Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si hubiese una política seria de defensa, el negocio sería asociarse con Israel, traer a Fadea toda la línea del kfir, y que ellos lo vendan por el mundo okm.

Mercado tiene, es más puede ser un competidor directo del jf17 aunque con algunas falencias como no ser fly by wire (desconozco si sería posible $ introducirlo)
No sería un caza de superioridad aérea ni un multirol de última generación, pero como caza bombardero de segunda línea y multiplicador de fuerzas tiene un Mercado y en eso es un avión con excelentes prestaciones y letal.
IAI dice que al NG, se le puede integrar FBW, ya que al cambiar de motor, le queda lugar suficiente para los equipos asociados.
 
Última edición:
Y cuando vuelva a cambiar, no nos lo ofrecen. Hasta ahí no pasa nada, es la calesita que ya estamos acostumbrados.

El problema es si un gobierno compra una aeronave de occidente, cuando cambie al otro color político, nos quedamos con las aeronaves en el suelo y con la plata gastada.
Lo que no creo que por cambiar un gobierno te den un F16 sabiendo que quizás cuando los entreguen este un gobierno al que "no se lo vendían".
EEUU siempre tuvo la misma relación con todos lo gobiernos, salvo en los 90s que era por alineación total, siempre fue cordial y sin muchos sobresaltos. Si no nos vendes es porque no le va a vender armas al enemigo de tu amigo(hermano). Nada más y hacen bien.
Yo igual se que van a caer con alguna chatarrería de último momento a precio regalado y va a ser lo mismo que ahora con los A4-AR, lindo aviones, pero sin armamento que sirva para algo disuasivo. Hasta creo que pueden llegar a darnos Hornets , eso es lo de menos si ese Sda no tiene capacidades completas.
 
Simple. Porque los problemas que pueden aparecer con el JF-17 están directamente relacionados a su vida útil, costos de operación y dolores de cabeza relacionados a su mantenimiento. El caso del Mi171E en cuanto a las dificultades para su recorrida es un ejemplo (y que no pasa por lo meramente presupuestario sino por la necesidad de dominar los ciclos localmente como si se hace con otros helicópteros)

El problema somos nosotros, evidentemente. El Mi171 no es un aparato "problemático" .
Acá sabemos que cualquier caza que se compre debe tirar al menos 30 años como mínimo

Y sabiendo que nos hacemos problemas con el mantenimiento por falta de $$$ . . . Qué tan buena idea es que vayamos por aparatos ya avejentados y con líneas de mantenimiento en camino de extinción? (Hablando de unos 30 años) . Se supone que vamos a cambiar?

Cordiales Saludos
 
Pero la acción troll fue mas efectiva.

Ahora le faltas el respeto a los que no opina como vos. Muy esperable.
No sé hasta que punto se fue a la banquina.
Y sé muy bien por que lo dice.
El no ataca al que no piensa igual con respecto a tal o cual avión.
Se refiere a infinidad de link que se subieron afirmando una cosa, y resultaba que muchas veces esos links, o decían otra cosa, o todo lo contrario a lo que se afirmaba.

Si, trato de trolls a los que no opinan como el. Eso es caer a niveles que no convienen por el bien del hilo y del foro.
Y si es por artículos basura, recuerdo claramente dos artículos subidos justamente por el forista en cuestión tratando de usarlos para justificar sus postulados. Artículos de propaganda indú de principio a fin.

Vamossss, que llamando troll a los que no opinan como uno, no vamos a llegar lejos en ninguna discusión.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si hubiese una política seria de defensa, el negocio sería asociarse con Israel, traer a Fadea toda la línea del kfir, y que ellos lo vendan por el mundo okm.

Mercado tiene, es más puede ser un competidor directo del jf17 aunque con algunas falencias como no ser fly by wire (desconozco si sería posible $ introducirlo)
No sería un caza de superioridad aérea ni un multirol de última generación, pero como caza bombardero de segunda línea y multiplicador de fuerzas tiene un Mercado y en eso es un avión con excelentes prestaciones y letal.
Y por que lo venderían por el mundo asociados con Fadea, si ahora mismo no se lo están vendiendo a nadie??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora le faltas el respeto a los que no opina como vos. Muy esperable.


Si, trato de trolls a los que no opinan como el. Eso es caer a niveles que no convienen por el bien del hilo y del foro.
Y si es por artículos basura, recuerdo claramente dos artículos subidos justamente por el forista en cuestión tratando de usarlos para justificar sus postulados. Artículos de propaganda indú de principio a fin.

Vamossss, que llamando troll a los que no opinan como uno, no vamos a llegar lejos en ninguna discusión.

Saludos
Bueno..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche Por lo que escuche de un efectivo de la Fuerza Aérea de Colombia en una charla que tuve es que el Radar 2052 tuvo/tiene muchos problemas en el Kfir, problemas de consumo, calentamiento y que no era algo fácil de arreglar, desconozco si lo pudieron solucionar o no. Esto fue a mediados del 2019.
Desconozco.
Pero es muy factible que sea así, ya con 2032 y con el nuevo equipo EW, antes de ponerle el 2052, el J-79 estaba al límite.
 
Arriba