Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Acá a todos nos gustan los Fierros , estamos claros , en la FAA y las demás fuerzas seguro que igual , pero la grán diferencia es que ellos tienen plena conciencia que lo que importa es la operatividad , para un caza bombardero o un helo se traduce en volar , entrenar , sostener y en SdAs complejos como lo son un Black Hawk , ni que decir un Viper eso significa camionadas dd guita ,
La última gran incorporación de la FAA qué el programa Fighting Hawk , nunca volaron todos , nunca se les compró el Armamento , podremos decir cosas de guita , voluntad política, voluntad de poner la guita , pero las Fuerzas saben lo que pueden mazcar y si no hay un incremento presupuestario, cambio ya no de los políticos si no de la sociedad mediante , 18-24 Vipers alineados en Tandil poco sumarían .
Pero que fotos sacarían los Spoters papá !!!!
 
No ni 18 ni 24...solo 12 justitos como el pedido realizado...no vendrá ni uno más.Y al menos los pilotos de caza despues de volar años en el pampa podrán volver a volar un caza de verdad.
12 (Block 30 me la juego) de los cuales vendrá una primera tanda de 4+2 biplaza. Ninguno con misiles bvr. Cuya adquisisión se estudia para futuras etapas -puedo hasta leerlo imaginariamente jaja- , y los 6 restantes vendrán.... nunca
Ese es el escenario optimista. El real... no vendrá nada
PD: Volvé Kfir....
 

Cuatro F-16 israelíes entregados a Top Aces

TOP ACES, el contratista de defensa con sede en Montreal, Canadá, recibió su primer lote de cazas F-16 en el Centro de Excelencia F-16 de la compañía en el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, Arizona. Los cuatro antiguos aviones de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) partieron del Aeropuerto Internacional de Tel-Aviv-Ben Gurion, Israel, entregado en la tarde del 27 de enero en estado desmantelado a bordo de un avión de carga Antonov Airlines An-124. Después de una parada nocturna en Islandia, el vuelo de entrega a Mesa se completó al día siguiente. Las entregas comenzaron después de la Agencia de Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel había concluido negociaciones con Top Aces para la venta de hasta 29 aviones Block 5/10 F-16A / B Netz (Hawk) de excedentes de existencias de la IAF. El valor del acuerdo es de entre $ 3 millones y $ 4 millones por avión. Los primeros cuatro comprendían F-16AS 129 (USAF / 78-0322), 220 (78-0327) y 250 (78-0346), más dos asientos F-16B 017 (78-0362). Los tres F-16AS han sido previamente acreditados con muertes aire-aire de MiG sirios, mientras que 129 estuvo involucrado en la espectacular incursión en las instalaciones nucleares de Osirak en Irán el 7 de junio de 1981. Según un contrato IDIQ de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Otorgado en 2020 , Top Aces comenzará a proporcionar entrenamiento de adversario para la USAF, la Marina de los EE. UU. Y el Departamento de Defensa a finales de este año. Top Aces es el primer proveedor comercial del mundo en ofrecer el F-16 supersónico para este rol. Su flota mejorada de F-16 puede emplear un radar Active Electronically Scanned Array (AESA), un sistema de señalización montado en el casco, un enlace de datos táctico y una capacidad de misiles de alta puntería para su función de entrenamiento aéreo de adversario 'Red Air'.
 

Cuatro F-16 israelíes entregados a Top Aces

TOP ACES, el contratista de defensa con sede en Montreal, Canadá, recibió su primer lote de cazas F-16 en el Centro de Excelencia F-16 de la compañía en el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, Arizona. Los cuatro antiguos aviones de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) partieron del Aeropuerto Internacional de Tel-Aviv-Ben Gurion, Israel, entregado en la tarde del 27 de enero en estado desmantelado a bordo de un avión de carga Antonov Airlines An-124. Después de una parada nocturna en Islandia, el vuelo de entrega a Mesa se completó al día siguiente. Las entregas comenzaron después de la Agencia de Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel había concluido negociaciones con Top Aces para la venta de hasta 29 aviones Block 5/10 F-16A / B Netz (Hawk) de excedentes de existencias de la IAF. El valor del acuerdo es de entre $ 3 millones y $ 4 millones por avión. Los primeros cuatro comprendían F-16AS 129 (USAF / 78-0322), 220 (78-0327) y 250 (78-0346), más dos asientos F-16B 017 (78-0362). Los tres F-16AS han sido previamente acreditados con muertes aire-aire de MiG sirios, mientras que 129 estuvo involucrado en la espectacular incursión en las instalaciones nucleares de Osirak en Irán el 7 de junio de 1981. Según un contrato IDIQ de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Otorgado en 2020 , Top Aces comenzará a proporcionar entrenamiento de adversario para la USAF, la Marina de los EE. UU. Y el Departamento de Defensa a finales de este año. Top Aces es el primer proveedor comercial del mundo en ofrecer el F-16 supersónico para este rol. Su flota mejorada de F-16 puede emplear un radar Active Electronically Scanned Array (AESA), un sistema de señalización montado en el casco, un enlace de datos táctico y una capacidad de misiles de alta puntería para su función de entrenamiento aéreo de adversario 'Red Air
Se sabe algo del remanente de horas? A primera impresión y por el precio deben estar bastante matados
 

Deben ser de los Hornet C/D de los mejores conservados y menos exigidos de todos...



son 39, están en excelente estado y son upgradeables:


27 MARCH 2020

USMC begins AESA upgrade for ‘classic' Hornets​

by Gareth Jennings

The US Marine Corps (USMC) has begun the process of replacing the radars of some its Boeing F/A-18 legacy Hornet combat aircraft with a new active electronically scanned array (AESA) system, with the first procurement contract awarded on 26 March.



The US Marine Corps is to fit the Raytheon AN/APG-79(V)4 AESA radar to 98 of its classic Hornet aircraft. (Raytheon)

The Naval Air Systems Command (NAVAIR) has awarded Raytheon USD30.2 million to procure AN/APG-79(V)4 AESA radar systems for the first nine USMC F/A-18C/D Hornets, with deliveries to be completed by May 2022.

This first contract comes 14 months after Raytheon announced that it had been selected to fit the AN/APG-79(V)4 AESA radar to 98 of the USMC’s F/A-18C/D fleet, replacing its own AN/APG-73 mechanically scanned radar. According to the company’s statement at the time, deliveries will run from 2020 through to 2022. No contract value was disclosed.

Jane’s first reported the USMC’s plans to upgrade the radar on its Hornets when the NAVAIR issued a request for information (RFI) in March 2018. At that time it was noted that the change to an AESA system was needed due to the increased reliability and sustainability requirements, as well as the associated capability improvements. The 98 AESAs and 14 spare systems are being procured to cover seven fleet squadrons of 12 aircraft each.

The AN/APG-79(V)4 is a scaled version of the AN/APG-79 AESA radar already fitted to the F/A-18E/F Super Hornet and EA-18G Growler, and shares 90% commonality for synergies in maintenance and support. The USMC will benefit from the same global sustainment and upgrade path already in place for the AN/APG-79.


Muy interesantes naves para un país sudamericano como Colombia (reemplazo KFIR) o Argentina (reemplazo de los deltas: si tuviese la voluntad, las divisas y relaciones exteriores estables -no excelentes, pero si más predecibles-).

Más datos:

The KAF fighter force currently operates F/A-18C/D Hornets, which it acquired in the aftermath of the 1991 Gulf War. These fighters equip two frontline squadrons and an operational conversion unit at Ahmed al Jaber Air Base. Total deliveries comprised of 32 single-seat F/A-18Cs and eight two-seat F/A-18Ds. To date, one Kuwaiti F/A-18C has been lost in a crash, which occurred on September 21, 2003, while another damaged in a separate incident was reportedly rebuilt.


DOD -A Kuwaiti F/A-18C on exercise in the United States in 1993.

Of all the ‘legacy’ Hornets, the surviving Kuwaiti F/A-18C/Ds are among those in the best condition, and in the past, both Canada and Malaysia have expressed interest in buying them. They are also some of the most colorful, wearing a unique three-tone camouflage scheme, notably absent from the Super Hornet seen here.



Saludos
 
Última edición:

me262

Colaborador
Se sabe algo del remanente de horas? A primera impresión y por el precio deben estar bastante matados
Estimado la célula del F-16 se puede decir que es ilimitada.

Diseñado originalmente para 8 mil horas, los nuevos aviones salen con 12 mil horas, y Lockheed tiene estudios de fatiga por mas de 27 mil horas.


Mientras haya clientes que quieran someter a sus aviones a procesos de extensión de vida, Lockheed los provee sin problemas...

Saludos.
 
Estimado la célula del F-16 se puede decir que es ilimitada.

Diseñado originalmente para 8 mil horas, los nuevos aviones salen con 12 mil horas, y Lockheed tiene estudios de fatiga por mas de 27 mil horas.


Mientras haya clientes que quieran someter a sus aviones a procesos de extensión de vida, Lockheed los provee sin problemas...

Saludos.
Que golazo de arco a arco metieron con este avión. Mitad por lo caro del F-35, mitad por propias virtudes del F-16, seguirán volando casi hasta mitad del siglo 21
 

Deben ser de los Hornet C/D de los mejores conservados y menos exigidos de todos...



son 39, están en excelente estado y son upgradeables:


27 MARCH 2020

USMC begins AESA upgrade for ‘classic' Hornets​

by Gareth Jennings

The US Marine Corps (USMC) has begun the process of replacing the radars of some its Boeing F/A-18 legacy Hornet combat aircraft with a new active electronically scanned array (AESA) system, with the first procurement contract awarded on 26 March.



The US Marine Corps is to fit the Raytheon AN/APG-79(V)4 AESA radar to 98 of its classic Hornet aircraft. (Raytheon)

The Naval Air Systems Command (NAVAIR) has awarded Raytheon USD30.2 million to procure AN/APG-79(V)4 AESA radar systems for the first nine USMC F/A-18C/D Hornets, with deliveries to be completed by May 2022.

This first contract comes 14 months after Raytheon announced that it had been selected to fit the AN/APG-79(V)4 AESA radar to 98 of the USMC’s F/A-18C/D fleet, replacing its own AN/APG-73 mechanically scanned radar. According to the company’s statement at the time, deliveries will run from 2020 through to 2022. No contract value was disclosed.

Jane’s first reported the USMC’s plans to upgrade the radar on its Hornets when the NAVAIR issued a request for information (RFI) in March 2018. At that time it was noted that the change to an AESA system was needed due to the increased reliability and sustainability requirements, as well as the associated capability improvements. The 98 AESAs and 14 spare systems are being procured to cover seven fleet squadrons of 12 aircraft each.

The AN/APG-79(V)4 is a scaled version of the AN/APG-79 AESA radar already fitted to the F/A-18E/F Super Hornet and EA-18G Growler, and shares 90% commonality for synergies in maintenance and support. The USMC will benefit from the same global sustainment and upgrade path already in place for the AN/APG-79.


Muy interesantes naves para un país sudamericano como Colombia (reemplazo KFIR) o Argentina (reemplazo de los deltas: si tuviese la voluntad, las divisas y relaciones exteriores estables -no excelentes, pero si más predecibles-).

Más datos:

The KAF fighter force currently operates F/A-18C/D Hornets, which it acquired in the aftermath of the 1991 Gulf War. These fighters equip two frontline squadrons and an operational conversion unit at Ahmed al Jaber Air Base. Total deliveries comprised of 32 single-seat F/A-18Cs and eight two-seat F/A-18Ds. To date, one Kuwaiti F/A-18C has been lost in a crash, which occurred on September 21, 2003, while another damaged in a separate incident was reportedly rebuilt.


DOD -A Kuwaiti F/A-18C on exercise in the United States in 1993.

Of all the ‘legacy’ Hornets, the surviving Kuwaiti F/A-18C/Ds are among those in the best condition, and in the past, both Canada and Malaysia have expressed interest in buying them. They are also some of the most colorful, wearing a unique three-tone camouflage scheme, notably absent from the Super Hornet seen here.



Saludos

Bimotor, ergo...
 
12 (Block 30 me la juego) de los cuales vendrá una primera tanda de 4+2 biplaza. Ninguno con misiles bvr. Cuya adquisisión se estudia para futuras etapas -puedo hasta leerlo imaginariamente jaja- , y los 6 restantes vendrán.... nunca
Ese es el escenario optimista. El real... no vendrá nada
PD: Volvé Kfir....
Teniendo en cuenta la situación actual de la FAA, no veo para nada mal la adquisición de 4 monoplazas y 2 biplazas, como primer paso; asì tardemos cinco años en el segundo paso.
Y aun si vienen equipados solamente con AIM 9M, sería un salto cualitativo importante.-
 
Teniendo en cuenta la situación actual de la FAA, no veo para nada mal la adquisición de 4 monoplazas y 2 biplazas, como primer paso; asì tardemos cinco años en el segundo paso.
Y aun si vienen equipados solamente con AIM 9M, sería un salto cualitativo importante.-
No ofrecen salto cualitativo teniendo en cuenta que los A4 tienen similares capacidades en cuanto a aviónica y armamento (salvo el vuelo supersónico). Pero en 6 aviones, no tendrías más de 3 o 4 operativos. En el próximo lustro La FAB va a estar aceitada en la operación del Gripen, y la FACH seguramente actualizando sus F-16
 
muchachos ya tengo la respuesta a cual va a ser el proximo avion multirol
Se acuerdan de esto.
Lo de escalofriante....venia por el muchacho la nota en mas estos requerimientos en verdad venían del 2014, fijense como de a poquito muy lentamente todo eso va viniendo via FMS.
Los bell vinieron, modernizacion hercules, huron, tal vez dentro de poco algun UH 60, y cuando la casta política se anime a comprar algo militar o de combate..primero en la lista...el F 16.Tiempo al tiempo, estos patearon la pelota haciendo aguantar al A4AR hasta el 2025-26 y despues llegan.

jaja, borraron todos los comentarios de la nota por los miles de puteadas que tenian.

releyendo la nota, es increible como manipulan la informacion por ejemplo para describir las cualidades del Orion, mencionan su participacion en el bloqueo a Cuba !!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querida Gente
Sea lo que sea que venga, en la cantidad que sea debe ser acompañado por el aumento del presupuesto de defensa para poder operarlos
Recordemos las sabias palabras de Bigua
los A4ar aun sufren el eterno problema del presupuesto, el 0.7
el FONDEF no deberia ser usado para gastos operativos
esto ya ha sido analizado por el MDD , ellos saben y lo han manifestado en varias oportunidades de que el presupuesto deberia ser llevado al 1,2 %
ese es el piso para poder operar lo que tenemos y querramos comprar en cantidades moderadas
 
el F18 y el F16 ya eran requisito para equipar la FAA, cuando de los "hermanos del norte" nos ofrecieron los A4 m para modernizados haya por los años 90.
Lo dos impresionantes aviones, el F18 el problema es que es bimotor y sin presupuesto dificil de mantenerlo en vuelo...el F16 no es barato pero un poco mas economico y sencillo de mantener..
 

me262

Colaborador
Sea lo que sea que venga, en la cantidad que sea debe ser acompañado por el aumento del presupuesto de defensa para poder operarlos
Estimado, su comentario es incuestionable, y creo que todos en el foro pensamos mas o menos igual.

Pero esperar que el MinDef no solo compre material sino que asigne mas presupuesto, me parece que es seguir creyendo en el ratón Pérez.

Primero hay que insistir hasta el hartazgo en tener los fierros que se desean acá, aunque sean 4+2 como dijo @sinsemilla.

Después se deberá tener la suficiente habilidad y sabiduría para que funcionen adecuadamente.

Si esperamos la dupla perfecta fierro mas plata, estamos al horno.

Esa dupla perfecta es altamente probable que no ocurra nunca, porque sabemos bien con los bueyes que aramos, como lo marca la historia de los últimos 30 años...

Saludos.
 
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