Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Primero, hay que ver si la FAA pidió el coso ese.
Segundo, si así fue, no es solo de improvisados, sino también que sería de una ingenuidad total.
Es mas o menos como ir, y pedir presupuesto por 12 X-Wing...
Que es la ultima opcion seguro,pedido o impuesto no cambia que hallan hecho una evaluacion del SDA.
 
La alternancia en Argentina es democrática. Niegan sin excusas o con excusas, es lo mismo, sólo cambian las formas. No sé si a último momento no se caía el fa-50 a punto de venir. No quisiera ganar la confianza UK, sólo se ganaría con inaceptables conseciones
Es obvio que se iba a caer en algun momento de la negociación. La estrategia de los britones es soltar la soga para que se avance en las negociaciones para hacernos perder el tiempo y vetar cuando ellos consideren. Nosotros como unos giles, avanzando con los coreanos, intentando en algun momento con los Gripen y no se si nos joderian hasta con los F-16. Terminaremos con la tutuca o en el mejor de los casos con los rusos..
 
Harry, parece que hay algo que muchos no entienden.
Quien o mejor dicho como, se puede sugerir/evaluar/cotizar/presupuestar algo que No Existe!!??
No es ese el caso Miche,ponele que no exista (me parece que ya vuelan los prototipos),yo no creo que la FAA se base en youtube,ZM o panfletos pakistanies para conocer un SDA.
Partiendo de la base que ya conoce el modelo anterior,me imagino que indago sobre esta evolucion.
 
te faltó, que

Alberto Fernández, invitado de honor al festejo por los 100 años del Partido Comunista Chino​



Y para terminar...los chinos son los únicos que nos prestan a sola firma...ya que son los únicos que te dan el crédito, sabiendo que no van a cobrarlo nuca "en dinero"......ellos se van a cobrar con la renegociación..no se olviden..es el estilo Chino de "Poder Blando"
Es el negocio en todo el mundo el prestar y rezar que no te paguen a término para tenerte de las b..s eternamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es ese el caso Miche,ponele que no exista (me parece que ya vuelan los prototipos),yo no creo que la FAA se base en youtube,ZM o panfletos pakistanies para conocer un SDA.
Prototipo de que cosa, Harry??
A vos te parece serio, decir que la FAA está evaluando, pidió cotización o no sé que mas, del coso ese cuando el nuevo motor, todavía no se sabe si va a entrar en producción?
Partiendo de la base que ya conoce el modelo anterior,me imagino que indago sobre esta evolucion.
Bueno, justamente, el modelo anterior, no fue tenido en cuenta por la FAA.
Así que no sé que base me hablas..
Aparte, y de vuelta, que evolución decís?
Repito, no hay un B-3 en existencia, ni siquiera un verdadero prototipo del coso ese.
Al menos, hasta que no vuele, con la nueva turbina.
El día que vuele el verdadero B-3, nos sentamos y hablamos de la posible evaluación que la FAA le pueda hacer al coso chino/paquistaní.

Y si la FAA, hizo lo que mencionas(cosa que dudo en abundancia) y evaluó algo que no existe, en base a algo que ya desechó/descarto, agrego a lo de improvisado e ingenuo, la palabra irresponsabilidad.
 
Prototipo de que cosa, Harry??
A vos te parece serio, decir que la FAA está evaluando, pidió cotización o no sé que mas, del coso ese cuando el nuevo motor, todavía no se sabe si va a entrar en producción?

Bueno, justamente, el modelo anterior, no fue tenido en cuenta por la FAA.
Así que no sé que base me hablas..
Aparte, y de vuelta, que evolución decís?
Repito, no hay un B-3 en existencia, ni siquiera un verdadero prototipo del coso ese.
Al menos, hasta que no vuele, con la nueva turbina.
El día que vuele el verdadero B-3, nos sentamos y hablamos de la posible evaluación que la FAA le pueda hacer al coso chino/paquistaní.

Y si la FAA, hizo lo que mencionas(cosa que dudo en abundancia) y evaluó algo que no existe, en base a algo que ya desechó/descarto, agrego a lo de improvisado e ingenuo, la palabra irresponsabilidad.
Isaac fue claro,el B3 es distinto,de donde se basa su opinion no se.
 
No es ese el caso Miche,ponele que no exista (me parece que ya vuelan los prototipos),yo no creo que la FAA se base en youtube,ZM o panfletos pakistanies para conocer un SDA.
Partiendo de la base que ya conoce el modelo anterior,me imagino que indago sobre esta evolucion.
Esa es una discusión que tendríamos que zanjar...

El block III ya está en etapa de prueba y certificación... peeero... lo estarían probando con un motor que en principio no sería el definitivo.

Es un concepto que no logró asimilar aún... tal vez se ofrezca un mismo block con 2 motorizaciones distintas... vaya uno a saber.

Sobre el resto, doy por descartado que la FAA sabe del tema mucho más que cualquiera que opina en las redes, el tema no merece discusión... hay que tener paciencia, por que en las redes todos opinamos a pesar de que no tenemos ni la mitad de la información que manejan los que realmente saben.

Y algo que no debemos perder de vista (y acá los gustos personales habrá que hacerlos a un lado) es que si la FAA se allanó a considerar sistemas orientales, es por qué ya no le queda otra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Isaac fue claro,el B3 es distinto,de donde se basa su opinion no se.
Y bueno, que queres que te diga.
Que pida cotización por una docenita de éstas, tambien...


PD; Issac, va repetir lo que le digan desde el MdI.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esa es una discusión que tendríamos que zanjar...
Si,por supuesto
El block III ya está en etapa de prueba y certificación... peeero... lo estarían probando con un motor que en principio no sería el definitivo.
Entonces no es un b-3.
Es un coso b-2, y punto.
Porque el motor que se pidió para éste, se lo pidió para que pueda sostener la nueva electrónica.
Y algo que no debemos perder de vista (y acá los gustos personales habrá que hacerlos a un lado) es que si la FAA se allanó a considerar sistemas orientales, es por qué ya no le queda otra.
Yo no sería tan categórico en éste punto.
 
Prototipo de que cosa, Harry??
A vos te parece serio, decir que la FAA está evaluando, pidió cotización o no sé que mas, del coso ese cuando el nuevo motor, todavía no se sabe si va a entrar en producción?

Bueno, justamente, el modelo anterior, no fue tenido en cuenta por la FAA.
Así que no sé que base me hablas..
Aparte, y de vuelta, que evolución decís?
Repito, no hay un B-3 en existencia, ni siquiera un verdadero prototipo del coso ese.
Al menos, hasta que no vuele, con la nueva turbina.
El día que vuele el verdadero B-3, nos sentamos y hablamos de la posible evaluación que la FAA le pueda hacer al coso chino/paquistaní.

Y si la FAA, hizo lo que mencionas(cosa que dudo en abundancia) y evaluó algo que no existe, en base a algo que ya desechó/descarto, agrego a lo de improvisado e ingenuo, la palabra irresponsabilidad.
Miche... ahí te equivocas... es tan serio evaluar un bloque 3 del chino... como en su momento fue evaluar los distintos bloques que se ofrecían en la evolución de las distintas series de Kfir que sólo existían en los papeles.
 
Si,por supuesto

Entonces no es un b-3.
Es un coso b-2, y punto.
Porque el motor que se pidió para éste, se lo pidió para que pueda sostener la nueva electrónica.

Yo no sería tan categórico en éste punto.
Yo lo asimilarla a las evoluciones de los Kfir (ahí vos la tenes clara y me vas a saber entender) ... el bloque 60 no existía, y sin embargo IAI lo ofreció y Colombia lo compro... y a eso después IAI ofreció una evolución con otra motorizacion... me suena a que viene por ese lado la cosa.

Lo cierto es que el bloque III está certificandose, y eso es fáctico, y no es el mismo avión que fue el bloque 2... pero me parece que no es la versión definitiva... el chino al parecer va a seguir evolucionando... y ahí entraría el cambio de motorizacion.
 
Yo no sería tan categórico en éste punto.
Mira... la única información que se tiene es que USA habría descartado cualquier ofrecimiento en la reunión reciente (según señaló ZM), y es concreto que al FA50 tampoco tenes acceso, es concreto que SAAB nos fleto...

Información en contrario no hay.

Con lo cual, considerar que esa posibilidad (ofrecimientos occidentales) existe no deja de ser más un deseo que una realidad basada en algún hecho concreto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo lo asimilarla a las evoluciones de los Kfir (ahí vos la tenes clara y me vas a saber entender) ... el bloque 60 no existía, y sin embargo IAI lo ofreció y Colombia lo compro...
El block 60, es un C-10 con radar 2052.
Lo que la FAC hizo, fue comprar modelos C-10/12 con ELTA 2032 y 2001B respectivamente, y después modernizar, apenas unos años mas tarde, a la mayoría de sus C-10/12 con el ELTA 2052.
y a eso después IAI ofreció una evolución con otra motorizacion... me suena a que viene por ese lado la cosa.
Si, el NG, que es un aparato nuevo en los papeles, y del cual no existe ninguno fisícamente, al menos todavía.
Lo cierto es que el bloque III está certificandose, y eso es fáctico,
Ni se está certificando, ni es fáctico.
Es imposible que se esté certificando algo, cuyo motor no está en producción.
Para poder certificar un aparato, tenes que tenerla avionica y el motor.
Y sin el motor, el B-3 del coso ese, no puede empezar las pruebas de certificación.
Certficandose, por poner un ejemplo, está nuestro Puca, con motor yanqui.
y no es el mismo avión que fue el bloque 2...
Y que es entonces?
Lo mismo que antes, pero al que se lo llama B-3 por que si?
Ni categoría de prototipo tiene, todavía.
Como le comenté a Harry, cuando vuele con el nuevo motor, nos sentamos y hablamos de la certificación.
Mientras tanto, entra en la categoría del FA-50, cuando se mencionaba que podía incorporar esto y aquello, o sea, un "casi"
-Casi tiene motor nuevo
-Casi tiene radar nuevo
-Casi tiene avionica nueva
-Casi llega a las 4000 hs
-Casi lo empiezan a producir.
pero me parece que no es la versión definitiva... el chino al parecer va a seguir evolucionando... y ahí entraría el cambio de motorizacion.
Si, probablemente, en el futuro sea así.
Mientras tanto, el coso ese vuela en dos versiones, los B-1 y B-2, sin proto del B-3
 
Arriba