Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Me da la sensación que después del cachetazo de KAI, la FAA le cerró las puertas a lo occidental, creo que es al divino gas seguir insistiendo.

Saludos
La FAA no le cierra las puertas a nada, los que imponen X avión son otros...
 
La FAA no le cierra las puertas a nada, los que imponen X avión son otros...
Tiene razón, probablemente es al reves, y es a la FAA a la que le cerraron la puerta.

Habiendo ofrecimiento de JF17 y M35... ya debería haber llegado un ofrecimiento occidental... si no llegó aún, probablemente sea por que no llegará.
 
Es que si no se llega a un acuerdo de las distintas fuerzas políticas respecto a temas de defensa u otros que trascienden a una administración de 4 años, nunca se va a llegar a nada, 4 años no alcanzan para nada, y eso es muy difícil, por no decir imposible, con administradores de la cosa publica que actúan como que el que piensa distinto es un traidor a la patria (en realidad son contrarios a sus intereses personales), es muy difícil con administradores que creen que el ganar una elección los habilita a hacer los que se le cante. Mientras tengamos políticos con esa mentalidad vamos a seguir cayendo como sociedad en el concierto de las naciones.
Le puse el mi gusta a tu post, pero eso solamente no basta. Muy buena tu analisis y creo que fuiste al punto central del tema de este hilo.
Saludos,

JT
 
Última edición:
Estimado antes de hacer juicio de valor sobre mi comentario, pregunte que quise decir.

No es mi estilo faltarle el respeto a nadie.

Me refiero a que en el mismo hilo hubo actitudes troll con respecto al FA-50, y no acusé a nadie, que se ponga el poncho el que le entre.
Hasta se lo comparó con el F-35, y que en algunos casos, el JF-17 era mejor.

Para decidir si me fui o no a la banquina, están los moderadores...

Saludos.
Te lo repito, esa frase es innecesaria, sobre todo porque tenés argumentos de sobra antes de caer con adjetivos. Que los moderadores hagan lo que ellos crean que tienen que hacer, yo doy mi opinión.
Saludos
 

Roland55

Colaborador
Tiene razón, probablemente es al reves, y es a la FAA a la que le cerraron la puerta.

Habiendo ofrecimiento de JF17 y M35... ya debería haber llegado un ofrecimiento occidental... si no llegó aún, probablemente sea por que no llegará.
No es culpa de occidente, cuando cambie el gov los vamos a tener de nuevo ofreciendo X SdA occidental.
 
No sé hasta que punto se fue a la banquina.
Y sé muy bien por que lo dice.
El no ataca al que no piensa igual con respecto a tal o cual avión.
Se refiere a infinidad de link que se subieron afirmando una cosa, y resultaba que muchas veces esos links, o decían otra cosa, o todo lo contrario a lo que se afirmaba.
Yo lo marqué varias veces, y no fui el único.
A eso se refiere con "acción troll".
Y te lo dice alguien al que el FA-50 NO LE GUSTA, o sea, yo.
Se porque lo dice, y si es por subir link también se subieron infinidad de links de fuentes indúes sobre la tutuca con información incomprobable como la disponibilidad y sus problemas de diseño. Hay que bancarse que algunos opinen distintos y listo. Y acá no se trata del FA50 o del JF17, es repetar la opinión del otro sin recurrir a frases como de "actitud troll".
Fin del OT para mi, creo que quedó clara mi postura.
 

Roland55

Colaborador
Cual? Un trainer engordado? Paso
No era la mejor elección, pero era lo que la FAA podia mantener sin comprometerse mucho...
Bue... no son un proveedor muy confiable entonces, por que en ese sentido, si compramos los FA50 en diciembre de 2019, en enero 2020 los tenemos en tierra?

Saludos
La verdad que no, lo mas probable es que KAI se haga cargo y mantenga soporte, la presión de Uk vino mucho después e incluso no podrían hacer mucho cuando KAI se encargaría de mantenerlos y por mas presión que metan los aviones ya estárian aca...
 
Casi todos los usados que se ven acá no tienen nada que envidiarle al JF-17... El Cachorro, el M2000 e incluso el F-1 lo pasan por arriba al Chino-Pakistani...

Discrepo con su afirmación y encima no entendió el planteo: apunto a la incoherencia discursiva de poner el costo operativo final como un condicionante de primer orden (un factor de largo plazo) , pero a la vez dejar de lado el costo de adquisición del SdA, y encima hablar de pagar desarrollos para poder llevarlos a un nivel que se puede obtener con aparatos nuevos . . . Algo así como ponerse a tunear un venerable 3CV , gastándo unos cuantos fajos de $$$, para que se acerque a lo que ya afrecen los autos de ahora.

Quiere decir que deberíamos buscar algún venerable aparato (M2000, Kfir, F-1, F-104, MiG-15, el que quiera con varias dècadas encima) y "quemar" dinero para darle esas capacidades que no tiene? . . . OK, pero eso NO concuerda con el argumento esgrimido de los costos.

Cordiales Saludos

PD: Y eso que SI soy fanboy del fierrito del 3CV !!

PD2 : En algún inevitable "roce" en la frontera indo-paquistaní ya veremos como le va al M2000 y al BIII.
 

Roland55

Colaborador
Discrepo con su afirmación y encima no entendió el planteo: apunto a la incoherencia discursiva de poner el costo operativo final como un condicionante de primer orden (un factor de largo plazo) , pero a la vez dejar de lado el costo de adquisición del SdA, y encima hablar de pagar desarrollos para poder llevarlos a un nivel que se puede obtener con aparatos nuevos . . . Algo así como ponerse a tunear un venerable 3CV , gastándo unos cuantos fajos de $$$, para que se acerque a lo que ya afrecen los autos de ahora.

Quiere decir que deberíamos buscar algún venerable aparato (M2000, Kfir, F-1, F-104, MiG-15, el que quiera con varias dècadas encima) y "quemar" dinero para darle esas capacidades que no tiene? . . . OK, pero eso NO concuerda con el argumento esgrimido de los costos.

Cordiales Saludos

PD: Y eso que SI soy fanboy del fierrito del 3CV !!

PD2 : En algún inevitable "roce" en la frontera indo-paquistaní ya veremos como le va al M2000 y al BIII.
Creo que hay años luz de diferencia entre los dos aviones que agrego a los yo nombre... pero bueno...
Los 3 (F-1, M2000 y el Kfir) son aviones de alta performance, cargan el doble (y mas) lo que carga el JF-17 en términos de armamento, la vida util de sus células y de sus motores también superan por casi el doble a la del aparato chino-paki. El armamento que llevan encima ya equivale al del JF-17 (si es que no lo supera), Derby por un lado, mica por el otro, Python, Meteor...son conocidos, que capacidad tiene el JF-17 que no tengan los otros 3?

Lamentablemente el JF-17 es un avion muy limitado para nosotros, la ensalada logística, la pobre vida util, los costos agregados de tener que andar mandando partes al otro lado del mundo, las enormes demoras de Pakistan para entregar un puñado de ejemplares, CAATSA, costo incierto por parte del B3 (que seguro va a estar arriba de los 40M) entre otras cosas...

Finalmente, que le vaya bien en un combate o que lo derriben cambia mucho las cosas? las características que siempre remarcamos van a ser las mismas...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es curioso como algunos objetan al JF-17 un potencial mayor costo final operativo (discutible), pero a la vez hablan de potenciar modelos obsoletos o carentes de capacidades, con desarrollo que se debería costear con nuestro bolsillo . . . Ahora que estamos en una crisis machaza.

Cordiales Saludos
Simple. Porque los problemas que pueden aparecer con el JF-17 están directamente relacionados a su vida útil, costos de operación y dolores de cabeza relacionados a su mantenimiento. El caso del Mi171E en cuanto a las dificultades para su recorrida es un ejemplo (y que no pasa por lo meramente presupuestario sino por la necesidad de dominar los ciclos localmente como si se hace con otros helicópteros)

Acá sabemos que cualquier caza que se compre debe tirar al menos 30 años como mínimo
 
Creo que hay años luz de diferencia entre los dos aviones que agrego a los yo nombre... pero bueno...
Los 3 (F-1, M2000 y el Kfir) son aviones de alta performance, cargan el doble (y mas) lo que carga el JF-17 en términos de armamento, la vida util de sus células y de sus motores también superan por casi el doble a la del aparato chino-paki. El armamento que llevan encima ya equivale al del JF-17 (si es que no lo supera), Derby por un lado, mica por el otro, Python, Meteor...son conocidos, que capacidad tiene el JF-17 que no tengan los otros 3?

Lamentablemente el JF-17 es un avion muy limitado para nosotros, la ensalada logística, la pobre vida util, los costos agregados de tener que andar mandando partes al otro lado del mundo, las enormes demoras de Pakistan para entregar un puñado de ejemplares, CAATSA, costo incierto por parte del B3 (que seguro va a estar arriba de los 40M) entre otras cosas...

Finalmente, que le vaya bien en un combate o que lo derriben cambia mucho las cosas? las características que siempre remarcamos van a ser las mismas...
Igualmente hablan de aviones que ya están de salida, sin posibilidad de seguir evolucionando a la par de los SDA actuales... si aún los estuvieran fabricando serían sistemas a tener en cuenta.
 
Simple. Porque los problemas que pueden aparecer con el JF-17 están directamente relacionados a su vida útil, costos de operación y dolores de cabeza relacionados a su mantenimiento. El caso del Mi171E en cuanto a las dificultades para su recorrida es un ejemplo (y que no pasa por lo meramente presupuestario sino por la necesidad de dominar los ciclos localmente como si se hace con otros helicópteros)

Acá sabemos que cualquier caza que se compre debe tirar al menos 30 años como mínimo
Probablemente en la visita de CATIC se estará realizando dicha evaluación, entiendo que entre otros están los responsables de las áreas de mantenimiento y logística.
 
Simple. Porque los problemas que pueden aparecer con el JF-17 están directamente relacionados a su vida útil, costos de operación y dolores de cabeza relacionados a su mantenimiento. El caso del Mi171E en cuanto a las dificultades para su recorrida es un ejemplo (y que no pasa por lo meramente presupuestario sino por la necesidad de dominar los ciclos localmente como si se hace con otros helicópteros)

Acá sabemos que cualquier caza que se compre debe tirar al menos 30 años como mínimo
Pero comprando un número miserable de aparatos no podes exigir mucho con respecto a la habilitación de tus talleres para los mantenimientos, sabiendo que de por si, son muy reacios a habilitar talleres en cualquier país
 
No era la mejor elección, pero era lo que la FAA podia mantener sin comprometerse mucho...
Tu comentario me lleva a la pregunta de porqué la FAA estudia hay el JF17 y el Mig35 si sabe que no los puede operar ni menos mantener? Tan afuera del tarro pueden estar mean...do o será que hay alguna información que acá no conocemos (lo cual sería lógico).? Será que el JF17 está dentro de su presupuesto y lo del Mig35 solo es para presionar a los chinos con los numeros?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero comprando un número miserable de aparatos no podes exigir mucho con respecto a la habilitación de tus talleres para los mantenimientos, sabiendo que de por si, son muy reacios a habilitar talleres en cualquier país
Y ahí está la diferencia.
Se compraron 4 miserables 412, y se obtuvo el ciclo completo de mantenimiento para los 6 aparatos en dotación.
Cuando se compraron los primeros 12 M-3EA, se obtuvo el ciclo completo de mantenimiento.
Con los chinos, recontra olvidate de eso, y menos si viene con el motor ruso.
Y con los Rusos, con suerte, con 12 aparatos, podes obtener el ciclo completo sobre la célula, pero dudo que se pueda obtener el del motor.
 
Arriba