Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Argentina, en caso de adquirir un lote de F-16, sería posible luego recibir aviones Mig-35 y así conformar una fuerza aérea híbrida?.
Estimado dudo mucho que algún conductor de la FAA piense en una ensalada logística como el F-16 y el Mig-35.
El Mig-35 ni siquiera está en producción.

Cuál sería el sentido de una dupla F-16/Mig-35..?

El F-16 es un avión excelente que cubriría ampliamente nuestras necesidades.

Por otra parte es preferible el Hornet si se quiere tener un bimotor, y que además es el sueño tanto de la FAA como del COAN.
Segundo, que tan realista es que se esta dialogando la posibilidad de traer los F-16?
Creo que la visita del Admiral Faller dejó en claro a nuestros representantes políticos la posición de nuestro país a nivel internacional.
Es probable también, que les haya dejado algunos ejemplares gratuitos del libro "Geopolítica para Dummies".

En nuestra débil posición no veo ninguna opción a los productos rusos, y menos a los chinos, sin duras consecuencias.
Además las FF.AA quieren realmente estos productos..?

Creo que el coqueteo a nivel armamento se terminó, y las opciones se reducen al FMS...

Saludos.
 
Tiene pinta que esos casos, quedaron en esas condiciones de ensalada de fruta logística, "por las malas", no por elección.


Nosotros somos de alguna manera cierto ejemplo de eso, pero suavizado por ser todo occidental -ponele- EEUU, Israel, Francia, Brasil -si no me olvido alguno, en los 90s operaban aeronaves de esas procedencias en la FAA-
 
Tiene pinta que esos casos, quedaron en esas condiciones de ensalada de fruta logística, "por las malas", no por elección.


Nosotros somos de alguna manera cierto ejemplo de eso, pero suavizado por ser todo occidental -ponele- EEUU, Israel, Francia, Brasil -si no me olvido alguno, en los 90s operaban aeronaves de esas procedencias en la FAA-
Si, pero son todos paises occidentales con las mismas "logisticas"(?), calculo que el forista quizo decir que muy pocos paises tienen cazas de dos procedencias totalmente diferentes.
 
Hola a todos, después de casi una década de no participar en el foro pero de visitarlo habitualmente, quisiera preguntarles una duda que me surge. Argentina, en caso de adquirir un lote de F-16, sería posible luego recibir aviones Mig-35 y así conformar una fuerza aérea híbrida?. Segundo, que tan realista es que se esta dialogando la posibilidad de traer los F-16?
Perú opera Mig 29, SU-25 y Mirage 2000 (franceses ok, pero material occidental) Con muchos problemas (de movida puentearon a Rusia con los Mig, y buscaron los Bielorusos... mala idea, después creo que tuvieron que comprarles a los rusos 3 o 4 aviones, para tener soporte en el resto de la flota)
Actualizaron 8 Migs a SMP, apostados en La Joya. Con respecto a los Mirage, no tengo data., si vuelan y cuanto vuelan.
Pero un dato no menor, es que Perú tiene la mitad del PBI de Argentina
 
Estimado dudo mucho que algún conductor de la FAA piense en una ensalada logística como el F-16 y el Mig-35.
El Mig-35 ni siquiera está en producción.

Cuál sería el sentido de una dupla F-16/Mig-35..?

El F-16 es un avión excelente que cubriría ampliamente nuestras necesidades.

Por otra parte es preferible el Hornet si se quiere tener un bimotor, y que además es el sueño tanto de la FAA como del COAN.

Creo que la visita del Admiral Faller dejó en claro a nuestros representantes políticos la posición de nuestro país a nivel internacional.
Es probable también, que les haya dejado algunos ejemplares gratuitos del libro "Geopolítica para Dummies".

En nuestra débil posición no veo ninguna opción a los productos rusos, y menos a los chinos, sin duras consecuencias.
Además las FF.AA quieren realmente estos productos..?

Creo que el coqueteo a nivel armamento se terminó, y las opciones se reducen al FMS...

Saludos.

El tema es que Rusia tiene productos para nuestro bolsillo. El problema es la falta de crédito y que tambien habría que cambiar muchas cosas, y ninguno de estos cambios son baratos, pero si te puedo decir que los Rusos ofrecen en general mejores productos en precio/Calidad en comparación con los Estados Unidos por lo menos en la exportación hacia terceros. Acá somos aliados de los Estados Unidos por conveniencia pero mas que nada por Geografía.

Respóndeme una cosa estimado, ¿Qué armamento de primera linea cree usted que los Estados Unidos nos vendería?. ¿Bajo que condiciones? y ¿En que estado?.

Le pongo un ejemplo simple con el caso VCBR, supongamos que mañana el Stryker es el elegido, y adquirimos esas 27 unidades, dentro de 2 años queremos seguir incorporando mas unidades pero esta vez es la que usa Misiles Stinger y Hellfire, es mas que probable que no nos dejen mirar ni el catalogo.

Le pongo dos casos muy conocidos en el Foro, uno ya lo sabe, que es que Formalmente el Gobierno de los Estados Unidos jamás ofreció el F-16 para la Argentina dicho por Don Bigua. Otro es que Infante en respondiendo un par de preguntas sobre el tema MANPADS hace 2 años aprox, nos dijo que USA no esta dispuesta a vendernos Misiles Stinger a nuestro país. Y otro tema, supongamos que nos "portemos bien", usted realmente cree que los Estados Unidos le vendería a la Argentina, un ejemplo, Misiles en Stock de Guerra como por ejemplo hizo con Australia a la que le vendió 400 Misiles AIM-120, porque déjeme decirle que la Historia no avala mucho su postura, por lo menos en lo que he visto y leído, aún así puedo estar equivocado, siempre que nos vendieron lo hicieron de a "puchos" (A cuenta gotas) y no en todos los casos el problema era nuestro (Dinero).
 
Pero si es que os hacéis cruces con todo vosotros solos, si no te venden Stingers tienes docena y media de productores deseando vendertelos, desde los coreanos del sur a los búlgaros, pasando por los franceses, los chinos, los rusos, los suecos, los otros coreanos, los pakistaníes, los iraníes que ahí la kampora tiene mano y tal y tal. Y lo mismo va por los blindados, los aviones, lo que sea, es solamente tener la voluntad.
 
Respóndeme una cosa estimado, ¿Qué armamento de primera linea cree usted que los Estados Unidos nos vendería?. ¿Bajo que condiciones? y ¿En que estado?.
Lo mismo que le vendieron a Chile pero seguramente no se pueda cruzar el Río Colorado hacia el sur con unos aim120 colgando o cosas por el estilo, creo que hoy lo más complicado sería pagar por todo eso sabiendo que por ejemplo a los A4ar nunca se le compró nada más que unos pocos aim9.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Indonesia y Malasia.

Egipto por citar otro que tiene 220 F16 y 48 Mig 29 M2
el tener SDA occidentales y de proveedores no tradicionales es mas comun de lo que se piensa
y mas con el tema de restricciones de armamento y uso posible de los F16 /F18

Antes lo comun era tener SDA americanos y Franceses , pero los Franceses desaparecieron del mercado con sus politicas absurdas y precios ridiculos

en el caso de Egipto los F16 C estan armados con Sidewinder y Sparrow lo cual le impedia a Egipto tener todas las capacidades de defender con exito su espacio Aereo.
fueron por un lote de un escuadron de RAFALES y con eso adquirieron capacidad BVR activa y posteriormente por 4 escuadrones de Mig 29 M2 que según algunos analistas les resultan mas efectivos que los RAFALE

Cuando no estas totalmente alineado lo conveniente es tener 2 lineas diferenciadas .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Respóndeme una cosa estimado, ¿Qué armamento de primera linea cree usted que los Estados Unidos nos vendería?. ¿Bajo que condiciones? y ¿En que estado?.

Le pongo dos casos muy conocidos en el Foro, uno ya lo sabe, que es que Formalmente el Gobierno de los Estados Unidos jamás ofreció el F-16 para la Argentina dicho por Don Bigua.
Tampoco es tan así.
En los 90, cuando LM se hizo cargo de la FMA , estuvo sobre la mesa la oferta de F-16 a recorrer y modernizar en la planta, junto unas cuantas cosas mas.
 
El tema es que Rusia tiene productos para nuestro bolsillo. El problema es la falta de crédito y que tambien habría que cambiar muchas cosas, y ninguno de estos cambios son baratos, pero si te puedo decir que los Rusos ofrecen en general mejores productos en precio/Calidad en comparación con los Estados Unidos por lo menos en la exportación hacia terceros. Acá somos aliados de los Estados Unidos por conveniencia pero mas que nada por Geografía.

Respóndeme una cosa estimado, ¿Qué armamento de primera linea cree usted que los Estados Unidos nos vendería?. ¿Bajo que condiciones? y ¿En que estado?.

Le pongo un ejemplo simple con el caso VCBR, supongamos que mañana el Stryker es el elegido, y adquirimos esas 27 unidades, dentro de 2 años queremos seguir incorporando mas unidades pero esta vez es la que usa Misiles Stinger y Hellfire, es mas que probable que no nos dejen mirar ni el catalogo.

Le pongo dos casos muy conocidos en el Foro, uno ya lo sabe, que es que Formalmente el Gobierno de los Estados Unidos jamás ofreció el F-16 para la Argentina dicho por Don Bigua. Otro es que Infante en respondiendo un par de preguntas sobre el tema MANPADS hace 2 años aprox, nos dijo que USA no esta dispuesta a vendernos Misiles Stinger a nuestro país. Y otro tema, supongamos que nos "portemos bien", usted realmente cree que los Estados Unidos le vendería a la Argentina, un ejemplo, Misiles en Stock de Guerra como por ejemplo hizo con Australia a la que le vendió 400 Misiles AIM-120, porque déjeme decirle que la Historia no avala mucho su postura, por lo menos en lo que he visto y leído, aún así puedo estar equivocado, siempre que nos vendieron lo hicieron de a "puchos" (A cuenta gotas) y no en todos los casos el problema era nuestro (Dinero).
Buen día. Discúlpeme discrepar con Ud. En la mayoría de los casos, el problema fue nuestro, y particularmente por el dinero. Los EEUU no nos vende nada serio porque nunca tuvimos la intención de adquirir algo serio y pagar lo que corresponde. Y si alguna vez tuvimos intención, la situación regional no era la adecuada, y estaba vedado para todo el subcontinente. No nos persigamos. EEUU nos vendería sin problemas cualquier producto que está a nuestro alcance, y remarco esto último, porque nada que podamos pagar estaría vedado (recalco: que esté a nuestro alcance económico).
pd: quizás sea cierto que nunca nos ofrecieron cierto sistema, pero debe ser porque saben que no somos lo suficientemente serios.
Saludos
 
estimado foristas, respecto al tema tratado y por las complicaciones que más que nada son económicas---¿ no sería mejor adquirir una pequeña partida de Mig 29/35? es decir tener unos 12 aparatos quizás de segunda mano que son más baratos de adquirir que otros sistemas occidentales y respecto a los costos de operación no creo sean tan altos por cuanto Perú no tiene problemas en ese aspecto. La idea es abrir esta nueva línea logística sin efectuar tanto gasto.
 

me262

Colaborador
El tema es que Rusia tiene productos para nuestro bolsillo.
Estimado en aviones de combate, el Mig 29 tiene un CPFH de 20 mil dólares, y el Su-30 de 35 mil dólares, y el Mig-35 no está en producción.

A mi humilde criterio, no son para nuestro bolsillo...

pero si te puedo decir que los Rusos ofrecen en general mejores productos en precio/Calidad en comparación con los Estados Unidos por lo menos en la exportación hacia terceros.
Creo que la gran mayoría de las fuerzas aéreas del mundo buscan los productos norteamericanos, precisamente por la mejor relación costo-beneficio, y por sobre todo el servicio post venta.

La calidad aeronáutica de los norteamericanos es de excelencia, y marca tendencia a nivel mundial.

Las Universidades están llenas de alumnos de todos lados, que después trabajan en importantes empresas del sector.

Los procesos y productos de Lockheed son admirados y reconocidos por sus colegas de todo el mundo.
Nómbreme un Ingeniero mecánico/industrial/aeronáutico/aeroespacial que hable mal del F-16, o de algún producto que haga Lockheed.

Que avión de combate tiene la vida estructural del F-16..?
Nómbreme 1 sólo.
Eso se llama CALIDAD.

Nadie se queja de la post venta de General Electric, P&W, Rockwell, Raytheon, por nombrar algunas empresas proveedoras.

No son líderes porque EE.UU los obliga a comprar.
Son líderes porque el que usa sus productos confía en ellos, y los reemplaza por la misma marca.

Eso con los rusos NO pasa...

¿Qué armamento de primera linea cree usted que los Estados Unidos nos vendería?. ¿Bajo que condiciones? y ¿En que estado?.
Como ejemplo de país al que le venden F-16 y Amraam, le puedo poner a Pakistán.

Lo venden con el miedo que su equipo y tecnología caiga en manos chinas.
Se vende, pero con inspectores 24 hs para controlarlo.
Estrategia Win-Win, los pakistaníes protestan o se quejan por esto..?
NO!!!
Están chochos, y quieren mas F-16, de versiones mas capaces.

Nos consideran MNNA, exactamente igual que Australia.
La diferencia es que Australia tiene políticos confiables, y son consecuentes en lo que dicen con lo que hacen, sobre todo a la hora de pagar.


Habría que hacer lo que nunca se hizo, pedir formalmente cotización por F-16 y su equipo.
Las condiciones de usuario final de equipo norteamericano están fijadas por el DoD y el Congreso, y son publicadas.

No creo que nadie piense en el foro que nos van a permitir que las usemos para atacar a un vecino, aunque este sea okupa e indocumentado...

Formalmente el Gobierno de los Estados Unidos jamás ofreció el F-16 para la Argentina dicho por Don Bigua.
No cuestiono ni pretendo confrontar la palabra de tan prestigioso forista.

El CEO de Lockheed Argentina Taylor, presentó en el Círculo de la FA en el año 2000 el proyecto del F-16 para realizarle el upgrade en Córdoba, y vino gente especializada de Fort Worth a verificar las instalaciones, y eran óptimas.

Creo que la nota la subió el amigo @ubaldosa.

El porqué de la negativa, o no concreción del proyecto, no lo se.

Lockheed va a hacer lobby por la venta, y tiene muchísima fuerza en el Congreso.
Israel con la presión que tiene, tuvo que poner el violín en bolsa con el F-35 (y IAI es proveedor del mismo), que se venderá a países enemigos históricos.

Habría que probar con plata y decisión política, a ver que pasa.
Como hace Australia, por ejemplo...

Saludos.
 
Buen día. Discúlpeme discrepar con Ud. En la mayoría de los casos, el problema fue nuestro, y particularmente por el dinero. Los EEUU no nos vende nada serio porque nunca tuvimos la intención de adquirir algo serio y pagar lo que corresponde. Y si alguna vez tuvimos intención, la situación regional no era la adecuada, y estaba vedado para todo el subcontinente. No nos persigamos. EEUU nos vendería sin problemas cualquier producto que está a nuestro alcance, y remarco esto último, porque nada que podamos pagar estaría vedado (recalco: que esté a nuestro alcance económico).
pd: quizás sea cierto que nunca nos ofrecieron cierto sistema, pero debe ser porque saben que no somos lo suficientemente serios.
Saludos
Y si es así. Por qué en los 90s cuando se pidió los F16 nos dijeron que nos conformemos con unos A4 modernizados? Y no es "perseguirse", es la realidad. Y el problema somos nosotros, no ellos que están en todo su derecho.
Si no se compró hasta ahora en gran parte fue por la falta de interés de EEUU a vendernos algo (que queramos), y nosotros en estar 30años esperando que nos tiren un hueso en vez de entrar en otros programas (poniendo los $$) u otro proveedor.
Si uno ve el mapa mundial, es muy raro que EEUU venda el mismo Sda a países vecinos, y ejemplos hay un montón, en el vecindario, y en el mundo.
 
Arriba