ofrecido al menos en una oportunidad cuando estaba LAAMSA, y se lo rechazó desde acá.
-Por el Rafale, nunca se preguntó, así que es hasta el momento, incomprobable lo que decís.
 
El Mk.2 es otro avión, y ek Mk.1 y Mk.1A si bien tienen un récord bastante limpio (ni un solo accidente) se deberá esperar a que el mismo tenga más unidades en servicio, las 83 que ordenaron y ver cómo lo van llevando al proyecto. Lo que más importa en estos casos es que India quiere nacionalizar la mayor cantidad de componentes posibles, eso les da muchísimo poder de decisión sobre los mismos, no se olvide que en unos años la grulla y el tejas van a compartir componentes, hay muchas compañías que tienen intereses ahí…
Descartalo de una,es mas ingles que el te a las 5.
Sin contar que estan negociando un tratado de libre comercio con UK.
 
Dos estupideces las que afirmas.
-El F-16 fue ofrecido al menos en una oportunidad cuando estaba LAAMSA, y se lo rechazó desde acá.
-Por el Rafale, nunca se preguntó, así que es hasta el momento, incomprobable lo que decís.
Estupides 1: El ofrecimiento que mencionas sobre F-16 no venia apoyado por una autorización de exportación
Estupides 2: Tal vez te vendan Rafale pero no nos alcanzan los pod colibrí para tantos aviones porque es lo único que le vas a poder colgar
 
Creo que discutimos la falta de rumbo. marchas. contra marchas y sin sentidos en materia de defensa de las ultimas décadas cuando como Nación (entiéndase nación, no digo país no digo territorio) no tenemos en claro nuestros objetivos. No hablo de objetivos en materia de la defensa, hablo de los objetivos de como queremos funcionar como sociedad, como queremos organizarnos, que estilo de vida aspiramos y cual seria el camino correcto a seguir para ser una sociedad superadora en el largo plazo. La supuesta pujante Nación Argentina de fines del siglo XIX y gran parte del siglo XX (vista como real aspirante a potencia mundial) quedo solo como un triste recuerdo, no por "la envidia que nos tienen", sino por propias inconsistencias como sociedad, que no las supimos superar en mas de un siglo e inclusive las estamos acrecentando, en franco declive sin vistas a encontrar un piso. Creo que es un problema de miopía, de visión maniquea de la sociedad, sea del bando que sea, la que nos ha llevado hasta donde estamos. Somos (lo somos?) una Nación que detenta de la octava mayor superficie de la tierra, con infinidad de recursos naturales (con o sin islas, con o sin una porción de la Antártida) pero que evidentemente no sabemos sacar provecho como sociedad de lo que realmente tenemos hoy y ahora a disposición. Pero como en un famoso monologo de Tato, la culpa quien la tiene? "El Otro", la culpa de todo siempre la tiene "El Otro". Saludos
Totalmente de acuerdo. El esfuerzo de tanta gente, desde los grandes como los verdaderos padres de la patria ( San Martin, Belgrano, Sarmiento, Alberdi.........) la inmigración europea y de todo aquel que potencio a nuestra nacion en el camino de uno de los mas importantes del mundo, quedo solo en eso, en un devenir de conflictos y con una falta de rumbo que creo se expresa de tal manera en este texto, que no hace falta mas :
No Hemos Aprendido Nada.
Los medios de protección que la Constitución nos proporciona, son los privilegios y recompensas conciliables con la libertad. Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir, nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia de quienes se desparraman por el resto del territorio, después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación. Nuestro pueblo no carece de alimentos, sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental.
Juan Bautista Alberdi
 
Arriba